The IT Crowd vs. The Big Bang Theory: ¿cuál es la mejor serie geek del momento?

En el nunca suficientemente referenciado Microsiervos publican hoy un simpático vídeo, visto en Entre machacas y becarios, en el que el autor recrea el trailer de Origen utilizando imágenes de esta grandísima serie, bautizada aquí en España como Los informáticos.

Este vídeo, unido al que ya publicamos sobre The Big Bang Theory hace unos días, me ha recordado una pregunta que quería plantearos desde hace días, y que, soy consciente, para alguno puede resultar casi tan traumática como tener que escoger entre papá y mamá: ¿cuál es la mejor serie geek del momento? ¿The IT Crowd o The Big Bang Theory?

¿Cúal es la mejor serie geek del momento?

  • The Big Bang Theory
    444 (39% de los votos)
  • The IT Crowd
    281 (25% de los votos)
  • Las dos son geniales1
    230 (20% de los votos)
  • Las dos + House + Lie to me1
    49 (4% de los votos)
  • No me gusta ninguna. House rules!1
    21 (2% de los votos)
  • Breaking bad1
    20 (2% de los votos)
  • IT + Big Bang + How I met your mother1
    16 (1% de los votos)
  • The big bang theory + House + How I met your mother1
    15 (1% de los votos)
  • Community1
    11 (1% de los votos)
  • Futurama1
    8 (1% de los votos)
  • The IT Crowd + The Big Bang Theory + House + How I Met Your Mother1
    7 (1% de los votos)
  • TBBT + IT + Chuck (En ese orden)1
    6 (1% de los votos)
  • No veo television1
    6 (1% de los votos)
  • Pluton BRB Nero1
    5 (0% de los votos)
  • TBBT + Chuck + IT (En ese orden)1
    5 (0% de los votos)
  • Las dos + Lie to me + Numb3rs1
    4 (0% de los votos)
  • TBBT + Fringe + IT1
    4 (0% de los votos)
  • Smallville1
    3 (0% de los votos)
  • How I met your mother1
    3 (0% de los votos)
  • Lie to me + Fringe1
    2 (0% de los votos)
  • IT + Chuck + TBBT1
    2 (0% de los votos)
  • TBBT + Fringe + Chuck + Lie to me + IT1
    2 (0% de los votos)
  • IT + Fringe1
    1 (0% de los votos)

Votos totales: 1145
Iniciada: 29 September 2010
1 = Añadido por un lector

54 pensamientos en “The IT Crowd vs. The Big Bang Theory: ¿cuál es la mejor serie geek del momento?”

      1. No por favor, prefiero desterrarme del mundo de las computadoras que dar el voto alguna de las dos.

        A mi me parecen geniales, aunque la verdad, si no fuera por Sheldon y Penny, me inclinaría por IT Crowd

  1. No he visto mucho bigbang, pero creo que no pasa de ser una serie friki, muy graciosa y muy buena pero sólo friki. En IT ves cosas que son realidades de la informática llevadas al absurdo. Como la caja con el internet al completo, en la que deja patente el absoluto desconocimiento de las nuevas tecnologías de la gente que las gestiona, y cosas así.

    Así que mi opinión:
    Graciosas y buenas, ambas
    La más Geek, IT crowd

    Por cierto, creo que varios personajes de ambas series tienen páginas propias, twitter e incluso web empresarial.

    Enhorabuena por la bitácora.

  2. The It crowd por ucho, hablamos de series geek verdad?.

    The big bang theory no tiene nada de malo igual me gusta, pero sus chistes son mas simplones y sus tramas mas sencillas (chico nerd se enamora de rubia), es algo que veria con mi novia por decir.

    The IT crowd es necesario tener por lo menos un conocimiento de IT para entender algunos chistes, no se cuelgan de la tipica formula “chico nerd quiere con la rubia” y de una forma u otra los personajes son as reales y menos caricaturizados.

    El Big Bang theory es para la secretaria de la oficina, the IT crowd se la pasan por dvds copiados entre los del depto de sistemas

  3. The Big Bang Theory porque el estilo de llevar al absurdo y la ridiculización de The I.T. Crowd no siempre les sale bien, me rio mucho más viendo con TBBT.

  4. ¡IT Crowd mola mucho! Pero Big Bang le va a la zaga. Es que superar a IT Crowd (sobre todo con el doblaje original) es como intentar intentar algo dulce que supere al chocolate, ¡es muy difícil!

  5. The IT Crowd es muy específica en sus bromas y a mí se me hace difícil de tragar(solo ví 5 episodios), aunque no quita de ser una serie genial.
    En mi caso voté por the big bang theory, porque cuando busco humor quiero reirme a gusto, y la verdad, me descojoné con el piloto y me enganchó el resto, hasta hoy, cosa que no ha sucedido con the IT crowd.

    1. No deja eso, debes de ser verdadero fanático de las computadoras para entender la gracia de los chistes de IT Crowd…Pero, ve todos los capítulos, no es muy larga la serie.

  6. IT Crowd, es más geek y muchas veces he tenido que explicar los chistes a más de alguien.

    “Los Tecnólogos en Informática son multitud” (traducción libre), salió al aire primero (febrero, 2006) y The Big Bang Theory después (septiembre,2007), algunos han especulado con la posible copia de la idea.

    La verdad es que las dos son geniales, pero me identifico más con los IT por el humor con sabor a tecnología, algunos chistes de los Big Bang son más “científicos, más “físicos”, para entender algunos he tenido que investigar (en Wikipedia por supuesto) para poder captar la ironía.

    Aprovecho de comunicarles que hoy se emite el segundo capítulo de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, que comenzó la semana pasada.

  7. He visto varias veces ambas series y me cuesta muchísimo decidir, puesto que aunque se las catalogue a ambas de igual modo, yo veo bastante distinta su forma de hacer humor.

    Lo único que tienen en común, según mi punto de vista, es que ambas series poseen personajes un tanto singulares, y por eso tal relación de parecido.

    La forma de “hacer reír” de TBBT la veo más centrada en la ironía y el sarcasmo, aunque también se dan situaciones muy absurdas y graciosas; también está mejor filmada, más calidad de imagen y sonido, y más capítulos.

    En cambio, the IT crowd me ha llegado a “partir la caja” de una manera tal que TBBT no ha logrado. Llegan a escenas de absurdez y subrrealismo extremo que son grandiosas. Su referencia al mundillo informático esta muuuy lograda, mas su manera de exagerarlo esta todavía más.

    En resumen: Si quieres ver muchos capítulos y divertirte constantemente con chistes simpaticones y desenfadaos, y algunas situaciones subrrealistas -> TBBT
    Si quieres partirte la caja (yo en algunos momentos he acabao con dolor de pecho), pero con ganas de más capítulos -> ITCrowd

    Mi consejo: Ve las dos.

  8. La + geek: The IT IT Crowd.
    La + graciosa: TBBT, sin duda.

    Si alguien que domina a la perfección el formato sitcoms, esos son los yankis.

  9. algun dia vere esas series, estoy seguro que las dos me van a gustar que estoy esperando a que se junten varias temporadas.

    Me dijeron que BBT dura unos 22 minutos (no se cuanto IT Crowd) entonces con lo que veo series en una semana veria de 12 a 16 capitulos sin ningun esfuerzo.

  10. TBBT muchísimo mejor, porque tiene referencias a prácticamente a todas las ramas geek: ciencia, computación, comics, películas, internet, etc. The IT Crowd también es geek pero prácticamente solo para computación.

  11. TBBT sin duda, aunque entiendo que en este medio las gracias de ITC sean más entendibles pues hay más informáticos que físicos. Hay mucha coña científica no evidente a primera vista en TBBT.
    Y leches, hasta Steve Wozniak ha salido en TBBT.

  12. Por mucho TBBT
    aunque entiendo porque a la gente le gusta it crowd, sin embargo no se si han notado, pero TBBT decrecio en calidad, las primeras 2 temporadas, tenian un mar de referencias geeks, comics, videojuegos y series por monton. Sin embargo estos solo podian ser entendidos por gente que conoce el universo geek, es por eso que luego las siguientes temporadas parece mas un clon de 2&half men, se la pasan con chavas y haciendo chistes alrededor de eso, se volvio sosa.
    The it crowd, es una serie que una persona sin saber NADA ABSOLUTAMENTE NADA de cosas geeek le puede gustar, por el simple hecho que sus chistes no son sobre eso, es una comedia en una oficina con situaciones surrealistas y rebuscadas. Lo unico geek de la serie son sus camisetas de jinx y las imagenes de las paredes.
    En mi opinion si vas a hacer una series sobre geeks, bueno maldicion, que trate sobre ellos.
    Si se dan cuenta en tbbt si ellos no fuesen geeks, la serie se veria afectada drasticamente.
    si en itcrowd ellos no fuesen geeks, no pasa nada, la afectacion seria muy poca en el trama, seguiria siendo una comedia de oficina con situaciones surrealistas.

  13. The big bang theory: la mejor!, todo el mundo puede ser Informatico, la informatica esta en pañales con respecto a la Fisica teorica!(Y nacio con la humanidad, a diferencia de la informatica que es un subproducto de las ciencias fisico-matematicas); y se hacen referencia al verdaderas teorias fisicas y al funcionamiento de los sisitemas fisicos (el facinante mundo cuantico, el universo!), evedenciando lo absurdo que resultaria en la vida cotidiana; y eso es por que los fisicos Teoricos son los lideres intelectuales de la humanidad!(Sheldon Cooper)

  14. Pingback: Web Therapy

  15. The IT Crowd tiene un tipo de humor diferente(Es una serie británica), pero se podría decir que es la versión europea de TBBT, me parece que las dos son muy buenas series geek…

  16. Por lejos IT CROWD. Son 2 series dirigidas a públicos distintos, si bien las dos puede verlas cualquiera. IT CROWD es netamente una comedia basada en situaciones reales llevadas al absurdo total al mejor estilo Seinfeld, sobre todo en lo que a las conexiones de estas situaciones se refiere, sin perder la escencia del humor inglés actual.
    Creo que BBT está dirigida a un público más joven con un humor bastante más rápido de asimilar y digerir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.