HP ya ha decidido: webOS pasará a ser open source

Todos los que se preguntaban qué haría HP con su sistema operativo webOS, después de liquidar su primera y única incursión en el terreno de los tablets tras unas pocas semanas de vida, ya tienen su respuesta. webOS no se venderá al mejor postor, ni se dejará abandonado en un rincón, sino que su código será abierto, al más puro estilo Android.

Logo de HP webOS

Es una lástima que no apostaran por ello desde el principio, porque puede ser demasiado poco, demasiado tarde, pero es una solución realmente interesante, que parece estar muy en boga hoy en día (el último ejemplo fué Flex, que Adobe ha ofrecido a la fundación Apache).

Ya veremos qué resultado obtienen de todo esto. Por el momento, desde HP mantienen su intención de lanzar varios tablets con Windows 8 este 2012, y no será hasta 2013 cuando vuelvan a desarrollar dispositivos con webOS. Si es que para entonces sigue siendo rentable.

Comentarios
  1. MiguelRock

    demaciado tarde creo yo para tomar esta decision, no lo matan pero si lo dejan morir lentamente

    Responder

    • MiguelRock

      es “s” en vez de “c”, perdona la falta ortográfica

      Responder

  2. JairJy

    Las sobras de las compañias. En serio, lo toman como un regalo cuando en realidad es un proyecto que de haber funcionado nunca hubiera sido liberado.

    Responder

  3. ¿Alguien sabe si el núcleo es invención de ellos, está basado en UNIX, es Linux? (La verdad no tengo ni idea sobre webOS)
    Si es algo nuevo (a.k.a distinto), sería al menos curioso echarle una ojeada 😉

    Responder

    • darkinside

      No se si linux, lo que creo es que fue desarroyado por antiguos ingenieros de apple en respuesta a ios. La verdad es que es una pena, porque la interfaz tenia muy buena pinta…

      Responder

    • NaNai

      El núcleo es linux

      Responder

  4. [UT]_Roxx

    Aunque sus verdaderas intenciones fuesen claramente sacar dinero con ello, al final lo que importa es el resultado. Si ha quedado liberado y ahora cualquiera puede usarlo bien está.

    Yo tampoco se si está basado en Unix o cuales son las herramientas de desarrollo. Supongo que si quieren que crezca para en un futuro trabajar con ello deberían dar muy buena documentación y buenas herramientas para que la gente se anime a echarle un ojo, aunque sinceramente, yo también soy de la opinión de que tal vez haya llegado un poco tarde su acercamiento a todo esto de los OS para dispositivos móviles…

    Saludos.

    Responder

  5. […] Fuente GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "0066cc"); GA_googleAddAttr("theme_border", "f2f7fc"); GA_googleAddAttr("theme_url", "ff4b33"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "software"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Compartir esto:FacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this post. […]

    Responder

  6. WebOS ya llevaba rato sin escucharse; es genial que hayan liberado el código, pero me temo fue una buena decisión tomada algo tarde; esperemos Android le de cabida a otro amigo de los suyos en el mercado…

    Si mal no recuerdo y leí, es Linux 🙂

    Saludos!

    Responder

  7. Angel

    Si, con toda seguridad es Linux, pero con kernel un poco modificado.
    Justamente en eso trabajaron despues del anuncio de liberación del códio. Para lograr trabajar con el kernel sin modificación.

    Responder

  8. gustavo

    me gustaría que me den un Link o que me digan que reproductor de video puedo bajar para la taller o como hago para ver las pelis que les descargue

    Responder

  9. gustavo

    para la tablet
    HP,perdon

    Responder

Deja un comentario