Censo de móviles 2010

Con más de 1600 votos a sus espaldas, estos son los resultados de la encuesta que os propuse hace un par de semanas, en la que os preguntaba en qué provincia española vivíais (de nuevo, os pido perdón a los lectores de otros países), y qué tipo de móvil teníais. Lo primero, lo más visual y más rápido de entender:

Móviles por provincia

Como veis, la mayor parte de España es feudo de Android: si esto fueran unas elecciones, puede que los robots de Google estuvieran cerca de la mayoría absoluta. Quién sabe, gracias a la famosa ley de Hont. En todo caso sus números son bastante impresionantes, y aún lo son más si tenemos en cuenta que sólo cuenta con un par de años. Symbian e iPhone se reparten la mayor parte del resto de la geografía nacional.

Estos son los números que obtuvieron los distintos sistemas operativos:

Los móviles más populares

Android dobla los votos de Symbian e iPhone, aunque el caso de los dispositivos de los chicos de la manzana se puede entender, debido a la escasa variedad de sus terminales, que son todos de gama alta.

La mayor parte de los lectores cuentan con un único móvil, 1528, lo que nos deja con 102 usuarios con 2 o más móviles. Por último, las combinaciones de móviles más populares son Android con iPhone (16), Android con Symbian (11) y Android con BlackBerry (7).

Comentarios
  1. Faltó distinguir entre otros sistemas operativos de verdad (Maemo, por ejemplo) y lo que llevan los móviles viejos integrado que ni es SO ni nada.

    Responder

  2. Alesete

    Lo de “censo” es pasarse un poco, dado que la muestra de población es tan solo la de gente que visita esta página, los cuales tenemos un perfil muy marcado. Apuesto a que en españa los iPhone doblan (como poco) a los android. Y symbian…. bueno, hasta mi abuela tiene symbian xD

    Responder

    • Kenobii

      ¿que los iphone doblan a los android? ¿en qué mundo vives tú muchacho?

      Responder

      • mario

        Vale que no les doblen, pero los Android no doblan a los iOs, ni existiría esa distribución (ni parecida) si la encuesta fuese con una muestra más representativa.

        Está claro que en un porcentaje altísimo de los visitantes de esta página, a la manzana no la pueden ni ver, llámese iPhone, Mac o Jobs en general.

        Responder

      • Alesete

        En un mundo en el que 6 personas allegadas tienen un iPhone, sólo una un Android (justo la que es geek), y el resto un Symbian.

        Y tu mundo cuál es? Tus círculos son solo geek? A que porcentaje de la población española crees que representan?

        Saludos.

        Responder

    • No es pasarse un poco, es pasarse un mucho. Pero es una forma de hablar, hombre 😛

      Responder

  3. Arriba Android!

    Responder

  4. Nunca he probado android! tendre que ver que onda!

    Responder

  5. Yo entro en la categoría de iPhone! 😀

    Responder

  6. Ikerol

    Y los bada que?? No tienen nada que envidiar al android. Como mola mi wave xD

    Responder

  7. Kike

    Que raro… En la página soydeappledetodLavidayajobsmofollo.com han hecho una encuesta parecida y el iPhone gana a android en proporción de 100 a 1…. Y en otro, hecho en todas las applestore del mundo, la proporción aun es mayor…

    ¿has oído hablar del error muestral?

    La muestra no es representativa. Tu blog es de mayoría linuxera, usuarios avanzados y, por definición, androider. No puedes extrapolar los datos

    Responder

    • Vaya. No sabía que este blog se llamara soyandroiddetodalavida.con… Sobre todo porque no tengo ningún producto que use Android…

      Por cierto, este comentario está escrito con mi iPad 😉

      Responder

  8. Oscar

    ¡¡¡ Esperad a que salga el N9 con MeeGo !!!

    Responder

  9. yo también creo que el gran ausente fue MeeGo..

    Responder

  10. Zangetsu

    Zootropo, creo que Kike tiene razón, que no se llame así no implica que no sea el caso que menciona (falacia ad-hominem).

    De todas formas felicidades por el curro de la encuesta, puede que no se pueda extrapolar a la población española, pero sí a la población española geek 😀

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario