Microsoft: ‘Firefox no es una amenaza para Internet Explorer’

Leo en News.com que según Ben English, el responsable de seguridad en los productos Microsoft (la de disgustos que le tienen que dar al cabo del día a este pobre hombre :roll:), Internet Explorer no es menos seguro que cualquier otro navegador del mercado. Sin embargo, como comentaba Asa Dotzler hace un par de días, Microsoft no ha solucionado un grave problema de seguridad surgido hace unos días por haberse descubierto con poco tiempo de antelación antes de la acostumbrada publicación de parches mensual de Microsoft.

Francamente, esperar que sus usuarios pasen otro mes siendo vulnerables por su absurda política a la hora de publicar parches, y a la vez publicitar lo seguro que es su navegador es una burla a sus clientes y un despropósito. Mas aún cuando los usuarios de otros navegadores (léase Firefox) empiezan a acostumbrarse a tener resueltos los problemas de seguridad a las pocas horas de que estos aparezcan.

Por otro lado, en el mismo artículo, se menciona a Steve Vamos, de Microsoft Australia, que afirma que Firefox no supone una amenaza para la hegemonía de Internet Explorer. Según Vamos, IE puede compararse a cualquier otro navegador del mercado en cuanto a funcionalidad (¡ja!) y el hecho de que IE no presente características tan básicas como la navegación por pestañas, que el resto de navegadores incorporan desde hace años, se debe al simple hecho de que “sus usuarios nunca se lo han pedido”.

Si queda alguien utilizando Internet Explorer y está interesado en que éste se convierta en un navegador medianamente decente, quizás le apetezca mandarles unos cuantos correos pidiéndoles mejoras, a ver lo que pasa.

106 pensamientos en “Microsoft: ‘Firefox no es una amenaza para Internet Explorer’”

  1. La version que tengo es la final, la baje hace 3 dias del sitio oficial y ahora mismo que estoy intentando entrar me da un error y no me deja 😯 lo estoy reinstalando…

    Si todas esas opciones estan no se donde porque yo no las vi.

    – la busqueda integrada en la barra de tareas
    Maxthon: si escribo “datafull” me busca esa palabra en google (segun mi config.) y la resalta en los resultados de la busqueda
    FF: escribo datafull y me abre http://www.datafull.com

    – el que los tabs se abran despues del activo
    donde esta esa opcion en firefox?? a mi se me abren al final

    – la funcion de reabrir las ultimas ventanas vistas, o el undo para cuando cierras una ventana por error
    tampoco vi estas opciones, ni encontre plugins para eso

    – la compatibilidad (para mi muy importante)
    tal vez no me exprese bien… Utilizo un soft para gestion de favoritos q es compatible con IE pero no con FF. Yo soy diseñador y como la mayoria de la gente usa IE necesito que los sitios dse vean bien en ese navegador. A ese tipo de compatibilidad me refiero.

    – lo de la seguridad ya me canse de discutirlo acepto que firefox sea mas seguro, pero ie es lo suficientemente seguro (para mi) y comparando la funcionalidad de ambos Maxthon me resulta mejor.
    Ademas en todo caso tardas el mismo tiempo bajando parches para IE que en bajar todos y cada uno de los plugins que necesito para que FF iguale las caracteristicas de Maxthon.

    Termine de reinstalar firefox y aun me da error… lo quite por completo, lo volvi a instalar y el error sigue… esto nunca me paso ni con IE ni con Maxthon. Que puedo mas hacer?.. me dice “error de java plugin” y como dije antes desinstale todo y elimine todos los plugins.

  2. -tienes que cambiar un valor de about:config, porque por defecto te hace una busqueda en google de tipo “i’m going to be lucky”
    -es una extension. busca en update.mozilla
    -es otra extension. se llama no se que de undo… creo
    -pues muy mal hecho. te recuerdo que firefox esta recomendado por el w3c. ie no respeta los estandares, no implementa la mitad de las nuevas tecnologias (hombre por dios, un navegador que no interpreta bien las transparencias png y esta muy lejos de soportar la mitad del nuevo css…).
    -bueno, es tu pc, es tu seguridad. cada cual… antivirus y firewall si tienes? 🙄

    error de java? 😯 pero si firefox no tiene java instalado por defecto 😯 que dice exactamente? :huh:

  3. Am… lo de ver paginas que se han cerrado si que lo tengo :OO

    Cierra una pestaña y ves al menu Ver (creo que era Ver, probad en algunos jiji)… abajo estan las ultimas paginas visitadas por todas las tabs… si la has cerrado sin querer ahi puedes abrirla.

    No he hablado de seguridad 😕

  4. Opciones poco accesibles… maxthon te lo pone mas a mano con un simple boton… idem con los favoritos
    De seguridad hablo Zootropo

    Sigo sin poder entrar a firefox!! 😐

    Error de Java Plug-in
    Java Plug-in para Netscape Navigator no debe utilizarse en Microsoft Internet Explorer.
    Utilice en su lugar Java Plug-in para Microsoft Internet Explorer.

  5. no, opciones totalmente accesibles. simple ingeniería de la usabilidad. si tuvieras que un botón en la barra de herramientas para cada opción que tiene el navegador, olvidate de navegar porque la barra ocuparía toda la pantalla.

    en la barra de herramientas, y eso te lo dice cualquier libro sobre interfaces de usuario, lo que hay que poner son las opciones que mas se usan, como el atrás y adelante, el home, recargar o parar. como todo navegador. ¿luego dices que no te gusta recargado como opera? :huh:

    lo del error de java. no se que habrás hecho pero te has montado un lío cojonudo xD prueba a borrar la carpeta de perfil, anda.

  6. Dile a Tuxiradical que te reenvie el screenshot que le mande a ver si te parece recargado… maxthon permite personalizar las barras a gusto de cada uno, siquieres la puedes dejar igual a la de firefox, pero no estas limitado a eso. No esta mal proponer una interface simple, pero tampoco esta bien quitar a los usuarios la posibilidad de tener las opciones que mas les interesen a un clic de distancia. Creeme que se de interfaces porque a eso me dedico.
    Asi que no es necesario tener “un boton para cada funcion”, sino para las funciones que cada uno decida tener mas a mano.

    prueba a borrar la carpeta de perfil —> buena idea, funciono!

  7. mas personalizable que firefox, cuya interfaz está hecha con xul y css y puedes cambiar a tu gusto me parece que no 8) lo siento, por ahí tampoco xD

    btw, en opera puedes cambiarlo todo también. añadir, quitar o modificar todas las barras o botones; asi que no entiendo porque decías que la interfaz de opera es recargada pero estando en la misma situacióm maxthon no. será tan recargada como quieras.

    lo del error de java muy probablemente es porque metiste la pata al instalar el plugin de java

  8. dime como se puede meter la pata instalando un plugin en firefox? ¬¬solo hice clic en instalar!!
    Y, como agrego un boton “undo” en firefox?
    Y no dije que la intefaz de opera sea recargada por tener muchos botones, mas bien por los skins y toda la parafernalia de cosas que tiene con el unico fin de que se vea mas bonito (eso esta de mas para mi).

  9. Cada vez q reinstalas firefox debes buscar y bajar de nuevo cada plugin que tenias instalado antes… que pasa si lo quiero en mi casa y mi trabajo?? poco practico eso 😉

  10. hay alguna manera de que solo se abra una instancia de firefox y que si aboro una nueva netntana lo haga en una nueva pestaña?? lo mismo con los popups… porque al final la barra de tareas sigue llenandose de botones.. los tabs de firefox por lo que se ve a primera vista no resuelven demasiado

  11. aboro una nueva netntana lo haga en una nueva pestaña
    Archivo -> Nueva Pestaña
    Control + T
    Pulsando con el boton central en un enlace.

    Una cosa es poner caracteristicas, y otra cosa es saltarse los estandares.
    Lo digo, porque estoy seguro que te refieres a que cuando pulsas un enlace aparece una nueva ventana… es lo que dice los estandares y firefox lo cumple.
    El atributo “target =_blank_ ” indica que se debe abrir en una nueva venta, y no en una tab.
    De todas formas con plugins puedes hacer que se habran en tab en vez de una nueva ventana.
    Pop Up, como su nombre indica, significa Ventana Arriba… osea NO TAB.
    Es que si no, nos saltamos los estandares y es lo peor que se puede hacer (aunque parezca una chorrada).

    Saludos.

  12. lo que te dijo tuxiradical. y si aun asi quieres obligarle a que todos los enlaces los abra en una pestaña nueva añade esto a tu user.js:

    user_pref(“browser.tabs.showSingleWindowModePrefs”, true);

    deberia aparecer una nueva opción en avanzadas para seleccionar como se comporta, si debe abrir los enlaces que se abren en una ventana en una ventana nueva, en la misma pestaña o en una pestaña nueva

  13. Si vamos a hablar ablemos en serio… obviamente, me refiero a eso. Al igual que cuando antes dije que la opcion para abrir una nueva ventana no era accesible manualmente, me referia a que obligadamente habia que buscarla en el menu o pulsar una convinacion de teclas. (poco practico)
    La idea de usar tabs resulta util para tener todas las paginas que estas viendo agrupadas en una misma interface, la verdad es que la unica diferencia en abrir una pagina en un tab o en un a ventana nueva esta dada por el lugar donde aparece el boton/pestaña asociado.. ya sea dentro de la interface del navegador o fuera… sino para que quiero pestañas???

    Segun ustedes hay plugins para todo, pero yo no los he visto en el sitio oficial de firefox…

    De donde puedo bajar al menos estos pugins?? 😐
    – Uno que me ponga un boton de undo en la barra de herramientas, tambien un anotador
    – Uno que permita que al arrastrar un texto se abra un tab que busque ese textobusque automaticamente en google o de ser una url se abra
    – Uno que me permita crear grupos de ventanas
    – Uno que al iniciar FF me abra automaticamente los sitios que estaba viendo cuando cerre el programa.

  14. – Uno que permita que al arrastrar un texto se abra un tab que busque ese textobusque automaticamente en google o de ser una url se abra
    Lo puedes hacer de manera predeterminada.
    Si lo coges y lo arrastras a la cajita de arriba de buscador, en la misma ventana te saldra google.
    Si lo arrastras hasta la zona de tabs, aparecera una nueva ventana con la busqueda de “Voy a tener suerte”, que supongo que se podra cambiar (cuenstion de mirar la configuracion).

    Saludos.

  15. Estaba hablando de busquedas por google mediante nuevo tab… y abrir url en una nueva tab y me metes los pop up 😕

    Si no te gustan los pop up, vas a Herramientas -> Opciones -> Caracteristicas web y bloqueas todo pop up.
    Y despues si te metes en una pagina que sea necesario el pop up, pues lo añades a la lista (te saldra un botoncito para hacerlo, no tienes que hacerlo manualmente).

    Saludos.

  16. por cierto, para guardar las tabs tb podrias meterlas todas en marcadores de una vez, marcando la opcion de guardar todas las pestañas del menu de marcadores.
    y los grupos de paginas… cada carpeta de marcadores es un grupo. si le das a abrirlo te abrira todas las paginas q contiene

  17. En ocaciones necesito que se abran determinados popups

    Hay veces, que pienso que no me escuchan.

    Si no te gustan los pop up, vas a Herramientas -> Opciones -> Caracteristicas web y bloqueas todo pop up.
    Y despues si te metes en una pagina que sea necesario el pop up, pues lo añades a la lista (te saldra un botoncito para hacerlo, no tienes que hacerlo manualmente).

  18. Cuando aparece un pop up, no aparece la barra esa amarilla?
    Si pulsas en ella, una opcion es Abrir < >, osea abrir el pop up por esa vez 😕
    Y otra opcion es añadirla a la lista de paginas que se permiten pop up (lo acabo de mirar ahora).

    Saludos.

  19. Ok, esa de los tabs es buena:noworry:, y lo de los favoritos es verdad que se asemeja a la opcion de grupos… por lo que veo es muy posible que todas las opciones de Maxthon puedan existir para Firefox, lo cual para mi le agura un buen futuro. Pero me sigue resultando incomodo tener que buscar e instalar funciones por separado.. y tener que editar archivos para conseguir otras… tambien me gustaria que ciertas cosas estuvieran mas a mano. Lo de los popups me sgue resultando un problema… (no hay forma de que se abran los popups dentro de una unica instancia de firefox pero respetando el tamaño posicion etc. del popup?).. la opcion que hay para reabrir las paginas que se estaban viendo al cerrar el programa esta bastante bien, con la salvedad de que en Maxthon puedes elegir cuales reabrir y cuales no. Ademas creo que Maxthon, tal vez por seguir la linea del IE es mas intuitivo. Reconozco que firefox es buen programa, se nota… pero “en lo personal” me resulta poco practico… tal vez para el usuario promedio sea una buena alternativa contar con un programa mas escencial que en todo caso se puede potenciar segun las necesidades de c/u. Viendolo asi no esta mal.

  20. Por si les interesa les cuento que actualice el sitio basandome en varias de las cosas que me dijeron… trate de hacerlo un poco mas neutral, pero solo un poco ^^
    Es una web a favor de Maxthon, pero si creen que sigo siendo injusto con Firefox en algun sentido, avisenme y si es una critica valido hago las modificaciones pertinentes.

    http://www.repdom.com.ar/firefox/

  21. Sigo pensando que estamos comparando dos productos con distinta filosofia 🙁
    Aun asi, en la comparacion de tu pagina solo te basas en “chorraditas” que quizas utilices uno o dos cosas, pero sin embargo no comparas la compatibilidad del w3c y la seguridad de cada uno.
    Tampoco mencionas que el ActiveX es propietario y que no se puede poner asi por asi, ya que tiene que ser microsoft la que de permiso para ponerlo (esta claro que ni locos lo van a hacer).
    Tampoco mencionas tecnologias creadas por la fundacion mozilla (por ejemplo: XUL) y otras caracteristicas unicas de firefox…

    Por lo que sigo pensando que esa comparacion no es valida.

    Saludos.

  22. Bien… distinta filosofia o no ambos sitven para navegar por internet.
    De las chorraditas que dices uso el 90%.. mas arriba enumere unas cuantas que si uso.

    “si creen que sigo siendo injusto con Firefox en algun sentido, avisenme y si es una critica valida hago las modificaciones pertinentes”
    …dime exactamente cuales son las tecnologias creadas por mozilla y que crees deberia decir. 😉

  23. cierto, un punto muy válido tuxiradical. firefox vence a maxthon de lejos en caracteristicas, pero es que además, casi todas las características de las que discutimos las puedo programar yo en media hora. ¿a quién le importa que maxthon teng auna determinada característica si es algo que cualquier chaval que sepa un poco de xul te lo puede añadir?

    vamos a hablar a un nivel mas alto. de cosas a las que se dedican gente como ben goodger. vamos a hablar del navegador en si, del motor de renderizado, del soporte a los estándares, de la seguridad de la aplicación,…

    te ciegas con el árbol y no ves el bosque

  24. Tecnologias creados por Mozilla…
    El principal seria XUL.
    Y si no me equivoco tambien ha creado algunos estandares para w3, los cuales han sido aceptados, junto a otras empresas.
    Y estan trabajando en un nuevo sistema de plugins (que no se si ya lo terminaron).
    Y otra cosa que no me atreveria a no mencionar, no vaya a ser que zootropo me pegue, seria el Venkman.
    Es la consola de javascript creada por mozilla.
    Puedes encontrar un excelente tutorial de este en esta web, en la seccion traducciones.

    Pero principalmente me referia a que estas metiendo en la comparacion software unico de microsoft (ActiveX), por lo que otros no lo pueden usar, pero no metes la alternativa que da mozilla (XUL).

    Ahora no voy a listar la cosas “estupidas” que me encontre al leerlo, pero si me hace gracia una cosa.
    Funcion de Zoom
    – Zoom de texto
    – Zoom de imagenes
    – Zoom de la pagina
    Hablando de Maxthon, lo clasificaria como.
    Si (pero patetico hablando de diseños en DIVs flotantes, y con tamaño de la fuente definido en la CSS).

    Y hablando de la filosifa (creo que ya lo dije dos mil veces) es que:
    – La filosofia de firefox es poner lo minimo para poder crearte el navegador a TU gusto.
    – La filosifia del motor IE (por lo que tambien maxthon) es: meto todo lo que se pueda, aunque signifique que sea menos seguro.

    Saludos.

  25. Zootropo, por no hablar del navegador al cual muchas empresas quieren pasar pero que por culpa de que una empresa (¿como se llamaba?) cierra las cosas a un unico navegador (… ¿ie?) y se tienen que joder.
    ¿porque se querran ir?

    Sera porque es una interfaz fea, y sosa?
    Yo diria que es por otra cosa 🙄

    Saludos.

    PD: Sorry, pero algunas veces me da por decir Maxthon o ie o incluso motor de ie… en que estaria pensando, son cosas tan diferentes.

  26. Todo lo que estan diciendo me parece muy bien. De verdad! Yo no estoy cuestionando la superioridad de Firefox respecto al IE… en esos aspectos… y ustedes no hacen mas que hablar de eso. Es mas lo digo: Firefox es mejor que IE… contentos?
    Yo hablo de otras cosas, tal vez para ustedes tonterias… de echo son cosas que dependen de cada usuario y del uso particular que le de ese usuario al navegador.
    Firefox no me disgusta, y he visto q se puede hacer mucho con las extensiones… perfecto, pero no pueden negar que tener que ponerse a buscar cada extension que necesitan para acondicionar Firefox a su gusto personal es incomodo. Ademas hay cosas como que las opciones de cada extension hay que buscarlas por separado… aunque sean plugins relacionados entre si. Tambien incomodo… que pasa cuando el programa esta en español y el plugin en ingles? Puede ser que eso para ustedes no sea problema, pero para algunos lo seguramente lo es. Obviamente no es cosas de vida o muerte, pero tampoco se pueden negar…
    Y convengamos que no cualquier usuario se va a programar sus propios plugins, no?

  27. bueno, es lo que pasa siempre que se instaura un monopolio, o al menos lo que suele pasar. como no hay competencia se acomodan y no mejoran el producto.
    es impresionante que hasta la versión del sp2 ie no tuviera ni bloqueo de popups 😮

  28. bueno no se si se me permita hacer un simple comentario
    a mi parecer firefox es un navegador que realmente ha superado mucho al ie, yo llevaba mas de 3 año usando ie y ya estaba cansado de que se instalaran cosas sin preguntar, de las publicidades que salen hasta mas no poder pero tuve la suerte de toparme con el firefox y desde ese dia no lo dejo, auque es un poco cansado eso de los plugins hay que decir que se compensa con olvidarse de los problemas de ie que a cada rato me fallaba e incluso cuando metia los service pack me instalaba publicidad

    y respecto al que hablaba de que por conectarse en la escuela o en un cyber solo podia usar el ie es cosa que cheque bien pero segun se se trabaja en una version portatil del firefox para ese tipo de situaciones
    creo que el nombre del proyecto era portable firefox o algo asi

  29. Pero, maxthon es libre? estoy en su web y no veo por ningun sitio licencias GPL-like o codigo fuente. Si no es asi…la comparacion entre maxthon y firefox es imposible, ya que mientras firefox sea libre, firefox sera mejor

    PD: You may not reverse engineer, decompile, or disassemble the SOFTWARE PRODUCT and change(add,delete or modify) the resources of the compiled assembly, except and only to the extent that such activity is expressly permitted by applicable law notwithstanding this limitation. (esta claro no? xD)

  30. Cuando aceptas utilizar un programa que se distribuye sin su codigo fuente, te expones a ejecutar un programa que puede eventualmente hacer cosas que no sabes. No estoy diciendo que tal o cual programa incluya spyware o cosas del estilo, sino que simplemente no puedes saber COMO hacen las cosas.

    La disponibilidad del codigo fuente es una garantia, desde el momento en que puedes analizar lo que el programa hace, y como lo hace. Si tienes la capacidad para encontrarle problemas y corregirlos, puedes hacerlo.

    Se trata de LIBERTAD. Entiendo que a mucha gente le importe un bledo, pero quizas mas adelante si les interese.

    Eso no mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.