Nintendo 3DS

En Nintendo 3DS FAQ los foreros de GBAtemp responden, echando mano de la información que tenemos hasta ahora, a algunas de las preguntas que puedes estar haciéndote respecto de la nueva consola de Nintendo. Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Nintendo 3DS, pero nunca te atreviste a preguntar.

A continuación tenéis una semi-traducción, con algunos pequeños añadidos por mi parte. Si tenéis cualquier otra duda, no tenéis más que dejar un comentario.

Nintendo 3DS

¿Qué es la Nintendo 3DS?

La Nintendo 3DS es la sucesora de la popular consola portátil Nintendo DS. Su principal novedad es una pantalla especial que permite disfrutar del 3D estereoscópico sin utilizar las consabidas gafas 3D.

¿Eh? ¿qué? ¿3D sin gafas?

Efectivamente. Utilizando, supuestamente, una nueva pantalla especial ideada y fabricada por Sharp. Dado que esta tecnología está en sus primeras etapas, Sharp no puede producir este tipo de pantallas a un tamaño mayor de unos 13cm, por lo que su público objetivo principal son los fabricantes de consolas portátiles, como Nintendo; smartphones o dispositivos GPS.

¿Cuáles son las especificaciones de la Nintendo 3DS?

  • El diseño que pudimos ver en el E3 podría variar ligeramente.
  • Tiene un tamaño de 130x74x20mm cerrada, y pesa unos 230 gramos.
  • La pantalla superior, que es la que permite ver imágenes en 3D, mide 90mm, frente a los 79mm de la DS Lite. Tiene una resolución de 800×240, aunque la resolución efectiva, al utilizar la mitad de los píxeles para cada ojo, es de 400×240, frente a los 256×192 de la DS Lite.
  • La pantalla inferior, táctil, es ligeramente más pequeña que la de la DS Lite: 77mm por 79mm de esta última. Sin embargo la resolución es bastante superior, con 320×240 píxeles frente a los 256×192 de la DS Lite
  • Cuenta con una cámara en la parte interior, encima de la pantalla superior, como la DSi, y otras dos en el exterior, para tomar fotografías en 3D a una resolución de 640×480.
  • Micrófono integrado, cruceta, 4 botones de acción frontales (A/B/X/Y) y dos laterales (L/R), botón de Start y Select, botón deslizable que hará las veces de stick analógico, sensor de movimiento y giroscopio
  • Botón deslizable para ajustar la cantidad del efecto 3D (se puede desactivar completamente), botón home, botón para activar y desactivar el WiFi, botón de encendido
  • Ranura para tarjetas de juegos de Nintendo 3DS / Nintendo DS. Ranura para tarjetas SD
  • Altavoces estéreo situados a los lados de la pantalla superior
  • Batería de litio

¿Y qué hago con mis juegos de DS?

Buenas noticias: la Nintendo 3DS es totalmente compatible con los juegos de Nintendo DSi y Nintendo DS.

¿Cuánto costará la Nintendo 3DS?

No hay ningún tipo de confirmación oficial a día de hoy, pero se rumorea que podría costar entre 190 y 300$.

¿Es posible desactivar el efecto 3D de la Nintendo 3DS?

Sí, mediante un control deslizable situado en el lateral de la consola se puede regular el efecto 3D e incluso desactivarlo.

¿Usará la Nintendo 3DS un chipset NVIDIA?

Aunque se rumoreaba que este pudiera ser el caso la empresa japonesa Digital Media Professionals lo desmintió anunciando que el elegido había resultado ser su microprocesador PICA200, un chip cuyo diseño original tiene algo más de 5 años de antigüedad, y que es capaz de renderizar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.

¿Cuándo se pondrá a la venta la Nintendo 3DS?

Antes del fin del año fiscal en Japón, es decir, antes de Marzo de 2011. No se sabe nada respecto de las fechas de lanzamiento en Europa y Estados Unidos.

¿Es comparable la potencia de la Nintendo 3DS a la de la Nintendo Gamecube?

Varios desarrolladores afirman que es así, llegando a sugerir que su capacidad de procesamiento superaría incluso a la de Nintendo Wii.

¿Podré jugar a juegos de la Nintendo 3DS en mi DS / DS Lite / DSi?

Seguramente no.

¿Se puede piratear la Nintendo 3DS?

No. Ni si quiera se ha lanzado al mercado.

¿Qué juegos han sido confirmados para la Nintendo 3DS?

Entre otros, se han anunciado los siguientes juegos para Nintendo 3DS: Legend Of Zelda Ocarina of Time, Paper Mario, Mario Kart, Nintendogs + cats, Kid Icarus Uprising, Animal Crossing, DJ Hero 3D, Shin Megami Tensei, Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV 3D Edition, FIFA, Los Sims 3, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Pro Evolution Soccer, Professor Layton and the Mask of Miracle, A Boy and His Blob, Ridge Racer, Sonic, Dragon Quest, Final Fantasy, Kingdom Hearts y Assassin’s Creed.

257 pensamientos en “Nintendo 3DS”

  1. •El creador dijo que era fake por manera indirecta (Codigo/Acertijo)
    •No es un mod, es un CARTUCHO, de hecho creo que lo vende o vendio…
    •Estaba aburrido y le gusta hacer cuentos de terror.
    •John Cena, creo…
    •Ni idea de cuando velva ni de cuando salga el juego ni nada.
    •Tambien odio la escuela, la aborresco, pero aveces me gusta (rara ocasion)
    •Kelly Kelly, razón, esta buena.
    •N3DS, el NGP no va a pegar mucho, como paso con PSP pero este va a ser mucho menos popular.
    •Mike Tyson supongo.
    •Aborresco el dia de San Valentin, siempre estoy solo ese dia, puedo tener novias dias despues o antes pero no ese, me ca…molesta
    •Me comprare el N3DS hasta Junio porque ya aparte (compre) L.A. Noire y Portal 2 (Geniales ambos, solo para PS3, para Xbox son un pu..maldito asco,razones, Portal 2 en PC gratis para los que tengan el juego de PS3 y en ambos mejores graficas sin arrastre de imagen y DLC antes para PS3, en L.A Noire devido a que el juego pesa unos 25-30 GB y en un disco de Xbox NO CABE…)
    •Lo que no conteste se va a la respuesta «NO SE»
    See ya

  2. Pingback: Los juegos más esperados de Nintendo 3DS

  3. Pingback: Nintendo 3DS pirateada

  4. Como me revientan los huevos los que piratean las consolas,no se me hace nada justo lo que hacen,despues de todo el trabajo de Nintendo por perfeccionar la consola y llegan los piratas a echarlo a perder,lastima,espero que no la caguen y empiecen a piratear los juegos,o creo porque estan en 3D,pero conociendo a los piratas haran hasta lo imposible por piratearlos.
    Por cierto tengo 2 nombres,uno es angel y el otro es ivan,asi es angel ivan,y soy de la ciudad maaas hermosa,bella y sobretodo segura del mundo,ciudad juarez chihuahua mexico….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,ni yo me la creo,hablo en serio al decir que soy de juarez,pero estaba siendo sarcastico con lo demas,jejejeje….
    bye bye

  5. Oye rodow tu no haz visto un juego ke se llama the last story???,salio para el Wii y trae graficas de ps3,pero el problema es que no a salido de japon,lastima.
    Ya viste el nuevo trailer de skyward sword????,se me hizo padre….
    No haz notado ke los sonyers ya empezaron a fregar el alma con ke el ngp es mejor ke el 3DS???,porke en los foros ke yo e visitado si lo hacen,yu me caen mal….

  6. me imagino que a finales de año va a salir a la venta el nintendo3ds xl asi k mejor me espero pero sino sale estoy segura de k va a vajar de presio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.