Las aplicaciones de iOS fallan más que las de Android

Siempre hay que tomar esta clase de estadísticas con un grano de sal, pero las conclusiones del reciente estudio de Crittercism no parecen dejar lugar a dudas: el porcentaje de aplicaciones que se cierran inesperadamente en iOS es mucho mayor que en Android.

Cuelgues en las distintas versiones de iOS y Android

Cuelgues en iOS y Android

No puedo decir que me extrañe, teniendo en cuenta, por ejemplo, lo engorroso de su gestión de memoria, incluso con el nuevo ARC (Automatic Reference Counting), que puede hacer que muchos programadores inexpertos, y no tan inexpertos, tengan problemas. De hecho, mi propia experiencia coincide en que iOS 5.0.1 es preocupantemente inestable.

Comentarios
  1. Yo

    ¡Pero qué dices loco!, no ves que te arriesgas a que los apple fanboys llenen tus páginas de improperios y que el fantasma de Jobs te atormente por las noches.

    Vamos a arreglarlo, repite conmigo 100 veces:

    iOS es genial, su interfaz es lo más cool del mundo y los productos de Apple no fallan, ni rompen ni se estropean… y además no están fabricados en Asia por personal sobrexplotado.

    Responder

    • Anónimo

      se jodan. por gafapastas y por egocéntricos

      Responder

      • AFB

        Cómemela envidioso paupérrimo!

        Responder

    • apple eater

      Otro al que apple le lavo el cerebro.
      Pobre :(.

      Responder

  2. La verdad no me extraña que fuera así aunque siempre dudo de este tipo de cosas. Igual lo que es extraño es que los usuarios de Apple tengan esa tan grata experiencia de uso y hablen tan bien de estos aparatos.

    Responder

  3. Errepunto

    Pregunto porque no tengo dispositivos de Apple y no se como será el tema, pero, ¿los cuelgues son porque el SO falla o porque las aplicaciones están fatalmente mal hechas?

    Quiero decir, que como hacer aplicaciones para iOS parece que es la moda, se han lanzado un montón de no-programadores a la aventura, y a saber que despropósitos cometerán en el código… Como te agoten los recursos o te hagan 3 bucles infinitos, ¡eso no hay SO que lo resista! 😀

    Responder

    • Sí, es un factor que seguramente tendrá mucho que ver. Aunque teniendo en cuenta la barrera de los casi 100€ anuales que hay que pagar para poder desarrollar para iPad e iPhone, uno pensaría que en Android también debería darse ese fenómeno. Y no parece que en la plataforma “de Google” sea tan acusado. Por eso señalo a Objective-C como uno de los sospechosos.

      Responder

  4. s_48k

    Baaaa! nada que una mezcla de márketing feroz con masas de fanboys furiosos no puedan ocultar.

    Responder

  5. MiguelRock

    Que curioso, ya que todas las aplicaciones del apple son evaluadas antes de ser publicadas en el app store, mientras que android te permite a instalar desde el android market y fuera de este, lo cual haria uno pensar que android es mas inestable.
    Y si ademas no permite Flash en sus smartphones por el rendimiento, ¿ahora a que le echaran la culpa?

    Responder

  6. Yo tengo un ipod touch que, forzadamente, tuve que actualizar a la 5.0 y puedo confirmar que es una porquería. No solo son aplicaciones externas (incluso juegos desarrollados por empresas con mucha experiencia en ello) sino que lo que más se me crashean son la app de facebook y el safari. Da la sensación que al mínimo piquito de recursos que hacés se va al carajo.

    Lo peor es que no puedo volver a la 4.3 porque? simplemente porque no se puede. Ridículo

    Responder

    • Se puede, pero tienes que guardar los SHSH.

      No sé muy bien cómo funciona el tema porque nunca lo he hecho.

      Responder

    • Yayo

      yo tengo un ipod touch de 4ta generacion con jailbreak y tengo la version 4.3.1 y no he tenido la obligacion ni la necesidad de cambiarlo a la version 5, mi recomendacion “jailbreak”

      Responder

  7. Aladaris

    Siempre lo he dicho, de Objective-C no puede salir nada bueno. 😉
    No en serio, supongo que tendrá que ver (como dicen más arriba) con los “programadores” que se han subido al carro de las apps para iOS. También creo que tiene bastante que ver la gestión de memoria y de procesos de cada uno de los Sistemas Operativos (iOS y Android), la ejecución en máquinas virtuales … Mejor explicado en este interesantísimo artículo de Gallir: http://gallir.wordpress.com/2011/12/07/android-ios-tiempos-de-respuestas-y-por-que-nada-es-gratis-en-sistemas-informaticos/

    Responder

  8. jajaja es increible toda esa diferencia que hay. Android es mucho mejor.

    Responder

  9. david

    donde dice ios 5.0.1 (abajo de android 2.3.3) supongo que ahí va una versión de android.

    Responder

  10. [UT]_Roxx

    Yo hace poco que he comenzado a desarrollar para android, y también hice alguna cosilla para Ios. Así a bote pronto, me extraña esa pedazo de diferencia, pero si está ahí, será por algo. Diría que desarrollar en Objetive-C es mucho más dificil que hacerlo para Android. Antes de que nadie me muerda, digo que hablo desde mi punto de vista y mi experiencia, por si hay alguno que me vaya a replicar con alguna genialidad 🙂

    Sin entrar en particularidades, la verdad es que programadores Java hay muchisimos, y que conozcan bien Ios, que es particular y suyo… pues no tantos. Como usuario, lo soy de Ios, y no se me cuelgan las aplicaciones la verdad xD Alguna si se ha colgado, pero por descargarla piratona y muchas veces sin la garantía de que iba a funcionar en mi versión de Ios. Las que he comprado en la AppStore han ido bien. Pero todo esto es mucho mejor, así que vean los fallos que tienen y se pongan las pilas, que nos viene mejor a todos.

    Responder

  11. Aayla

    supongo que disimulan la felicidad de usarlo por que ya que les queda despues de haber gastado tanto en un producto apple

    Responder

    • AFB

      Cuando te lo gastes y lo pruebes pensarás: “¡¡Cuánto tiempo he sufrido!!”

      Responder

  12. geekpro

    Creo que todos los que criticáis a Apple y su iOS es porque nunca lo habéis usado, al igual que ocurre con Mac OS X. Yo uso Linux, Windows y Mac Os X, según la aplicación que me encuentre desarrollando y/o el entorno necesario. Yo también opino que Android es mejor que iOS, pero esta obsesión por demostrar lo mejor que es android (kernel linux) con respecto a iOS apesta y demuestra que muchos hablan sin saber o que simplemente hablan sin poder (porque nunca han tenido la pasta para comprarse un iPhone). En la variedad está el gusto!

    Responder

  13. Rom

    iOS 5.0.1 es 29% o 5% esta duplicado, error de dedo???

    Responder

Deja un comentario