Microsoft: ‘Firefox no es una amenaza para Internet Explorer’

Leo en News.com que según Ben English, el responsable de seguridad en los productos Microsoft (la de disgustos que le tienen que dar al cabo del día a este pobre hombre :roll:), Internet Explorer no es menos seguro que cualquier otro navegador del mercado. Sin embargo, como comentaba Asa Dotzler hace un par de días, Microsoft no ha solucionado un grave problema de seguridad surgido hace unos días por haberse descubierto con poco tiempo de antelación antes de la acostumbrada publicación de parches mensual de Microsoft.

Francamente, esperar que sus usuarios pasen otro mes siendo vulnerables por su absurda política a la hora de publicar parches, y a la vez publicitar lo seguro que es su navegador es una burla a sus clientes y un despropósito. Mas aún cuando los usuarios de otros navegadores (léase Firefox) empiezan a acostumbrarse a tener resueltos los problemas de seguridad a las pocas horas de que estos aparezcan.

Por otro lado, en el mismo artículo, se menciona a Steve Vamos, de Microsoft Australia, que afirma que Firefox no supone una amenaza para la hegemonía de Internet Explorer. Según Vamos, IE puede compararse a cualquier otro navegador del mercado en cuanto a funcionalidad (¡ja!) y el hecho de que IE no presente características tan básicas como la navegación por pestañas, que el resto de navegadores incorporan desde hace años, se debe al simple hecho de que «sus usuarios nunca se lo han pedido».

Si queda alguien utilizando Internet Explorer y está interesado en que éste se convierta en un navegador medianamente decente, quizás le apetezca mandarles unos cuantos correos pidiéndoles mejoras, a ver lo que pasa.

106 comentarios en «Microsoft: ‘Firefox no es una amenaza para Internet Explorer’»

  1. El perfil default de Firefox ha dejado de funcionar, así que he cambiado el nombre a la carpeta del perfil y he creado un nuevo perfil. La pregunta es: ¿cómo puedo recuperar ahora las extensiones y plug-ins que tenia en el viejo perfil?: ❓ Me da una pereza infame hacerlo una a una…
    Mil gracias

  2. pero que pesaos sois….que mas da…o s encabeconais por chorradas, usar el que menos traba os ponga….yo uso maxthon y me lo paso bien vivo la vida, tomo mis cervezas, y desrrollo mi inteligencia…asi con perseverancia…tranquilidad…..pero de hay a escribir quinientas frases sobre si mi navegador tiene mas huevos que el tuyo…
    a ver si slais a la calle mas en vez de estar aqui foreando..
    que luego jugais al rol y asesinais a vuestra abuela..
    frek que sois unos freaks!!

  3. Oye wey «que pesao», tu m* de maxthon es igual de inseguro que el IE en sí 👿

    Ya lo probé y TODAS LAS VECES que navego con maxthon y le paso el Ad-Aware a mi PC encuentra como mínimo 7 objetos críticos, entre ellos tracking cookies, malware, dialers, advertbars, secuentrador de página de inicio y también se instalan solas unas barras de algunos buscadores desconocidos 😡 . No solo eso, y para colmo se instalaron algunos virus (especialmente downloaders) 😡

    Estoy cabreado con cualquier cosa que le agreguen al IE, porque seguirá igual, abajo maxthon y avant browser !!!! 😈

    Mejor uso Firefox 😎 , eso si se llama navegador, eso si se llama mayor seguridad, desde que lo uso cero, sí, cero objetos críticos después de navegar un buen rato (incluidas toda clase de páginas, software, warez, cracks, serials, hasta de las que supuestamente no cobran nada por bajarte programas)… Si esas páginas las navegara con IE o maxthon que da igual, mi PC estaría hecho pedazos 😆 .
    Además wey, si nosotros somos freaks, tu serás un pringao 😯 :mrgreen:
    Viva Firefox !!!!!!!!!!!!!!!!

  4. TODOS contra Nikkido!!
    Vaya mi felicitacion, de verdad que has defendido bien a Maxthon, yo tambien lo uso y lo encuentro excelente.
    Maxthon usa menos recursos que firefox, el truco de sumarle a Maxthon el uso de Explorer.exe no es justo, no sabia que al usar Firefox el uso del explorer desaparecia…
    Maxthon…….8mb
    Explorer.exe…22mb

    Firefox…….21 mb
    Explorer.exe..20 mb

    Como al explorer es un proceso del sistema windows no hay nada que hacer, pero cuando usas maxthon el explorer.exe aumenta de 2 a 5 megas adicionales que si es justo atribuirselos al Maxthon. Y con eso sigue por delante de los demas.
    Yo uso Firefox como segunda alternativa para ingresar a paginas donde quiero hacer uso del manejo de javascript (como rapidshare). Ademas tiene un problema con el manejo de la memoria ram, yo he llegado hasta 200mb con dos pestañas porque el bendito NO devuelve la memoria una vez que cierras una ventana o pestaña. No soy el unico, por este problema he visitado muchos foros y encuentros muchos que lo tienen. Los mas cínicos me han dicho «comprate mas memoria, esta barata».

  5. jman_pv el 9 Enero 2006 a las 4:44 am dijo:

    TODOS contra Nikkido!!
    Vaya mi felicitacion, de verdad que has defendido bien a Maxthon, yo tambien lo uso y lo encuentro excelente.

    si, cojonudamente 😆

    Maxthon usa menos recursos que firefox, el truco de sumarle a Maxthon el uso de Explorer.exe no es justo, no sabia que al usar Firefox el uso del explorer desaparecia…

    no desaparece pero el consumo del proceso explorer disminuye drastricamente, evidentemente.

    y aunque chupara mucho más firefox. ¿qué más da? ¿o utilizas un programa u otro porque consume un mega más de memoria? si es así, menuda chorrada. navega a base de telnets al puerto 80, verás como consumes menos que maxthon

    lo que cuenta son las posibilidades y características que ofrece. y el que diga que el amago de navegador ese está lejanamente cerca de lo que ofrece firefox es que simplemente no sabe de lo que habla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.