¿Cómo te ha afectado el cierre de Megaupload?

Ahora que ya ha transcurrido un tiempo prudencial desde que el FBI asaltara a punta de pistola la residencia del excéntrico dueño de Megaupload y provocara el cierre del famoso portal de descargas, es hora de hacer balance.

¿Has empezado a pagar por todo lo que antes descargabas, como esperaba la industria? ¿Vas al cine todos los días y compras el menú combo? ¿Has dejado de comprar como medida de protesta, como proponían los hacktivistas? ¿Ha cambiado algo?, ¿tiene que cambiar?

¿Cómo te ha afectado el cierre de Megaupload?

  • Descargo lo mismo, pero es más complicado
    1135 (40% de los votos)
  • Descargo menos que antes
    942 (33% de los votos)
  • Descargo lo mismo
    585 (20% de los votos)
  • Descargo más que antes
    201 (7% de los votos)

Votos totales: 2863
Iniciada: 1 Febrero 2012

Comentarios
  1. Alberto

    He tenido que desempolvar el Bittorrent

    Responder

    • Michishige Kaito

      Yo nunca dejé de usarlo.

      Responder

  2. Michishige Kaito

    Lo que descargo es 90% contenido que ni está ni estará disponible en nuestro mercado. De manera que no me supone diferencia alguna. Allá ellos con lo que quieran cerrar.

    Responder

  3. Descargo lo mismo, solo que ahora uso más los torrent.

    Responder

  4. Michishige Kaito

    Si “La Industria” se molestara en adaptarse al modelo de distribución que ofrece internet…

    Si comprarme una película o un disco de música fuera tan fácil como meterlo al torrent, seguro que las cosas cambiarían. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los “piratillas” se descargan muchísimo más de lo que se podrían permitir comprar, incluso a largo plazo, de manera que no están perdiendo todo el dinero que creen que pierden.

    Por poner un ejemplo, yo descargo mucho anime. Un BD sale cada 3 meses, trae dos capítulos, y descargo una docena de diferentes series al mes. Cada BD vale entre 60# y 90€ al cambio. Si tuviera un sueldo como para permitirme eso, me iría de vacaciones a Japón cada tres meses a comprar anime! Si no pudiera descargarlo, simplemente no lo tendría.

    Como bien ha dicho Tim O’Reilly, la piratería doméstica es una gran herramienta de exposición y publicitación. Da a conocer tu producto a gente que de otra manera jamás lo vería, y muchas de estas personas son clientes en potencia. Los contables no entienden estas cosas. Y los grandes directores tampoco lo ven desde sus Porsche.

    Responder

    • [UT]_Roxx

      Totalmente de acuerdo con tu exposición. Como tu dices, el hecho de que lo descargues quiere decir que lo comprarías? Imposible, porque con internet no está el límite que te pone tu nivel adquisitivo. Este siempre haría de tope a la hora de consumir, así que es totalmente cierto.

      Aunque hay otra cosa que también es la pura verdad y es que internet hace perder dinero a la industria. Pero si les perjudica, que se adapten, porque es lo que toca. ¿Debemos los musicos destruir todos los medios de reproducción de música en el mundo? Porque cuando no existían estos medios, los músicos siempre eran necesarios para tocar en salas, en bailes, en bares… en todas partes donde se escuchaba música. Pues ahora ya no, porque la música se reproduce ella solita de una grabación. No se… es una postura absurda la de querer mirar hacia otro lado mientras los tiempos cambian, por eso les va tan mal. Ellos con decir que pierden dinero por culpa de las descargas lo cual es verdad solo a medias justifican todo lo que viene después.

      Y en cuanto al cierre de Megaupload… no soy muy técnico en esto, si alguien puede le agradecería que me lo aclarase, ¿es legal cerrarlo? Es decir, el sitio por si mismo no fomenta la piratería, sus usuarios no tienen ánimo de lucro… ¿Dónde está el delito? Se que al propietario le quieren procesar por otro tipo de delitos, pero esto sería ajeno a Megaupload y su actividad ¿no?

      Saludos!

      Responder

      • Michishige Kaito

        El cierre de Megaupload con cargos de fomento de piratería es como prohibir la venta de cuchillos porque se pueden usar para matar a personas.

        Sin embargo, circulan rumores de que el tal Schmitd, o como se llame, pagaba a ciertos individuos para que subieran “material ilegal” para fomentar el uso de Megaupload. También hay un puñado de otros cargos, como posesión ilícita, rollos de dinero negro, y a saber qué más se inventan con tal de quitarlo de en medio.

        El torrent siempre ha sido superior, porque no tiene cabeza que se le pueda cortar. Y rodarán muchas más cabezas de aquí en adelante.

        Responder

        • [UT]_Roxx

          Entonces, al margen de que él como persona física pueda ser juzgado por un tipo de acciones, ¿la actividad de Megaupload debería ser considerada legal no? ¿En algún momento, cuando avance la investigación volverán a subirse los contenidos y la página a operar de nuevo? Incluso podría comprenderse el hecho de que hubiesen detenido la actividad en las primeras fases del caso, pero más adelante, si es legal, deberían volver a ponerlo operativo.

          Responder

  5. Errepunto

    La “industria del entretenimiento” es un poco ceporra. Si publicaran los vídeos que al fin y al cabo distribuyen a través de las televisiones, en forma online, en una página plagada de anuncios y con anuncios cortos (5 segundos) antes de empezar cada capítulo ¡se forrarían!

    Tampoco tendrían que montar ninguna plataforma específica, usando youtube podrían hacer un buen negocio. Pero es mejor prohibir y perseguir, y gastarse millones de $$$ en abogados…

    Responder

  6. Es cuestión de recurrir a los portales que siguen abiertos o, como dice Alberto, desempolvar nuestros programas P2P.

    Responder

  7. Perdi mis fotos de mis vacaciones, mis documentos personales, lo bueno fue tener un respaldo, y sigo descargando lo mismo por ftp y torrent.

    Responder

  8. MiguelRock

    mas que de megaupload, es el cierre de megavideo, era el unico portal donde veia peliculas de antaño que no encontraba por ningun otro lado, si alguien conoce un portal similar, pase la voz 🙂

    Responder

  9. Diego2737

    Gracias a la caida de megaupload conocí mediafire y me encantó la maravilla que hicieron en esa web con el diseño! es genial!, cosa que no pude ver antes

    Responder

  10. sus
    • Michishige Kaito

      España hace rato que firmo ACTA. Fue de las primeras, qué “sorpresa”. Además, de verdad crees que a nuestro gobierno le importa lo que opinemos? Ya viste lo que pasó con el 15M. Nada.

      Responder

  11. No me ha afectado apenas. Me quedaban seis meses de premium, que he perdido, y tenía subidos unos ficheros de fotos para compartir con los modelos (que evidentemente tenía en mi disco duro y en el backup correspondiente).

    Ahora en vez de dividir las descargas 80% dd y 20% torrent, he vuelto al 100% torrent.

    A los que sí que imagino que habrá afectado es al resto de páginas de descarga directa. Yo, desde luego, paso de abonar una cuenta premium como hice con Megaupload tal y como está la cosa. Al menos no pagando periodos mayores de tres meses. En Megaupload aboné dos años y he “perdido” seis meses.

    ¡Un saludo!

    Responder

  12. Morito

    Yo no había dejado de usar los torrents, pero mi consumo ha cambiado con la compra de una pieza de hardware, el Kindle de los ojones.
    Como es facil, no me pienso mucho el pagar o no (en libros en inglés con un precio razonable, claro). No he comprado nada de ninguna editorial española por que son bobos, lo hacen difícil y caro, he llegado a ver una versión electrónica mas cara que la física, y así solo les va a comprar su uta madre

    Responder

    • Michishige Kaito

      De hecho, Amazon tiene problemas con las editoriales españolas por eso mismo; se empeñan en vender el libro electrónico al mismo precio que el físico, y eso sencillamente no es así. Que somos tontos, pero no tanto.

      Responder

    • Sí, es muy normal encontrar la versión electrónica incluso más cara que en papel, aunque se ahorren bastante en costes.

      La gente “normal” se va a acostumbrar a descargar libros y una vez se llegue a ese punto a las editoriales les va a ser mucho más difícil cambiar la tendencia.

      No han aprendido nada del cine o la música…

      Responder

  13. Miguel

    La verdad sufro por que ya no puedo utilizar al 100% mi apple tv2 con XBMC y pelis ala carta, por lo tanto veo menos peliculas y de menos calidad, en Netflix no hay nada. Tendre que regresar ala pirateria física. Un saludo desde Mexico

    Responder

    • Bueno, al menos en México tenéis Netflix, aunque no tenga la oferta que en Estados Unidos.

      En España no hay ninguna alternativa seria. Ha salido alguna cosilla como Youzee, pero le falta muchísimo aún.

      Responder

  14. el-henry

    Ahora en ves de escribir “lo que quiero descargar” escribo “lo que quiero descargar -megaupload -mu” y bajo igual aunque un poco mas dificil. Rara vez recurro al torrent y menos aun comprar algo.
    si posibilitaran pago sin tarjeta o bancos (acá en argentina existe pagofacil y rapipago donde puedo pagarle a cualquiera que tenga una cuenta allí abonando en efectivo en alguna de las sucursales del sistema)

    Responder

  15. albert

    Descargo más que antes ya que cosas que veía en streaming ahora me he de bajarlas y compartirlas.

    Responder

  16. Roberto

    A mí me ha supuesto que los listos de fileserve.com me han mutilado la cuenta premium que pagué a finales de septiembre del año pasado.

    Con lo cual no es que hayan cerrado megaupload, es que los cobardes de la competencia me han robado mi dinero por toda la cara.

    Menos mal que ya estaba escarmentando de rapidshare (que también estuvieron a punto de cerrarla hace años) y del propio megaupload que tuvo una temporada bastante mala, y contraté sólo 6 meses y aprovechando un cupón bastante interesante… Porque me han robado 3 meses por toda la cara!!

    En la encuesta he votado la primera opción, pero en realidad ahora estoy bajando igual que siempre porque me he dado de alta una premium de uploaded.to y va de maravilla (muchísimo más rápido que fileserve). Sobre todo me he dado de alta con ellos porque he leído que han decidido bloquear el acceso a sus servicio desde USA, y me parece un paso mucho más lógico que joder a todos sus usuarios por culpa de los americanos…

    Por cierto si alguien se anima a dar de alta una premium de uploaded.to y quiere usar mi referrer se lo agradezco por adelantado 😉 http://ul.to/ref/3287115

    Responder

    • RichardMX

      A mi también me han jodido esos de FileServe.

      Lo que no se bien, es si es legal lo que hicieron. Me refiero a que uno paga por el servicio premium porque tiene derecho a bajar y subir cosas ya sean propias o de otros users y de pronto, pum!, lo cambian asi sin mas. Yo siento que es una medida ilegal porque cambiaron las condiciones del servicio que uno contrató.

      En fin, ya me hice de una cuenta de netload por un mes porqu eeso del torrent me da mucha flojera. Detesto no bajar al tope de lo que da la línea.

      Saludos!

      Responder

  17. descargo menos que antes definitivamente, mi gestor de descargas esta vació la mayoría de tiempo.

    Responder

  18. Yo descargo mas ahora…
    tenia una cuenta premium en megaupload ahora tngo una en wupload, y bajo mas 😛

    Responder

  19. Yo vuelvo a utorrent. Que está muy bien pero no es tan cómodo como pagar una cuenta premium de MU y usar el jDownloader.

    Sigo con la esperanza de que MU vuelva… y miestras uso uTorrent con el tracker PuntoTorrent y Divxtotal.

    Responder

  20. pavierjaz

    Nunca dejare de usar Deluge. Pero habia mucho software en MU que no podre descargar (en forma directa)
    P2P es la revolucion

    Responder

  21. tincho

    hagamos que el Marzo Negro sea un mes que estas productoras no olviden…
    en el próximo marzo, no consuman ningún producto que posea derechos de propiedad intelectual. solo entonces (luego de darles donde realmente les duele) van a ponerse a pensar en lo que están haciendo mal…

    Responder

  22. Teby

    Hay que ver el lado positivo de esto, y es recuperar y tomar como bandera el P2P.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tor_%28anonymity_network%29

    Responder

  23. Descargo lo mismo ya que nunca migre de los torrents a las DD.

    Responder

  24. [UT]_Roxx

    Yo tampoco dejé de usar torrents. Como tampoco dejé de usar eMule para ciertas cosas más concretas. Sin embargo si que reconozco que la descarga directa era muy muy cómoda.

    En mi caso casi diría que me ha sentado peor el cierre de Megavideo, y la rajada de otro tipo de servicios similares a los que les ha entrado el miedo en el cuerpo y han eliminado los contenidos. Yo era de ver las series online. Nunca las veo más de una vez, asi que no las descargo, me había acostumbrado a verlas en el momento. Sobre todo me ha jodido por esto.

    Responder

  25. Carmen

    Nunca tuve la necesidad de ponerme en megaupload. Tengo eztv e isohunt para buscar y utorrent para descargar, que lo hace de maravilla y muy rapido. Tampoco vi en qué podia ser mejor la descarga directa. Mi ignorancia me salvó.

    Responder

  26. jamas me vi en la necesidad de usar ese sitio, todo lo que necesito y lo que no necesito lo puedo encontrar en los torrents.

    Responder

  27. Neko

    Pues yo lo usaba no hace tanto para series, a través de seriesyonkis y me venía la mar de bien, pero nada, volveremos al torrent….mientras esperamos que salga el sistema americano, de compra de series a 0,79 céntimos el capítulo como en itunes pero iseries o ipelis.

    Responder

  28. putada

    Yo me quedado sin ver online que era lo unico que hacia… que te jodan las descargas… pero la vision online ni siquiera es descarga

    Responder

  29. Jorge

    También… Volví al torrent, espero mas que antes, pero la variedad de contenidos sigue siendo la misma.
    Prefiero siempre descargar a ver online, así que no me afecto mucho.

    Responder

  30. cuevana

    Responder

  31. Pues la verdad…en nada.

    Responder

  32. desde que cerraron a megaupload la red no es la mismo y hay demasiadas personas descontenta si habria una marcha para que los dueños de megaupload salgan yo hiria de verdad ahora descargo menos y mucho mas lento mi unica al ternativa es mediafare pero no es lo mismo.

    Responder

  33. diego

    Yo siempre preferi el torrent, si, megaupload era mas comodo y rapido, pero si no tenias la suerte de tener una cuenta premium no podias descargarte cosas muy pesadas como juegos, con torrent no hay limite para el tamaño del archivo.

    Con respecto al cierre de megaupload,las grandes empresas se empeñan con su politica de “si no lo puedes pagar, no lo tendras”, y excluyen a un mercado enorme. Argumentando q pierden dinero con la pirateria, en verdad estan perdiendo? Como pueden perder dinero si no “imvierten” en servidores de descargar o cosas asi para descargar cosas, lo q pasa es q su avaricia es enorrrme, aun cuando la pirateria es muy grande, ellos siguen ganando millones de dolares!

    Responder

  34. angelo

    algunos de ustedes sabe como entrar a megaupload para descargar gta san andreas

    Responder

Deja un comentario