El Mundo promociona Mozilla Firefox

A partir de ahora el periódico El Mundo me cae un poco mejor. Su ¿departamento? de I+D proporciona, aunque escondidos, binarios para Linux de Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird, además de información sobre cómo utilizar la característica de Marcadores Vivos de Firefox para agregar el feed de El Mundo, añadir su buscador a la barra de búsqueda en Netscape, Mozilla o Firefox; establecer El Mundo como página de inicio o añadir su web a la barra lateral.

Es esperanzador ver que alguna empresa comienza, no solo a preocuparse de que su web sea accesible para todos los navegadores, sino a promocionar especificamente Mozilla Firefox.

I+D en El Mundo

Comentarios
  1. A mi el Mundo me sigue cayendo mal porque es un periódico conspiratorio y conspiranoico y porque el Pedro J. no me mola nada.
    Pero hay que reconocerles que en materia de nuevas tecnologías están puestos. Tienen una web que es de las mejores en diarios y están siempre muy actualizados. Además tienen a José Cervera y su Retiario. Ahí lo hacen bien. 🙂

    Responder

  2. por eso digo que me cae un poco mejor 😛

    Responder

  3. A mi tampoco me cae bien el periodico, porque su director tiene un chalet en mi pueblo y se cree el dueño de los caminos publicos que hay cerca de su propiedad, cerrandolos para que no pasen (si no me equivoco, cerro el camino hacia una piscina).

    Saludos.

    PD: Que coño, y porque sus ideales son muy parecidos al del PP.

    Responder

  4. pues fácil. se pone una denuncia y listo. como si m fuera yo ahora a la m40 y pusiera una cerca en medio xD

    Responder

  5. A mi tambien me sorpredió hoy al ver una nota en la portada de CNET en donde hacían una comparación entre IE y Firefox y terminaban recomendándolo :), parece que de a poquito van cayendo los oficialistas 😛

    Responder

  6. y es la única forma de que se deje de lado a ie. que los medios lo publiciten. porque el usuario normal asocia internet con internet explorer. ni tan si quiera saben que hay otros programas para navegar

    Responder

  7. Creo que a pocos nos puede caer bien ese periódico. Pero las cosas buenas hayq ue reconocerlas, la verdad creo que “El Mundo” adelante a “EL País” en Internet, es decir con su página, ya que sigue mostrando todo en abierto y porque tiene muchísima gente trabajando en accesibilidad e integración. Por supuesto que en calidad e imparcialidad informativa no le llega ni a la punta el Mundo al País.

    Un saludete 😉

    Responder

  8. Elmundo adelanta con creces en cuestiones “electrónicas” -por llamarlas de alguna manera- a El Pais. No sé por qué los del grupo PRISA están emperrados en cobrar por acceder a los contenidos, si está claro que lo que triunfa es el modelo gratuito como lo hace El Mundo.

    Responder

  9. xD
    Si, pero eso es un caminillo de cabras y lo estas comparando con una autovia/autopista.
    Vas a la policia y se rien de ti…
    La cosa es que casi (casi?) nadie va, pero lo hace… tiene bien tapadita la piscina para su disfrute personal.

    Responder

  10. A mi me hizo mucha gracia cuando los de El Mundo publicaron este formulario…xD

    Responder

  11. Costaria mucho realizar una iniciativa como la del New york Times, pero en anuncio de television?.

    Que no me digan que no repercuteria…

    Responder

  12. ¿un anuncio de tv aquí en españa? eso debería hacerlo el gobierno como parte del plan de acercamiento de la tecnología a la gente de a pie
    porque como tengamos que poner donaciones nosotros…. mal vamos

    Responder

  13. David: el anuncio costaría dependiendo de qué dia y a qué hora se emita y cuánto dure. Creo que si hacemos donaciones durante 3 meses podremos publicar un anuncio de 10 segundos a las 4 a.m. del Miercoles, entre el anuncio de telefono erótico y el del servicio porno vía SMS 😛

    Responder

  14. Corsair

    Una grata sorpresa me he llevado al provar este nuevo browser, K-Meleon (http://kmeleon.sourceforge.net/). Muy parecido a Firefox, ya que está basado en Gecko, open source, totalmente libre, por ahora disponible sólo para Windows.

    Como primera impresión (15 o 20 minutos de uso apenas) debo decir que es mucho más rápido que IE, y un poquitín más rápido que Firefox, tiene su propio agregator, algunos skins, etc.
    Pueden configurar sus preferencias con about:config o meterse a hacerlo desde el menú (puede no ser muy amigable aún)

    Si tienen oportunidad creo que les puede gustar testearlo.

    Saludos,
    Corsair.-

    Responder

Deja un comentario