¿Qué libro leo? Los 100 mejores libros de fantasía y ciencia ficción

¿Te gustan tanto los libros que casi los devoras… literalmente? ¿adoras la ciencia ficción y la fantasía? Entonces puede que este diagrama de flujo de SF Signal, que recopila los 100 mejores libros de ambos géneros según la audiencia de NPR, te sea de utilidad a la hora de escoger tu próxima lectura.

No es algo que yo necesite actualmente, con A Dance with Dragons aún por terminar y un par de libros técnicos esperándome en la estantería.

Los 100 mejores libros de fantasía y ciencia ficción
Comentarios
  1. Estaba con ganas de leer algo y no sabia bien que.
    Ya tengo mi eleccion, thanks!

    Responder

    • TeKNo dUKe

      Nosferatu Clanbook, no?.

      Responder

  2. albertouri

    Dios mio, comparar “Harry Potter” con “El Nombre del viento”. En serio? Me estas tomando el pelo, verdad?

    Responder

    • Leithian

      Lo mismo digo!! cuando lo leí nunca se me pasó por la cabeza HP, sólo lo de la universidad(que no colegio) tiene un parecido, pero nada más.

      Responder

    • Gus

      Bueno, son libros muy diferentes, pero cuando me pregunn de que se tratan, les contesto q es una mezcla entre HP y The LOTR. Asi q no entro en panico. Por cierto estoy releyendo el primero, excelente! Sigo esperando el 3; mientras, sabes de algun otro libro del estilo y que me guste tanto???

      Responder

  3. Trikis

    Mmmmm pues a mi me parece q han faltado algunos clasicos :/

    Responder

  4. JoePerkins

    Y por literalmente quieres decir figuradamente.

    Responder

    • No. Literalmente. Que algunas veces algún libro que he prestado ha desaparecido misteriosamente.

      Responder

  5. Sebastian

    Lo que no entiendo de ese diagrama es cómo entrando por SciFi se puede llegar a Star Wars.

    Responder

    • Y acaso Star Wars no es Sci-fi?

      Responder

      • TeKNo dUKe

        Si por SciFi tomas a Pasión de Gavilanes entonces Star Wars es SciFi.

        Responder

  6. [UT]_Roxx

    Bueno, no está mal, hay un montón de recomendaciones. Si alguien conoce algunos y puede concretar mas estaría bien.

    Responder

  7. Saturno

    Bueno, he cogido 7 recomendaciones, algunos libros son libros únicos, otros son sagas (que es lo que a mi me gusta).

    No los he mirado todos, pero por la parte de la fantasía no he visto nada de Margaret Weis ni Tracy Hickman… supongo que algo habrá. O no, que el que sean los escritores que yo más he leido no quiere decir nada.

    Si no los conoceis, yo me he leido los 7 libros de El ciclo de la puerta de la muerte (The Death Gate Cycle), los 4 de La espada de Joram (Darksword) (sí, son 5, pero eso no lo sabía la última vez que los leí) y los 3 de La Rosa del profeta (Rose of the Prophet). En su defensa digo que la traducción al español es buena, para el que no quiera leer en inglés. Por supuesto, mejor en inglés.

    Los 7 de The death gate cycle son buenos, quizá con menos acción de la que me esperaba, pero muy curiosos, los estoy releyendo por 3ª vez y se leen muy bien. Fantasía de la dura, magia, algún dragón, muchas historias en cada libro que se entrelazan, profundidad en los personajes (son 7 libros…), elfos, enanos, humanos, patryn y sartan, 5 nuevos mundos…

    Los de Darksword son buenos, pero me gustaron más cuando los leí de adolescente. Mi madre, lectora de las que ya no quedan que lee los libros a cientos, los ha leido recientemente y le gustaron, así que supongo que no depende mucho de la edad. La historia es buena, se hace muy entretenido. Magia en abundancia y leyendas, historia de amor, venganza…

    Los de Rose of the Prophet son bonitos. También con su magia, pero más una historia de dioses y djins con unas “tribus” del desierto como protagonistas. No te sorprende por lo inesperado pero está bien.

    Por lo demás, recomiendo la trilogía de los Caidos, de Greg Stolze. Si te gusta que se carguen a personajes sin pensárselo 2 veces (a mi me encanta) y te va la fantasía (demonios y poderes) en el mundo real, es tu libro. Aquí caen como moscas, yo llevaba una hojita donde apuntar los nombres de los personajes y qué iban haciendo, buscando o rasgos de su caracter y los iba tachando cuando se los cargaban. Tened en cuenta que los nombres de los demonios no son fáciles, yo me liaba así que mejor apuntar ;).

    Y bueno, decir que no fui capaz de tragarme Canción de hielo y fuego, por ejemplo, y que si quereis historias largas está la Dragonlance con más de 80 libros (ya no sé cuantos llevarán).

    Perdón por el tocho, espero que sirva de algo ^^. Un saludo.

    Responder

    • [UT]_Roxx

      Joder, muchas gracias Saturno. Hasta con un pequeño resumen y todo… Me ha parecido interesante The death gate cycle y la trilogia de los caidos… Veré si puedo hacerme con algo de estas para empezar

      Gracias!

      Responder

    • Muchas gracias Saturno, te lo has currado.

      Le echaré un vistazo a un par de libros 🙂

      Responder

    • Gus

      Yeiii ya tengo mas tela de donde cortar! 🙂 grax!!!

      Responder

  8. No he podido ubicar Harry Potter…. que no es buen libro..? si logro que millones de personas lo lean…
    En SciFi faltataria para los españoles la saga Apocalipsis Zombie de Manel Loureiro, que fue bien resivido esta ultima temporada.
    Y bueno Isac Asimov es la referencia de ciencia ficcion asi como Julio Verne… y no podian faltar
    Lastima que los mangas no sean catalogados como libros que hay unos muy buenos con temas scifi y fantasia..

    Responder

    • choaoslord

      Es curioso que menciones a Potter (numero uno en ventas), cuando el escritor que si aparece es Terry Pratchett (numero dos en ventas).

      Sera que no timan es serio los libros, es decir, son infantiles pero también son una forma de atraer nuevos lectores al genero.

      Responder

  9. Muy bueno! Gracias por el aporte!

    Responder

  10. andres

    la seria de cancion de fuego y hielo es excelente, yo voy en tomenta de espadas 1 y me tiene atrapado. recomendado 100%

    Responder

    • Ana

      Pues no te queda… Te van a encantar todos! 🙂 Yo estoy esperando el próximo libro con ansia

      Responder

  11. Angry_Reaper

    lo vi todo completamente y en ciencia ficcion no esta una de las mejores sagas de todos los tiempos, hablo de DUNE creada por el maestrisimo Frank Herbert.

    Responder

  12. vilafor

    Encuentro a faltar Tau cero de Poul Anderson. Del resto, la mayoría no los conozco pero de los que sí conozco os recomiendo la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson.

    Responder

  13. bonico

    Me hace gracia como recomienda Stardust de Neil Gaiman, como un libro “Sin ningun pirata en absoluto”, pq en la pelicula se sacaron el personaje de Robert de Niro (q hace de pirata y coge bastante peso de la trama) totalmente de la manga, q en el libro sale solo de refilon

    Responder

  14. Lelyel

    Jaja, ya tengo unos cuantos libros para leer… Qué seguir diagramas ni qué nada. ¡A por todos! Jaja. Aunque te admito que la idea de ir escogiéndolos a partir de las premisas que te da la imagen es un juego entretenido ^^

    Lo que si, no veo nada de Michael Scott. Creo que sería alguna clase de fantasía su serie “Los secretos del inmortal Nicolas Flamel”. ¡Se los recomiendo! =D

    Responder

  15. choaoslord

    Tantos libros y tan poco tiempo..

    Responder

  16. […] vía mundogeek Rate this: comparte[me]Like this:LikeBe the first to like this post. Categorías:eto qué eh? Etiquetas: libros Comentarios (0) Trackbacks (0) Deja un comentario Trackback […]

    Responder

  17. Naonat

    ¿Donde está Geralt de Rivia?

    Responder

  18. elzumba70

    Sencillamente Genial… muchos no los conocía… a por ellos!!!

    Responder

  19. the_maco

    Wow gran recopilacion, me he reido como no teneis idea siguiendo cada camino (sciFi)… Por supuesto que leere algunos de los recomendados. Como siempre Zootropo tratandonos de entretener mientras no estamos leyendo el blog. Saludos desde Taiwan 😀

    Responder

  20. Gadget

    Está “Canción de Hielo y Fuego” y no está “La Rueda del Tiempo”, vaya vaya………………….

    Responder

  21. buenas sugerencias para leer

    Responder

  22. uau voy a retwittearlo, muy buenas sugerencias aunque si después de hacer el laberinto va y no te gusta el libro … XD

    Responder

  23. uno que pasaba

    ¿¡ninguno de la dragonlance?!

    ¿por qué?

    Responder

  24. Ya lo había retwitteado. Curioso el diagramilla. Mejor elegir un libro de la lista de los más vendidos que seguro que aciertas y te gusta 😉

    Responder

  25. dadefranco

    Me pareció muy interesante la selección de libros de fantasía y algunos de ciencia ficción. Los Margaret Weis son muy buenos. Sé que sonará infantojuvenil pero la trilogía de Eragon de Christopher Paolini es muy buena…me falta leer el 4o.libro: Legado.

    Responder

  26. LeBob

    Sí que está dune, como “The Dune chronichles”, que entiendo engloba los 6 de Frank Herbert.
    Molaría uno de estos en comic/manga.

    Responder

  27. Sara

    Hola gente, si os gusta la literatura fantástica con batallas, brujería y demas hay una saga nueva de un chico español que se titula Memorias del Caballero (Editorial Atlantis), lo terminé hace unos días y la verdad esk ya estoy bsucando la 2a parte…toda la gente que conozco esta enganchadisima a la saga…os la recomiendo, bess ciao

    Responder

  28. Estupendo listado de libros interesantes. Para cuando necesites buscar un libro ya sabemos donde buscar 😉

    Responder

  29. Animaros! Entrar, registraros y votar!

    Responder

  30. Vota todos los libros que has leido y encuentra tu alma gemela! Vota los libros que mas te han gustado y lo que no tanto!

    Responder

  31. Una manera poco convencional aunque muy atractiva para escoger un libro.

    Responder

  32. Juan Ignacio

    He leído recientemente un libro, y no me extrañaría verlo pronto como ganador de algún premio reconocido, el título era “Crónicas de Ilandor”, de un escritor español. Recomendable desde la primera hasta la última línea.

    Responder

  33. julia

    os dejo la sinopsis de El origen del lum,el primero de una trilogía por si os apetece leerlo
    El origen del Lum es una historia fantástica que narra las aventuras de la joven Simkha, de raza mireg, que está atrapada en su aldea de Mir por una maldición tradicional que le impide cumplir más de dieciséis años… Su mejor amigo, Belkho, de raza silfo, no soporta la idea de perderla, y, contra natura, pues a los silfos no se les permite tener sentimientos, se la lleva de las burbujas de Trim, donde viven prisioneros. Además, el destino de Belkho es terrible…
    Persiguen su deseo de escapar del destino, aunque, semeja que es imposible, pero descubren a alguien que sí pudo huir de la tradición y emprenden un viaje para encontrarlo. En este viaje conocen a nuevos seres de razas diferentes que les acompañen. Todos ellos, con sus propios objetivos intentan llegar al verdadero origen de su mal, y se encontrarán con tremendas sorpresas y luchas para escapar de lo inevitable. Se ven arrastrados a una guerra para cambiar su mundo y la vida de todas las razas que viven sometidas y atrapados en él, pero, ¿pueden las armas más que los sentimientos?
    Ciudades fantásticas como Emprila, animales colosales como los alkis, razas increíbles como los silum, objetos mágicos tal el terjet, vigilantes, lums… componen un mundo lleno de imaginación y aventuras que deleitarán a los amantes del género.

    Responder

  34. ALEJANDRO

    METEMPSYCHOSIS, el mejor libro de ciencia ficción que he leído en mi vida. Increíble

    Responder

Deja un comentario