10 razones por las que Android es mejor que iPhone (iOS)

Estas son las 10 razones por las que Android es un mejor sistema operativo que el iOS de iPhone, iPod Touch e iPad. Según la CNN, al menos. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿qué sistema operativo os gusta más?

Android en el iPhone 3G

  1. Mapas y navegación: Google Map es, con diferencia, el mejor software de navegación del mercado, mientras que la aplicación de mapas de iPhone apenas ha cambiado desde 2007.
  2. Barra de notificación: la barra de notificación de Google hace que las implementaciones de otras plataformas parezcan incompletas. Correos electrónicos, SMS de notificaciones de Facebook, actualizaciones de software, tareas, … prácticamente todo lo que puedas imaginar se puede gestionar desde este applet desplegable que puede utilizarse casi desde cualquier pantalla. Por su parte, el iPhone cuenta con notificaciones en serie que no se pueden agrupar en una sola pantalla.
  3. Widgets: es difícil imaginarse hoy en día utilizando un smartphone sin widgets. En Android puedes tener en la misma pantalla las actualizaciones de Google Voice, tus feeds preferidos, Twitter, Facebook, … y organizarlas como quieras. Con un control mucho mayor que el que podemos obtener en iPhone, donde sólo podemos ver aplicaciones y notificaciones.
  4. Elección del operador: aunque no es el caso en España y en otras partes del mundo, en Estados Unidos uno está limitado a AT&T si quiere un iPhone. Con la gran cantidad de teléfonos Android en el mercado, uno tiene mucha más libertad de elección a la hora de seleccionar un operador.
  5. Hotspot: con la mayoría de los teléfonos Android es de lo más sencillo crear un hotspot WiFi con el que proporcionar conexión a Internet a otros dispositivos, como portátiles, o un iPad. En iPhone se puede hacer tethering, pero sólo con portátiles (sin hacer jail-break)
  6. Elección de tamaño de pantalla: si quieres un iPhone puedes elegir entre 3.5 pulgadas y 3.5 pulgadas. Con Android puedes encontrar desde teléfonos muy pequeños, como el HTC Aria (3.2 pulgadas) a verdaderas bestias como las pantallas de 4.3 pulgadas de Droid X y HTC Evo.
  7. Acciones de voz: iPhone se beneficia de una aplicación que Apple compró, llamada Siri, pero no está tan integrada en el teléfono como lo está la opción de Google.
  8. El navegador más rápido: el navegador del iPhone es muy bueno, pero no se acerca a Android en cuestión de velocidad.
  9. Más y mejores botones: al botón de inicio de iPhone Android le añade un botón de menú, un botón de retroceso y otro de búsqueda.
  10. Google Voice: aunque está disponible como aplicación de terceros en iPhone, tener el servicio integrado con el propio sistema operativo lo cambia todo.
Comentarios
  1. exe

    La opción de compartir es mas fácil en android

    Responder

  2. Melkor

    Y no necesitas el iTunes

    Responder

  3. Entre Windows Phone, Android o iPhone, este ultimo es el menos intuitivo.

    Responder

  4. “Elección de tamaño de pantalla: si quieres un iPhone puedes elegir entre 3.5 pulgadas y 3.5 pulgadas” – Difícil decisión, pero creo que te equivocaste :P

    Creo que el precio también sería un factor no? ¿y que hay de las aplicaciones?

    Responder

  5. [...] 10 raons per les que Android és millor que iPhone (iOS) (cas) mundogeek.net/archivos/2010/11/10/10-razones-por-las-que-and…  per Nech fa 10 segons [...]

    Responder

  6. Por favor, “ha cambiado” es con hache. Ya se que estas cosas pasan, pero duele a la vista ;)

    Responder

    • ¡Ouch! Arreglado.

      Responder

    • Diego ya que corriges, métele mano a tu frasée
      ..se que estas cosas… y pon sé que estas cosas…
      Es verdad, duelen.

      Responder

  7. Juan

    Melkor : No lo necesitamos
    Kenobii : ¿Quien adora a Jobs cunado tenemos a Woz?

    1. Ocupamos Google maps si queremos.

    2. Las notificaciones Push no son lo maximo pero estan y vía JB tenemos aplicaciones que lo hacen.

    3.

    4. Vía JB podemos escoger la que nos guste, y en algunos paises no hay ese limite.

    5. MyWifi.

    6. Y que pantalla ¡RETINA! vs Fabricantes con diseños mediocres.

    7. Ni como defenderlo.

    8. Rápido no siempre es bueno, que hay de la compatibilidad de los sitios WEB en su mayoria Safari los muestra sin necesidad de ir a la version movil.

    9. Para que quiero tres botones si hago lo mismo con 1.

    10. Disponile y ¡FACETIME!

    Responder

    • Chris

      bien dicho amigo. Los androides son buenos, pero nada corre con el rendimiento que corre un iphone. NADA.!!!

      Responder

    • Midou

      La pantalla retina su no estoy mal la fabrica Samsung. El reinado del Iphone está por terminar.

      Responder

      • Anónimo

        Muy bien veo q has leído pero una pregunta por q si ellos las fabrican no las usan en sus teléfonos si saben que son mejores??? Por q apple tiene la patente (= en otras palabras apple inventa y paga a otros por q lo hagan para q pierden su tiempo!!!

        Responder

      • peladi

        Ah si? yo pensaba que era LG quien las estaba fabricando, pero para el caso es lo mismo.

        Responder

    • Anónimo

      Pues yo por tan sólo tres cosas me quedo DE CALLE con Android.
      1) La pantalla. Para nada cambio mi pantalla AMOLED por tu maravillosa pantalla retina, para saber la diferencia hay que verla con tus propios ojos, no hace falta más. Máxime si se trata de una pantalla SUPER AMOLED de 4″ como la del Samsung Galaxy S.
      2) Las notificaciones. Sí, a mi me gusta tener todo ordenadito y que con desplazar una barra superior lo veo todo.
      3) Sense. Me encanta la interfaz HTC Sense de mi Desire.
      4) El navegador, ¡es genial! prácticamente no hay diferencia de navegar en un netbook/portátil/sobremesa a navegar en un móvil con Android. Ah, sí, el calor y el tamaño. Y el navegador es una bala.
      5) Flash. Sí, flash.
      6) Las ROMs, sí puedo tener la ROM que me de la gana y puedo elegirla entre muchas opciones, la que más me guste y customizarla y tocar hasta la última coma de mi móvil.

      Dicho esto, también tengo que añadir que en esta elección entran los gustos, necesidades, afinidades, preferencias… de unos usuarios y otros. Personalmente tengo un asco a apple muy grande y quizá ese sea uno de los principales motivos también por lo que no necesito ni quiero un iPhone, pero estoy muy contento con mi móvil.

      Responder

      • Tuty

        Eso en mi país se llama envidia perruna

        Responder

        • Pepe

          Envidia ninguna. Mientras los que tenemos Android no pagamos una mierda por muchas aplicaciones que en Iphone son pagando (whats app por ejemplo, que no sé por qué coño lo cobran) vosotros pagáis y pagáis.
          Además lo único que hacéis es tener un OS que se os ríe en la cara.
          Además, la batería del iphone no se puede cambiar tan fácil como la de un android…y lo más importante, el coste de las reparaciones.
          ¿A eso le llamas envidia?
          Pues no sé, yo creo que los que deberíais empezar a envidiar sois vosotros.

          Responder

          • emmanuel

            los androides son imbesiles o que yo he probado 30 cels android y sois una porqueria el whats app de appstore es gratis y ade mas las apps de paga e pueden descargar gratis con jailbreak el ios de steve jobs siempre sera un gan os frikiandrois

    • Max

      jajaja me gusto lo que dijiste Juan yo pienso que es mejor iphone que android jajaja qkee buen comentario!!

      Responder

  8. tincho

    Creo que cualquier persona que usó los dos sistemas operativos sabe que el 90% de las cosas que decis son mentiras o incorrectas.
    Las notificaciones en android, si tenes 2 o 3 no pasa nada, preguntale a alguien que tenga 10 aplicaciones con notificaciones y que te cuenta como ve su famosa barra de estado superior?
    El tema de la velocidad es muy relativo, hay teléfonos android que le ganan al iPhone en velocidad, pero cuando en iPhone se vé perfecto, en android queda mediocre.
    Google maps no se actualiza porque no lo necesita.
    Así como decis de que android tiene mas elección de operador, también aclará que en 4 meses el teléfono que compraste ya es basura y que las actualizaciones del sistema operativo dependen de ese operador y fabricante que elegiste, no de google.

    Resumiendo, me gusta android y me gusta iPhone, pero me molesta la gente que, sobre todo en un blog, publica este tipo de articulos, parece que nunca usó un iPhone y un Android…. los dos son excelentes teléfono, pero quiero ver que pasaba si la api de sonido del iPhone fuera tan mala como la de Android, seguro estaría media red hablando al respecto…
    En fin, me parece que tendrías que aclarar las cosas, porque confundis al usuario medio que no conoce en profundidad de estos temas

    Responder

    • Y a mí me parece que antes de comentar un artículo deberías leerlo, porque dice claramente en la primera línea que es la opinión de un redactor de CNN.

      Responder

    • Seldaiendil

      No veo quién tenga más de tres notificaciones… yo como mucho me despierto con una notificación de correos, una de sms y/o una de llamadas perdidas… cuando pongo musica o el emulador de Game Boy tengo una notificación constante, pero no veo el problema

      He comparado mi Nexus con el iPhone 4 y no le he visto nada que envidiar en velocidad.

      Genial, alguien que dice que en el mundo de la informática una aplicación puede pasar felizmente años sin actualizarse… no sabes lo que es innovar? Google si.

      El potencial de Android es elegir, si quieres un Android y no quieres depender de la operadora te puedes comprar un Nexus como hice yo, que no quedará desfasado antes que el iPhone 4 si no tienes tanto dinero para uno o para otro pero quieres un smartphone solo Android tiene alternativas.
      Android te permite elegir. iOS no.

      Además, antes tuve la Magic y quedó hecho una basura 4 meses, dejó de actualizarse año y medio después que lo comprara y me sirvió aún medio año más.

      A mi me gustan los dos, el iPhone de hecho me parece impresionante en cuanto al diseño, pero me molesta la gente que compara iPhones con Androids de gama baja. La diferencia entre iPhone y Android es que iPhone siempre hay solo una opción, o te gusta o te jodes. Android te permite elegir.

      Responder

    • Juan

      Totalmente de acuerdo contigo y soy usuario permanente de ambos sistemas: Android en Samnsung Galaxy Tab e IOS en iPhone 4s…

      Responder

  9. Eclipsnet

    Yo tengo un iPhone 4 y no lo cambio por nada!
    Puede que android sea el preferido de los que están por encima de la media en informática!

    Pero ya que muchas de las funcionalidades del iPhone no se utilizan si android tiene mas pues menos se usaran…

    iOS es lo que podemos decir tan fácil de usar que Nisiquiera un Nokia de 20€!
    Y eso gusta! Tenerlo todo tan ordenado…

    Y como usuario de iPhone 4 puedo deciros, no importa que sistema operativo sea mejor… O mas potente…

    Al final lo que importa es el que guste mas!
    El que tenga mas aplicaciones! Por muy chorras que sean!
    Por que no todos los usuarios son geeks, expertos o amantes de la informática y lo que la rodea!
    Tengo un buen terminal con el que sincronizo todos mis correos! Los veo y los borro, tb envio fotos, actualizo Facebook o twitter, hago fotos mas que decentes para ser un movil, pensé que el 3G tenía pixeles de sobra y no… Esto se ve de lujo!
    Hace todo lo que necesito! Y lo hace bien dentro de mis necesidades!
    Y bueno! Puestos a decir si algún día quiero instalar android en mi iPhone lo instalo!
    Si quieres instalar iOS en un galaxy s… Lo dudo!

    Responder

    • Alvaro

      No puedo estar mas de acuerdo, es lo mismo que ponia yo.

      Responder

    • Desiree

      La diferencia está en que a los que tenemos Android, no nos interesa instalar iOS.

      Responder

    • Pepe

      Yo al menos no necesito el itunes siempre que quiera conectarlo al pc.
      Además, yo no quiero un IOs no sé de dónde has sacado eso.

      Responder

  10. me quedo con el iPhone, creo que el tincho es un trollsillo jajaja

    Responder

  11. Rodrigo

    El iPhone es más agradable al usuario, aunque hayan otros teléfonos más rápidos, con más capacidad, etc.. La experiencia de usuario que logra Apple en general son la razón de su éxito.

    Responder

  12. Sebas

    Iphone es una mierda y punto vale! dejense de cuentos de que iphone es arrechisimo porque no sirve para nada! muerte al iphone, blackberrys y demas telefonos inferiores a android carajo! XD android rules!

    Responder

    • Mik3

      Mentiras que sólo un fandroid y apple hater diría. Yo he probado ambos y bajo ningún concepto cambiaría mi iPhone por un dispositivo con Android, es más, lo cambiaría antes por Windows Phone 7.

      Responder

      • GIL FERNANDO

        Buena dia companero, cuando quieras podemos comparar tu iphone 4 o 4s contra mi LG THRILL 3D en velocidad de internet y por que no , abrir complementos con FLASH, es malo comparar telefonos ANDROID de GAMA BAJA , ponlo contra HTC EVO , galaxy s3,lg gx2, HTC ONE X version europea.

        saludos desde MEXICO.

        Responder

      • Pepe

        ¿Windows phone?
        Vaya basura acabas de decir colega…

        Responder

    • kurosaki

      pero estas hablando del cell o del sistema operativo????
      pq android es un sistema operativo no um cell :/

      Responder

    • Alejamdra

      Estas pendejo el iphone es el smartphone mas poderoso que existe como te pones a criticar sino tienes conocimientos del hadware ni del software del dispositivo indioooooooooo vete a acer achas

      Responder

      • GIL FERNANDO

        JAJAJAJ y tu si tienes conocimiento ???? HTC ONE X version EUROPEA , GALAXY S3 , comparalos contra tu IPHONE 4S, QUAD CORE , IPHONE 4S dual core, pantalla 4.3. PULGADAS CONTRA 3. y algo. no seas ignorante.

        Responder

  13. Gazpacho

    Hola,

    tengo un amigo que ha tenido el HTC Tatoo y se ha pasado al iPhone 3G. El motivo de tal decisión es, en otras, que le daba la sensación de que el Android estaba sin acabar.

    Personalmente, me encantaría tener un HTC Desire. Aunque desgraciadamente aún me queda un año de contrato con la compañía azul.

    Un saludo a todos.

    Responder

  14. En el curro ha levantado alguna que otra ampolla este post XDD

    Responder

  15. Alvaro

    No me he leido todos los posts, sorry, con lo que no se si alguien lo habra dicho.

    Cuanta gente compra un iphone por lo bueno que es? La inmensa minoria, no son publicos comparables, el iphone es un gadget de lujo, mientras que con Android hay desde telefonos de risa, hasta telefonos muy buenos, pero no tienen la misma prensa.

    Es como comparar un cava catalan (nadie malinterprete, que no va en plan raro) con un champagne frances, a mi personalmente me gusta mas el espaniol, pero la prensa la tiene el otro.

    Un saludo a todos y enhorabuena por la pagina, soy un adicto, aunque es la primera vez que escribo.

    Responder

  16. Anónimo

    La Ñ

    Responder

  17. Falta ahí que el Android es abierto.

    Responder

  18. Leí por ahí que con un iPhone tienes el doble de relaciones sexuales que una persona que no tiene xD

    Supongo que los cálculos sería los mismos o similares para un Android…

    Responder

  19. Reiju

    También es verdad que un Iphone sin Jailbreak pierde muchísimo…

    Tengo un 3gs y siempre digo lo mismo, sin jailbreak este móvil es del montón, con jailbreak… no hay móvil más versátil en el mercado.

    Responder

  20. [...] del porqué preferimos cualquier opción antes que la manzana, y por eso agradezco que sitios como Mundo Geek nos den listas tán bien armadas y objetivas como la [...]

    Responder

  21. Anónimo

    Sinceramente no puedo ver nada que tenga la manzanita.
    Prefiero Android toda la vida.

    Responder

  22. Faraway

    Un post polémico, una guerra que nunca acabará (o eso espero, por el bien del progreso).
    Quiero dejar claro que no soy un apple fan-boy, ni tengo un iPhone. Trabajo en una tienda y tengo la suerte de probar muchos terminales y compararles uno al lado del otro.

    Hay algo que nadie mencionó. La gran ventaja que tiene realmente Apple es que trabaja en un solo terminal cada año. Eso le permite integrar mucho mejor el SO con el hard. Precisamente por eso consigue terminales que con relativamente pocas prestaciones funcionen muy bien y con un rendimiento espectacular.
    Que pasa con Android? Pues que lo incorporan muchos fabricantes a sus dispositivos, lo adaptan. Lo siento mucho, pero la integración soft-hard no es la misma.

    Esto he visto en muchos terminales Android. Están muy bien, pero por muchas más prestaciones que tienen (más que iPhone), no rinden igual, no van tan fluidos.

    Antes de que Android fan-boys se me coman, quiero decir que soy mucho más partidario del sistema abierto de Android, y no de la dictadura de Apple. Todos sabemos que un iPhone sin jailbreak no sirve para nada, incluso Woz lo tiene jailbreakeado!

    Y por último. Hace 2 días probé Samsung Galaxy S y lo comparé con iPhone 4 que tenia delante. Me quedé sorprendido lo bien y fluido que funciona. La pantalla Super Amoled es una digna adversaria de la Retina Display, aun que tenga menos definición. El terminal en sí, da mayor sensación de seguridad. No tienes miedo a que se te caiga al suelo, aún que la pantalla sea más grande.
    Punto en contra, la camera. Si, tiene más mpx, pero se ve como una camera de móvil, mientras iPhone parece una dedicada a vídeo.

    Responder

    • juan carlos

      trabajas vendiendo telefonos y dices que tiene mas megapixeles de camara¿?¿?en fin…un apunte..es muy bonito que trabajen en un solo terminal con su sistema operativo pero un negocio bien hecho es poder llegar atodo el mundo sin tener que morir a donde ellos quierna llevarte,osease al iphone y punto.no todo el mundo puede permitirselo y android abarca una serie de terminales muy extensa y no conozco a nadie que tenga un terminal android que este descontento pues es super sencillo de utilizar tanto o mas como los sistemas de apple.

      Responder

  23. Bardo 1101

    Primero, felicitarte por el blog. Este post va dirigido a los comentaristas más que al autor del post, aunque sea de CNN, ya me entendéis.

    Yo tengo una Magic y un iPhone 4. Así que puedo hablar con conocimiento, no como la mayoría de ignorantes/fanboys. Me gustan los dos. También me disgustan. Pero es lo que hay.

    Me gusta de Android:
    – la integración con google.
    – los widgets, aunque los mejores son de 3º’s, normalmente.
    – la barra superior.
    – la trackball( o láser, o lo q sea que pongan, muy práctica).
    – los botones.

    No me gusta de Android:
    – la rapidez con la que se hace anticuado un terminal(magic fue un bombazo hasta que salio dessire y se quedo en pura mierda, por muchas roms megacustomizadas por gurús, simplemente no se contemplo su actualizacion en su diseño, y eso se notaba).
    – ¿Donde está la aplicación para la gestión del teléfono desde el PC/Mac? Lamentable.
    – multitarea, vale way, ¿pero donde esta el gestor de tareas? otra vez a tirar de 3º’s(sí, algún fabricante te lo “regala”, pero no es propio del SO).
    – Flash, habláis de él como si cualquier android lo tuviese, no me jodas hombre.

    Me gusta de iPhone 4:
    – la pantalla, le mea en un ojo al Samsung Galaxy S con su SuperAMOLED, y si no lo ves porque tienes algún tipo de deficiencia ocular, hecha cuentas de los ppp y las matemáticas, óptica y oftalmología “te lo harán ver”, si de forma natural eres incapaz, amigo FanDroid. Y eso es ciencia coño. Por si no ha quedado claro, en un iPhone 4 no ves un puto pixel.
    – variedad de periféricos/gadgets compatibles.
    – el iPod!
    – sensibilidad de la pantalla y funcionalidad de los gestos(aunque dependa del software, es muy superior a la conseguida en iOS).
    – La AppStore y sus exitazos, no nos engañemos, primero en iPhone, luego se porta. Y hablo de soft de calidad no de los truños que hay en el Market(que también los hay en AppStore).
    – Además es precioso.

    No me gusta del iPhone 4:
    – iTunes, me parece una pedazo de mierda insoportable.
    – el escritorio está capado por todos lados, incomprensible, puedes cambiar el fondo de escritorio y agrupar por carpetas(9 iconos máx.).con jailbreak se puede arreglar un poco, pero insufiente. los widgets, inexistentes.
    – ¿a qué están esperando para integrar los servicios Google? Para poder trabajar con ellos tienes que recurrir a safari(es decir, modo online) o a aplicaciones de terceros, que pueden ser muy buenas(como CalenGoo) pero pagar por una App que usa un servicio libre es tocar los huevos.
    – multitarea, vale way, ¿pero donde está el gestor de tareas? otra vez a tirar de 3º’s.
    – y sobre todo me toca las bolas las notificaciones. la barra de android es lo mejor que hay por ahora.
    – Joder, quiero más botones, son prácticos, 40 botones seria exagerado, pero un trackball y un botón de menú y otro para sacar fotos, me parecen mas que prácticos.
    – Es una putada que no tenga Flash, el Flash está muy vivo, aunque ya tenga fecha de caducidad aun no ha muerto.

    Los que hablan sobre velocidad, están flipando. ¿lento iphone? Claramente si cada 4 meses se renuevan los telefonos de gama alta en android, pues al final serán más rápidos que el iphone que se renueva cada año, pero recordaros que no siempre fué así, iPhone 3GS era infinitamente mas rapido que mi magic, y mi magic era gama alta señores, que la compre 1 semana después de salir a la venta. y me gustaría ver el 3GS vs Dessire…

    iPhone tiene una fama merecida, no posee las ultimas tecnologías, pero las que tiene implementadas son poco mejorables (CPU, GPU, RAM, memoria, pantalla, cámara, batería, diseño) excepto la interfaz, tiene mucho que aprender de android.

    También he de decir, que así como para sacar un buena partido a la compra de tu iPhone, DEBES jailbreakear, en Android DEBES rootear, cambiar SPL… porque si no te pierdes maravillas(menos mal que existe XDA). Si Steve te parece un mierda(admitiendo que es un genio, como su amigo Bill G.), HTC, Samsung, Motorola, Sony-Ericsson,… no se quedan nada rezagados, incluso diría que son peores, porque cojen un SO cojonudo y lo capan (por no hablar de las manazas de las operadoras…).

    ¿Velocidad del navegador? vamos a ver, una de las capacidades del smartphone es la posibilidad de poder usar internet en cualquier punto, y en cualquier punto no hay wifi, así que por muy rápido que quieras ir, estas jodido por las P**** operadoras de telefonía móvil. A lo mejor sois más sensibles que yo al respecto, pero en la magic, por mucho ancho de banda que tuviese por wifi iba lento, en iPhone no tengo esa sensación(que no quiero decir que no sea más lento, sólo que no lo aprecio).

    “Mapas y navegación: Google Map es, con diferencia, el mejor software de navegación del mercado” este tío es tonto del culo.

    Google voice será lo que quieras, pero mi experiencia con los comandos de voz en el iPhone la puedo resumir en una palabra. Funciona. Otra cosa, para que coño quieres buscar en google, te va a narrar el resultado mas relevante? aunque sea un pdf, una imagen, un video, venga ya! eso no es mas que el principio de una tecnologia que está por desarrollar, no lo vendais como algo superguay porque cojea por todos lados.

    En definitiva, estuve MUY CONTENTO con mi Magic. Estoy MUY CONTENTO con mi iPhone4. Creo que acerté con los dos. Y cuando vaya a renovar el móvil ya veremos que hay de un lado y de otro, ya veremos que ha pasado con W7P y puede que hasta con Meego, quien sabe.

    Paso de escribir más. Y que se ofenda el que pueda.

    enga!

    Responder

    • [ut]_roxx

      0_0

      Bravo tio. Muy buena exposición, y con criterio de alguien que ha utilizado ambos sistemas.

      Yo tengo un 3Gs, que es un teléfono que lleva ya su tiempo por ahi. Me parece cojonudo, con un Iphone tienes todo absolutamente, eso si, por supuesto Jailbrekeado. Pero bueno, evidentmente hay gustos y para eso estan las elecciones. Yo por sencillez y por todo lo que tengo al alcance, me volvería a comprar este móvil si me volviese a ver en la eleccion.

      Eso si, no despotrico contra otros aparatos buenos que hay por ahi. Tengo un compañero que tiene un HTC de gama alta (no recuerdo el modelo) y siempre nos estamos enseñando cosas chulas que hemos encontrado, aplicaciones etc de nuestros moviles. Siempre es mucho mejor compartir la experiencia, aprender de las otras posibilidades ue hay por ahí y disfrutarlas que el despotricar contra lo diferente.

      En ese aspecto, mi opinion es que cuando ya 2 aparatos son tope de gama y tecnología y cada uno en ciertos campos va a ganar al otro… simplemente la eleccion está en lo que cada uno necesite y prefiera.

      Responder

  24. Pues después de haber gastado todos mis ahorros en un iphone, el único inconveniente que le encuentro es el uso del itunes y que me costo mucho trabajo configurarlo en Debian. De lo de mas me gusta mucho y mas por lo juegos! No se que tal opción de juegos tenga este OS, además es una de las razones por las cuales compre el iphone, no se ustedes que más digan?

    Responder

  25. Santiago

    Esto es simple:

    La calidad del Hardware de un Iphone es muy superior, la pantalla tactil es la mejor hoy en dia. (no lo digo yo, lo dicen las pruebas roboticas)

    En un Iphone puedo hacer dual boot y tener Android y iOS (si, esto todavia esta en desarrollo, pero en poco será muy fluido)… Han intentado instalar algo de Apple en hardware que no sea de ellos? casi imposible y ni hablar de compatibilidad…

    Responder

  26. Aunque soy usuario de iphone 3G, y me encanta el aparato, es mas no se le puede jubilar aun… jejejejeje!!!
    Pero reconozco mis ganas de usar un android.
    Mi chica tiene un htc desire y me encanta.
    PEro Ante todo musha calma y larga vida a mi 3g jejejejjeje

    Responder

  27. Esmeralda

    Pues diran lo que quieran de iPhone
    Pero yo no cambio mi iPhone 4g Por ninguno
    La camara es perfecta con el flash.
    Con decirles que a qui donde vivo venden
    Android al dos por uno y iPhone jamas compras
    Uno y te regalan otro( ya quisieramos todos)
    es el iPhone perfecto ninguno se compara
    Los que tienen otro es por que no pueden
    Tener uno.

    Responder

    • Pepe

      Estás muy equivocada acerca del tema de regalos.
      Si pretendes llevar ese comentario al extremo de que un iphone no se regalan dos porque son infinitamente superiores, te equivocas.
      Apple está claro que pagas calidad, pero también pagas la marca.
      Hay muchas cosas en esta vida que se pagan porque tienen un nombre y hay cosas que quizás sean iguales o mejores y no sean tan caras porque no se conocen.
      Así que ese comentario es incoherente o mal argumentado.
      Claro que apple es calidad, pero abusan de su popularidad e imagen

      Responder

  28. Pues he probado android y la verdad… no se que decir, es de pesima calidad…

    Responder

  29. Es cierto android tiene muchos errores, y cuando aplico multitarea es un asco.. me arrepiento de haber comprado un telefono android ademas me salio carisimo =S … no se, creo que me hubiera comprado un iphone =(

    Responder

    • Pepe

      Hay una cosa que se llama actualización y consiste en arreglar y añadir mejoras.

      Responder

  30. shit

    JAJAJA esta pinche comparativa posteada por alguien a kien no le alcanza para comprar un iPhone parece de a deveras jajaja, no mamen todos sabemos ke todas las apps de android no son disponibles para todos los telefonos con este OS, mientras ke en el iPhone solo depende del firmware ke traes y de ke tantamemoria ram tengo tu gadget, a parte si tendra mas desarrolladores ke iOS pero pss de aki a ke hagan ke una app sea kompatible con todos los telefonos jajaj me muero de risa es algo ke no comentan!!!

    Responder

  31. Drake lost

    no mijo el mejor software para celular es el iOS tiene el internet mas rapido de todos incluso las mejores apps y la oportunidad de manejarlo komo si tubieras una MAC!!
    te lo digo por experiencia!!
    tengo un cel kon andorid y un iphone y

    Responder

  32. Drake lost

    no mijo el mejor software para celular es el iOS tiene el internet mas rapido de todos incluso las mejores apps y la oportunidad de manejarlo komo si tubieras una MAC!!
    te lo digo por experiencia!!
    tengo un cel kon andorid y un iphone y el iphone es de lo mejor!!!

    Responder

  33. luis

    comparen nada mas la calidad de como se ven los juegos que apenas ahorita sacaron un psp con telofono el xperia play para ver si le dan la talla al iphone jajajajaaj

    Responder

    • El iPhone no destaca precisamente por su hardware. Y mucho menos ahora, que ya tenemos móviles con procesador dual y 1GB de RAM.

      Responder

  34. android es mejor lleva mas rams y mas procesador cada dias son mejores ke sacan mejore moviles doble procesador y tiene mas camara ke el mierda del appel o como se llame ihone ese android es el mejor mia el experia x10 es mejor ke el appel ese el x10 tiene mas cara y mas cosas hamas lo moviles android son de google eso se inifica ke android es mejor y esto te lo ha dicho un ñilato de 14 años ccalar la puta boca con appel correr

    Responder

  35. el trompudote

    diferncia:
    sonidoooo, la imagen, no kualkier pendejo trae iphone,apps muchas las ke necesitas solo pokas. me considero hacker y eh usado los dos i el iphone sobre los pinches cell varatos ja ja ja sigan hablando senal ke sigue avansando

    Responder

  36. Diego

    El navegador del iphone es un asco , no soporta flash !!

    Responder

  37. Viejo, el soporte para flash… Esa ya es excusa del pasado! Aplica SkyFire (Y eso es poco decir) y listo!

    La única gran ventaja que tiene Android sobre iOS, es simplemente el hecho de que tengan la posibilidad de expandir la memoria de almacenamiento de datos, cosa que ni en un iPhone se puede hacer… Pero, así como la “Memory Stick”, propia de Sony, quien sabe… Steve Jobs a lo mejor se le prenda la “ampolleta” y se decida por fabricar dispositivos con memoria expansible en un tiempo más… (“Escúchanos Steve Jobs, te rogamos” diría un Apple FanBoy X’D)

    “Menos mal” en todo caso, que olvidaron (algunos por ahí), las infinitas posibilidades que tienes con el JailBreaking. ¿Y dirán quizás, cuanto cuesta hacerlo? ¿Es muy dificil? ¿Demora mucho tiempo? Pfff… Hacer JB es tan fácil como: Conecte, lea instrucciones BÁSICAS en pantalla, haga unos cuantos clicks, espere, y listo. Dia a dia, los desarrolladores trabajan en formas más fáciles y fiables para hacer este proceso, a medida que se va actualizando iOS. Fuí un muy feliz usuario (mas encima) de un iPod Touch 4G, al cual pude personalizarle muchas cosas, y logré sacarle harto potencial antes de perderlo (en un robo ¬¬+), y ahora me dieron un Samsung Galaxy 5 en la empresa que trabajo y… ¡Que mierda de teléfono por la cresta! Pero más que el teléfono, el sistema ANDROID que tiene… Pfff, horrible…

    SOY porsiacaso partidario de los sistemas libres y de que la información se COMPARTE (Viva la GPL!), pero aquí veo que pasa LO MISMO que entre Intel y AMD: El primero saca un procesador, luego el 2° saca una versión “mejorada” y más económica con rendimiento similar o mejor, pero mientras hace eso, el primero ya está desarrollando o sacando un procesador muchísimo mejor… Lo mismo pasa entre iOS y ANDROID prácticamente.

    Aparte, considérese el hecho (Grande seas Saurik!) de que hace tiempecito ya, se fusionó la libertad de información de GNU/Linux, específicamente DEBIAN, con la estabilidad y confianza de iOS, obteniendo un sistema prácticamente LIBRE de mejorar y de conseguir aplicaciones…

    Android tiene muchas ventajas y quizás me falta más experiencia de uso… Pero desde el momento que “cada fabricante” saca su “modelo propio” y que cada 4 meses queda “obsoleto”… ESO ya no me agrada PARA NADA.

    OJO: No me considero un Apple FanBoy ni un Android Hater ni nada, reitero que soy prácticamente “amante” de la información libre, aunque mi opinión lo parezca… Ambos tienen muchas cosas buenas, pero quien siempre será el más amigable con el usuario promedio de “smart phones”, es iOS, sin discusión.

    Y otra cosa: ¿Quieres una alternativa fenomenal y te la puedes costear? Cómprate un iPhone. ¿Quieres lo mismo casi, pero no tienes los recursos? Cómprate un iPod y la funda que lo convierte en iPhone (Yosion Apple Peel, entre otras) por menos de la mitad de precio de un iPhone. Así que, por plata, ya es poca la diferencia o ventaja…

    Responder

  38. Ah! Y un detalle que se me queda en el tintero: Saldrá la 2° generación de la famosa funda para iPod (Yosion Apple Peel), ahora con conectividad 3G… Así que, definitivamente va a ser como un iPhone como tal, pero con pantalla menos vistosa, entre otras cosas. La ventaja es que de por sí será de LIBRE uso de compañía telefónica. O sea, desde ya, se puede usar cualquier SIM con la 1° generación, con la 2° lo mismo. No hay necesidad de invertir plata para liberarlo…

    Responder

  39. Alonso

    1. IOS trae google maps, dispone de google earth y todas las apps de google

    2. Existen app de tercero que sirven para eso pero IOS 5 ya lo trae incorporado

    3. PAra el que le guste widget aplicaciones de terceros que lo puedes poner en la pantalla bloqueada

    4. Sin comentarios

    5. Hotspot, General > compartir internet > wifi, bluetooth o usb.

    6. Retina display

    7. El control por voz del iphone ahora mismo el mejor control por voz que un teléfono puede tener

    8. Iphone dispone de safari, opera, skyfire, etc. Aun así el navegador más rápido son safari y google chrome

    9. botones justos y precisos, eso es más bien un defecto de android

    10. facetime funciona perfecto y mejor que google voice.

    PD: antes de escribir un artículo y quedar en ridículo, informate.

    Responder

  40. S&Y

    no es su recaccion sino la de un reportero de cnn burro

    yo tengo un xperia x10i y no lo cambiaria por un iphone ,(talvbes por 2 si )

    iphone es muy bueno, rapido y eficas
    pero el echo de no tener tareas multiples es una desision fatal
    es rapido por lo anterior, ya quisiera ver a un iphone con lo mismo de smartphone android , aver si tan rapido el bastardo

    la pantalla de retina de ojo de unicornio autraliano de mirada fija del sur de srilanca del ifon es puro marketing, no se crean tanta cosa

    coño admitanlo de una jodida vez, si sabemos los usuarios de android, que este sistema no es perfecto,pero es mas atractivo para el usuario
    ya perdiero,el iphone caera en cuestion de tiempo y quedara mas resagado que el windows phone ,

    android es libre y soberano (como eua)

    y ifon libre y soberano (como cuba)

    la libertad en un sistema operativo es esensial, por esos windows es tan famoso, iphone alcanso su maximo explendor ,pero por malas desisiones del pasado esta y perdera esta guerra

    -.,tutancamon comandante de las fuierzas del movimiento androide

    Responder

  41. S&Y

    traguense su orgullo y mejor firmen su carta de “me rindo , soy bueno pero android es mucho mejor”

    Responder

  42. johann

    Primero saludos, a todos, segundo, a todos los q decian q el iphone iba a caer les cuento q hoy 16 de agosto de 2011 es el telefono mas vendido en el mundo, el mas rapido, aparte los telefonos samsung tienen horita una demanda por violar una y miles de formas y funciones del iphone, el androi por ser de software libre no tiene un soporte confiable y rapido a la hora de algun bug, lo q pasa es q como el iphone es un telefono esclucivo y q muchos no pueden tenerlo lo unico q le qda es hablar mal de el, jajaja pero bueno las envidia los mata…

    Responder

  43. johann

    Aparte explico;
    1. Las Apps salen primero para iPhone. Si no es que exclusivamente para el iPhone.
    2. La calidad de las iPhone Apps es mucho más alta que las de Android o BB.
    3. Por lo mismo del estricto control que tiene Apple, la confiabilidad de las Apps es muy alta. Y eso cuando andas en la calle es vital
    4. La calidad del HW es muy alta, en Android o BB estás en función del modelo (o del fabricante en el caso de Android)
    5. La integración iPhone/iPad/MacBook no la ves en ningún otro fabricante, la tecnología es transparente con Apple
    6. El reto por mantener el estándar de Apple, hace que los developers saquen realmente Apps que son un placer de usar, y en Android no cuidan tanto la estética…

    Por mencionar algunas razones.

    Responder

  44. EDU

    Coincido plenamente, tengon un iPhone y acabo de comprarme un Motorola Milestone 2 con Android y dejenme decirles que ni extraño a mi iPhone, tiene tantas cosas que me agrada al máximo, pero tambien debo reconocer que el sistema del iPhone es mas estable que el android, pero son pequeños detalles que se puede corregir con la infinidad de programas que hay en el Android Market. Saludos

    Responder

  45. iOS hack

    iPhone 4 es una maravilla a comparacion de cualquier ANDROID, porque es de clase, y jailbroken por supuesto que mejora….
    si no tienes el suficiente dinero para gastar en un iPhone 4, ve y compra una caja de cereal y busca tu ANDROID dentroo…

    Responder

  46. Clara

    Me da mucha risa el argumento de: es exclusivo! No todo mundo puede tenerlo!
    Eso parece más una desventaja que una ventaja… Y es hipócrita, puesto que muchos usuarios joden al iPhone y le pones apps piratas :)
    Yo puedo decir que si tengo dinero para comprarme 1, 2, 3 o hasta 4 iPhones 4 y andar feliz de la vida, pero preferí comprarme un Android… Simplemente puedo hacer lo que me de la gana en él.
    El iPhone es para conformistas, por eso justifican las restricciones… Es como si dijeran: mi mamá nunca me deja salir, pero es porque no quiere que me raspe.
    Eso si, el multitoque y tiempo de respuesta del iPhone me parece genial.

    Responder

  47. apple

    android es una mierda yo tengo un samsumg galaxy y un iphone 4 y esta mucho mejor iphone mejor cámara mas rápido androide solo es en copia barata de iOS

    Responder

  48. Pablo Dusso

    A ver, puedo decir que he sido usuario de los dos, en androide de un maravilloso Samsung galaxy S2 (propietario, no prestado por un rato) y el teléfono es espectacular… pero todavía no alcanza a la experiencia de usuario de iOS. Todavía presenta algunas falencias, no es tan versátil o intuitivo y se “tilda” en algunas ocasiones. Inclusive ni si tendrá solución porque esta basado en el concepto mismo del teléfono, que es un software genérico y no hecho específicamente

    Responder

  49. Gabriel pacman

    miren en mi opinion el android es el mejor pues yo tengo el xperia x8 y es la exelencia en un celular y eso que es la vercion 2.1 ahora e probado la vecion 3 y lespuedo asegurar que es la perfeccion en persona y si por los virus nos atacan y dicen que somos peores esa es su unica defensa para sus preciosos ipods y iphones los antivirus existen y en android son los mejores que es visto ahora aceptemoslo un ipod o iphone sin jailbreak no es nada ni la mitad de lo que es un android y les recuerdo que el iphone esta por ser obseleto los que tenemos android reinaremos

    Responder

  50. Aplicaciones Android

    Gracias por la información, siempre visito esta página! Mis favoritos son el de Google, el Motorola Atrix y el HTC ThunderBolt, lástima que no tengan tantos megapixeles, casi todos tienen 5!! todo lo demás esta súper!! me gusta mucho que tengan wi-fi, así podré navegar, ¿saben si también incluyen aplicaciones como twitter o facebook? Mirad esta lista de Apps Android a mi me resulto una buena guia de juegos cuando comenzaba http://appsandroidnation.blogspot.com/2011/10/mejores-juegos-hd-full-android.html

    Responder

Deja un comentario