Windows contra Ubuntu… según Dell

Curiosas estas recomendaciones de Dell a sus usuarios a la hora de elegir entre Windows y Ubuntu, vistas en Slashdot:

Windows

Elige Windows si:

  • Ya estás utilizando programas para Windows (como Microsoft Office, iTunes, etc) y quieres seguir usándolos
  • Estás familiarizado con Windows y no quieres tener que aprender nuevos programas para escribir correos, procesar textos, etc
  • No has utilizado nunca una computadora
Ubuntu

Elige Ubuntu si:

  • No planeas utilizar Microsoft Windows
  • Tienes interés en programar aplicaciones de código abierto
Comentarios
  1. También supongo que Dell se llevará un porcentaje por Windows, porque están claramente a favor de él.

    Responder

    • ByteC

      OK, como siempre, en el mundo Linux, si no estas con Linux, resulta que Microsoft te esta pagando.

      No creo que Dell gane dinero por eso. Seria una estupidez. Me parece que Dell quiere evitarse problemas, no quiere que usuarios se quejen de que no pueden hacer X o instalar Y programa en Ubuntu, ni desean devoluciones, por ello recomiendan Windows a usuarios y recomiendan Ubuntu a los Anti-windows y a los desarrolladores de codigo abierto.

      Aunque queda claro que Ubuntu bien podria ser para usuarios que no saben nada de computacion, y de que Windows tiene excelentes herramientas para programar software, incluido codigo abierto (me atrevo a decir que son mejores que en Ubuntu).

      Responder

      • De hecho sí cobra por ello, aunque sea indirectamente, porque se lleva un pedacito de pastel por instalar un montón de aplicaciones inútiles de terceros.

        Responder

        • ByteC

          Cambiando de tema, Dell (como otras compañias) encontro un modelo de negocio al obtener ingresos por preinstalar software de compañias que encontraron un modelo de publicitalizacion al pagarle a Dell por instalarle tales programas.

          Como vez, Windows permite tal modelo de comercializacion, su penetracion en el mercado y su confiabilidad tanto en usuarios como en desarrolladores permite que se logren tales acuerdos, creando un ecosistema que permite obtener ingresos.

          ¿Ubuntu ofrece tal ecosistema? No. Por eso Dell no preinstala software en Ubuntu, ni Adobe (u otra compañia) esta interesada en pagar para que Dell lo haga.

          Si, Dell gana dinero indirectamente por instalar Windows, pero invierte ese dinero en ofrecer un equipo mas barato al consumidor. Dell acaba ganando nada. Hay nada diabolico en eso.

          Responder

  2. elige el rojo si no te gusta el azul.
    elige el azul si no te gusta el rojo.

    Emmm si claro… xDDD yo la haría un poco más extensa y con un poco de contenido 😛

    Responder

  3. Christian

    Últimamente me a interesado demasiado la Mac Os X y no se ni pq. Se que no es tan abierto, pero lo poco q la e utilizado me a gustado mucho. Ya estoy cansado de bajar update tontos con Windows y cambiar de Distro cada 6 meses. Es solo mi opinión. Fanáticos no me ataquen ;).

    Responder

    • quemasda

      Me parece muy bien que prefieras mac. Para gustos, colores. Lo que me extraña es lo de que tengas que cambiar de distro cada seis meses. Que yo sepa nunca ha sido obligatorio.

      Responder

  4. Menuda forma de diferenciar más tonta… parece para niños, jaja

    Yo uso un Mac en mi casa (mi favorito de todos los OS) para diseño, jugar, programar mis cosas.
    En el trabajo uso windows (porque no me queda más remedio) y en mi ultraportatil tengo montado Lubuntu…
    Así que Christian no me estraña que te hayas decidido por el Mac OS, jeje

    Responder

    • Christian

      Gracias amigo por verlo de un punto de vista mas amplio q pensar q la única alternativa es cambiar de distro cada seis meses o chuparne a Windows con sus millones de fallos en la historia. 🙂 se q no es nada económico pero como dicen en mi país “lo barato sale caro”.

      Responder

    • Javi

      Que SO es ese que se llama Mac?

      Responder

    • Maki

      Qué suerte tienes de tener Steam ya ¬¬

      Responder

  5. Una palabra => WTF!!

    “Elige Windows si:
    Quieres algo facil y puedes usar muchos programas

    Elige Ubuntu si:
    No quieres hacer nada de lo mencionado anteriormente”

    Muy bajo por parte de Dell u.u

    Responder

  6. harkod

    Si ya conoces windows, no intentes probar otras cosas…
    Ubuntu no sirve para gente nueva…
    Si ya tienes un ordenador, no te compres otro nuevo…
    Estos de dell ya no saben lo que dicen.
    ¿Por que lo preinstalais ubuntu entonces? Si solo lo pueden usar los mas frikis, según vosotros… Entonces no hay muy poca gente que lo comprará… No será rentable, el tiempo y recursos que habeis dedicado a adaptarlo a vuestros ordenadores.
    En dell pacerece que ha sido navidad, y el papá santawin ha dejado muchos regalos. Se ponen a vender un producto y luego lo matan de esta forma.
    ¡Que mal está el mundo!

    Responder

  7. Caesarivs

    ¿Si nunca has usado una computadora?

    He comprobado yo mismo que las personas que nunca antes han usado un PC, se desenvuelven muchísimo más fácil en un escritorio como el de Ubuntu que en uno como el de Wwindows… eso es publicidad engañosa, y visiblemente amañada!

    Responder

  8. CachiloPiso

    Los usuarios de MAC son todos trabas o desviados sexuales. Los mismo que el Jobs ese, que se sienta arriba de un pepino antes de sacar sus aparatos para “nenas tullidas cerebrales”. Y lo dice un Windowsero de sangre que ahora esta sufriendo porque su maldito jefe a decidido poner en los ordenadores del trabajo esa mierda comunista de Linux. ¡Como te extrañamos Bill!

    Responder

  9. Hombre, pues más simplista y erróneo no lo pudieron hacer.

    Responder

  10. Martin

    Estos de Apple estan cada vez mas cerrados, no me extrañaria que para el OS 11 no puedas instalar nada que no provenga de Apple Store como hacen con el Iphome e Ipad

    Responder

  11. Encartador Encantador

    Dell=Empresa dedicada a la venta de PC´s.
    Windows=SO devorador de recursos.
    GNU/Linux=SO que puede correr con menos recursos y por ello utilizar más tiempo los PC´s.

    Si Dell vende recursos, y hay dos SO´s y uno de ellos necesita más lo que el otro vende… a quién va a apoyar?? (Aparte de intereses varios)

    Responder

  12. […] Mundo Geek | Enlace Original Si te gustó, […]

    Responder

  13. Paul

    Mas estupidos no pueden ser los de dell.

    Christian: si no queres instalar una Distro cada 6 meses no lo hagas para eso esta Ubuntu LTS (Aunque yo uso Fedora), es como que dijeras que te vas a quedar con Windows 95 por no cambiar de version, no te menciono Mac por que no lo conozco ya que pienso que es para gays que no salen del closeth…

    A todos los que tengan blogs: escribamos articulos buenos donde motivemos a nuevos usuarios a instalar linux, aunque sea virtualizado, poco a poco los nuevos usuarios se van dando cuenta de las bondades que ofrece linux sobre “los otros”… incluyendo Mac que es una version “enchulada” de linux/unix (Unix BSD)

    Responder

    • Primero Mac no es un sistema operativo, se llama OS X y segundo decir que OS X (a pesar de ser basado en Unix) es un linux “enchulado” solo denota una falta profunda del conocimiento del tema.

      Responder

      • Cierto, es más bien un FreeBSD enchulado, herméticamente sellado y con múltiples restricciones.

        Responder

        • HyM Soft

          Juuaaaaaaa

          Como tecnico tengo que decir que estoy feliz con Windows ya que durante muuuucho tiempo me dio de comer a mi y a mi familia con sus tremendos cuelgues, virus, malware, etc etc etc. ademas de las ya mas que reconocidas reinstalaciones anuales (o menos) por si extrema lentitud.

          Por el lado de linux, tengo en casa 3 PC funcionando con Ubuntu lts y hasta ahora ningun problema que no haya podido solucionar leyendo un poco.

          Por el lado de os x, en mi trabajo, donde hago diseño grafico, adoro mi I Mac con sistema leopard. Solo llegar, encender y usar. No tener que esperar eternidad a que arranque, todos los programas abiertos al mismo tiempo y no enumero los programas porque no termino mas de escribir

          Asi que como veran solo es cuastion de saber administrar y usar el SO especifico para lo que hacen.

          Responder

  14. Bueno, pues yo no creo que esté tan equivocado (a pesar de ser una perogrullada), si el punto “No has utilizado nunca una computadora” estuviera bajo Ubuntu. Entonces sería una recomendación perfecta.

    Responder

  15. gustavo

    Estimados:Por motivos que no vienen al caso explicar, estuve los últimos 8 meses casi confinado en mi casa. Aburrido, destripe mi pobre PC, y le saqué el guindou vista que tenía,( no me gustó) e instalé a saber: XP (hoy día para mí, muy lento y erratico) fedora ( complicado y lento) suse 11,(igual), tuqito 3.2 ( muy parecido a ubuntu 9.40), ubuntu 9.40 ( el mejor, pero para hacerle hacer lo que quiero, mil script, y ahi se complicaba al menos mi PC), ubuntu 10.40 ( inestable y se me cuelga, tal vez pq lo bajé el día que lo publicaron y tendrá bugs) y una copia windows 7 ultimate reformada,( obvio de donde la saqué y COMO la reformé) y les digo, por mas que se enojen y me p…( tal vez con derecho, porque no sé demasiado de computación) pero es la mejor, más estable, hago lo que se me da la gana y a una velocidad que NINGÚN OTRO SISTEMA PUEDE ALCANZAR, además de tener todo el software imaginable, con sólo googlear,y ejecutar. Como verán, no pago por ninguno ( si se entera Bill me mete en cana) así que sólo hablo de mi experiencia, Linux, es todavía, muy complicado y lamentablemente según mi experiencia, incompleto y lento.

    Responder

    • David SFC9

      vaya, si mencionas ke va lento con tantos SO diferentes tal vez la que sea lenta sea tu computadora, cabe la posiblidad.
      Ademas no me parece mucho mas complicado(de usar) las distros que mencionas, pero que bueno que probaste varias

      Responder

    • Javi

      ¿Incompleto? ¿Que le falta para ser completo?

      Responder

    • GNU/Linux es muchísimo más rápido y fácil que cualquier Windows. Posiblemente tengas cosas como una tarjeta gráfica nVidia, que suelen fastidiar bastante. Y Bill Gates prefiere que uses un Windows sin licencia antes que otro SO.

      Responder

  16. Hola a todos;

    No suelo escribir en los blogs ajenos por lo que perdonarme, si no me extiendo demasiado;

    Soy creador y mantenedor de la distro basada en Ubuntu, Comfusion.

    http://comfusion.es/

    Decir cuatro cosas;

    *Dell, claramente apuesta por window$$$$$$$$$$$$.
    (creo que aqui no extenderé mas)

    *Mac es Wonderfull ( puro diseño, pero con mas limitaciones que una pecera), no podrás nunca descubrir si eres de mente inquieta.

    *Window$$$$$$$$, es lo que nos intentaron inyectar en vena desde pequeñitos, ( si Mac es pecera , windows solo puiede ser un acuario, es decir te deja nadar un poquito mas, pero no podrás salir de allí)

    *Linux, que decir de Linux, que es Comunis…queeeee?, en fin dejemonos de ideas politicas, no creo que esta discusion vaya de eso, y vayamos al grano;

    Linux es como un oceano donde nadar y bucear a tu antojo, (claro que las mentes no inquietas prefiern quedarse en la pecera), puedes utilizarlo de dos maneras;

    A) Como un usuario normal, instalar, desinstalar programas, y hacer tus menesteres, correo, etc, etc.

    B)Utilizarlo como el software capaz de hacer que una persona que venia con windows inyectado en vena,( es decir aciberneto total), sea capaz de aprender de una forma tan acelerada en la que en poco tiempo crea su propia distribucion , modificando scripts , aprendiendo estructuras de archivos, jerarquias y permisos por si mismo,(un servidor), no creo que sea dificil, (no soy ningun coeficiente mental 250), lo que si que es
    LIBRE 100%.

    Un saludo.

    Marco A. Pollolinux
    (Todos somos un poco “pollos” en Linux)

    Responder

  17. xavielo

    Yo comprendo que a los que estan familiarizados con windows, pues les cuesta mucho dar el salto a Linux. Pero es muy recomendable hacer un esfuerzo para lograr entender el funcionamiento de Linux. ya que una vez se atraviesa esa puerta…ya no se mira atras. Yo a mis amigos siempre les digo lo mismo…Para navegar,chatear,procesar texto,retoque fotografico…para todo esto, usa linux(Ubuntu)…y para jugar a juegos COMPRATE UNA CONSOLA !!!

    TENDRAS MENOS PROBLEMAS…EN TODOS LOS SENTIDOS.

    Responder

  18. Pedrogpa

    Yo uso ubuntu desde hace un par de años y si no fuera por algunos de mis juegos (en wine andan pero más lento) y por mi ipod (aun para pasar fotos y vídeos solo confío en el itunes) en realidad el ubuntu te hace la vida mucho más fácil.

    “…además de tener todo el software imaginable, con sólo googlear,y ejecutar…”

    Con ubuntu solo basta con un “apt-get install”, no sé como pude vivir antes sin los repositorios.

    “…inestable y se me cuelga, tal vez pq lo bajé el día que lo publicaron y tendrá bugs…”

    A mi no se me colgo desde que lo instale (lo baje al dia siguiente del que salio) el unico bug significante que encontre fue cuando lo instale en una laptop acer, el brillo del lcd no se podía cambiar con la tecla “Fn” pero = se podia cambiar directamente desde terminal.

    “…Como verán, no pago por ninguno…”

    Es algo de lo que estas orgulloso seguro.

    Responder

  19. Sólo me nace decir…
    “Que porquería!”
    U_U

    Responder

  20. Guillermo

    a mi vieja que uso windows toda la vida, le instale ubuntu (cansado de limpiar virus y reinstalar XPs). No tuvo necesidad de aprender nada nuevo para las tareas del usuario comun (firefox, thunderbird, openoffice). Una gran mentira de DELL

    Responder

  21. Balua

    Sera que el superdotado que escribio esas recomendaciones estaba full drogado.

    Responder

  22. Balua

    disculpen no estaban drogados, se me olvidaba que a la gente de DELL se le bajan las medias y los pantalones cuando ven el logo de Microsoft.

    Responder

  23. Que cansino.

    Responder

  24. David SFC9

    vaya, los de dell si que son unos ineptos
    es una compatariva muy corta y pobre.

    Responder

  25. Gz

    Es muy escueta y graciosa la forma en que lo presenta Dell. Tambien a los críticos de este anuncio, tomen en cuenta que Dell lo hace para el publico en general, no para gente que sabe del asunto.

    Responder

  26. jaja si nunca has usado una computadora usa windows, mejor usen ubuntu, asi para cuando usen windows todo sera mas facil

    Responder

  27. tekilux

    Pues dejando de lado las burdas descripciones de las “diferencias”. Lo que me pareció una putada de Dell… al menos en el caso de la Vostro. Es que la versión con ubuntu si bien costaba menos solo se vendía con Celeron, el configurador no permitía cambiarlo a un Pentium Core Duo, pero los modelos con Vista sí venian así. Así que no me extrañaría que más algun lego salga con la puntada de que comparandolas las que vienen con ubuntu son más lentas.

    Responder

  28. GNU/Linux >>>> Winshit

    Responder

  29. Elije Windows si quieres perder tus datos en cualquier momento por un ataque vírico.
    Elije Windows si quieres que tus datos estén siempre a disposición de muchos gobiernos.

    Por cierto: http://www.hispasec.com/unaaldia/4285

    Responder

  30. Camila

    Asaja denuncia la publicidad engañosa de Don Simón y pide su retirada

    Responder

  31. pepe

    Menuda chorrada, no planeo programar aplicciones de software libre? Desarrollo de software propietario. Debo dejar de usar ubuntu?

    No utilizo windows para nada hace años, si uso linux es porque es un sistema operativo estable que me da menos problemas en lugar de trabajo y eso me hace trabajar mas tranquilo y relajado.

    Responder

  32. Esto está claramente dirigido a un publico con pocos conocimientos técnicos y, como tal, es un excelente resumen de los puntos a favor y en contra…

    … por otro lado, yo me declaro 100% a favor de Windows! ¡Vamos! ¡¡Qué ni mi madre, ni mi novia, ni mis hermanos podrían utilizar la computadora si no fuese por Windows!!

    Es como en todo, hay herramientas para todo el mundo, herramientas para profesionales y herramientas para expertos. Ejemplo: MS Paint, Adobe ilustrator, 3d Max Studio (o cualquier otro, que sé yo, es un ejemplo).

    Esta eterna batalla Linux vs Windows me parece muy poco inteligente… son herramientas distintas para distintos tipos de usuarios… no se dejen caer por el marketing.

    Esto es como cuando apareció Mozilla Firefox diciendo que eran mejor que IE … hoy día FF pincha cada 15 minutos y es super pesado y lento… al final, funciona mejor IE y sus 15 minutos de fama murieron hace años (algunos insisten pero porque no conocen nada mejor, como Chrome o Opera)

    Responder

    • Me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas, aunque a catalogar por el vistazo que le di a tu blog si no fuera por Linux y sus servidores web estables el currito de hacer webs no existiría, pero vamos que a Guindous lo usa tu mamá, tu novia y tu hermano, y eso lo hace un buen sistema operativo? Vaya que calidad de argumentos que tienes.
      Me extraño más todavía que alguien que se dedica al desarrollo web hable mal de Firefox, realmente tu comentario habla bastante mal de ti compañero y por ende de tu empresa, si dices que IE es mejor que FF? Chrome mejor que FF? No le llega ni a los tobillos todavía. Opera? A ver si te enteras que Opera es mas cerrado que windows, no tiene ni un puto plugin y no lo usan ni los familiares de los que lo desarrollan, y muchas páginas web no cargan en el “fantástico” Opera.-

      Responder

      • ByteC

        “pero vamos que a Guindous lo usa tu mamá, tu novia y tu hermano, y eso lo hace un buen sistema operativo? Vaya que calidad de argumentos que tienes.”

        Y eso que tu argumentas que como Linux es usado en servidores eso lo hace un buen SO para el usuario.

        Firefox ya no tiene el encanto de antes. Cada version nueva rompe cientos de extensiones que necesitan actualizarse forzosamente (y se quejan de la compatibilidad XP/Vista). Ni siquiera a IE le pasa eso. Firefox se ha vuelto lento y su diseño es arcaico comparado con Chrome u Opera.

        Responder

  33. gustavo

    A ver si me permiten esta comparación, en el mundo, se venden millones de autos no? pues, la gran mayoría, trata de adquirir el vehículo que más cómodamente lo lleve, no es cierto? Habrá, por cierto, miles que dirán que eligen cierto vehículo por sus características técnicas, por su mayor proporcion de potencia peso,eficacia del sistema de refrigeración, pero, es abrumador el número que sólo ve en el vehículo, un medio, no un fín, y buscará el que mejor lo lleve. La PC, es para la mayoría de los seres humanos, también un medio, y buscamos la mayor eficiencia y comodidad.Les pese o no, guindou ofrece eso que la mayoría busca, no estoy denostando a linux,pero es evidente que no ofrece lo mismo linux.Además, con una mano en el corazón, windows 7 es superior, en todo, a por ejemplo ubuntu 10.04, la distró más amigable de linux. A ver si soy claro, en que beneficia a la mayoría saber el código de un programa? El hombre( o mujer, para que no me acusen también de misógeno) común, se sienta delante de la PC y quiere soluciones, rápidas ,fáciles y lo menos complejas posibles, y en eso todavía ,linux no puede competir con guindou.

    Responder

  34. Estoy con xhiena, al principio de los comentarios. No se pueden hacer elecciones por omisión. Se ha reducido a algo demasiado simple: Dell da argumentos estúpidos, quiero decir, que no son argumentos inteligentes, basados en usabilidad, ergonomía, rendimiento, facilidad de uso, etc.
    Totalmente en desacuerdo con Dell.

    Responder

  35. Bueno yo tengo una DEll Studio 15 con core i7 3 gb ddr3 y les dejo aqui mi experiencia ya que esta me vino con el “gran” w 7 home premium!!!!

    Para empezar el w7 me vino con el antivirus mcaffe preinstalado y una jodida pantalla que me pedía que me registrara, que lo activara y etc etc. la verdad no uso w7 desde que llego le instale el ubuntu 9.10 y hasta ahora hago mis pruebas en mis maquinas virtuales tengo mas de 60 taps abiertos en el Firefox, pruebas en mi maquina, todo mientras trabajo y escucho musica.

    En windows solo le instale un par de juegos el Napoleón total War y el Red Alert 3, no lo uso casi nunca y puedo decir que ya en los 6 meses que la tengo cada ves se demora mas en iniciar; el winbug es increíble pense que en este w7 esas cosas se arreglarían pero no!! cada update que se hace automáticamente me hace mas lenta el w7 y eso que ni trabajo en el winbug!!!

    Como vuelvo a repetir solo entro al w7 para jugar y claro el mcaffe ya se venció y me sale una pantalla totalmente molesta para activarla, claro que ya lo desinstale pero igual es una joda.

    En resumen GNU/LInux Rocks!!! tanto en Desktop ya que Ubuntu reconoció todo hasta el Bluetooh y para mis servidores (Centos, Debian, etc).
    y lo mejor de todo esto es totalemten LIBRE!! GRATIS!! !!!!

    Responder

  36. Zeioth

    No se han comido mucho el tarro los tios.

    Responder

  37. Marco_A

    Compra una Dell si:
    .Quieres un equipo rápido precargado con bloatware
    .Quieres estar a la moda (por 6 meses)
    .Vas a usar Windows y quizá, algún día, Linux

    Compra cualquier otra marca si:
    .Piensas hacer todo lo anterior a un precio menor (excepto Sony Vaio)

    Responder

  38. MetalPhantom

    Estas “guerras santas” de sistemas son geniales pero llegan a cansar porque nunca, nunca, nunca se va a tener un consenso.
    ‘No hay que hablar de religión o política,… o sistemas operativos, porque no vamos a estar de acuerdo’. ¡Ah!, ni de equipos de futbol :p

    Responder

  39. […] Mundo geek: Windows contra Ubuntu… según Dell. […]

    Responder

  40. Zainet

    basicamente si tiene mucha razon lo ke dice pero como comenta un compañero mas arriba estaria bien ke agragaran mas contenido
    para lo ke estamos por emigrar a Ubuntu
    😛
    aun ke muy buen tema pero io en lo personal ke no se esta haciendo a favor de nadi solo de da las opiniones ke son reales siempre va a aver programadores y usuario para un simple usuario esta bien Windows aunke sia el sheet Vista
    XD
    jojo
    y para alguien que si sabe como se usa un PC y que le gusta tenerlo al cien Ubuntu es lo indicado por eso
    EMIGRO A UBUNTU!!!!
    😛
    saludos raza geek!!!

    Responder

  41. Francis

    Como para gustos, colores…cada uno que use lo que quiera. Yo solo contaré mi historia:

    A mi solo me faltaba tatuarme la ventana es más, de linux no quería ni oir hablar hasta que una de las muchas veces que tube que formatear el pc, decidí instalar ubuntu, a partir de ese momento y con un mes de paciencia para adaptarme, lo que pasó fue:

    – como se formateaba???
    – que era eso de quedarse colgado??
    – inestable?? que es eso???
    – virus y demás??? el de la gripe
    – dificil de manejar??? no mas que un teletexto, todo esta en los foros
    – lento?? eso si. pero solo si se tienen en cuenta que windows está casi parado

    No nos equivoquemos señores, linus y las distro libres no son aceptadas por muchos porque piensan que no están respaldadas por una multinacional y es cierto, están respaldadas por muchas multinacionales colaboradoras, fundaciones y asociaciones, además de innumerables personas con más o menos conocimientos de informática que comparten soluciones libres para que todos podamos utilizarlas y sin que se hable de dinero.

    Por ello y para finalizar, simplemente AGRADECER a todas esas personas anónimas o no tan anónimas sus aportes libres de SO y software que como poco nos hacen a profanos como yo, el manejo de un ordenador más facil

    Responder

  42. jamg

    Es la mayor tonteria que he visto en mucho tiempo .
    Acabo de quitar windows 7 de mi ordenador .Deberian dejar elegir el sistema operativo .
    He puesto Ubuntu un ordenador que con windows 7 el rendimiento era penoso y con Ubuntu va como un tiro la persona que lo usa está encantada .
    Ah ! NO PROGRAMA ni es informático.

    Responder

  43. muy en lo cierto lo que dice DELL

    Responder

  44. carale01

    Pues yo se muy poco de SO, pero lo unico que si se muy bien, es que windows necesita actualizaciones a cada momento, y entre actualizacion y actualizacion y solo el SO windows ya tengo 50 GB ocupados en mi disco duro, de por si mi maquina es viejita (4 gigas ram, DD 160 G, Intel core 2 duo) y eso que no tengo ningun programa o archivo instalado (solo el office) ya que recien la formatie. Acabo de empezar a probar ubuntu 10.10 y me ha parecido una maravilla, quisiera poder probar Leopard pero no pagare 200 dlls por un ordenador ni loco… asi que me conformo con usar ubuntu y la dare apariencia de leopard. Soy el usuario comun, sin conocimientos de sistemas, pero con necesidad de no demorar tanto en el arranque ni ocupar espacio en mi DD con cosas que no se para que son, asi que me quedare por el momento con ubuntu, aunque me ha dado pena haber desperdiciado tanto dinero en haber pagado el SO preinstalado a mi pc (cuando lo compre hace 3 años) en fin, seguire con ubuntu hasta que algo malo pase con el ..

    Responder

Deja un comentario