Google Drive vs Dropbox

Con Google Drive a Google le ha ocurrido como con otros servicios que ha presentado últimamente: ha sido un secreto a voces. Al fin tenemos entre nosotros su servicio de almacenamiento de archivos en línea, que viene a ampliar y reemplazar a Google Docs, pero, ¿será lo suficiente bueno para acabar con el reinado de Dropbox? Veámoslo en esta pequeña comparativa. Y no, no me olvido de Microsoft SkyDrive, Ubuntu One o iCloud, pero concidireis conmigo en que, dada su popularidad, Dropbox es el enemigo a batir.

Google Drive vs Dropbox

Conclusiones: mi consejo es que utilices Dropbox si lo que más te interesa es la compatibilidad o el almacenamiento gratuito, y Google Drive si vas a acceder al servicio utilizando principalmente el navegador, o si necesitas una mayor integración con los productos de Google.

Comentarios
  1. Dropbox en su interface Web permite al igual que Drive subir archivos solo arrastrandolo… pero donde le lleva ventaja a Driva es que lo podes hacer al contrario… arrastrando de la web a una carpeta (o al escritorio).

    Eso me parece que deberia subir el puntaje de Cliente Web de Dropbox

    Responder

    • david

      Para mi no hay color con respecto a Wuala. Multiplataforma y que yo sepa es el único servicio de almacenamiento que cifra tus datos de forma local, antes de que suban a la nube, por lo que ni ellos mismos saben lo que tienes allí. Para mí esto, con los tiempos que corren es determinante.
      Eso sí, si pierdes o se te olvida tu clave perderás tus archivos pq desde Wuala no guardan ningún tipo de clave, todo es en local.

      Y si además quieres empezar con 6 GB en vez de con 5, te invito desde aqui: http://www.wuala.com/referral/4PM47C5764PBJPAHA74N
      Y si cuando ya lo tengas instalado, añades estos códigos unos a uno, te van dando un giga extra por cada:
      I-LIKE-POLAND
      I-KNOW-MARIUS
      I-KNOW-DOMINIK
      CONNECT-WITH-SUPPORT
      SKYFISH-IS-COOL
      Así que tendrás 11GB gratis! De nada amigos! ;) :D

      Responder

  2. [...] el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google, bien merece una encuesta. ¿Prefieres Dropbox o Google Drive? ¿vas a seguir usando Skydrive? ¿iCloud? ¿Ubuntu One? ¿O eres de los que no confían en la [...]

    Responder

  3. Aunque la comparativa me parece buena, hay una cosa que no has tenido en cuenta, y que puede ser decisiva para muchos, como yo, que utiliza dropbox como herramienta de trabajo.

    En concreto, hace referencia al contrato que firmas con una y otra compañía al aceptar utilizar su servicio.

    http://mobile.theverge.com/2012/4/24/2972228/cloud-storage-terms-of-service-comparison-avoid-google-drive

    En este enlace hay una comparativa sobre los mismos que debería de dejar claro porque debe decantarse el usuario.

    Responder

    • [UT]_Roxx

      Desde luego que es importante! En un servicio en el que entregas tus archivos… de lo que más. Gracias por el enlace complementario

      Responder

  4. Yo DropBox, y lo que me gusta no es en si el dropbox si no foldelsync, apenas tomo una foto ya la tengo en el servidor igualmente el mi casa y mi trabajo, si bajo una cancion en mi trabajo la recibo inmediatamente en mi GalaxyNote… la interface de dropbox no la uso, me interesaria un poco mas de espacio nadamas…

    Responder

  5. [...] el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google, bien merece una encuesta. ¿Prefieres Dropbox o Google Drive? ¿vas a seguir usando Skydrive? ¿iCloud? ¿Ubuntu One? ¿O eres de los que no confían en la [...]

    Responder

  6. KESYMARU

    Google drive tendra aplicacion para linux! aun no esta pero si planean lanzar una para competir en linux tambien.

    Responder

    • Me puedo equivocar, pero yo no he visto que Google diga oficialmente en ninguna parte que van a sacar un cliente para Linux, cosa que sí han hecho para iOS. ¿Tienes algún enlace?

      Responder

  7. rodro92

    pff… skydrive te da un soporte de hasta 25 GB gratuitos, tenés un agente similar al de dropbox para sincronizar los archivos en nube y en la pc que tenga instalado el agente… además de tener soporte para móviles y hasta mac!

    Responder

    • Andrés

      Cierto.
      Usé algún tiempo Humyo cuando era gratuito. Ahora uso SkyDrive, estoy a gusto con sus generosos 25 GB.

      Responder

  8. Tengo entendido que Dropbox no te deja subir archivos de mas de 300 megas.

    Responder

  9. William Bravo

    He usado Ubuntu One, a mi me gusta . Ofrece 5 gb y tiene un cliente de escritorio para windows.

    https://one.ubuntu.com/

    Saludos :D

    Responder

  10. y por que no utilizar los dos, si no se piensa o tiene presupuesto para ampliar la capacidad; clasificar la información y definir que archivos para para cada servicio es una buena opción. Tener y utilizar los dos servicios y otros en el sistema,no van a consumir recursos significativos.

    Responder

  11. pepe

    No se cuando escribisteis el articulo. Pero hace un par de días ya se decía que google drive también estaría disponible para linux.
    Ayer se me actualizo el galaxy s2 a ICS y ya me aviso de instalar google drive. :) Funciona de perlas.

    Responder

  12. wena comparacin

    Responder

  13. Interesante comparación. Por ahora soy usuario de Dropbox, el drive parece interesante pero según he leido en las condiciones dejan claro que pueden usar todo lo que subas.

    Responder

  14. [UT]_Roxx

    Yo de entrada, rehuso utilizar cualquier cosa que sea de google. Se que tienen productos de calidad eso esta claro, pero me causa tanto rechazo su política e intención de conocer y poseer todo, incluso la privacidad de personas y usuarios, que jamás toco nada suyo.

    Esto ya son cosas mias, personales, posiblemente no tengan que ver con el hecho de que el servicio sea bueno o malo, que será bueno. Es una opinión que tengo formada sobre ellos y ya está. Por su naturaleza de existir, no uso nada. Bueno… salvo que curro desarrollando para Android xDD y cuando me es imprescindible usar su glorioso buscador xDD Joder, es imposible mantenerse absolutamente al margen, pero hay que intentarlo :P

    Saludos!

    Responder

  15. anrose

    No se si es cosa mia pero he visto en muchos sitos comparaciones de este tipo y siempre se dice que Dropbox te da 2Gb.
    Eso era hace ya largo tiempo. Ahora te da 4Gb gratis, 250Mb por ver un video, y además 250Mb si entras con invitacion (consigues 4,5Gb gratis).

    Tambien te regalan espacio por publicar en facebook o twiter, y yo consegui 5Gb gratis mas por probar una beta que están desarrollando
    (http://www.taringa.net/posts/downloads/13969340/Dropbox-_-7_5Gb.html)

    Responder

    • Por eso dice ampliable hasta 25GB. Yo personalmente, tengo 20GB en Dropbox.

      Responder

  16. no me gusta que google drive no tenga linux aunque es mas economico es mas limitado en el tamaño de los archivos y el espacio gratuito.

    Responder

  17. JaviC

    ¿Dropbox ampliable hasta 25G??? Yo lo tengo hasta 16, y nunca había oido lo de 25

    De momento, tengo 5,75Gb disponibles en Dropbox, asi que ya supera la capacidad de GoogleDrive y puede seguir subiendo si invito a más gente. Y gratis.

    Responder

Deja un comentario