De Microsoft a Microhard

Pese a que Microsoft siempre ha sido una empresa dedicada al software desde que Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen la fundaran en 1975, ha tenido varias incursiones curiosas en el mundo del hardware que se han resuelto con mayor o menor éxito. Veamos algunos ejemplos.

Actimates

Microsoft Actimates

Los Actimates fueron el primer intento de la compañía por entrar en el mercado del juguete. Bajo esta marca se lanzaron varios peluches interactivos que podían comunicarse con el televisor o la computadora a través de un transmisor, lo que servía, por ejemplo, para que el muñeco hiciera comentarios sobre lo que ocurría en pantalla, o cantara a la vez que su contrapartida animada.

El primer Actimate, un peluche del famoso dinosaurio Barney, lanzado en 1997, superó con creces todas las expectativas de Microsoft. Los siguientes muñecos, con los personajes de Arthur y los Teletubbies, no tuvieron tanto éxito, y la empresa dejó de fabricarlos en el año 2000.

MSN TV

Microsoft MSN TV

En Abril de 1997 Microsoft adquirió por 500 millones de dólares una joven empresa, de nombre WebTV, que acababa de lanzar al mercado el primer aparato del mundo que permitía conectarse a Internet a través de la televisión, muy al estilo de Apple TV, Google TV y los cientos de Smart TV que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Microsoft incorporó la compañía como una nueva división de la empresa, manteniendo a su CEO como director, y empezó a comercializar el invento, consistente en una pequeña computadora con una CPU RISC a 112MHz, 2MB de RAM y módem a 33,6kbps, con un precio de venta al público de 350$.

En 2001 Microsoft renombró el producto a MSN TV y disolvió la división, aunque la mayoría de sus trabajadores continuaron trabajando en Redmond.

En 2004 se lanzó un nuevo modelo, bautizado como MSN TV 2, que permitía acceso de banda ancha y el uso de ratón. Actualmente el producto está descatalogado, aunque se sigue dando soporte a sus usuarios.

Xbox

Microsoft Xbox

Originalmente llamada DirectX Box, la Xbox fue una de las apuestas más sorprendentes de Microsoft en toda su historia. Una apuesta multimillonaria que empezó con fuertes pérdidas, pero que se ha convertido en una división bastante lucrativa, con unos ingresos de 1.620 millones de dólares el último trimestre y 40 millones de jugadores online.

Microsoft había demostrado repetidamente su creciente interés por el mercado del entretenimiento con la compra de WebTV, la distribución de juegos como Age of Empires y las reuniones con Sega para llevar Windows CE y WebTV a la Dreamcast, así que cuando 4 ingenieros del equipo de desarrolladores de DirectX se presentaron en el despacho de Ed Fries con su prototipo, montado a base de piezas de portátiles Dell, no debío de costarles mucho convencer a la compañía.

La consola se lanzó en norteamérica el 15 de Noviembre de 2001, con un catálogo de juegos que incluía títulos como Dead or Alive 3, Halo: Combat Evolved o Project Gotham Racing.

7 pensamientos en “De Microsoft a Microhard”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.