¿Es Firefox 4 el mejor navegador del mercado?

Hubo una época, no hace tanto tiempo, en que Firefox era el navegador indiscutible de la gran mayoría de los usuarios avanzados de Internet. Hoy se ha publicado el nuevo Firefox 4, y la situación actual es bastante distinta: al lento pero constante progreso de Opera hay que sumarle el gran mordisco que le dio Google Chrome a su cuota de mercado, y la salida reciente publicación de la primera versión seria de Internet Explorer en mucho tiempo. Tampoco podemos olvidar al navegador de Apple, Safari, o las eternas minorías, como Konqueror.

¿Son suficientes la interfaz más compacta, la privacidad mejorada, la sincronización, el incremento al soporte de HTML 5, el nuevo gestor de extensiones o las mejores en la velocidad y el rendimiento para que Firefox siga ostentando el título de mejor navegador del mercado? ¿es un título que perdió hace tiempo? ¿pensáis nunca lo llegó a tener? Aquí tenéis la encuesta.

¿Cuál es el mejor navegador del mercado?

  • Firefox 4
    1350 (53% de los votos)
  • Google Chrome 10
    787 (31% de los votos)
  • Opera 11
    222 (9% de los votos)
  • Internet Explorer 9
    77 (3% de los votos)
  • Otros
    45 (2% de los votos)
  • Safari 5
    44 (2% de los votos)

Votos totales: 2525
Iniciada: 22 Marzo 2011

101 pensamientos en “¿Es Firefox 4 el mejor navegador del mercado?”

  1. bueno el mejor navegador que use hasta ahora es Opera,que es lo miso que navegar por la Web con la velocidad del rayo, usando el navegador más rápido que existe.
    Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web, como las pestañas, el zoom y la búsqueda integrada.3
    Sus características de seguridad incluyen protección integrada contra phishing y malware, cifrado de alta seguridad al navegar por sitios web seguros, y la capacidad de eliminar fácilmente datos privados, como por ejemplo cookies, caché e inicios de sesión.
    Opera funciona en una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y FreeBSD. Algunas versiones de Opera están disponibles para dispositivos que utilizan sistemas operativos como Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Android o iOS, así como aquellos que soportan Java ME.
    Aproximadamente, 120 millones de teléfonos móviles han salido al mercado incluyendo Opera Mobile, una de las versiones para dispositivos móviles.4
    Una versión más ligera para dichos dispositivos, Opera Mini, es el navegador más popular de su tipo.5 Sin embargo, la versión para equipos de escritorio sólo tiene alta aceptación en países como Ucrania,6 mientras que en el resto del mundo tiene una popularidad baja.
    Y el peor navegador de la historia es konqueror.
    Pero ahora sacaron el rekonq es un navegador web ligero basado en QtWebKit para KDE. Su integración con KDE incluye: descargas de archivos a través del gestor de descargas de KDE, compartición de favoritos con Konqueror, soporte para KIO, administración de contraseñas. con KWallet, etc.
    El navegador se caracteriza por ser muy rápido, ligero y de poco consumo de memoria. En la prueba Acid3, Rekonq obteniene una puntuación de 100/100.
    Rekonq incluye navegación por pestañas, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado de KDE, soporte para motores de búsqueda como Wikipedia o Google, barra de direcciones y buscador única, soporte para proxy, etc. Por otro lado aún no tiene soporte para Java. aguante linux,porque no tiene virus,y esta re josha, windows me da ganas de vomitar en un balde y hacer caca amarilla,jajaja, un saludo para todos lo de Quilmes ;D
    El código estaba inicialmente basado en QtDemoBrowser de Qt Software y actualmente está siendo desarrollado en Gitorious. En mayo del 2010 se anunció que rekonq será el navegador predeterminado en la distribución Kubuntu GNU/Linux a partir de la versión 10.10, dejando de lado al conocido navegador Konqueror. Al poco tiempo se anunció que rekonq soportará las extensiones de Google Chrome y las de Mozilla Firefox desarrolladas con Mozilla Jetpack.

  2. sólo dcir…q dsde q a WS le están dando cañita está empezando a hacer cosas muy xo q muy serias…WS 7 y IE 9 son una prueba…hay q reconocerlo y pto..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.