Mantenimiento percusivo

¿Sabes esas veces en las que algún cacharro no funciona y acabas dándole un golpe, un poco por frustración y un poco con la esperanza de que se arregle sólo? Pues este método tiene hasta un nombre “técnico“, mantenimiento percusivo, y aunque parezca cosa del pasado, con tanta maquinaria de precisión y tanto gadget futurista, siguen existiendo situaciones en las que puede dar resultado. Yo, sin ir más lejos, ¡ya lo he usado dos veces en lo que llevamos de semana!

Mantenimiento percusivo

12 pensamientos en “Mantenimiento percusivo”

  1. El “mantenimiento percusivo” es la lógica evolución: primero se intentan las cosas menos perjudiciales y que menos transtornos puedan producir. Y cuando fallan, sólo queda probar la violencia 😀

    El problema es que alguno invierte los términos, o incluso “percute lo que no debe”. Siempre me ha hecho gracia la gente golpeando el monitor porque el ordenador “no funciona”…

  2. Si solo fuese para cacharros informáticos… =)
    Esa técnica la usó una pediatra contra la incubadora cuando a mi hijo de 3 semanas le dio una pequeña apnea la semana pasada… =)
    El método es efectivo, pero no veas el cuerpo que se te queda… =DDD
    PD: El niño evoluciona de maravilla, por si alguien se le resulta preocupante la historia.

  3. Vaya, no sabía que tenía un nombre técnico, pues como refiere el post algunas veces funciona, y cuando has hecho todo lo tradicional, es bueno intentarlo.

    Dernarlis, que bueno que esta bien, pero yo dio le aplicaba la misma técnica al médico, al verlo hacer eso 🙂

  4. esto, y apagar el PC con el boton de la regleta, para luego volverlo a encender me han ayudado tantas veces que podría parecer increible.

  5. En la escuela me enseñaron que el procedimiento se denomina “golpe técnico”. Lo increíble es que se trata de una herramienta que funciona en una amplia gama de dispositivos mecánicos, eléctricos, electrónicos, etc. Lamentablemente no aplica al software, como muchos quisiéramos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.