Brownie al microondas en sólo 3 minutos

No, tranquilo, no te has equivocado de URL: esto no es un blog de cocina, por más que hayamos hablado del tema muy de pasada alguna que otra vez. De todas formas, como a nadie le amarga un dulce, os dejo esta receta que descubrí en Internet hace ya algún tiempo, y que va a servirme de merienda hoy 10 de Agosto. Una receta muy rica, muy rápida y muy sencilla, ideal para inútiles de la cocina.

Ingredientes

  • 4 cucharas soperas de harina
  • 4 cucharas soperas de azúcar
  • 2 cucharas soperas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 3 cucharas soperas de leche
  • 3 cucharas soperas de aceite

Preparación

  1. Mezcla la harina, el azúcar y el cacao en una taza no demasiado pequeña
  2. Añade el huevo a la mezcla
  3. Vierte también la leche y el aceite, y remueve hasta obtener una mezcla uniforme.
  4. Coloca la taza en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos
    Brownie peligrosamente cerca de desbordarse
  5. Desmoldar y a disfrutar. La nata o el helado bien frío es un complemento perfecto.
    Brownie
Comentarios
  1. Nótese la taza de Expediente X, por cierto :P

    Responder

    • alejandra

      hola, yo he hecho tu receta un montón de veces y es muyyy rica, pero también la he hecho sin cacao y le he agregado esencia de vainilla y también queda rico, me gusta mucho tu receta :)

      Responder

      • la harina es de tortillas o es la de pasteles

        Responder

        • jesica

          claro que es para pasteles!!! todo lo que es para reposteria….

          Responder

        • javiera

          es de pasteles

          Responder

    • mari

      como lo desmoldo ?

      Responder

      • lili

        Se desmolda fácil pues no queda la masa pegada a los bordes, igual si te hubiera pasado; déjalo enfríar un rato luego introduces un cuchillo bien pegado a la pared interna del tazón y lo vas moviendo siguiendo el círculo. Puede que el fondo si esté pegado, pero si te queda un poco no importa, pues este quequito a pesar de no tener polvos levdantes sube bastante.

        Responder

  2. kaeltas

    Y el huevo es con yema?? o solo la clara xD

    Responder

  3. Pola

    Ya está el microondas en funcionamiento. En un momento les reporto como me fue :P.

    Responder

  4. jojoj muy bueno!!!!!

    Responder

  5. Pola

    Yumi!
    Se puede usar el huevo entero si se quiere (estoy comiendo uno así).
    Particularmente me encanta cuando el brownie intenta reptar fuera de la taza en los últimos momentos de cocción.

    Responder

    • Por eso he hecho hincapié en que la taza no fuera muy pequeña. Ya me ha pasado un par de veces el tener que limpiar la bandeja del microondas porque se había salido un poco.

      Responder

      • Telendro

        ¿Y no probaste a meter un platito debajo de la taza para que no llegue el derrame al plato del microondas?

        Responder

        • Pues no, porque esto me pasó en los primeros experimentos, y no pensaba que fuera a subir tanto :P

          Responder

        • clau

          pero osino lo vas raspando del microonda

          Responder

  6. Trunkies

    Tiene buena pinta. Lo voy a hacer!

    Responder

  7. David

    Oye pues está buenísimo :D Gran invento :D

    Responder

  8. Yo ya he merendado pero mañana lo probaré

    Responder

  9. ¿Vale el Cola-Cao o Nesquik o tiene que ser Cacao en polvo sin más?

    Responder

    • Yo uso el típico este de hacer chocolate a la taza. No he probado con Nesquick o Colacao. No sé qué tal saldrá.

      Responder

      • Ok. Si lo pruebo ya te contaré que tal ;)

        Responder

        • Pola

          Yo lo preparé con Nesquick y sirvió.

          Responder

      • laila

        con chocolate en polvo supongo que saldrá mejor

        Responder

      • yo xd

        pruebenlo con eco cacao

        Responder

        • nary

          jajaja yo keria hacerlo y no tenia cacao y mi mama me dijo que lo hiciera con eco cacao pero yo dijee noo mama keda maloo!! y aora lo are con eco cacao por que tu lo dices xD

          Responder

      • Yooooo

        Yo use colacao y queda mejor que con el chocolate amargo. Anímate pruebalo :D

        Responder

    • laila

      si no hay cacao no hay sabor

      Responder

    • valentina

      yo lo hice con colacao y quedo bueno ;)

      Responder

  10. nikoh

    El cacao tiene que ser amargo, o el que se usa para hacer leche chocolatada, tipo Nesquick????

    Responder

  11. Salva

    Pues la verdad es que la relación resultado-tiempoDePreparación es bastante buena :)

    Y confirmado, con Nesquick también vale, aunque debe quedar mejor con el chocolate a la taza que dice Zootropo.

    Responder

    • laila

      es super comodo y super rapido :)

      Responder

  12. Kujah

    Habrá sido harina de repostería no? la normal no vale supongo xD

    Responder

  13. JesusPirela

    Tengo diabetes, si no con gusto lo intentara, jajaja pero interesante.

    Responder

  14. Kurdt

    :| Anonadado me hallo. Lo tengo que probar, y eso que yo no soy muy de dulce, pero parece taan fácil :D. Gracias por la “receta”

    Responder

  15. Mirad que rico!!!!! Jeejejej
    http://yfrog.com/1r4opj

    Responder

  16. American

    Ya lo preparé, lo de “Brownie” lo tomo con pinzas, pero realmente muy rápido y rico, lo hice con Nesquick y queda muy suave, sin dudas que con cacao amargo saldría aún más rico.

    Gracias por la receta.

    Responder

  17. elzumba70

    mmmmmmm… sólo a mí se me vino a la cabeza un brownie “loco”??? debo estar mal…

    Responder

    • ¿Qué significa “loco”? ¿que incluya un ingrediente de dudosa legalidad, muy popular en Holanda?

      Responder

      • Yo creo que elzumba se refiere a que por ser en microondas puede resultar extraño (medio crudo) y/o ser perjudicial para la salud. Probaré la teoría después de hacer uno jajaja

        Responder

      • laila

        oye pues a lo mejor sabía rico

        Responder

    • laila

      tienes que dejarnos la receta del brownie loco :)

      Responder

  18. Narfss

    Yo ya hice unos, así recomiendo unas variantes:
    1ª Añadir una onza de chocolate en trozos
    2ª Añadir frutos secos troceados (nueces por ejemplo)

    Me encantan, ya que me lo has recordado si mañana no tengo nada para el desayuno me haré uno.

    Responder

    • bonico

      mmm…
      me gusta como piensas

      Responder

  19. Kasandra

    GUAU .. SI es CIerto .. FUNCIONA !!! BRILLANTE .. gracias

    Responder

  20. Ya lo hice, me quedó duro como galleta (creo que le falto aceite y lo deje mucho tiempo en el horno) pero se puede comer xD

    Responder

    • pato wlmc

      JAJAJA xD alberto, me has echo la tarde con “Me quedo duro como galleta, pero sae puede comer xD” jaja lol

      Y sobre la receta se ve muy buena, en verdad la voy a probar, solo que una duda que tipo de harina se puede usar?? ( puedes decirme marcas, no es publicidad, solo orientacion jeje =p )

      Responder

      • ¿Qué tipo de harina? Creo que el único requisito es que sea harina de trigo xD
        En mi casa sólo usamos harina a secas, no compramos especial para repostería ni especial para rebozados ni cosas de esas, y usamos la “genérica” para todo. Yo me acabo de hacer un brownie de estos con harina normal y corriente del Mercadona y me ha salido de vicio!

        Responder

        • Hunterz

          MAAAAAAAAL, la harina de fuerza no es la misma que la normal

          Responder

    • natalia

      se puede hacer sin huevo ???

      Responder

  21. Tiene una pinta estupenda.
    A ver si consigo que me dejen hacer el experimento :p

    Responder

  22. y que tal el brownie, zootropo, si salio bueno ??

    Responder

  23. Excelente, ¿hay envíos hacia el otro lado del charco?

    Responder

  24. mm esta bueno, pero se me quedo un poco seque, para la próxima menos tiempo. El bueno bueno es el que está medio líquido por el centro.

    Responder

  25. Por cierto no tenía chocolate en polvo solo en tableta de reposteria (el negro ese amargo). Así que primero fundí una barras en el microondas y se las añadí a la mezcla.

    Responder

  26. foxxor

    Muy bueno ya lo probé y si, no es tan rico pero tambien funciona con pastillas para hacer chocolate(bebida) rayado :).

    Responder

  27. [...] Ve pues! ahora un geek puede cocinar? por elgui02 Escribir un Comentario Categorías: Software Libre Hace un par de minutos estaba hablando con un buen amigo mio, cuando me mando un pagina que .. es inrresistible no repostear aca les va Brownie al microondas en sólo 3 minutos [...]

    Responder

  28. [...] a Twitter, conseguí esta receta de brownie de chocolate hecho en 3 minutos en el microondas, y para todos los golosos y golosas con poca paciencia, es una excelente [...]

    Responder

  29. [...] a Twitter, conseguí esta receta de brownie de chocolate hecho en 3 minutos en el microondas, y para todos los golosos y golosas con poca paciencia, es una excelente [...]

    Responder

  30. [...] vamos conhecer uma receita deliciosa, simples e rápida. Nada melhor do que poder preparar uma receita de brownies de chocolate em 3 minutos, e no [...]

    Responder

  31. leo

    estaria bueno que pongas mas recetas de este estilo
    muy rico y practico

    Responder

  32. e m i l i a n o

    Acabo de terminarlo, la verdad no me quedó tan armadito como en la foto, pero aún así es muy rico y práctico… ahora me dispongo a acompañarlo con un capuccino :D

    Saludos!!

    Responder

  33. Wou, el dia de mi cumpleaños publicais la receta que yo publiqué en mi blog!
    http://abraqueverlo.blogspot.com/2009_04_01_archive.html
    Yo la tome de un blog en inglés y la traduje.

    Responder

  34. Yoly

    Ya lo he comentado en otro post, pero más antiguo. Me parece fatal que no pongas referencias de las páginas web de dónde sacas las recetas. Un respeto, por favor. Espero que no hagas igual con el resto de cosas de tu blog.

    Responder

    • No tiene enlace a la fuente porque no la conozco. Ya mencioné que la vi en Internet, pero no sé dónde, porque la conozco desde hará quizás un par de años.

      Puede que la fuente original sea Instructables, sí, aunque no fue allí donde yo la vi, porque los ingredientes no son exactamente iguales.

      Sobre el otro post al que haces referencia, Pastelitos de setas de Super Mario, te aconsejo que visites a tu oculista, porque la fuente es el primer enlace del artículo.

      Responder

      • Yoly

        Vaya blog en el que el administrador se mete con la gente que le escribe en vez de corregirles.
        No me parecen maneras, y si hubieras mirado mi receta comprobarias que los ingredientes coinciden, pero bueno, no merece la pena luchar contra gente que responde de esta forma y yo no te he faltado en ningun momento.
        Comentare con mis amigos y contactos la buena educación que hay en este blog.

        Responder

        • ¿Te parecen buenas formas el ir lanzando acusaciones absurdas en los comentarios un blog que tiene más de 6 años y que en todo este tiempo, ni una sola vez ha dejado de referenciar a sus fuentes?

          ¿Qué clase de respuesta esperabas? Más teniendo en cuenta que no te has molestado en leer una sola línea antes de empezar a difamar.

          Responder

          • lo acabo de terminar y me pareció fabuloso =),
            aps y por el tema de derechos de autor, honestamente me parece una estupidez reclamar por los orígenes de las publicaciones, partiendo de la lógica que todo material que se sube a internet es de uso público, e moderado distintos blogs personales y de temas variados al rededor de 6 años y jamás e reclamado por algo de este tipo, siendo que muchos de los temas que e subido son de trabajo personal. Sinceramente hay que ignorar a este tipo de gente que se creen dueños y señores de la información. Saludos ;D

        • gabriela

          GENIO TOTAL PARA EL QUE SUBIO LA RECETA DEL BROWNIE DE LOS 3 MINUTOS…MUCHAS GRACIAS POR SUBIRLO!!!!QUE DIOS TE RE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!

          Responder

  35. joan

    Yo que pensaba que las recetas de cocina eran en su mayoría de dominio público. A menos de que toda la vida haya estado engañado y los restaurantes hayan pagado el uso al creador de la receta de garbanzos guisados, del arroz al curry o del jugo de mora…

    Responder

  36. Muy rico, lo malo es que cuando mojas la taza apenas sacas el brownie, se rompe… ahora tengo una taza menos… y lo miro y digo, huy que moco, se va a romper, lo soporto!!! (*Crash*)… en fin, muy rico! Gracias por la receta, ahora tengo algo rico para hacer cuando no allá nada en la heladera…

    Responder

    • ¿Que se te ha roto la taza? ¿por mojarla cuando estaba caliente? 8O

      Responder

      • Petra

        Claro que se rompe, es una reacción fisica, les recomiendo que antes de ponerlo al microondas, enmantequillen (o le echen manteca, como lo llamen en cada pais) a la taza, pues si la ponene bajo agua fria cuando esta esta caliente y si es de mnala calidad, esta cede y se quiebra sin más C:

        Responder

  37. leo

    QUE SALAMIN!!!! COMO LE VAS A PONER AGUA???!
    DIOS! POBRE TAZA

    Responder

  38. No es un blog de cocina pero es una de las entradas mas comentadas…. Casi como las de las distros de Linux :) Excelente la receta la voy a probar!!

    Responder

  39. Esta riquísimo!. He triunfado en casa, jeje.
    Hago eco en YakiBoo.net

    Responder

  40. love chocolate

    mola un cacho! Me encanta

    Responder

  41. [...] la que obtendreis un rico bizcocho de chocolate en 3 minutillos. La receta la vi por primera vez en Mundo Geek, y el resultado es genial; así que si os interesa cómo hacer este postre, aquí os doy las [...]

    Responder

  42. Adhelyn

    Queda excelente!!!.
    Y si se puede hacer con cobertura de chocolate, hay que calcular lo que el chocolate derretido cubriria en dos cucharadas soperas y derreptir.
    Queda un poco chicloso, pero bastante delicioso.
    Eso si, cuando sube pareciera que va crudo hasta los 3 minutos, pero va cocido, no le den más minutos sino quedará como galleta.
    Aqui mi intento con cobertura:
    http://yfrog.com/4vl2aj

    Responder

  43. cAs !!

    Jaja lo he leído a las 2:30 de la noxe, justo cuando me iba a poner a ver los simpsons online y a dormir y me he quedado dudando un minuto… al final he dicho venga lo hago, y con nesquik lo he hecho.Y aunque era bastante escéptico al principio (con algún intento de otras recetas casi quemo la casa XD), me ha quedado muy esponjoso y rico, aunque demasiado dulce y con poco sabor a chocolate, pero seguro que con chocolate de taza queda mejor. Jajaja un MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR CON EL BLOG y dandonos estas gratas sorpresas de vez en cuando :P !

    Responder

  44. Jifho

    Estaba apunto de acostarme pero no podía dormir tranquilo antes de intentar hacer el brownie y eso que no soy muy amante al dulce, pero pudieron más las ganas de ser un cocinero en solo 3 minutos y así me quedó.

    http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_499160616082010003.jpg

    A mi abuela le gusto!! xD

    Responder

  45. |GaTo|

    Probado y muy rico. Solo me faltó el cacao puro y añadir un pelín de levadura, le daría un puntito de esponjosidad.

    Responder

  46. [...] El brownie de microondas [...]

    Responder

  47. Sarahi

    probado, resultados: el brownie quedó medio seco pero creo que eso fue mas bien por la potencia de mi microondas, lo probé con cacao amargo, splenda y le agregué 1/4 de polvo para hornear y de sabor quedó muuy bien (Y) (:

    Responder

  48. oye sabes que no me interesasa como piensas eres divertida?

    Responder

  49. droide

    para los que no entendieronnnnn una imagen vale mas que mil palabras:

    http://www.youtube.com/watch?v=h-Mbdd65b3w&p=2547917CE163C203&playnext=1&index=9

    Responder

  50. [...] meva neboda venia a casa a jugar amb el meu fill, per provar una recepta que vaig veure a internet Brownie al microones en 3 minuts [...]

    Responder

Deja un comentario