Disney y la propaganda contra el software libre

¿Está Disney tratando de lavar el cerebro a niños de 10 años, o el mayor contacto de sus guionistas con las nuevas tecnologías consiste en usar la tostadora? Como dice el Principio de Hanlon, no es correcto atribuir a la malicia lo que puede explicarse por simple estupidez, pero después de tantos años aguantando el FUD contra el software libre, esto empieza a resultar repetitivo.

¿Usasteis código abierto para ahorraros tiempo y el virus estaba oculto en él?

Comentarios
  1. Vamos, es Disney, ¿qué se puede esperar de una compañía a la que le fascinan los estereotipos irreales de las cosas?… ¿Alguien ha visto “Una Chihuahua de Beverly Hills”?, por Dios, muestran a México cómo si a penas existieran coches de los años 80… Si Disney se encarga de mostrar tan malos estereotipos de un país entero, ¿que te hace creer que no lo hará con otras cosas que la gente desconoce?

    Responder

  2. Acu

    yo creo que si desde un principio hubiera querido ahorrar tiempo, hubiera seguido usando el win xp que compre trucho en un puestito que vendia cd’s.. hace ya unos años

    Responder

  3. helq

    ¡Y eso es lo que ven mis primitos!, he tratado por meses de “persuadirlos” para que dejen de ver programas de televisión tan estúpidos. Y ahora que he logrado que uno de ellos use linux en su computadora (en mis sueños hubiera yo pensado hace un tiempo que un mocosito de 11 años podría tener su propio computador) y salen con esto. ¬¬”

    Responder

  4. Estoy de acuerdo con omar, pero recuerda que disney es pura fantacia. Nunca he pensado que Disney traiga algo bueno, todo es ilusorio, fantacioso, irreal, en fin una total mentira.

    Responder

  5. Agárimo

    Es casi tán espeluznante como aquella publicidad que saco el amigo Gates del “home server” (creo que se llamaba así).

    Responder

  6. Creo que simplemente es ignorancia pura y dura. Es tal la desconexión de Disney con la realidad, que no me sorprende en absoluto un pifie como este.

    Si lo pensamos un segundo, ni siquiera tiene lógica la frase. Habla de un virus en software abierto… pero si está en el código fuente, por definición no es un virus, sino probablemente una bomba lógica o algo similar. Si fuera un virus, se distribuiría en forma binaria, y cumplir con algunas características como ser auto-replicante. Así que simplemente creo que eligieron dos palabra que sonaban a técnico y a hackers(?), y las combinaron en un bolazo. Podrían haber dicho que era un problema con el “condensador de fluzo” que daba lo mismo 😀

    ¿Y la imagen del “cerebrito” con gafas, con cierto aire de soberbio, usando ropa extremadamente cuidada, etc.? ¿En serio en Disney tienen esa imagen de los expertos en computadoras? Juas…

    De todas formas, me parece una expresión desafortunada. Pero me parece lo menos grave si nos fijamos en otros errores garrafales que cometen, empezando por la fantasía totalmente irreal que venden. Gran “lavado de cabeza” le hacen a la juventud. En cambio, esto es de risa 😛

    Responder

    • troll

      Vamos tío enserio? que la web nos ha hecho daño, claro que se puede ocultar un virus en código fuente (de hecho alguno de los metavirus más desconocidos se encargaba de escribir su código en código de aplicaciones de terceros para que después de la compilación se distribuyera con el programa), sin mencionar que en algunos lenguajes puedes guardar un binario como si fuese simple cadena de caracteres, lo anterior más lo lógico de que cualquier programa binario, tiene que ser compilado previamente de un código fuente, entonces tenemos que es perfectamente factible esconder un virus (compilado o no), en código fuente, así que no te rías tan fuerte.

      Pd. Si a Disney sele pira con ganas, si levantan estereotipos que lavan cerebros, y si atacar al código libre está totalmente mal. Pero de que esto es posible, es posible.

      Responder

      • Aprende a trollear

        “sin mencionar que en algunos lenguajes puedes guardar un binario como si fuese simple cadena de caracteres”

        Por el amor de dios…

        Responder

  7. Trabajé en Disney, via una consultora de Argentina, y les aseguro que usan mucho software libre, como Zend, PHP, Apache, MySQL, JQuery, etc. Si no me creen, vean http://disneycareers.com/ y busquen cualquier trabajo de IT y verán que piden en los requisitos.
    Claramente Disney ama el software libre (al menos para desarrollar)

    Responder

    • Pues espero que alguno de ellos le pegue un capón al guionista. Y de paso, al que se le ocurrió adaptar John Carter.

      Responder

    • BaSurA

      Y hasta blender, pero lo que no quieren es que la gente use GNU/Linux y software libre en sus ordenadores o que se den cuenta que pueden tener un equipo tan bueno como un mac por la quinta parte de su precio y sin tener que pasar por caja cada vez que necesiten cualquier tontería.

      Responder

  8. anrodse

    Por otro lado Pixar (que pertenece a Disney) ha liberado hace unos dias varias bibliotecas bajo licencia publica de Microsoft, permitiendo su uso incluso para fines comerciales. El código esta subido en GitHub.

    +info: http://www.matuk.com/2012/08/06/pixar-libera-rutinas-graficas/

    codigo: https://github.com/PixarAnimationStudios/OpenSubdiv

    Responder

  9. Manu

    No sería raro, el dinero llama al dinero después de todo…(intentar desprestigiar de las formas más frikis posibles el software libre supongo que puede dar dinero a corto medio o largo plazo).

    Responder

  10. Flynn

    No estoy del todo de acuerdo. A mí me parece que tiene más que ver con hacer que el niño se parezca más a Bill Gates, que un ataque al software libre. Además Disney ya hizo un guiño en otro sentido, recordad cómo en Tron Legacy (Disney) se saboteaba el lanzamiento del último producto de ENCOM…

    Responder

  11. herjo

    No hay que olvidar que Steve Jobs fue socio y accionista de disney…..

    Responder

  12. Las cosas hecha con malas intenciones, en estos tiempo muchas veces no tiene el efecto deseado, con respecto GNU, Linux y el open Source esta tomando un auge que nadie puede parar!!!!

    Responder

  13. Es esa la forma en que algunos pueden sacar provecho haciendo software libre 😀

    Responder

  14. WeSiToS

    Richard Stallman Diría que “open source” no es igual a software libre, pero igual es una escena estúpida.

    Responder

  15. BaSurA

    Disney siempre ha tenido como objetivo lobotomizarnos para que todos pensemos igual con sus principios y seamos buenos consumidores.
    O mejor aún, que no pensemos nada en absoluto.

    Responder

  16. Carlos ornella

    Se persiguen ustedes solitos, los defensores del software “libre” (que despues quedan ATADOS a los pocos que saben arreglarlo y cobran fortunas)

    Usar soft que no usa ni el 2% del mundo ( y estoy siendo generoso) lleva a pensar este tipo de cosas, que a uno lo persiguen, que son los demonios microsoft..bla bla bla

    Haganse un favor, dejen de pelearse entre ustedes y unifiquen ese descalabro llamado linux, algun dia, la gente lo empezara a usr

    Responder

    • MOL

      Cuándo compras un coche, ¿te conformas con lo que te ofrecen o buscas las características que se adapten a tus necesidades?
      Si has elegido la B también debes hacerlo cuando compres un ordenador y ya verás como no tienes ni el menor de los problemas con GNU/Linux, lo mismo que si tiene más de un año.
      Infórmate primero y despotrica después:
      http://malagaoriginal.blogspot.com/2012/04/en-mi-hardware-no-funciona-gnulinux.html

      Por cierto, que divertido es perder todos los datos de tu amado Windows porque al niño se le ha ocurrido meter un pendrive de sus amiguitos del cole.

      Responder

  17. Además, el que dice eso parece el niño de Bill Gates….

    Responder

  18. McA

    Minutos despues….

    Tecnico:
    ¿Contrataste a un crio de 7 años para ahorrar costes en seguridad y termino borrando hasta el SO?

    Mujer:
    Puede…

    Tecnico: (Facepalm)

    Responder

  19. Disney me imagino que quiere darle propaganda a sistema privativo pero todas esas grandes empresas usan directa e indirectamente linux uso linux y a mi me gusta me resuelve todos mis problema.

    tambien uso windows en un desktop y me resuelve

    de mandera que cada quien es respomsable a lo que usa

    y para os gusto hisieron los colores

    pero ahi que descatacar que linux es un buen sistema usado por muchas empresas como por ejemplo

    facebook

    usa linux

    google

    usa linux

    microsoft

    usa linux

    la nasa

    usa linux

    y hollywood

    usa linux es tanto asi que lo usas para las peliculas 3d por que linux tiene mas rapidesen cuando a renderizar peliculas

    wikipedia

    usa linux

    linux usa las computadoras mas rapida del mundo y directa o indirectamente todos usamos linux no por que soy usuario de linux digo estas cosas sino por que todo lo que digo es cierto por que lo e leido. si facebook por poner un ejemplo cojiera un virus o fuera lento y se frisa como otros sistemas operativo cuando dinero perderia esa empresa esos servidores deben de estas trabajando a todas horas y todos los dias sin descanso por que todos sabemos que muchas personas quieren tumbar a facebook por que genera muchas entrada y le quita propaganda a algunas personas y a muchas empresas que tienen sus paginas

    de mandera que cada dia muchas personas al dia suben virus diario a facebook por poner un ejemplo

    todos los hemos preguntado la cantida de gigabai que los servidores de linux usan diario usando facebook google

    y en msn usa servidores linux

    una pregunta por que si linux esta tan malo como dicen por que estas empresas lo usan quiero que alguien me responda por que yo me imagino por que es bueno que lo usan

    y a la nasa una vez cayo unos de esos cohete por que cojio un virus no crtico a microsoft sino digos los pro y contra

    que hasta yo que fuera dueño de microsoft me gustaria que me compren mi sistema y haria o que fuera para que las personas me compre de mandera que mandaria hacer virus esa es la razon de por bill gates gana dinero son tantas cosas que tengo que decir pero no puedo por que se llenaria esta pagina y no le daria chance a los demas jajaja hasta la proxima
    si alguno quiere ver si es verdad que busque en google y no digo esto como un aburla sino como curiosidad para que si algo de lo que digo es falso que me corrijan no me molestare por eso

    Responder

Deja un comentario