Mundo geek en Redcoruna, un año después

Los más habituales del lugar recordaréis esa época, por septiembre del año pasado, en que Mundo geek tuvo que abandonar su antigua compañía de hosting, Dreamhost, en busca de pastos más verdes. Las caídas del servidor, los errores 500, y la escasa ayuda del servicio técnico en los últimos días habían terminado por agotar mi paciencia. Fue la causa de que la web pasara varios días offline, y de que abriera una cuenta en Twitter para informaros sobre el estado del sitio. Podéis leer mi opinión sobre esta compañía, que no ha cambiado un ápice desde entonces, sino que más bien se ha reforzado, gracias a las experiencias de otros conocidos, en Dreamhost es un gran buffet libre.

Después de recibir varias ofertas, consejos y mensajes de ánimo, como sabéis, terminé mudándome a RedCoruna, una compañía española, gallegos para más señas, de la que ya os he hablado alguna que otra vez en la bitácora. Un año después, creo que puedo opinar sobre RedCoruna con verdadero conocimiento de causa. Así que, la pregunta es: ¿es RedCoruna un buen servicio de hosting? Pues, evidentemente, para mí la respuesta es sí. O de otro modo no seguiría con ellos 😉

El plan de alojamiento que yo utilizo es la llamada “Tarifa Plana”: un hosting compartido, bastante económico, con espacio y tráfico ilimitados. Ahora bien, la palabra “ilimitado”, que cualquier persona entendería como la ausencia de cualquier tipo de restricciones preestablecidas, más allá de los umbrales que puedan empezar a perjudicar a otros usuarios, puede significar dos cosas totalmente distintas cuando hablamos de alojamiento web.

La primera acepción, y la más común, de ahí la importancia de recabar opiniones antes de decidirse por un servicio u otro, es una burda estrategia de marketing de la que no deberíais fiaros. La segunda, un compromiso por parte de la empresa de aumentar su capacidad e infraestructura al ritmo que crecen sus usuarios, de forma que puedan hacer frente a sus nuevas necesidades.

Yo, por mi parte, creo sinceramente que RedCoruna pertenece a este segundo grupo tan escaso ya que, hasta ahora, es bastante estable, tiene un buen uptime y un buen tiempo de respuesta. Además de contar con un gran equipo humano detrás, que es una de las cosas que más me gustan de ellos: son muy amigables, no tienen problema en contestar correo tras correo, en minutos, con respuestas útiles, y en español, que siempre es algo de agradecer. De media le daría a RedCoruna un 9 sobre 10. Muy recomendable.

Comentarios
  1. Vamos que sigo muy contento.

    Y por cierto, para que no quede lugar a dudas: este artículo no tiene ningún tipo de enlace patrocinado, como podéis ver, ni yo me llevo un duro porque contratéis o dejéis de contratar un hosting u otro.

    Es una opinión totalmente objetiva. O al menos, tanto como puede llegar a serlo una opinión.

    Responder

  2. erdanblo

    Mi experiencia con Redcoruña también ha sido fantastica, y los recomiendo 100%.

    El soporte es rápido y eficiente y el hosting compartido tiene un grado de personalización bastante amplio, que otras compañias restringen completamente, o bastante.

    Responder

  3. Yo tambien he escuchado maravillas de ese hosting. Todavia no lo he usado por incompatibilidades como mi actuar esponsor. Solo decir que si tienes un buen blog, suelen ofrecerte un alojamiento gratuito si contactas con ellos directamente a cambio de publicidad.

    Son bastante flexibles en opciones. muy recomendable.

    Responder

  4. No dudo de lo bueno que pueda ser RedCoruna pero al menos en DreamHost tienes cosas adicionales a parte del hosting, como por ejemplo Subversion que para mi, hoy por hoy, es más que imprescindible.

    Responder

  5. Yo también estoy muy contento, estoy con ellos desde hace casi un año también y 0 problemas. Cuando tienes dudas en un instante te responden por email.

    He de decir que ahora mismo no estoy activo con ninguna web pero como tengo el plan RedComenzo que es muy barato pues no tengo problema en tener unas webs online jeje

    Responder

  6. Yo le sugerí el plan Comenzo a una amiga y estamos muy complacidos. Además, tengo a otro amigo que está en gestiones para contratar el mismo plan. Creo que deberían pagarme una comisión, no?

    Responder

  7. que onda, cuanto te cobran al mes, yo estoy en hosting 24 y siempre se esta cayendo la pagina, ademas ya me la hicieron de emocion por recursos del CPU yeso que no tengo muchas visitas

    Responder

  8. Vuelvo a dejar un mensaje para hacer hincapié en que el soporte técnico es una pasada.

    ikki, si no tienes muchas visitas te recomiendo probar con lo más barato que son unos 35€ al año no sé calcular así rápido cuanto sería en dolares pero es poco y si necesitas más no vas a tener problemas en cambiar de un plan a otro.

    Responder

    • simon, estoy teniendo como 1200 visitas diarias, pero pos ya me la hicieron de emocios que por los recursos del cPU y que no se que

      Responder

    • la verdad si me gustaria tener mas visitas, unas 7000, pero se me hace que unos 20 meses mas, si esta dificil todo este rollo

      Responder

  9. triviman

    desde que hablaste de ellos ace un año tengo dos dominios con ellos, y van fenomenal y planteo para este año migrar dos de mi empresa y el de mi blog personal, y quiero animarme a externalizar uno de mis servidores en un dedicado.

    como siempre tus post son utiles y honestos, jaja

    Responder

  10. Pues yo hasta el momento no he tenido problemas con mi compañía de hosting! espero así sigan!

    Responder

  11. woox

    Desde que te pasaste a RedCoruna yo también moví mis dos dominios allí.
    Tuve un pequeño problema y no tardaron nada en responder y solucionarmelo.

    Así que de momento, también recomendado.

    Responder

  12. Yo hasta ahora no puedo dar mucha positividad, he migrado de banahosting donde todo iba bien y por inflexibilidad me suspendieron por consumos de recursos.

    Ahora sin consumir demasiados recursos, tengo problemas hasta para entrar en mi panel de WordPress y en ocasiones error 500.

    De momento sigo con ellos un par de días más a ver si hay solución, de lo contrario habrá que mudar nuevamente.

    Espero que esto no se lleve a cabo y al menos pueda soportar 2000 visitas diarias.

    Saludos

    PD: en cuanto al soporte, atienden bastante rápido.

    Responder

    • jamón

      2000 visitas diarias en un compartido en redcoruna? juas juas. Antes de llegar a 1000 ya petan los servidores.

      Responder

      • No sé si has probado alguna vez el hosting de RedCoruna pero yo he tenido más de 20.000 visitas por día sin ningún problema. Sí, en un servidor compartido.

        Responder

  13. Juan

    Redcoruna tiene sus cosas buenas y malas, de lunes a viernes perfecto, ahora si necesitas soporte en fin de semana olvidate. Por ejemplo restaurar backcups solo lo hacen en horario de oficina de lun-vie una pena

    Responder

  14. Jesus

    Juan te quedas corto, Redcoruna te cobra 40 euros por la cara por restaurar una copia de seguridad, yo no he visto eso nunca, se supone que va incluido
    Lo barato sale caro al final con Redcoruna

    Responder

    • Hombre, si te has cargado algo por toquetear lo que no debías, a mí me parece razonable. Es algo que mencionan explícitamente en las condiciones.

      Por cierto, he preguntado y sí llevan a cabo restauraciones de backups en fin de semana, pero sólo si se trata de algo urgente.

      Responder

Deja un comentario