Magic Trackpad de Apple: ¿es este el sustituto del ratón?

Siendo como es el iPad un iPhone gigante, no debería extrañar a ninguno que el último gran invento de Apple, el Magic Trackpad, sea ni más ni menos que un trackpad gigante. No quiero si quiera imaginar qué tendría que decir Freud al respecto de esta reciente necesidad de los ingenieros de Apple de hacerlo todo más grande…

Magic Trackpad

El Magic Trackpad, que sale al mercado por un precio de 69€, nada caro para lo que nos tiene acostumbrados Apple, consiste en una superficie de cristal que permite controlar el ordenador con gestos multitáctiles, funciona con un par de pilas AA, y se comunica con el MacBook Pro a través de Bluetooth.

¿Qué os parece el invento?, ¿una genialidad u otra chorrada que se venderá por el campo de distorsión de la realidad de Apple?, ¿el sucesor del ratón o un pobre sustituto de un posavasos de Ikea?

Comentarios
  1. Martí

    Como posavasos no sirve ya que está inclinado, como sustituto del ratón menos.

    Responder

    • carbonatado

      Si le das la vuelta seguro que sí aplica.

      Responder

  2. aladaris

    Odio los trackpads, así que no creo que sea sustituto del ratón 😛

    Responder

  3. Nasher_87

    “Magic” que innovador el nombre, ahora a todo le van a poner magic. Para los applefan seguro lo compran, va ser otra forma de tirar dinero a la basura. Saludos desde Argentina

    Responder

  4. ¿MundoApple? ya hay que cambiarle el nombre al blog 🙂

    Responder

  5. Toni

    Habéis probado qualquier trackpad APPLE???

    No hace falta que contestéis por que sé perfectamente que la respuesta es NO.

    Digo esto, mas que nada, y aunque joda a algunos, están a años luz de qualquier otro trackpad de qualquier otro portátil (al menos de todos los que he provado yo). Pero no en el sentido de que son mejores pero siguen siendo incomodos, sino en el sentido de que en muchísimas situaciones es tremendamente superior al ratón.

    Sobretodo al hacer scrooll, vertical y horizontal, algo imposible con qualquier ratón (exceptuendo el migthy y el magic). También la comodidad de hacer click, la ingeniosa manera de hacer click secundario… Casi todo gracias al multitouch.

    Y es que la tecnología hace tiempo que esta ahí, solo hace falta creatividad.

    Responder

    • Martí

      Pues veo que iPredict ha fallado, por que al menos yo he probado un trackpad apple y tampoco lo veo superior, y el scroll con dos dedos lo hago en un portatil acer que tiene ya unos cuantos años.

      Por cierto, mi raton hace scroll horizontal y vertical y no es un migthy ni un magic, si hasta es ergonómico.

      Responder

      • Toni

        Oye lo de los motes puede tener su gracia pero, no crees que ya eres mayorcito?

        Y aunque la respeto, evidentemente no comparto tu opinión. Yo me baso en la frustración que veo día a día en la gente de mi alrededor, y en la mía cuando toco uno. Si tu tienes la suerte de tener uno decente, felicidades. Pero por mi parte la experiencia con todos los trackpads de PC que he probado es muy mala en todos los sentidos.

        El scroll del que dices que goza tu ya antiguo Acer ¿No te referirás el que se realiza desplazando UN dedo en el limite izquierdo o inferior?

        Sobre lo de tu ratón, si tienes uno con scroll vertical y horizontal, disculpa mi ignorancia (en serio) pero he visto ninguno hasta tocar primero el migthy y luego el magic. Por cierto, los dos mas que decentes en cuestión de ergonomía, claro que todo es probarlos para poder opinar.

        Responder

        • Secho

          De todas formas estás comparando un trackpad con otros de portátiles, ahí no voy a entrar si es mejor o peor. La cuestión es que lo presentan como el sustituto del ratón, y con una expresión quizá malsonante pero directa: ni de coña. Para empezar, juega a un shooter usando un trackpad (de un macbook, por ejemplo) … sin palabras. Para navegar por internet, algo tan simple como eso incluso yo veo mucho más cómodo, rápido y eficar el mover fisicamente un ratón que usar un dedo o dos. Por último, el “innovador secundario” de apple… más de una vez y dos y tres me ha hecho clic principal en vez de secundario (y no es que fuese novato o que no supiese usarlo)

          Responder

    • Yo si lo he probado, aunque no de forma continuada. Y no me parece nada malo, pero tampoco creo que sea la octava maravilla del mundo.

      Responder

      • Toni

        Evidentemente no lo es, pero basándome en mi experiencia, a poco que te acostumbres es MUY cómodo.

        A donde me gustaría llegar es a que habrá que probar a ver que tal es ese nuevo Magic Trackpad y entonces opinar. Sí se puede hacer una valoración pero lo que ya es una tradición, y no creo que sea nada saludable (por aquello del pensamiento critico http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico), es tachar el aparatejo de marras como un invento inútil y enfocado a fanáticos de la compañía tan pronto como es anunciado. Mas aún sabiendo que es el sector profesional el que hace uso intensivo de este tipo de dispositivos de entrada.

        Responder

        • ¿Has probado tu el pad de Acer de Martí? ¿No? ¿Entonces como puedes criticar lo mismo a los demás comentaristas? Creo que todos sabemos lo que es el pensamiento crítico. Incluso yo me leí un ladrillo de Carl Sagan 🙂 No hacen falta enlaces a la wiki que, por otra parte, tiene su fiabilidad en entredicho, jeje.

          Los cacharros estos en los portátiles me parecen un mal necesario: son difíciles de manejar pero no hay otra cosa mejor en tan poco espacio.

          Lo que no me termina de convencer a nivel personal (recalco, es mi opinión) es la nueva moda del multitouch, porque te obliga a tener que levantar la mano de la posición de reposo o a utilizar las dos manos, o a forzar los gestos con los dedos. Y eso cuando te vas a pegar mucho rato con el cacharro cansa las muñecas y los tendones de los dedos. Pero bueno, en esto reconozco que soy raro, soy una de esas personas que sigue prefiriendo las pantallas resistivas en los móviles, jeje.

          Por otra parte, resulta que mi hermano ha estudiado diseño gráfico, vamos, que conoce de primera mano el sector profesional. Y no, ni de coña se compraría ese cacharro para dibujar ni para nada. Se cogería una buena tableta A4 que valdría unos cientos de euros, jeje. Otra cosa es que mucha gente con un mac y mucha creatividad se crea un profesional del diseño.

          Pero del intrusismo en el sector del diseño gráfico podemos hablar otro día :).

          Saludos.

          Responder

  6. Que linda la chorrada nueva de la Manzanita, no hace falta decir que miles de fanboys van a comprarlo. La verdad que la única cosa que sorprende de esta iBasura es que lo vendan a un precio moderado, creo que eso es lo mas novedoso del asunto.

    Responder

  7. En mi trabajo ya son varios los compañeros que han tenido que buscar soluciones al uso continuado del ratón. Os dejo algunas:
    mando ergonómico 3M a precio de cojón de mico,
    tableta digital con lápiz como ratón al estilo de muchos diseñadores gráficos, pero ojo, usada con el codo doblado (cerca del pecho),
    los más tristes del lugar, nos contentamos con doblar el codo como los de la tableta pero con el ratón normal, cambiando como ellos la percepción “arriba/abajo” y “dcha/izqda” por unos bonitos 90º al contrario de las agujas del reloj.

    No estoy hablando del codo de tenista/tendinitis tan común. Preguntad a vuestro médico favorito acerca del desgaste articular.

    Si este u otros tablets nos dan alternativas más saludables de trabajo, bienvenidas sean. Y da igual que lo fabrique Apple que Logitech que Trust, pensemos en ergonomía. ¿Os parece rentable gastar 100€ más en la CPU en vez de la pantalla? A mi no.

    Responder

  8. intenté usar pero no salió… ¡ponme al menos unos guioncicos, please!

    Responder

  9. iTelectual

    Lo compraré en cuanto salga para liberar a los ratones de su vida de esclavitud pegados a “la máquina”. Basta de maltrato a los ciberroedores!!! planchas mágicas desniveladas YAAAA!!!

    Responder

  10. David SFC9

    si lo ke kieres es algo de este estilo lo mejor es Wacom, apple ahi todavia se keda corto

    Responder

  11. [ut]_roxx

    Buenas chicos. Yo, al igual que la mayoría de los que han comentado, tengo una opinión bastante mala también sobre estos aparatos. Siempre que pruebas uno, bien sea el de un portátil o el de algún dispositivo que te encuentres que se controla de esta manera, simplemente “te apañas”. Es decir que a duras penas lo utilizas para manejar el aparato. Nunca es la opción más deseada que te gustaría tener, y de hecho en el caso de los ordenadores, siempre que se puede le plantas un ratón precisamente por eso.

    Hasta ahí que la verdad es que no me gusten. Sin embargo pienso que se debe evolucionar hacia este tipo de controles, evidentemente mejorados según se avance en ellos y pasen los años. Al final el ratón es un dispositivo que emula tu posición en la pantalla y tu te desplazas con el. Si esto se pudiera sustituir “con calidad” por algún otro chisme que te permitiera a ti directamente tener un buen control sería cojonudo y en unos días de uso todos nos apañaríamos. Desde luego como ha comentado alguien arriba esto ha mejorado muchisimo con el multitouch y con una mayor sensibilidad. Tampoco he probado nunca uno grande.

    No se, a mi de entrada no me gustan, pero eso sí, los que hay en la actualidad. Lo que si que creo que la dirección es esta, y de hecho posiblemente en un tiempo yo y los que no nos gustan encontremos alguno que ya nos de un control cómodo.

    Responder

  12. ¿una genialidad u otra chorrada que se venderá por el campo de distorsión de la realidad de Apple?, ¿el sucesor del ratón o un pobre sustituto de un posavasos de Ikea?

    Lo segundo a todas 😀

    Aunque es muy probable que Apple abra la veda y que este tipo de cacharros se popularicen, como pasó con el iPad.

    Responder

  13. Edgar

    ¿Y qué hay en cuánto a medidas?
    Esto tratando de averiguarlas, pero en la web no lo especifican.
    Puede que este cacharro sustituya a las tabletas gráficas. Sólo el tiempo lo dirá …

    Responder

  14. Ferguzon

    ¿¡Dos Pilas AA? Vaya cojonada… luego nos salen con que inventaron el auto volador pero se necesita aletear manualmente para elevarlo…

    Responder

  15. Trunkies

    Apple me fastidia sobremanera.

    Responder

  16. Distrosion de la realidad simplemante

    Responder

  17. TheOm3ga

    Y esto lo inventó Wacom hace meses con su Wacom Bamboo Pen & Touch. Pero claro, Wacom no es Apple.
    Triste.

    Responder

    • Hay tantas cosas que no ha inventado Apple pero han conseguido marketing mediante que creamos lo contrario que ya no se si reir o llorar…

      Responder

  18. ..D..

    mi hermana se compro hace no mucho un mac de 27 con su super raton y no me parece comodo. Prefiero el mio un logitech (el mx620 concretamente)que es mucho más comodo sobre todo para estar horas vagueando por la red. ademas la rueda permite deslizamiento en las cuatro direcciones

    Y alguien con la mano grande le va a ser más incomodo de usar, pero para manos pequeñas puede estar bien

    Responder

  19. enriquemop

    Vale para Linux?

    Responder

  20. Viperdelpo

    Buenas, sinceramente no soy fan de mac ni nada de eso, pero tengo un par de productos que son excelente, como los mini parlantitos para ipod y demas.
    Hace poco me compre el Magic track pad y el teclado… Sinceramente es genial, si uno esta acostumbrado a usar el pad de la notebook es lo mismo con muchas mas funciones… podes hacer el scroll en 4 direccion(para el usuario que dijo que no se podia hacer), ir para adelante y atras de una pagina… y muchas cosas mas. Todo depende en que movimientos haga y cuantos dedos utilices en el.
    Sinceramente el que utiliza el pad como yo, es mucho mas comodo… yo lo uso desde la cama. Los que opinan por opinar, no creo que sepan usar el pad que por esta razon no creen el el producto.
    Con mas razon que tengo un Notebook DELL y tambien se puede conectar y utilizar con ambos productos. No es un producto unicamente para ser utilizado en MAC OS, desconozco si sirve para linux.

    Saludos

    Responder

  21. parece interesante

    Responder

  22. st

    El trackpad de apple esta a años luz del de otros portatiles.
    Los que tengais un macbook lo sabreis… los demas, si no lo habeis probado seguis en la ignorancia.

    Os puedo decir que soy mas rápido con el trackpad multitáctil del macbook que con un raton normal. La cantidad de gestos multitáctiles hacen las tareas mas rápidas.

    Los trackpads de otras marcas son basura, todos. Por muy multitáctiles, con gestos y en equipos de miles de euros de precio.. son una mierda, no tienen ni punto de comparacion con la precisión, fiabilidad y tácto de los de apple.

    Responder

  23. Claudio Sep

    weno, el track pad de mi mac book y de los mac son otra cosa po papa!!!!!, ahora yo en lo personal prefiero mouse, pero uso tanto el notebook que me acostumbre mas track y de verdad con el tiempo se nota viejo, no es talla, yo no soy fan de apple, pero si hacen cosas buenas y de calida (igual han tenido sus porrasos) pero un ejemplo, me compre un teclado apple no por la marca ni nada, de echo estaba buscando uno logitech, el logitech que habia rodeaba los 40 mil pesos chileno, era de plastico 100% el apple valia 35 mil pesos chilenos y es de aluminio con policarbonato, y en diseño mil patas, no es de fan, amigo que ha visto el teclado ha muerto , y te repito no es de fan

    Responder

  24. Borja

    Sólo me he leído una parte de los comentarios que decían que ni de coña iba a ser sustituto y a otro que decía que era mas cómodo navegar con ratón hasta en internet.. ¿en serio?.. y con ratón con cable mejor aún no?

    Ese que habla del trackpad de su acer diciendo que tiene scroll vertical y horizontal.. Presumiendo de que ya ha probado los trackpad de apple y se queda con su ratón de los chinos diciendo que cómo vas a jugar a un shooter con un trackpad.. con eso ya desprestigia del todo el trackpad y más le vale a nadie decir que es muy útil…

    si un trackpad ya queda descartado por no ser útil para los shooters apaga y vámonos, que pasa que sólo usas para eso el ordenador? crees que se inventaron únicamente para que puedas sentarte a disparar?

    El trackpad de los portátiles Apple es una maravilla y quien diga lo contrario o lo compare con cualquier otro trackpad ratón es por simple impotencia por no poder comprárselo me da a mí la sensación…
    Y ya el magic trackpad tendría que estar en un museo. A parte de precioso es lo mejor que he comprado jamas y hasta que no lo usas un tiempo no te das cuenta.

    OS LO RECOMIENDO A TODOS!

    y para el tema de los shooter, pues puedes tener un ratón óptico y con cable (lo mejor para un shooter) en un cajón y conectarlo por usb en el momento de jugar. Dios mio al tio ese de los shooter nunca se le hubiese ocurrido esta complicadísima solucion, para el es mejor seguir con su raton hasta de aquí unos 50 años

    Responder

  25. Borja

    por cierto, en cuanto a materiales, veo que uno habla arriba del trackpad de logitech y dice que es inferior, muy bien dicho..

    en cuanto a materiales, el de apple es totalmente aluminio, vidrio en el trackpad y un poco de policarbonato

    nada de plasticos que es lo que os gusta a los de pc

    Responder

Deja un comentario