Los 10 mejores juegos para iPad

Pese a que no se trata de un dispositivo especialmente pensado como consola de videojuegos, el iPad de Apple cuenta con multitud de juegos que no tienen nada que envidiar a lo que podemos encontrar a los mejores juegos de Nintendo DS y PSP. Sobre todo si tenemos en cuenta el enorme tamaño de su pantalla y su elevada potencia. Como ejemplo, aquí tenéis los que son para mí, actualmente, los 10 mejores juegos para iPad.

Superbrothers: Sword and Sworcery EP

Sword and Sworcery, uno de los juegos más originales para iPad

A pesar de sus gráficos estilo 8 bits, o quizás gracias a ellos, Sword and Sworcery es uno de los juegos más preciosistas para iPad. Con un diseño artístico maravilloso y una banda sonora perfecta, no tendría más remedio que recomendaros este juego aunque la jugabilidad fuera nula. El colmo es que, en ese aspecto, también es genial.

El resto, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

World of Goo

World of Goo es un original, desafiante y extremadamente divertido juego de puzzle y habilidad que también podemos encontrar en PC y Wii Ware. El objetivo del juego es llevar las bolas de goo desde el punto inicial a una tubería situada en otro lugar de la pantalla, construyendo para ello una estructura que tendrá que enfrentarse a la ley de la gravedad.

Angry birds

Uno de los mejores juegos para iPad: Angry birds

Es difícil que no hayas oído hablar de estos simpáticos pájaros furiosos a estas alturas, siendo Angry birds, como es, el juego más popular de la App Store de Apple, y habiendo generado además todo tipo de cachivaches y merchandising. Por si acaso has estado despistado, te diré que el juego consiste en lanzar, haciendo uso de una catapulta, distintos pájaros con habilidades especiales, con el objetivo de destruir los fuertes y acabar con los cerdos malvados que han robado tus huevos.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD

Los más jugones ya tuvieron oportunidad de disfrutar de esta nueva entrega de la saga GTA en Nintendo DS, PSP, iPhone y iPod Touch, pero la enorme pantalla del iPad convierte a esta versión en la mejor de todas. A pesar de la ausencia de los muy extrañados controles físicos.

Infinity Blade

Infinity Blade para iPad

Este juego de lucha con toques RPG es uno de los mayores exponentes gráficos que podemos encontrar en iPad. Parte de un concepto bastante peculiar, dado que para progresar en el juego el protagonista debe morir, y ocupar su lugar un hijo que partirá con las mismas estadísticas e inventario que su padre. Esto implica, no obstante, que los escenarios se repiten una y otra vez, representando distintas estancias del castillo del malo de turno. También se repite el diseño de los enemigos, aunque no sus habilidades.

Monkey Island 2 Special Edition

La que, posiblemente, sea la mejor aventura gráfica de la historia, con gráficos y audio mejorados, comentarios de los desarrolladores, e ilustraciones nunca vistas. ¿Puede existir algo mejor que esto?

Mirror’s Edge

Mirror's Edge hace su aparición en el iPad de Apple

Viejo conocido para los usuarios de Xbox 360, PS3 y PC, la versión para iPad de Mirror’s Edge es uno de los mejores plataformas de acción y aventura de la plataforma (valga la redundancia), gracias al paso a 2D en tercera persona.

FIFA 11 HD

Si te gustan los juegos de deporte, y especialmente el fútbol, FIFA 11 HD, seguramente sea lo mejor que puedas encontrar para iPad. A menos que te sientas más atraído por el componente estratégico y de gestión, en cuyo caso Football Manager Handheld 2011 es una muy buena opción.

Civilization Revolution

Civilization Revolution, un juego de estrategia de lo más nostálgico

No puedes declararte amante de la estrategia sin haber jugado alguna vez a los Civilization de Sid Meier. Esta última entrega da el salto al iPad para convertirse en uno de los mejores juegos de estrategia de la plataforma, con el permiso, entre otros de Battle for Wesnoth.

Osmos HD

Osmos HD, un juego de lo más curioso para iPad

Un extraña propuesta, con música y estética muy relajante, que recuerda un tanto a flOw de PSP / PS3. Durante el juego encarnaremos a una pequeña partícula que debe absorber otras partículas para crecer, y evitar a su vez que otras partículas más grandes puedan absorberla.

67 pensamientos en “Los 10 mejores juegos para iPad”

  1. Pingback: Noticias del día « sOs Móvil

  2. No es por nada ni por despreciar a nadie pero desde cuando APPLE coloca juegos Gratis?:
    Quizas algunos los traiga ya de por si nativos pero nada mas. preferiblemente sistema androide ya que se adapta mucho mas facilmente a cualquier plataforma. y se le pueden instalar mayor cantidad de juegos.

  3. Donde encuentro juegos para ipad sin bajar o sea sin descargar ? Kjakajkajakjakajakjakjakajakjakaj lo necesito urgente porfáaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Gracias (y)

  4. uuuuyy te faltaron muchos titulos pkm que ahorita puedes descargar como el minigore,
    shadow guardian, evertales, nunjump, y si por graficos nos vamos pues esta el Nova y por supuesto dark meadow pppppfff

  5. Pingback: Los 10 mejores juegos de 2011

  6. Pingback: Los 10 mejores juegos de 2011 (+fotos) | R2D2 Technology & Solutions, C.A.

  7. A mi me parece que solo es bueno angra birds deberían poner donde esta mi agua ninfa fruit cut the rope y para mi esos serian opcionales

  8. Uno para adolescentes y el mejor que tengo es el urban crime molaaaaaaa. Solo tengo 11 años y tengo iPad propio
    XD. Tienen habbo??? Soy ricooooo. Me podrían recomendar juegos gratis ya saben a lo lucha aventura

  9. Hola soy camila y soy nueva a qui y no se tango en espanol Asians les vow a abler en ingles hello how ar you mi fine am nine years old bien

  10. No me han facinado mucho estos juegos.. si el de angry birds y el de infinity blade, pero el resto, no creo q valga la pena.. Plants Vs Zombies es un buen juego, al igual q Diner Dash. Si quieren tener horas de diversion, jueguen uno de esos juegos. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.