¿Nos encontramos ante otra burbuja de las punto com?

Empresas de tecnología que valen más en bolsa que Ford o Visa pero no tienen modelo de negocio definido. Acciones que pierden la mitad de su valor en menos de 3 meses. ¿Se encamina la economía a una segunda burbuja de las punto com? Probablemente no, pero no se puede negar que hay algunas empresas tecnológicas que han estado muy sobrevaloradas y que algunos accionistas no han aprendido nada en los últimos 15 años.

Como muestra, un botón: esta es la evolución de la cotización de Facebook (FB -50.1% al final del periodo), Groupon (GRPN -58.9%), Zynga (ZNGA -58.1%), LinkedIn (LNKD +2.03%) Google (GOOG +12.7%), eBay (EBAY +22.1%) y Amazon (AMZ +12.7%) desde el 18 de mayo en que Facebook saliera a bolsa.

Evolución del valor de algunas empresas punto com

Comentarios
  1. Ya se pueden poner las pilas si quieren revertir la tendencia

    Responder

  2. NeV3rKilL

    Y lo que queda por bajar cuando facebook libere el siguiente paquete de acciones.

    Los de facebook dieron una campanada de la ostia poniendo esas acciones a ese precio. Unos cuantos tienen que estar tirándose de los pelos y facebook con trollface.

    Responder

  3. Hola Raúl, es un verdadero placer saludarte. Quiero agradecerte por tus invaluables aportes a la programación en castellano.

    Una pregunta Raúl, sería factible que editaras tu libro ‘Python para todos’ para la versión 3?

    Sería genial, la imprimiría y leyera a cada rato jeje

    Saludos Raúl, que Dios te bendiga.

    Responder

    • Lo tengo en la pila de pendientes, aunque sí es cierto que está en la pila desde hace mucho tiempo

      Responder

  4. [UT]_Roxx

    La verdad es que yo personalmente no entiendo mucho de economía. Más que no entender es falta de fe y desilusión. Es algo en lo que no tengo confianza. La que está cayendo hoy en día no es por desgracia la primera de las veces que este gran tinglado y esta gente han degradado a la sociedad. Hoy arriba… mañana abajo… De esto muchas veces ni los entendidos entienden.

    La verdad que si hay burbuja, y ha de estallar, ojala no afecte de rebote a gente currela, y si tenga que llevarse por delante a alguien sea mas a los que montan estos circos especulando. Aunque luego en los periodos de recesión siempre palmamos los mismos…

    Responder

  5. tincho

    aunque no se actualiza tan seguido, como uno quisiera!, siempre paso para ver alguna curiosidad que pones, se agradece, saludos.

    Responder

Deja un comentario