Steve Ballmer es el peor CEO del mundo

Los economistas de Forbes se quitan los guantes, afilan las garras y se lanzan en pos de su última presa: Steve Ballmer, de Microsoft, al que consideran el peor CEO del mundo hoy en día. Ni Scott Thompson (Yahoo), cuya biografía incluía una licenciatura en informática que no poseía; ni Jamie Dimon (J.P.MorganChase) que, a todos nos ha pasado, perdió recientemente 2000 millones de dólares en una operación; ni John Chambers (Cisco) cuya compañía ha visto reducido su valor en una cuarta parte en 10 años.

Steve Ballmer

¿Las razones que esgrimen?

  1. Ballmer ha alejado a Microsoft de mercados muy lucrativos, como los tablets
  2. Hizo que las acciones de la compañía bajaran su cotización a 1/3 del original en sólo 2 años
  3. El retraso y el sobrecoste de Windows Vista
  4. Windows 8 es una apuesta alocada que puede poner en peligro a toda la compañía
Comentarios
  1. Steve Ballmer

    Era mi primerito día.

    Responder

  2. elgulle321

    Win Vista no fue bajo el mando de Bill

    Responder

    • Creo que los últimos meses de desarrollo coincidieron con el anuncio de que iba a dejar la empresa progresivamente. Así que sí, yo diría que al menos un 60% de culpa de Vista debería atribuirse a Bill Gates.

      Responder

  3. Yo sólo puedo decir: ¡developers, developers, developers, developers, developers, developers…!

    Responder

  4. Telendro

    Te olvidas del horroroso Windows Phone 7/8

    Responder

    • s_48k

      Windows phone 7 horroroso? ja, ja. Otro que habla de oídas.

      Responder

      • errepunto

        Lo que creo que si que fue una cagada fue “tirarse a la piscina” con windows mobile 7, tardando tanto en desarrollarlo y lanzándolo en medio de la guerra apple vs android.

        Puede que sea el mejor sistema operativo para móviles, quien sabe, pero quizás se hunda y se lleve a nokia de regalo, y todo por malas decisiones comerciales.

        Responder

        • s_48k

          Lo veremos. Lo que está claro, es que nadie llega a un mercado y en un año se lleva por delante a Android, Iphone y BlackBerry de un plumazo. Vamos a darle un poco de tiempo antes de quemarlo y a probarlo(yo tengo uno desde hace casi un año) antes de decir que es una mierda.

          Responder

          • tincho

            MeeGo si podía…
            https://meego.com/
            pero bue… otra vez microsoft metió la cola.

  5. Ger

    Yo creo que mas bien se le terminó el combustible a la mas grande de las startups que fue microsoft, siempre buscando el negocio antes que la tecnología

    Responder

  6. Tampoco se necesita un estudio muy profundo para llegar a esa conclusión, la imagen que ilustra la entrada es una prueba irrefutable.

    Responder

  7. anrose

    No es por defenderlo, pero no hay que olvidar que aunque Microsoft se ha quedado atrás en cuanto a moviles y tablets (en tablets se adelanto y en moviles se atraso mucho) si esta dando la talla en cuanto a videoconsolas. La Xbox esta denjado atrás a la PlayStation 3, cosa que parecía imposible, y kinect estan dando mucho que hablar.

    Cuando mezclen la Xbox con w8 probablemente den otro paso atras y entonces ya no tendrá escusa.

    Responder

    • Muy buen producto, es cierto. Quitando las 3 luces rojas en sus inicios.

      La interfaz del dashboard ya es estilo Metro, por cierto.

      Responder

    • Sobre Xbox se está leyendo rumores de que en su nueva generación se necesitará conexión permamente para poder jugar.

      En su lucha contra la piratería M$ va a terminar perdiendo también en el plano consolas.

      Responder

      • anrose

        Eso es algo que ya te pide la playStation, y pronto pedirán el resto de consola. No es cosa de M$ (como dice jose), es cosa de que los desarrolladores de videojuegos no van a hacer juegos si cualquiera puede piratearlos. Por esto, los desarrolladores de plataformas necesitan tomar fuertes medidas contra esto.

        Os recuerdo que a las compañias no les da dinero vender consolas, lo que de verdad les da dinero es que la gente les pague por sacar juegos para su plataforma.

        Responder

      • anrose

        Por cierto, tambien hay muchos juegos ya para PC que te piden conexion para jugar, o al menos para poder instalarlo.
        También hay juegos para consolas que te obligan a actualizar el software de la consola, y por tanto a conectarte a internet y comprobar que la consola no está pirateada.

        Responder

        • sing88

          LO ke pasa es ke muchas veces los juegos necesitan ciertos parches , por lo cual deben de conectarse para poder actualizarse y bueno al hacer esto se revisan ke no sean pirateadas

          Responder

  8. [UT]_Roxx

    No teneis corazon… Es el puto amo coño xD

    Responder

  9. Juan

    Segun esta manga de eruditos de CEO’s Ballmer es el peor?

    Soy desarrollador y desde que Ballmer esta en frente, y NO Bill, Microsoft se ha dedicado a innovar de verdad y a dar y fomentar cada vez mas el open source.

    Metro es malo ahora? que sabran ellos. Estan sentados en sus escritorios moviendo lapices en vez de mover la mente.

    Responder

  10. [UT]_Psiqui

    I have four words for you…
    i loveeeee this COMPANY!!!

    Responder

  11. Yeion

    La verdad no conozco muy bien el trabajo de el actual ceo de microsoft no se del coste de las acciones de la compañia, pero si se que windows con el actual CEO a evolucionado, eso que windows 8 es una apuesta alocada es cierto porque el cambio es de 180° Pero es algo que se necesitaba para mi la salida de esta version del sistema operativo va a ser un jit y solo por una sencilla razon, MICROSOFT ESTA ESCUCHANDO LAS NECESIDADES DEL USUARIO, eso es lo que describe la nueva version de windows 8 cuya beta uso actualmente, asi que pues para mi con las politicas que usa hoy en dia microsoft son de mi agrado, ya no tan cerradas. Para mi como se ha enfocado microsoft en en estos años es de la manera adecuada

    Responder

  12. este tipo esta mas loco que yo ijijij

    Responder

  13. Ninjabass66

    Hablan hablan hablan… windows phone no tiene nada q ver con windows de pc, q ahora windows 8 sera una copia y lo integrara todo es otra cosa, a los pobres diablos q no lo hayan probado, usenlo, hasta en beta es bestial, tengo un monstruo de pc y un pote de laptop, la laptop arranca full en 15 segundos, algun otro sistema operativo q haga lo mismo? ni android en los telefonos mas rapidos! por otra parte, ese steve sera un diablo q bajo los precios, es verdad, incluso le falta personalidad, se viste y da los discursos como si fuera el doble de steve jobs, pero nokia, nada mas en lumia con windows 7, vendio 2.2 milllones de equipos en el Q1 del 2012, si suman… es la mitad de lo q vendio Samsung con el Galaxy S en las mismas fechas, para ser un sistema operativo “emergente” CREO que tiene muy buenos numeros, deberian cambiar de CEO: SI, deberian mantener la idea de windows phone 8 y windows 8 para pc: SI

    Responder

    • [UT]_Roxx

      Respeto tu opinión como respeto todo. Y es cierto que WPhone va fenomenal. Solo una cosa, si crees que Ballmer copia a Steve Jobs… o acabas de saber quién es o no sabes bien e lo que estás hablando. La jeta y personalidad de este tio las conoce todo el mundo macho xD

      Responder

  14. Es una noticia que en lo personal no me convence del todo, seguro que hay peores CEOs que él.

    Responder

Deja un comentario