Technorati y ‘folksonomía’

Quizás hallais leído ya algo sobre el nuevo sistema de etiquetas de Technorati. Hasta ahora podíamos encontrar etiquetas para catalogar dos de los principales contenidos de Internet, los enlaces, vía del.icio.us e imágenes, vía Flickr, además de pequeños intentos de aplicar etiquetas en agregadores de feeds y otros campos, por ejemplo con Rojo.

El nuevo sistema de Technorati utiliza etiquetas para categorizar las entradas de las bitácoras según su contenido, pero no se queda en eso, si no que junto a la información categorizada de las bitácoras se muestra el contenido ya etiquetado en otros sistemas, estrechando los enlaces entre Technorati, del.icio.us, Flickr, wikis y bitácoras y acercándonos un poco más a la web semántica, el contenido socializado y la popularización de la folksonomía.

Si eres blogger y te interesa el tema, basta con que utilices el sistema de categorías de tu CMS y que hagas ping a Technorati en el caso de que tu sistema de publicación soporte categorías y feeds (Movable Type, WordPress, TypePad, …). En caso contrario tendrás que incluir un parámetro tag con el valor de la etiqueta en el enlace de la entrada correspondiente, o bien utilizar el bookmarklet de oddiophile que pone las cosas mucho más fáciles.

Comentarios
  1. Folksonomía
    La Folksonomía asume que puede sacarse valor de la clasificación compartida sin unas guías limitadoras sobre como debe ser clasificado el material ni que existan uno estándares profesionales que limiten quiénes están autorizados para clasificar. Puede …

    Responder

  2. etiquetas.

    A partir de un comentario de Esther Fuldauer, Zootropo haba de la folksonomía, de clasificar la web con la asignación de etiquetas por parte de la gente. He intentado dejar un comentario pero hay un error en el blog y no he podido así que dejaré de mom…

    Responder

  3. fallo en los comentarios? :/ qué fallo?

    Responder

  4. i .ro

    pues hoy por la mañana me salia un pagina de de wordpress diciendo que no se podía crear el comentario …. eta vez funcionará ? cruzo los dedos 😕

    Responder

Deja un comentario