Ey, Hollywood, ¡dejadme descargar Ubuntu!

Ubuntu, iMac, Bittorrent, Star Trek, neutralidad en la red… esta nota de OMG Ubuntu lo tiene todo, excepto gatitos. Resulta que Wil Wheaton, actor al que muchos conoceréis de Stark Trek: La Nueva Generación o de The Big Bang Theory, entre otros, es todo un defensor de la neutralidad en la red. A continuación tenéis parte de los comentarios del actor traducidos al español.

Wil Wheaton en The Big Bang Theory

Una de las cosas que me molestan es que en Hollywood la gente piensa que bittorrent existe con el único propósito de robar cosas. Los esfuerzos por explicar que esto no tiene por qué ser necesariamente cierto son recibidos habitualmente tapándose las orejas mientras gritan “¡No te escucho la la la la la!”

Ayer decidí descargar Ubuntu e instalarlo en mi iMac usando Virtualbox, sólo para ver cómo le va a la distro estos días. (…) Si hubiera descargado la ISO del servidor, me habría llevado casi 1 hora, así que decidí usar el torrent en su lugar. Resulta que fue una buena decisión, porque había terminado en unos 6 minutos.

Estaba tan contento con la velocidad y el rendimiento, que lo dejé compartiendo hasta tener un ratio de 3,0. (…)

Algunos proveedores de Internet están bloqueando todo el tráfico de bittorrent, porque bittorrent se puede utilizar también para piratear. (…) Personalmente, creo que es esto es como cerrar las carreteras porque un ladrón de bancos podría utilizarlas para escapar después de un robo.

Comentarios
  1. Pues solo se puede estar de acuerdo, que persigan lo que quieran pero a los que no hagan nada ilegal que les dejen tranquilos.

    Responder

    • Pero ya ves. Lo que para nosotros parece de sentido común, los señores de los trajes no lo comparten.

      Responder

      • Es que solo ven perdida de dinero…

        Responder

        • BaSurA

          Pérdida de dinero donde no la hay, porque ellos cuentan las pérdidas por el ‘valor’ de lo que se ha descargado asumiendo que si no se hubiera comprado eso.

          Responder

  2. Hectormm

    La culpa es de los padre que los visten como proveedores de Internet

    Responder

  3. anrose

    Poca gente abrá que usen torrent y no sea para piratear peliculas, series música, etc. Es mi opinión pero ¿cuantos aqui no lo usais para piratear?
    Ver una serie que hecha por la tv actualmente es piratear, ver una serie que no hechan en la tv gratuita tmb es piratear, y descargar cosas que no son piratas no hace mas legal descargarte cosas piratas.

    P.D: El link del principio esta roto

    Responder

    • Cambia el verbo “piratear” por compartir y te queda un comentario medio decente. Desgraciadamente no arreglaría esta parte:
      “Ver una serie que hecha por la tv actualmente es piratear, ver una serie que no hechan en la tv gratuita tmb es piratear, y descargar cosas que no son piratas no hace mas legal descargarte cosas piratas.”
      En tu país debe ser ilegal compartir sin ánimo de lucro películas y música. Que mala suerte tienes. En el mio no es ilegal grabar un programa de TV en un DVD y compartirlo con un amigo. Creo que se abusa del verbo piratear. Ahora resulta que todos los que usábamos vídeo o radio “cassettes” somos malvados piratas. Lo que hay que leer.

      Responder

      • anrose

        pues la verdad es que si es ilegal grabar una pelicula que te dan por la tv, pero el problema de la pirateria no es tanto que te grabes una pelicula de la tv en un DVD. El problema viene cuando alguien la graba antes de que la hechen en el cine y tu la puedas ver antes del preestreno.
        Si te dedicaras a hacer peliculas lo verias de otra forma, si hicieras software y vieras que lo usan millones de personas pero tu no ves un duro y no puedes seguir desarrollando verias que es un problema.
        ¿Alguien aqui gastaria dinero tiempo y esfruerzo en construir un edificio para que luego se meta gente a vivir alli de gratis? pues lo mismo.

        Responder

        • Compartir por BitTorrent no es delito. Los fiscales españoles han escrito en la Circular 1/2006 que el intercambio en redes P2P no supone la comisión de ilícito penal alguno. Así que no tiene sentido considerar pirateo el bajar películas, series o música con clientes P2P. El término “piratear” se debe usar en casos de copias no autorizadas con ánimo de lucro.

          No es lo mismo grabar un “screener” (obtenida de forma ilegal) que compartir una copia de material audiovisual comprado. Y en cuanto al daño que hacen los clientes P2P a la industria del cine o a las discográficas… Se difunden muchas mentiras. Un gran porcentaje de esas películas o canciones que se descargan sin pagar, se descargan precisamente porque no hay que pagar. La industria multiplica las descargas por precio de la entrada o DVD para calcular sus pérdidas. Yo jamás iría al cine a ver una comedia romántica. Pero la veo en casa cuando es gratis. Tampoco compraría una serie en DVD, con ver los capítulos una vez tengo suficiente. La industria ha perdido 0 euros conmigo y en cambio cuenta mis descargas como pérdidas.

          Lo de comparar las descargas con la ocupación de inmuebles me deja sin palabras ¿En qué se parecen? Deja de equiparar a los piratas del caribe con los vecinos del quinto. Lee la opinión de expertos en propiedad intelectual (no te quedes solo con la propaganda oficial). Yo que tú empezaría por David Bravo.

          Un saludo.

          Responder

    • BaSurA

      En los países civilizados existe una cosa que se llama presunción de inocencia, si la disfrutan los asesinos, narcotraficantes, violadores y demás basura real… por qué no la pueden disfrutar los internautas, en su mayoría honradísimos ciudadanos.

      Responder

    • BaSurA

      anrose, según tu razonamiento la ‘piratería’ es lo mejor para luchar contra el narcotráfico porque todos los artistas usan ese dinero para drogarse.

      Responder

  4. Ariel

    Yo solo uso bittorrent para descargar las releases (sarcasm on)

    Responder

  5. Más de acuerdo no puedo estar. Aunque quiero aportar mi particular visión de la piratería en general.

    Se supone que nos cobran un canon por ley en todo chisme electrónico con capacidad para almacenar, reproducir (video, audio), grabar, etc. ¿Verdad?.

    Yo voy un poco más allá. Si nos tratan como delincuentes y nos cobran un canon antes incluso de cometer nuestras grandes fechorías, ¿por qué no nos envían al cumplir los 18 años a la cárcel 12 meses para paliar posibles hurtos, robos, daños… que podamos cometer a esta sociedad?.

    Ya que nos tratan como los grandes malos del mundo mundial por usar bittorrent, que lo hagan con un par de huevos ¿no?.

    Responder

    • [UT]_Roxx

      Estoy en parte contigo Ikarus. Pero también es verdad que reconozco en la mayoría de usuarios, en mi también, una cierta hipocresía. Y es que son falsas ambas formas de explicar las cosas, porque siempre que se generaliza, hay algo de falso, y me explico.

      En el ejemplo de Wheaton la cosa queda como:
      “Joder, yo lo usé para descargar y compartir mi software libre… para que digan que es para piratear… que sinvergüenzas… allá cada cual si piratea…” Parece que queda como que en general, él jamás lo usa para piratear, si no como alternativa de descarga rápida, y que allá cada uno si piratea… no es lo normal…

      Y el trajeado que argumente: “La gente, que es una delincuente desalmada, usa esto para piratear 24 horas al día sin parar series, películas, música, porno, fotos… Por ello deben pagar, si no se les pilla que paguen antes un canon”

      Ambas generalizaciones son falsas. Quien no descargue algo de lo que no tiene licencia, al menos una vez por mes que tire la primera piedra. Si nos encontramos con que como poco han tirado la piedra el 80% de los lectores sinceros, entonces, amigo, a veces pirateamos. Lo que si es verdad es que no se puede es prohibirlo a todo el mundo, porque estas siendo injusto con un grupo que haga buen uso.

      Y en cualquier caso, ¡vaya crack Will Wheaton! Supongo que hacer estas afirmaciones en el circulo en el que debe moverse el es mucho mas complicado que para cualquiera de nosotros en nuestro ambiente.

      Saludos!

      Responder

  6. argenio

    que conexion de internet hay en ese pais? mi tasa de desarga es maximo 110 kbps!

    Responder

  7. Yosoy

    Es muy curioso que un “artista” o una “compañía discográfica” o una “productora cinematográfica” tengan este anacrónico sistema de venta de sus productos.
    No me cabe en la cabeza que un arquitecto o un ingeniero lleven a cabo un diseño y luego lo vendan una y otra vez infinitamente.
    ¿Porque no le ponen un precio a su trabajo y dejan de dar por c*** viviendo del cuento por los siglos de los siglos?

    Responder

  8. dejenos descargar ubuntu, va pork no ;(

    Responder

  9. PollosFelices

    Descargar un Sistema Operativo en 6 minutos ?!? Ese es el sueño de mi vida !! Woow !! Sólo imaginarlo ya es casi orgásmico ! jajaja ! 😀

    Responder

  10. 20D21G0

    creo que alguien se a comido el http:// del enlace

    Responder

Deja un comentario