Los 10 mejores juegos de 2011

Ahora que se acerca la Navidad y, en teoría, tendré más tiempo libre, es momento de retomar una de las aficiones que más he descuidado en los últimos tiempos: los videojuegos. Y qué mejor manera de hacerlo que con los 10 mejores juegos del año, según la revista Time, que podéis ver después del salto.

1. Minecraft

PC (Windows, Linux, Mac OS), Android, iOS, Xbox 360
¡¿Un juego indie en el primer puesto?! Sí. Y Minecraft se lo merece, además, porque este mundo abierto orientado a la construcción es, más que un juego, todo un fenómeno.
Minecraft

2. Portal 2

PC (Windows, Mac OS), Xbox 360, PlayStation 3
Aunque Valve no se prodiga tanto como quisieramos, es realmente sorprendente el hecho de que TODO lo que hacen, lo hacen bien. Desde videojuegos, a motores, ediciones y plataformas de distribución digital. Con todo, ¿quién podía pensar que podrían mejorar el Portal original?
Portal 2

3. The Legend of Zelda: Skyward Sword

Wii
The Legend of Zelda siempre contará con un rincón muy especial en mi repisa. ¿Es Skyward Sword mejor que Ocarina of Time, Twilight Princess o Wind Waker? Ni lo sé, ni importa. Lo que sí puedo decir es que nos encontramos ante la enésima obra de arte.
Zelda Skyward Sword

4. Uncharted 3

PlayStation 3
Tercera entrega de este videojuego, que en esta ocasión se basa en las aventuras de Lawrence de Arabia.
Uncharted 3

5. Batman: Arkham City

PC (Windows), PlayStation 3, Xbox 360
Quizás Batman no sea el super héroe más poderoso de DC pero lo que no se puede negar es que cuenta, con diferencia, con las mejores adaptaciones en el mundo del cine y los videojuegos. Sintiéndolo mucho por Superman, Flash o Linterna Verde.
Batman: Arkham City

6. Bastion

PC (Windows, Google Chrome), Xbox Live Arcade
Un juego que no conocía hasta ahora, pero que seguramente termine por comprar después de probar la demo. Este juego indie es una belleza, y tiene la curiosidad de estar disponible en la Chrome Web Store.
Bastion

7. The Elder Scrolls V: Skyrim

PC (Windows), Xbox 360, Playstation 3
Si buscamos LA experiencia definitiva de mundo libre hoy en día, hay que acudir a la saga Elder Scrolls. Eso lo sabemos todos. También, en menor medida, para que ningún fan tenga motivo de queja, a Grand Theft Auto, pero eso es algo que dejaremos para otra ocasión.
Elder Scrolls Skyrim

8. Dark Souls

Xbox 360, PlayStation 3
Recién salido del horno nos llega este RPG de acción que a más de uno le ha hecho gritar de frustración. No apto si Battle Toads o Ikaruga te hicieron sudar más de la cuenta.
Dark Souls

9. Sword & Sworcery

iOS
Un juego del que ya os hablé en el artículo Los 10 mejores juegos para iPad. No hay mucho más que añadir desde entonces, a parte de que, si tienes la ventura o desventura de tener un dispositivo iOS a mano, TIENES que comprarlo.
Sword & Sworcery

10. Battlefield 3

PC (Windows), Xbox 360, PlayStation 3, iOS
Aun sin ser uno de mis géneros preferidos, entiendo y comparto que Battlefield entre en la lista; eso debe de significar algo. Ofrece justamente lo que promete: la guerra en el mismísimo salón de tu casa. Aunque quizás quieras ahorrarte 40€ y prefieras organizar una luchar a muerte por el mando a distancia.
Battlefield 3

Comentarios
  1. Ahora mismo estoy en el tercer templo del Zelda Skyward Sword, por cierto. Por si alguno tiene curiosidad 🙂

    Responder

  2. Errepunto

    Que no salga el Deus Ex hace llorar al niño jesús, que conste 🙂

    Bueno, y que no salga mención alguna al The Witcher 2 me hace llorar a mi directamente 😀

    Por cierto, si buscas libertad de acción, otra saga muy interesante es FallOut (además también distribuido por Bethesda)

    En cualquier caso, buen artículo, jeje. ¡Saludos!

    Responder

    • Cierto, un grande el Fallout. Y además una banda sonora muy buena. Muy peculiar.

      Responder

    • Mi voto va por Skyrim, Deus Ex me gusta también y tengo que reconocer que Fallout New Vegas fue un gran juego, pero aún así no me siento igual que con el Fallout 2.

      Responder

    • [UT]_Roxx

      Muy bueno el Deus…. Yo era muy fan del 1, y esperé a este nuevo con bastantes ganas. La verdad es que es cojonudo, pero no se por que aunque no me paree malo, ni me ha decepcionado, ni nada de eso, si que es verdad que me pareció un poco flojo, con respecto tal vez a lo que me había imaginado que sería xDD (culpa mia). Pero ya te digo, muy buen juego.

      Responder

    • pinito11

      tienes razon con lo de fallout , es uno de los mejores juengos de mundo libre que hay . es preferible terminarse primero fallout 3 y despues fallout new vegas . eso si , son muchisimas hoaras de juego!!!

      Responder

  3. MiguelRock

    el que hasta ahora me ah dejado viciado es Mortal Kombat 9 😛

    Responder

  4. Cuando yo era joven (y más guapo) estas listas las copaban los mismos año tras año (Mario, Sonic y toda esa ‘gente’). Por lo visto el único que ha sobrevivido es Zelda

    Responder

    • Es porque no salió un nuevo juego de Mario para la Wii este año. Los Mario Galaxy están muy bien rankeados en casi todos los sitios.

      Responder

  5. […] ¿Quieres conocer los juegos del año? Preguntale a Curroide mundogeek.net/archivos/2011/12/12/los-10-mejores-juegos-de-2… por Papa_Noel hace 2 segs […]

    Responder

  6. Jugue Bastion, en verdad unos gráficos muy hermoso 😀

    Responder

  7. diego

    Skyrim debio haber quedado mucho mas arriba, por lo menos arriba de minecraft y bastion

    Responder

  8. [UT]_Roxx

    Yo aun no he probado el Skyrim, no he querido bajarmelo y como ha estado tan agotado… Lo reservaré supongo. He de decir que según iba leyendo el articulo pensaba….”como se le haya olvidado el battlefield 3…” … y estaba el último xDD

    Yo votaría por el Battle3 sin duda, por Skyrim (aun sin haberlo jugado), y Sword and sorcery. Mafia 2 era de este año?? Si lo es también le hubiese puesto, me gustó bastante. Y si cabe el Fallout 3 (aunque no sea de este año), en ese caso ese el primero. Menudo juegazo…

    De los que no conocía, voy a echarle un ojo al Bastion, tiene pinta de que me va a molar.

    Saludos!

    Saludos!

    Responder

    • Errepunto

      Hombre, siempre puedes comprar el Skyrim por Steam o alguna tienda online similar

      Responder

      • [UT]_Roxx

        Algo así tendré que hacer. Pensaba comprarlo tranquilamente, un día que pasase por delante de un Game, o cuando me acordase. Pero es que así ha sido imposible, en todos los que entré a preguntar (3 o 4) agotado. De hecho hubo en uno que me hizo gracia lo que me dijo el dependiente. Me dijo: “Está agotadísimo, y con agotadísimo te quiero decir que esta agotado en mi tienda, en la de este sitio, en la de este otro, en la de este centro….”.

        Total, que comprarlo cuando surja, parece ser que no va a ser viable xD Habrá que reservarlo y que me llamen o comprarlo online. Por cierto, ¿tu lo tienes? ¿Que tal esta respecto al Oblivion? Por tener una opinión al margen de los análisis que se leen por ahi…
        Saludos!

        Responder

        • Errepunto

          No he jugado pero los que lo han hecho me han dado muy buenas referencias. Yo estoy esperando a que baje de precio, jeje.

          Saludos.

          Responder

  9. Dark Souls… uuuhhh, a mi me traumó Demon Souls, un juegazo. Me he ido alejando de los video juegos por falta de tiempo, tengo que jugar the witcher y elder scroll. Excelente lista.

    Saludos!!!

    Responder

  10. Para mi parecer falta el Need For Speed The Run XP

    Responder

  11. andres

    heehehy donde quedo Gears of war 3 🙁

    Responder

  12. supergamer

    Faltó fifa!!!!!

    Responder

  13. Geek.!

    Fifa es una basura..! Falto el Call Of Duty Modern Warfare 3.!!

    Responder

  14. supergamer

    Bueno, entonces PES jajajajajaja

    Responder

  15. Portal 2 Rulez!

    Responder

  16. Maki

    Portal 2: El único juego que se anuncia con capturas de su precuela xD.

    PD: Minecraft, igual en cada nueva versión.

    Responder

  17. Aldo ivan

    la verdad yo considero mejor juego al battlefield 3 q a muchos incluidos en la lista ejemplo minecraft es una basura comparado con bf33

    Responder

Deja un comentario