Brownie al microondas en sólo 3 minutos

No, tranquilo, no te has equivocado de URL: esto no es un blog de cocina, por más que hayamos hablado del tema muy de pasada alguna que otra vez. De todas formas, como a nadie le amarga un dulce, os dejo esta receta que descubrí en Internet hace ya algún tiempo, y que va a servirme de merienda hoy 10 de Agosto. Una receta muy rica, muy rápida y muy sencilla, ideal para inútiles de la cocina.

Ingredientes

  • 4 cucharas soperas de harina
  • 4 cucharas soperas de azúcar
  • 2 cucharas soperas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 3 cucharas soperas de leche
  • 3 cucharas soperas de aceite

Preparación

  1. Mezcla la harina, el azúcar y el cacao en una taza no demasiado pequeña
  2. Añade el huevo a la mezcla
  3. Vierte también la leche y el aceite, y remueve hasta obtener una mezcla uniforme.
  4. Coloca la taza en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos
    Brownie peligrosamente cerca de desbordarse
  5. Desmoldar y a disfrutar. La nata o el helado bien frío es un complemento perfecto.
    Brownie

515 pensamientos en “Brownie al microondas en sólo 3 minutos”

    1. hola, yo he hecho tu receta un montón de veces y es muyyy rica, pero también la he hecho sin cacao y le he agregado esencia de vainilla y también queda rico, me gusta mucho tu receta 🙂

      1. Se desmolda fácil pues no queda la masa pegada a los bordes, igual si te hubiera pasado; déjalo enfríar un rato luego introduces un cuchillo bien pegado a la pared interna del tazón y lo vas moviendo siguiendo el círculo. Puede que el fondo si esté pegado, pero si te queda un poco no importa, pues este quequito a pesar de no tener polvos levdantes sube bastante.

  1. Yumi!
    Se puede usar el huevo entero si se quiere (estoy comiendo uno así).
    Particularmente me encanta cuando el brownie intenta reptar fuera de la taza en los últimos momentos de cocción.

    1. Por eso he hecho hincapié en que la taza no fuera muy pequeña. Ya me ha pasado un par de veces el tener que limpiar la bandeja del microondas porque se había salido un poco.

        1. jajaja yo keria hacerlo y no tenia cacao y mi mama me dijo que lo hiciera con eco cacao pero yo dijee noo mama keda maloo!! y aora lo are con eco cacao por que tu lo dices xD

        1. solo sige los pasos,las medidas usa una cuchara sopera mezclalo perfectamente bien sin grumos o bolitas metele al microondas durante 3 min.
          y disfrutalo
          es muy facil YO lo hice hoy y qedo muy bueno super esponjadito claro NO mezcle bien y me qedo un poco salado al NO mezclarlo bien

  2. Pues la verdad es que la relación resultado-tiempoDePreparación es bastante buena 🙂

    Y confirmado, con Nesquick también vale, aunque debe quedar mejor con el chocolate a la taza que dice Zootropo.

  3. 😐 Anonadado me hallo. Lo tengo que probar, y eso que yo no soy muy de dulce, pero parece taan fácil :D. Gracias por la “receta”

  4. Ya lo preparé, lo de “Brownie” lo tomo con pinzas, pero realmente muy rápido y rico, lo hice con Nesquick y queda muy suave, sin dudas que con cacao amargo saldría aún más rico.

    Gracias por la receta.

      1. Yo creo que elzumba se refiere a que por ser en microondas puede resultar extraño (medio crudo) y/o ser perjudicial para la salud. Probaré la teoría después de hacer uno jajaja

  5. Yo ya hice unos, así recomiendo unas variantes:
    1ª Añadir una onza de chocolate en trozos
    2ª Añadir frutos secos troceados (nueces por ejemplo)

    Me encantan, ya que me lo has recordado si mañana no tengo nada para el desayuno me haré uno.

    1. JAJAJA xD alberto, me has echo la tarde con “Me quedo duro como galleta, pero sae puede comer xD” jaja lol

      Y sobre la receta se ve muy buena, en verdad la voy a probar, solo que una duda que tipo de harina se puede usar?? ( puedes decirme marcas, no es publicidad, solo orientacion jeje =p )

      1. ¿Qué tipo de harina? Creo que el único requisito es que sea harina de trigo xD
        En mi casa sólo usamos harina a secas, no compramos especial para repostería ni especial para rebozados ni cosas de esas, y usamos la “genérica” para todo. Yo me acabo de hacer un brownie de estos con harina normal y corriente del Mercadona y me ha salido de vicio!

  6. Por cierto no tenía chocolate en polvo solo en tableta de reposteria (el negro ese amargo). Así que primero fundí una barras en el microondas y se las añadí a la mezcla.

  7. Pingback: Ve pues! ahora un geek puede cocinar? « Linux RLZ

  8. Pingback: Receta de brownie de chocolate hecho en 3 minutos - El Gran Chef

  9. Pingback: Receta de brownie de chocolate hecho en 3 minutos #Recetas #Chocolate | a morfar

  10. Pingback: Receita de brownie de chocolate no micro-ondas - Sabores do Chef

  11. Acabo de terminarlo, la verdad no me quedó tan armadito como en la foto, pero aún así es muy rico y práctico… ahora me dispongo a acompañarlo con un capuccino 😀

    Saludos!!

  12. Ya lo he comentado en otro post, pero más antiguo. Me parece fatal que no pongas referencias de las páginas web de dónde sacas las recetas. Un respeto, por favor. Espero que no hagas igual con el resto de cosas de tu blog.

    1. No tiene enlace a la fuente porque no la conozco. Ya mencioné que la vi en Internet, pero no sé dónde, porque la conozco desde hará quizás un par de años.

      Puede que la fuente original sea Instructables, sí, aunque no fue allí donde yo la vi, porque los ingredientes no son exactamente iguales.

      Sobre el otro post al que haces referencia, Pastelitos de setas de Super Mario, te aconsejo que visites a tu oculista, porque la fuente es el primer enlace del artículo.

      1. Vaya blog en el que el administrador se mete con la gente que le escribe en vez de corregirles.
        No me parecen maneras, y si hubieras mirado mi receta comprobarias que los ingredientes coinciden, pero bueno, no merece la pena luchar contra gente que responde de esta forma y yo no te he faltado en ningun momento.
        Comentare con mis amigos y contactos la buena educación que hay en este blog.

        1. ¿Te parecen buenas formas el ir lanzando acusaciones absurdas en los comentarios un blog que tiene más de 6 años y que en todo este tiempo, ni una sola vez ha dejado de referenciar a sus fuentes?

          ¿Qué clase de respuesta esperabas? Más teniendo en cuenta que no te has molestado en leer una sola línea antes de empezar a difamar.

          1. lo acabo de terminar y me pareció fabuloso =),
            aps y por el tema de derechos de autor, honestamente me parece una estupidez reclamar por los orígenes de las publicaciones, partiendo de la lógica que todo material que se sube a internet es de uso público, e moderado distintos blogs personales y de temas variados al rededor de 6 años y jamás e reclamado por algo de este tipo, siendo que muchos de los temas que e subido son de trabajo personal. Sinceramente hay que ignorar a este tipo de gente que se creen dueños y señores de la información. Saludos ;D

        2. GENIO TOTAL PARA EL QUE SUBIO LA RECETA DEL BROWNIE DE LOS 3 MINUTOS…MUCHAS GRACIAS POR SUBIRLO!!!!QUE DIOS TE RE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Yo que pensaba que las recetas de cocina eran en su mayoría de dominio público. A menos de que toda la vida haya estado engañado y los restaurantes hayan pagado el uso al creador de la receta de garbanzos guisados, del arroz al curry o del jugo de mora…

  14. Muy rico, lo malo es que cuando mojas la taza apenas sacas el brownie, se rompe… ahora tengo una taza menos… y lo miro y digo, huy que moco, se va a romper, lo soporto!!! (*Crash*)… en fin, muy rico! Gracias por la receta, ahora tengo algo rico para hacer cuando no allá nada en la heladera…

      1. Claro que se rompe, es una reacción fisica, les recomiendo que antes de ponerlo al microondas, enmantequillen (o le echen manteca, como lo llamen en cada pais) a la taza, pues si la ponene bajo agua fria cuando esta esta caliente y si es de mnala calidad, esta cede y se quiebra sin más C:

  15. Pingback: YakiBoo » Brownie en 3 minutos

  16. Queda excelente!!!.
    Y si se puede hacer con cobertura de chocolate, hay que calcular lo que el chocolate derretido cubriria en dos cucharadas soperas y derreptir.
    Queda un poco chicloso, pero bastante delicioso.
    Eso si, cuando sube pareciera que va crudo hasta los 3 minutos, pero va cocido, no le den más minutos sino quedará como galleta.
    Aqui mi intento con cobertura:
    http://yfrog.com/4vl2aj

  17. Jaja lo he leído a las 2:30 de la noxe, justo cuando me iba a poner a ver los simpsons online y a dormir y me he quedado dudando un minuto… al final he dicho venga lo hago, y con nesquik lo he hecho.Y aunque era bastante escéptico al principio (con algún intento de otras recetas casi quemo la casa XD), me ha quedado muy esponjoso y rico, aunque demasiado dulce y con poco sabor a chocolate, pero seguro que con chocolate de taza queda mejor. Jajaja un MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR CON EL BLOG y dandonos estas gratas sorpresas de vez en cuando 😛 !

  18. Pingback: Tecnoadicto Podcast » Blog Archive » Tecnoadicto 03

  19. probado, resultados: el brownie quedó medio seco pero creo que eso fue mas bien por la potencia de mi microondas, lo probé con cacao amargo, splenda y le agregué 1/4 de polvo para hornear y de sabor quedó muuy bien (Y) (:

  20. Pingback: Cuina ràpida « Les Coses Meves

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.