El nuevo móvil Nokia para mujeres de malvivir

Ayer desembarcó en tierras españolas el primer móvil Nokia en utilizar Windows Phone como sistema operativo: el Nokia Lumia 800. Este nuevo buque insignia de la compañía finesa, tiene, además de una hoja de especificaciones bastante interesante, un nombre de lo más desafortunado, aunque quizás no tanto como el famoso Mitsubishi Pajero.

Nokia Lumia, un móvil con un nombre desafortunado

Sí, lo habéis adivinado; aunque quizás estéis más familiarizados con su derivado lumi, lumia no tiene nada que ver con la luz. Al menos en castellano. Según la RAE, lumia es una palabra en desuso, de orígen incierto, que significa prostituta, meretriz, cortesana, fulana, furcia, ramera o mesalina. En una palabra: puta.

Lo más curioso es que la compañía estaba al tanto del significado de este término en castellano, gracias a su equipo de lingüistas, que estudia las posibles connotaciones negativas de todas las marcas propuestas, pero decidieron seguir adelante después de un estudio de mercado en el que el 60% de los españoles encuestados afirmaron que era un gran nombre para un móvil.

18 pensamientos en “El nuevo móvil Nokia para mujeres de malvivir

    1. Yo conocía el término, por un poema de Oliverio Girondo llamado “Mi Lumía”.

      Pero ¿será un telefono para “mujeres de malvivir” o más bien para hombres que se sienten solos? ja

  1. este móvil es una porquería…
    el verdadero móvil insignia de Nokia es el N9 (y el espectacular N950), pero claro… cuando Microsoft mete la cola…
    que lejos quedó ese Nokia que prometía la mejor calidad de móviles…
    Lo que mas me sorprende de todo esto, es que ninguno de los empleados ni el gobierno de Finlandia está haciendo nada para impedir que vacíen Nokia…

  2. Propongo que la segunda versión de este celular se llame «Nokia Lumia VIP». Su target es de mujeres que ejercen la misma profesión que en la primera edición, pero que viven mucho mejor que ellas

    1. no te recomiendo comprar nunca mas un nokia…
      si vas a tirar tu plata en algo lindo y caro, podes comprarte el “Samsung Galaxy S2” es lo mejor del mercado hoy y en un futuro no muy lejano… o sino el “Motorola Atrix” que hasta te puede servir de Netbook de juguete… y si estas realmente dispuesto a tirar tu plata (aunque jamas lo compraría) podes optar por el iPhone4S…

      pero nunca mas un Nokia… o por lo menos hasta que Stiphen Elop sea su CEO y/o abandonen totalmente “Windows Phone”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.