Rojo rima con Mojo, o de agregadores de feeds y redes sociales

He estado echando un vistazo a la beta de Rojo, un nuevo agregador de feeds basado en web similar a Bloglines o Feedness que cuenta con alguna que otra novedad interesante. Pero antes de que pregunteis, solo se puede acceder por invitación (tengo 5 invitaciones. Si alguien está interesado, dejad un comentario y ya veremos como las repartimos).

Su principal atractivo es el de introducir conceptos de redes sociales en la agregación web, permitiendo no solo compartir los feeds agregados con otras personas, al estilo de los perfiles públicos de Bloglines, sino añadir comentarios a los feeds, discutir con otras personas de tu red, o marcar feeds como recomendados.

En este sentido Rojo funcionaría de forma más parecida a Friendster que a otras redes sociales, teniendo que invitar a la gente para que esta pueda interaccionar contigo, en oposición a, por ejemplo, del.icio.us, donde todo el mundo puede ver todas las webs agregadas por defecto. Cosa que no me convence demasiado.

Rojo tiene otra característica interesante, por simple que sea, las etiquetas al estilo Gmail o del.icio.us, que permiten clasificar las entradas en los feeds, aumentando la capacidad de organización y permitiendo encontrar determinadas entradas más facilmente.

En su contra, el que su diseño no es demasiado atractivo, más bien al contrario, sobre todo si lo comparamos con Feedness, líder indiscutible en ese punto. Por otra parte, si Rojo podría aprender algo de Feedness, puede que a Feedness también le interesara incorporar etiquetas para organizar, las recomendaciones, o la posibilidad de comentar las entradas o crear redes de amigos.

En conclusión, ahora mismo Rojo no es competencia para Bloglines, pero merece la pena echarle un vistazo, aunque sea por curiosidad.

Y tú, ¿que características buscas en tu agregador feed?

Rojo

Comentarios
  1. Organización mediante etiquetas, perfecto! Me parece un sistema muchísimo más cómodo que las carpetas, que es el fallo más importante de bloglines a mi parecer y lo único que echaba en falta.

    Si me invitas para que le eche un vistazo te lo agradecería. 😀

    Responder

  2. No me gusta el logo 🙄

    Pero me gustaría poder juzgar esta aplicación por algo más que por el logo.

    Cuando te sobre alguna invitación… pues manda pa’ca.

    Creo que esto de las invitaciones va a tener gran parte de la culpa de su éxito ¿o estamos ya cansados?

    Responder

  3. ¡Yo quiero una! 🙂

    Responder

  4. otra invitación pa aca

    lo mejor de un agregador es que sea amistoso.
    a pesar de no ser un agregador de feeds, pero todavía no puedo entender el concepto de del.icio.us

    debo ser yo

    Responder

  5. Pues a mi me gustaría iniciarme en esto de las redes sociales… que todavía no he catado ninguna… y de paso probar ese agregador… 🙂

    Responder

  6. Por cierto, que se me olvidaba. Respondiendo a tu pregunta, en un agregador busco facilidad de uso (sobre todo a la hora de crear o modificar carpetas) y que pueda llevarme mis feeds de Bloglines al nuevo lector, por si me alguna vez decido cambiar…

    Responder

  7. cyberfrancis

    Puedes mandarme una invitación a cyberfrancis en zapo . net ?

    Gracias 😉

    Responder

  8. Seguramente ya no llegue a tiempo ….:huh:

    Responder

  9. yo utilizo blogline pero me gustaria que tubiera mas facilidad al buscar post, en este es casi imposible. o soy yo?

    si te quedan invitaciones, yo quiero una!!

    Saludos

    Anthony Alvarado
    http://www.mentores.net

    Responder

  10. Hola parece ser que llegue algo tarde para tus 5 invitaciones (vaya diferencia de horarios España y México :noworry: ).

    Si te queda alguna te lo agradecería.

    Responder

  11. yo lo estuve probando hace un tiempo, y no me terminó de enganchar… importé todo lo que tenía en bloglines, y, en un primer vistazo, se había comido muchas letras con tildes y caracteres especiales… 😮

    y hoy, que he vuelto a entrar, estoy viendo mensajes de depuración javascript 😕

    con feedness me pasa tres cuartos de lo mismo… entro… lo pruebo… tiene buena pinta… pero sigue sin convencerme para que deje bloglines… 🙁

    Responder

  12. chavalina, si que es feo el logo. pero espera a ver su interfaz para encontrar nuevos significados para esa palabra que nunca creerías

    sergio, yo también uso bloglines. aún no ha habido ningún otro que me halla convencido, a aparte de blam! para escritorio. y no porque tenga características espectaculares que ninguno otro tenga. simplemente los demás están muy verdes. pero bloglines dista mucho de ser perfecto. por de pronto le vendría muy bien un lavado de cara a lo feedness (es que feedness es precioso) e introducir alguna característica que lo diferencie de los demás

    sobre las invitaciones. he decidido darle prioridad a la gente que suele comentar en la bitácora, porque de esa forma se que no es gente que ha llegado aquí hace 2 minutos vía google. creo que es lo más justo. asi que se las he enviado a los 5 primeros que tuvieran al menos 1 comentario anterior en la bitácora. como xarlie y gasc nunca habían comentado, se las he mandado a chavalina, césar, miguel, cyberfrancis y ralfa. dista mucho de ser un método perfecto, pero creo que es el menos injusto. lo siento mucho por xarlie y gasc si son habituales, y seguramente lo sean 🙁

    en fin, cuando tenga más invitaciones sereis los primeros en recibirlas

    Responder

  13. Bueno, me parece bien :(. A partir de ahora comentaré más. La verdad es que ya era hora de que comentase algo… 😀

    Gracias de todas formas

    Responder

  14. de todas formas creo que nada más registrarte ya te dan invitaciones. asi que si hay alguien que no vaya a usarlas todas y puede invitar a xarlie… para que no tenga que esperar hasta que me vuelvan a dar…

    Responder

  15. Icekahlua

    Parece interesante….
    Si alguien puede hacerme llegar una invitacion le estaria muy agradecido…
    Por cierto hacia tiempo que no me pasaba por aqui, y el cambio de look me parece cojonudo :OO

    Responder

  16. jojojojo

    yo sí había comentado antes… no comento muy a menudo, pero recuerdo haber comentado harto en el post del famoso SP2… pero con otro nick, antes elpampero, hoy gasc…

    de hecho te tengo en bloglines… te odio 😛 😛

    ya vendrán nuevas invitaciones 😉

    Responder

  17. vaya. lo siento gasc. estais en primer puesto de la cola de prioridad

    es que cuando no todo el mundo tenía cuenta de gmail me llenaron el correo y más de una entrada pidiendo invitaciones, de gente que acababa de llegar a la bitácora y ni si quiera sabía qué era una bitácora. por eso el cambio de política. porque me jode la gente que entra de primeras vía google y llega no solo pidiendo, sino encima exigiendo

    en fin, no querrás una de orkut o gmail? 😛

    Responder

  18. Gracias Zoo. ¿Las has enviado ya? Lo digo porque no tengo nada en el correo. :huh:

    Responder

  19. si ralfa, cuando puse el comentario ya las había enviado. supongo que tendran problemillas de tráfico o similares como orkut. si no te llega me lo dices para meterte a una cola fifo 😛

    Responder

  20. recibido! 🙂

    Muchas gracias! este noche lo pruebo! 😉

    Responder

  21. Uhmmm lo habia visto pero claro como era por
    invitación no pude probarlo. Mmm si alguien
    tiene una invitación pues que me avise. 🙄

    Responder

  22. Bueno Zootropo veo que pusiste la vista previa de Javascript, muy bueno. Me gustaría cuando vos o alguine tuviera una invitación ver como funciona ese servicio.
    X ahí te trackbackee algunas notas. luego.
    Vistita de paso mi web a ver que te parece.
    Saludos desde Argentina.

    Responder

  23. Zootropo ya me ha llegado. 😛

    Pero no me funciona la importacion. He generado el archivo xml de bloglines y Rojo me da este error:
    Failed to import: org.jdom.JDOMException: Error in building from stream: Element type “outline” must be followed by either attribute specifications, “>” or “/>”.: Element type “outline” must be followed by either attribute specifications, “>” or “/>”.

    Alguien mas le pasa lo mismo que a mi? 😐

    Responder

  24. a mi me importó los ciento y muchos feeds de bloglines sin problema. aparte de que se comió 2 o 3, pero supongo que sería porque no estaban bien formados

    Responder

  25. […] ños intentos de aplicar etiquetas en agregadores de feeds y otros campos, por ejemplo con […]

    Responder

  26. yo el problema que le veo a las etiquetas es que las ordena por orden alfabético, y no he sido capaz de ordenarlas de otra forma.

    Responder

  27. bueno, si ese fuera su único problema… 😛
    pero si, es cierto. algo que les costaría tan poco… y que es bastante importante si su principal baza son las etiquetas

    Responder

  28. No se si soy el unico… pero yo me he registrado sin invitacion 😕
    No me gusta el diseño… ademas de que esta bastante recargado y tarda bastante en cargar 😕

    Responder

  29. hombre tuxi, ten en cuenta que desde esta entrada hace ya 2 meses

    Responder

Deja un comentario