Guardar consultas con parámetros en Navicat

Navicat es, desde que lo redescubrí gracias a un compañero de trabajo, mi cliente de base de datos preferido. Tal vez sea por costumbre. Quizás, el que sea multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS). O el hecho de que se pueda utilizar con los sistemas gestores de bases de datos más populares del mercado (MySQL, SQL Server, SQLite, Oracle y PostgreSQL). Lo importante es que me gusta. Y una de las características que me gustan, aunque no sea muy impresionante, es que permite guardar las consultas que utilices habitualmente. Es más, se pueden guardar consultas con parámetros, y Navicat mostrará un diálogo para que introduzcamos un valor al intentar ejecutarla.

Para ello sólo tenemos que preceder el nombre del parámetro con el símbolo del dólar, y rodearlo con corchetes, de esta forma:

Consultas con parámetros en Navicat
Comentarios
  1. Dr.Z

    Muy útil lo de las consultas.
    ¿es multiplataforma? no sabía.
    Gracias por el dato.

    Responder

  2. orale, no conocia este programa

    Responder

  3. [UT]_Roxx

    Está muy chulo lo de que funcione contra diferentes BD. Muchas veces por el hecho de trabajar con diferentes sistemas dependiendo del curro que estes haciendo hace que uses una herramienta u otra. Luego tienes que perder un poco mas de tiempo buscando donde se hace cada cosa… si está todo en la misma que usas siempre es debuti!

    Responder

  4. Curro

    ¿qué cosas mejores le ves a este con respecto a Oracle SQL Developer?

    Éste también es gratis, multiplataforma, soporta los motores de BD más populares y también permite guardar consultas.

    Si éste tiene mejores cosas o es más ligero me interesaría cambiarme 🙂

    Responder

    • Pues la verdad es que el Oracle SQL Developer no lo he usado apenas nada, porque me pone nervioso su interfaz, que me parece fea, y consume demasiados recursos. Ya tengo suficiente Java con NetBeans.

      Responder

  5. Alguna vez escuche el nombre pero nunca lo he probado bajando! apt-get install navicat jajaja!

    Responder

  6. Discrepo, MySQL Query Browser, para mí, es el mejor cliente de BD, actualmente uso Oracle SQL Developer en clase y conforme voy aprendiendo a usarlo cada vez me gusta más el Query Browser, de todas formas siempre es bueno conocer alternativas.

    Responder

  7. valeria

    hola. necesito ayuda mi consulta es como hago para consultar listas de libros que tengan como autores a mas de dos escritores… anticipadamente gracias por la respuesta…

    Responder

  8. valeria

    trabajo con appserver y navicat.

    Responder

  9. DENIS

    Usted puede comprobar una herramienta más – Valentina Studio http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview 14 de febrero 2013 en la versión 5.0 añade soporte de MySQL / MariaDB, así como SQLite, PostgreSQL. Es GRATIS. Funciona en Mac, Windows y Linux. Incluye no sólo la gestión de db pero los informes potentes que funcionan de nuevo el 3 de OS.

    Responder

  10. Edgar Galeano

    Gracias, me ha servido bastante

    Responder

  11. bootable

    Hola amigo, hace tiempo que la descubri, me gusto y la sigo usando, pero de hace mucho tiempo no trabajo en ella, tengo algunos procedimientos guardados que dan resultados dando parametros PERO ahora no funcionan, en el campo parameter IN `palabra` varchar(20)…. al pedir el dato me dice: procedure execution failed 1054 – unknown column ‘palabra’ in ‘field list’… cuando la palabra es numerica no problem, pero cuando busco un nombre PALABRA da este problema, antes me funcionaba, la diferencia es que tengo otra maquina,myslq 6 antes tenia el 5…. que simbologia estoy omitiendo?.. podrias poner un ejemplo de procedimiento pasando datos por parametros?.. gracias.

    Responder

  12. bootable

    Pongo un ejemplo:

    begin
    select *
    from productos
    where nombre_producto like palabra;
    end

    parameter IN `palabra` varchar(20)

    …ya use varios comodines tratando de adivinar, el problema esta al recibir la variable PALABRA.

    Responder

  13. Willian

    Muchas gracias por este aporte.. no te imaginas de la que me salvaste.. (Y)

    Responder

Deja un comentario