Depuración de patito de goma

Aunque puede parecer extraño, detrás de este nombre tan simpático se esconde una técnica de depuración de lo más efectiva, sencilla y divertida, aunque no muy recomendable si ya cuentas con cierta fama de excéntrico entre tus conocidos.

Depuración de patito de goma

¿No te ha pasado nunca que en el proceso de intentar explicar un problema a otra persona, de repente, casi milagrosamente, te ha venido a la cabeza la solución que te había estado eludiendo durante horas? Este es un fenómeno documentado por los psicólogos que tiene su orígen en que vocalizar tus pensamientos te ayuda a ordenarlos y activa distintas partes de tu cerebro.

La depuración de patito de goma se basa precisamente en esto. Sólo tienes que hacerte con un patito de goma, sentarlo al lado de tu monitor, y explicarle qué se supone que debería hacer tu código cuando este no se comporta como esperabas.

29 pensamientos en “Depuración de patito de goma”

  1. A mis hijos (11 y 9) también les pasa, empiezan a soltarme una parrafada y a mitad se interrumpen y dicen “¡aaah, ya sé, ya se!”. Y yo no me he enterado de nada. Pero contenta.

  2. Un compañero del trabajo hacia como si tuviera titeres en las manos(no tenia ninguno) y los ponia a hablar entre ellos, hasta los volteaba a ver el monitor para que observaran bien su código, asustó a una compañera que se sentaba a su lado con esta forma de trabajar.

  3. Siempre uso esa tecnica es la mas efectiva, aunque yo la aplico con personas (de preferencia que no esten familiarizados con el tema) por que aparte de ordenar tus ideas tienes que explicarselo de forma que pueda entender.

  4. Tengo varias “mascotas” en mi escritorio

    les hablare y les explicare para que me compartan su opinion, creo que mi lagartija tiene la solucion

  5. Mi favorita es un cabezón del Fallout, pero intentaré no seguir este método con él. Con como están las cosas, aún quiero seguir un tiempo más en esta oficina xDD

    Saludos.

  6. Yo hablo con la secretaria de mi oficina, pero en vez de venirme una idea con la solución a algún algoritmo que esté desarrollando, me vienen puras ideas cachondas para hacer algo con ella

  7. Yo la aplico pero al revés, cómo soy el informático me hacen preguntas “técnicas” por ejemplo cómo poner negritas en word o buscar algo en su enorme “base de datos” de excel. Cuando alguien me pregunta me paro destrás de ellos para que me expliquen y generalmente a mitad de divha explicación dicen “Ah ya, gracias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.