Indie Game: The Movie

Indie Game: The MovieIndie Game: The Movie
Calificación:
Autor: James Swirsky y Lisanne Pajot
Año: 2012
Productora: Independiente

“Indie Game: The Movie” es, ¡sorpresa!, una película independiente sobre el desarrollo de videojuegos independiente. Financiada a través de Kickstarter y rodada por un equipo de 2 personas, sigue a los creadores de tres grandes éxitos indie como son Super Meat Boy, Fez y Braid a lo largo de siete meses de esfuerzo, frustraciones y, quizás, alguna que otra alegría.

Quizás suene un poco a cliché, pero no deja de ser verdad: si te gustan los videojuegos y/o el desarrollo de videojuegos, deberías ver este documental. Aunque seas más de FIFA 37 y Call of Duty 23. Aunque nunca hayas probado ningún juego indie. Estoy seguro de que lo disfrutarás.

Y si no corres a sus respectivas páginas para hacerte con los tres juegos nada más terminar el documental, estoy seguro de no tienes alma o eres una mala persona.

Comentarios
  1. [UT]_Roxx

    Que buena pinta! Yo siempre he sido de los que piensan que hay ciertos juegos, da igual el género, que tienen un gusto especial, una atmósfera que por lo que sea los hace diferentes. Al igual que hay otros que con toda la tecnología y gráficos etc que les quieran meter se quedan fríos y cansan muy rápido.

    Seguro que lo veré, tiene pinta de corresponderse mucho más con el primero de los tipos ^^

    Saludos.

    Responder

  2. uno que pasaba

    En steam suele haber muchos juegos indi, suele haber ofertas etc… además este verano también te vendían el documental en el propio steam. Los juegos indi están de moda.
    El mes pasado, por ejemplo, me compre “a virus named tom”, un juego indi de puzzles bastante entretenido.

    Muchos juegos indi son incluso más divertido que muchos al estilo call of duty. Estan saliendo muchos con estilo retro, con “pixel art”, que son pequeñas obras de arte

    Responder

  3. Rafa

    Tiene muy buena pinta pero… 10$?? La verdad lo veo excesivo. ¿Ha sido muy caro de realizar?

    Y tiene subtitulos en ingles o español?

    Responder

    • Rafa

      Me autorespondo: sí tiene subtitulos (visto en la FAQ)

      Responder

  4. La he visto este finde y es muy buena. Recomendada!

    Responder

  5. Alby Hernández

    De vez en cuando me paso por aquí a ver qué curiosidades nuevas nos traes y esta vez he visto este documental. He visto media hora del mismo y lo he parado un momento para pasarme a darte las gracias por publicarlo. Muy bueno para entender hasta qué nivel personal son capaces los creadores de juegos indie de meterse.
    Genial.

    Responder

    • Gracias Alby 🙂 Espero que te siga gustando el resto del documental 😛

      Responder

  6. BaN

    Yo vi el documental después de comprarme el Humble Bundle 5 (creo que fue ese), que traía Super Meat Boy y Braid, y me sentí bastante mal por haber pagado solo 5$.

    Responder

  7. Da_Nuke

    ¿Fez? ¿Super Meat Boy? ¿Braid?

    Estos juegos son los grandes exponentes de la escuela hipster de desarrollo de juegos indie, la cual se trata de derramar creatividad a lo bestia sin siquiera preocuparse un poquito por la programación o por el diseño de la mecánica de juego (particularidades como los controles, las hitboxes, etcétera). Sus creadores no quieren desarrollar otra cosa que no sea lo que ellos consideran lo contrario de Call of Duty, y se sienten que son unos Mesías que sufren por los pecados de la industria y que como resultado la van a redimir de todos sus males.

    Si neta quieren ver juegos indie bien hechos, están los juegos doujin, juegos indie japoneses que por lo general se venden en las conves de allá. Tienen unas temáticas jodidamente otaku que probablemente a muchos les parecerá extrañas, pero qué bien se juegan. De entre los juegos doujin los más famosos de todos son los de Touhou Project, simplemente busquen un video de eso en Google y van a ver cómo es en realidad un buen juego indie. O sino, está Vanguard Princess, un juego de peleas muy bien hecho que rivaliza en calidad de juego con King of Fighters o Street Fighter.

    Responder

  8. Todos los aficionados a los videojuegos deberían verlo, creo que te cambia la visión del mundillo y aprendes a apreciar mejor los juegos independientes. Además, la fotografía es excelente y la narración se sigue con interés. Como pero apuntaría que se echa a faltar la mención a más desarrolladores.

    Responder

Deja un comentario