Brownie al microondas en sólo 3 minutos

No, tranquilo, no te has equivocado de URL: esto no es un blog de cocina, por más que hayamos hablado del tema muy de pasada alguna que otra vez. De todas formas, como a nadie le amarga un dulce, os dejo esta receta que descubrí en Internet hace ya algún tiempo, y que va a servirme de merienda hoy 10 de Agosto. Una receta muy rica, muy rápida y muy sencilla, ideal para inútiles de la cocina.

Ingredientes

  • 4 cucharas soperas de harina
  • 4 cucharas soperas de azúcar
  • 2 cucharas soperas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 3 cucharas soperas de leche
  • 3 cucharas soperas de aceite

Preparación

  1. Mezcla la harina, el azúcar y el cacao en una taza no demasiado pequeña
  2. Añade el huevo a la mezcla
  3. Vierte también la leche y el aceite, y remueve hasta obtener una mezcla uniforme.
  4. Coloca la taza en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos
    Brownie peligrosamente cerca de desbordarse
  5. Desmoldar y a disfrutar. La nata o el helado bien frío es un complemento perfecto.
    Brownie

515 pensamientos en “Brownie al microondas en sólo 3 minutos”

  1. Lo hice en una taza grande, le agregue una micro pizca de polvo para hornear y le ralle un cuadrito de chocolate amargo a la mezcla y quedo delicioso, super humedo y esponjoso, es una delicia. 😀

  2. Pingback: [Cocina geek] Brownie al microondas - Ubuntizando.com

  3. Anteriormente hice el Brownie con otra receta y creí que había quedado rico, pero cuando lo hice con esta, logré notar que era posible que hubiera algo más rico.

  4. Me encanta, sale muy rica para lo rápido que se hace, yo la deje en la taza y le eché chocolate líquido. Cuando pasó un minuto escaso, la masa salto hacia arriba de repente y parecía que se iba a caer, pero no hubo problema.

  5. Abuse un poco con las medidas de harina, y como no tenía sino una barra de cri cri savoy y algo que se llama “pure soy protein” sabor chocolate, pues use eso… La proteína de por sí tiene un sabor arenoso y casi no oscurece como el cacao eso fue lo que le quitó sabor y lo dejó algo simple.. La mezcla me rindió para 2 tazas y use mantequilla en vez de aceite ( una vez use aceite y quedó como rancio)… Quedó muy lindo gustoso.. Una de las tazas tenía poco menos que la otra y se quemo por dentro a los 3:30 minutos (el microondas calienta de adentro hacia afuera)
    .

  6. Yo no lo hago en una taza , lo hago en una fuente y queda más extendido , lo he hecho con nesquik de chocolate , frutilla y vainilla en la misma cantidad del chocolate de esta receta y queda rico tb

  7. Yo añadiría unas cuantas nueces troceadas y perfecto!!!. Mañana sin falta lo hago en casa. Gracias por la receta. Un saludo.

  8. Lo he hecho como mil veces en estos últimos meses, me encanta. Incluso he intentado multiplicar los ingredientes y hacerlo para cuatro personas. A mí sí me gustó (y a mi familia también). ¡Gracias por compartir la receta!

  9. Quedó buenisimo, y riquisimo, lo recomendaría con dulce de leche, para mi queda más como un bizcochuelo más que un brownie, queda con una consistencia esponjosa, y otra cosa que la próxima lo voy a hacer mejor es revólver bien que no queden nada de grumos.. La verdad que no esperaba que en sólo 3 minutos se haga algo así de rico!! Gracias por la receta!!!

  10. Pingback: Trifle de Baileys y plátano – Tatin Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.