Nintendo 3DS

En Nintendo 3DS FAQ los foreros de GBAtemp responden, echando mano de la información que tenemos hasta ahora, a algunas de las preguntas que puedes estar haciéndote respecto de la nueva consola de Nintendo. Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Nintendo 3DS, pero nunca te atreviste a preguntar.

A continuación tenéis una semi-traducción, con algunos pequeños añadidos por mi parte. Si tenéis cualquier otra duda, no tenéis más que dejar un comentario.

Nintendo 3DS

¿Qué es la Nintendo 3DS?

La Nintendo 3DS es la sucesora de la popular consola portátil Nintendo DS. Su principal novedad es una pantalla especial que permite disfrutar del 3D estereoscópico sin utilizar las consabidas gafas 3D.

¿Eh? ¿qué? ¿3D sin gafas?

Efectivamente. Utilizando, supuestamente, una nueva pantalla especial ideada y fabricada por Sharp. Dado que esta tecnología está en sus primeras etapas, Sharp no puede producir este tipo de pantallas a un tamaño mayor de unos 13cm, por lo que su público objetivo principal son los fabricantes de consolas portátiles, como Nintendo; smartphones o dispositivos GPS.

¿Cuáles son las especificaciones de la Nintendo 3DS?

  • El diseño que pudimos ver en el E3 podría variar ligeramente.
  • Tiene un tamaño de 130x74x20mm cerrada, y pesa unos 230 gramos.
  • La pantalla superior, que es la que permite ver imágenes en 3D, mide 90mm, frente a los 79mm de la DS Lite. Tiene una resolución de 800×240, aunque la resolución efectiva, al utilizar la mitad de los píxeles para cada ojo, es de 400×240, frente a los 256×192 de la DS Lite.
  • La pantalla inferior, táctil, es ligeramente más pequeña que la de la DS Lite: 77mm por 79mm de esta última. Sin embargo la resolución es bastante superior, con 320×240 píxeles frente a los 256×192 de la DS Lite
  • Cuenta con una cámara en la parte interior, encima de la pantalla superior, como la DSi, y otras dos en el exterior, para tomar fotografías en 3D a una resolución de 640×480.
  • Micrófono integrado, cruceta, 4 botones de acción frontales (A/B/X/Y) y dos laterales (L/R), botón de Start y Select, botón deslizable que hará las veces de stick analógico, sensor de movimiento y giroscopio
  • Botón deslizable para ajustar la cantidad del efecto 3D (se puede desactivar completamente), botón home, botón para activar y desactivar el WiFi, botón de encendido
  • Ranura para tarjetas de juegos de Nintendo 3DS / Nintendo DS. Ranura para tarjetas SD
  • Altavoces estéreo situados a los lados de la pantalla superior
  • Batería de litio

¿Y qué hago con mis juegos de DS?

Buenas noticias: la Nintendo 3DS es totalmente compatible con los juegos de Nintendo DSi y Nintendo DS.

¿Cuánto costará la Nintendo 3DS?

No hay ningún tipo de confirmación oficial a día de hoy, pero se rumorea que podría costar entre 190 y 300$.

¿Es posible desactivar el efecto 3D de la Nintendo 3DS?

Sí, mediante un control deslizable situado en el lateral de la consola se puede regular el efecto 3D e incluso desactivarlo.

¿Usará la Nintendo 3DS un chipset NVIDIA?

Aunque se rumoreaba que este pudiera ser el caso la empresa japonesa Digital Media Professionals lo desmintió anunciando que el elegido había resultado ser su microprocesador PICA200, un chip cuyo diseño original tiene algo más de 5 años de antigüedad, y que es capaz de renderizar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.

¿Cuándo se pondrá a la venta la Nintendo 3DS?

Antes del fin del año fiscal en Japón, es decir, antes de Marzo de 2011. No se sabe nada respecto de las fechas de lanzamiento en Europa y Estados Unidos.

¿Es comparable la potencia de la Nintendo 3DS a la de la Nintendo Gamecube?

Varios desarrolladores afirman que es así, llegando a sugerir que su capacidad de procesamiento superaría incluso a la de Nintendo Wii.

¿Podré jugar a juegos de la Nintendo 3DS en mi DS / DS Lite / DSi?

Seguramente no.

¿Se puede piratear la Nintendo 3DS?

No. Ni si quiera se ha lanzado al mercado.

¿Qué juegos han sido confirmados para la Nintendo 3DS?

Entre otros, se han anunciado los siguientes juegos para Nintendo 3DS: Legend Of Zelda Ocarina of Time, Paper Mario, Mario Kart, Nintendogs + cats, Kid Icarus Uprising, Animal Crossing, DJ Hero 3D, Shin Megami Tensei, Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV 3D Edition, FIFA, Los Sims 3, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Pro Evolution Soccer, Professor Layton and the Mask of Miracle, A Boy and His Blob, Ridge Racer, Sonic, Dragon Quest, Final Fantasy, Kingdom Hearts y Assassin’s Creed.

257 pensamientos en “Nintendo 3DS”

  1. Pues de hecho estaba leyendo hace un rato en un foro k 3DS iva a traer mejores graficas k algunos juegos d wii,OJO,dije algunos,no todos,por ejemplo no creo k hagan un juego con mejores graficas k zelda:Twilight princess,pork eso si esta dificil para una portatil,pero todo parece indicar a k traera graficas entre wii y gamecube,lo cual kiere decir,K VA A SER LA OSTIA¡¡¡,solo imaginense ocarina of time con esa clase d graficos,dios ya kiero k salga¡¡¡

  2. Sony que en otras cosas es innovadora (a veces demasiado, hasta la testarudez) en consolas, tanto portátiles como de casa, se está quedando demasiado con el concepto: “si así funciona, ¿por qué cambiarlo?”.

    La táctica de quedarse a la expectativa para ver si algo nuevo tiene éxito antes de implantarlo en sus aparatos no parece que tenga mucho éxito. Sólo hay que ver el ejemplo del mando de la WII: ahora les copian el mando (eso sí, mejorado), pero el problema es que ahora ya pasó la moda y el “BOOM”, y ya no llama tanto la atención (y encima por muy bueno que sea el mando, quedan de copiones).

    Llegaron tarde, y si no espabilan con la consola 3D, sobre todo ahora que las 3 dimensiones están de moda, les volverá a pasar lo mismo.

  3. yo soy sonyer y digo k el 3DS es una puta mierda k no se compara al psp go,no me importa lo k digas angel,eres joto al igual k todas las putas nintenderas,chinguen a su MADRE¡¡¡

  4. no te ofendas por lo k te dije caraf261,pero al decirle a alex “bien dicho”,entonces tambien quisiste decir k estava bn lo k me dijo el idiota ese.

  5. ¿¿oye, que hacen unos sonyers en un foro de 3ds??¿¿ no sera que les damos envidia porque tenemos consola portátil en 3d? Iros a jugar al Just Cause 2 y dejadnos en paz.

  6. oye, porque no os vais con vuestras consola en 2D a otra parte! quiero decir, no soy sonyer pero ocasionalmente frecuento foros de sony y demas (es que mi hermano tiene la ps3) y cada vez que visito un foro de los sonyers los trato con EDUCACIÓN nadie os hecha pero dejad de decir chorradas en este foro ANALFABETOS (Lo digo por frijol: raZon / Valen . A ver si aprendéis a escribir!!! (Por cierto, si no lo sabes saldran juegos guapísimos para 3ds : MGS assasins creed ETC. Y para que os entereis 3ds tendra una tarjeta grafica tres veces superior a la de psp go. asiiiii que IROS A TOMAR POR CULO

  7. Lucas,no le hagas caso a frijol ya k te juro por mi propia vida k se trata de mi hermano menor(Oscar),yo lo vi ayer escrbiendo todas esas babosadas y nos empezamos a pelear,frjol,(u oscar),es un sonyer de ttooddoo corazon y es un antinintendero de primera,pero no le hagas caso ya k con mi wii el vio lo de 3DS,(en el canal nintendo),y se emociono tanto k casi lloraba,al igual k cuando nos regalaron el wii en una navidad,el fue el k me desperto gritandome…”¡ANGEL,ANGEL,EL WII,EL WII,nos lo regalaron”, y en chinga se puso a conectarlo por la emocion,y asi a pasado todas las navidades k nos regalaron una consola d nintendo(el 64 y el gamecube),asi k no le hagas mucho caso por k el y yo sabemos k en el fondo el es tan nintendero como yo,pero hasta la fecha aun desconosco pork todavia no lo acepta,es un verdadero misterio…..pero no te preocupes ya no regresara a molestar(de eso me encargo yo).
    HAAA¡,por cierto,el tan solo tiene 10 años(y yo 16),por eso aun no sabe escribir correctamente,te pido una disculpa por lo k hiso.

    1. nada tio, yo también me acuerdo de esas mañanas de navidad cuando te despertabas por la mañana y venia gritando por el pasillo el estereotipo hermano pequeño

      – que te han regalado la gamecube!!!!! y a mi la ps2!!

      y al final la ps2 se quedaba en la estanteria cogiendo polvo y se ponia a jugar conmigo en la gamecube… MARIO KART ese en el que iban dos en el mismo kart!!! tio estaba guapisimo y el ZELDA!!! Bueno, en cuanto a lo de tu hermano no pasa nada si todavia es un chaval!!

  8. sii,lucas hiciste k me acordara d todas las navidades pasadas,k nostalgia,y ai viene LA SIGUIENTE¡¡¡,ooooo tan solo d imaginarme la navidad en la k me regalen el 3DS,Y K VENGA CON EL OCARINA 3D A UN LADO¡¡¡,DIOS¡¡¡,me voy a mear esa navidad,ya me imagino a mi hermano,(aunque creo k esta vez me va a ganar mas la emocion a mi,XD.

  9. hola ya volvi , estaba en un hotel , por cierto alex si la psp es buena pero admitelo es mejor la nueva nintendo 3ds y si estas enchilado ve y cojete a tu puta madre,malparido,chupame la verga,ijueputa perra eres tu alex,chupame la picha idiota¡¡¡¡¡¡ por cierto hola angel , hola lucas perdon por todo es k me encabree (maldito alex a ti no te perdono¡¡¡)

  10. Alex Dijo:

    ¿ENVIDIA?…JAJAJAJJJAJ,no MAMES,yo no tengo envidia de consolas tontas con juegos estupidos como zelda:ocarina 3D,asi k mejor callate el ocico (mejor callate tu y espero k ya te hallas cojido a tu puta madre MALPARIDO hijo de perra y prostituta mdre no vuelvas a insultar el ocarina of time MALDITO TE ODIO NO TE MATO POR K NO ERES DE MI PAIS joto mentiroso

  11. Alex dijo:

    yo soy sonyer y digo k el 3DS es una puta mierda k no se compara al psp go,no me importa lo k digas angel,eres joto al igual k todas las putas nintenderas,chinguen a su MADRE¡¡¡
    (puto sonyer estoy acostumbrado a tratarlos bien pero tu alex te pasas maldita perra apuesto a k eres un travesti homosexual)puto pendejo el cerebro se te quedo en el cerebro de tu madre cuando naciste¡¡¡

  12. oye deja a angel en paz joto seras tu maldito hemafrodita chinga a tu madre tu y eres tan idiota que creo k ya te la cojiste jajajajajajajajajajajajajajajaja me cago en tu puta madre¡¡¡¡ k nos vuelves a insultar y te va peor con la verguenza k te estoy haciendo pasar por sonyer¡¡¡

  13. bien dicho alex viva Sony
    aunque la verdad si se esta quedando atras y ese 3ds si se ve muy padre

    si, el psp se esta quedando atras. alex aprende de caraf261. es un sonyer bien educado y no como tu

  14. Pingback: Nintendo 3DS: posible precio y fecha de lanzamiento

  15. Pingback: Nintendo 3DS: en marzo en Europa

    1. Ahi les va toda la información:
      •La tarjeta grafica sera PICA 200(aún no a sido decidido)
      •Tendra creador Mii, o mejor conocido como Canal Mii(incluso puedes crear tu Mii a base de una foto)
      •Todos los nuevos juegos que salgan en DS saldran en version para 3DS(puede haber excepciones, los juegos de 3DS no tendran versiones para DS, osea, tendra exclusivas)
      •Costara alrededor de 300 dolares o 200 euros
      •La consola no tiene una forma o diseño fijos
      •La consola tendra 2 GB de memoria interna(puede variar como pasa con los ipod)
      •Los juegos de DSi Ware pueden ser transferidos a 3DS sin ningun problema o restriccion
      •La 4D es espacio-tiempo y no tiene que ver con la vista
      •No tendra espacio para cartuchos Gameboy
      •Sera compatible con juegos DS pero sera imposible verlos en 3D ya que no estan programados
      •Mientras juegas podras poner menú home y escuchar musica, ver videos o peliculas y acceder a internet mientras el juego se mantiene en pausa
      •Browser tendra Flash como en Wii
      •La fecha de lanzamiento será igual en todo el mundo a excepcion de Japón, en Japón será en Navidades mientras en el resto del mundo sera en Febrero 2011
      •Reproducira MP4, mientras el MP3 estara pendiente(es probable)
      •La 3DS descargara automaticamente datos, Miis, puntaciones y logros en pocos segundos de los 3DS cercanos
      •Tendra Logros o achivements en una forma caracteristica para Nintendo(aún no se decide)
      •TODO contenido extra como GPS, Peliculas,DLC Contenido descargable(DownLoableContent), extenciones, actualizaciones, Browser sera descargable por internet o 3DS Ware
      •El nombre 3DS aún no es el definitivo(Como paso con Wii, antes conocido como Revolution)
      •Tendra giroscopio y acelerometro(sensor de movimiento)
      •Ocarina of time es considerado el mejor juego de la historia según TODOS los criticos y expertos en videojuegos con una calificacion PERFECTA en Metacritics
      •La 3DS sera más potente que PSP en graficas, procesador y Wi-Fi signal.

  16. PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SOLO QUIERO ZELDA OCARINA OF TIME EN MI NDS LITE

    MALDITOS!!!!!!!

    AHORA QUE HAGO? LA TIRO?…

    LA VENDO? Y MIS JUEGOS DEL ADVANCE?

  17. tranquilo, los juegos de las anteriores ds son retrocompatibles, ademas en la tienda online de nintendo puedes conseguir los juegos de game boy advence, si tanto te gusta zelda, puedes comprar ocarina of time 3d y desactivar el efecto 3d. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyy que gente!!

  18. alex y caraf 261 sois unos idiotas no saben lo que es el zelda verdad considerado como el mejor juego hasta ahora y ahora en 3d sera mas exitante ya quiero mi 3ds ooooooooo no me imagino un smash bros en 3d me orino de la emocion espero que ahora si lo saquen son los juegos que valen la pena

  19. para mi es mejor la nintendo 3ds que la nintendo ds,ds lite ,dsi,dsi xl asta incluso que la nintendo,super nintendo,ninteno 64,nintendo game cube y asta qe la nintendo wii.

  20. Continuando las respuestas:
    •La 3DS sera prohibida a menores de 7 u 8 años debido a que los ojos a esa edad no han sido desarrollados y puede causar mareos y hasta ceguera permanente
    •Las graficas seran parecidas a Xbox360 pero no todos los juegos lo seran(los juegos como Animal Crossing, Mario Kart, Metal Gear Solid, Super Street Fighter, etc. mientras que juegos como Ocarina of Time y Kid Icarius seran a un nivel grafico de Wii o un poco mejor
    •Los graficos y el procesador seran “más” potentes que Wii, los graficos se veran mejor debido al tamaño de la pantalla
    •La camara sera parecida a un Kinect, ya que reconoce caras, profindidad, etc.
    •Alex es PUTO(es toda una realidad)
    •Sony perdio millones en PS3 y PSP debido a bajas ventas(aún no se porque no dejan el mundo del videojuego)
    •El 3D tanto can gafas o lentes tanto sin ellas en Pantallas que NO son de Cine fueron “Creados” o inventados por Sharp
    •Nintendo tiene dos opciones de tarjetas graficas y son PICA 200 o una tarjeta grafica de Nvidia(la que utilizan las CPU y Xbox360, para mi la mejor)
    •La definicion de la pantalla es parecida o igual a la de Iphone
    Si aún tienen dudas escribanlas a continuacion y con gusto las respondere
    Gracias por su atención y ahorren para la totalmente perfecta 3DS!!! 😀

  21. e aqui mis respuestas…
    ·Dayana estas pero si bien PENDEJA si crees k la mierda 3DS supera a las consolas an teriores(las cuales tambien eran una reberenda mierda siendo de gaytendo).
    ·rodow es un imbecil k dice cosas sin fundamento,¿enserio le creen k la mierda 3DS traera graficas de XBOX360???,eso no te lo cree ni tu PUTA MADRE.
    ·angel,eres un ESTUPIDO IDIOTA,¿pork defiendes tanto a la mierda de franquicia de Zelda?sus juegos siempre han sido mierdas(TODOS),y rl ocarina en 3D seguira siendo mierda,si sacan el majora mask en 3D seguira siendo mierda,la verdad no se pork defiendes tanto al ocarina,la mayor mierda jamas creada,solo demuestras lo idiota k estas,ojala algun dia tu plasta d mierda a la k le llamas ¨cerebro¨entienda esto ,Zelda es mierda y seguira siendo lo mismo·
    ·God of war es por kilometros mejor k las franquicias mierdas de gaytendo(mario,Zelda,Metroid,DK,Kirby,etc.)todas estas son mierdas a un lado de god of war(sobre todo Zelda,como lo dije antes es la mayor mierda de toda la historia).
    En conclucion la nueva mierda 3DS no hara k gaytendo salga del hoyo negro en el k siempre a estado y estara por siempre,te duela o no angel,eres una mierda al igual k todos los idiotas nintenderos k les guste esta nueva mierda en 3D.
    ·

  22. ·Por si no sabias alex todas las franquicias de Nintendo están entre las mejor calificadas por los críticos, por encima de Gears of Wars y God of War debido a que esos juegos están sobre explotados, junto a todos los demás juegos hardcore, creo que tienes suficiente violencia a tu alrededor como para querer más en tus videojuegos.
    ·Según IGN y Gametrailers los gráficos alcanzaran a Xbox360 mientras mantenga el 3D apagado, mientras que Xbox360 NO puede reproducir 3D por su deficiente procesador.
    ·Si estas en contra de los expertos es que eres un PENDEJO.
    ·Acaso fuiste al E3 a jugar con el 3DS, no?, pues los expertos si y ellos ya saben como funciona.
    ·De nuevo TLOZ: Ocarina of time es considerado el mejor juego de la historia.
    ·Cuantos años tienes?, conoces los clásicos y que no siempre importaban los gráficos y demás?
    ·Sabias que Gamecube fue el PS3 de ese tiempo?, al tener las mejores gráficas y procesador?
    ·Se reconocer todos los juegos, me gusta Halo(apesar de que reach se menos de lo que esperaba, me gusta Modern Warfare, Call of Duty, Grand Theft Auto(la version 4 está entre los 10 mejores juegos de la historia), Red Dead Redemption(hermosura de juego) y los juegos de Valve(considerada la empresa que ha creado los mejores juegos y considerado el mejor “Developer”)
    Tengo fundamentos e información.
    ·Me gustan las mujeres, no como a TI PINCHE JOTO MARICÓN.
    Tu no tienes fundamentos y prácticamente tu voto es nulo.
    ·Tu mamá es la mujer más puta que he conocido y me debe el cambio de anoche que me la coji(folle), por cierto eres bastardo, no de mi obvio no tendría un hijo tan pendejo, eres hijo del vagabundo que vive a 10 cuadras de tu casa.
    Eso es todo para Alex, no piensen que me suelo expresar así pero me hace enojar la gente así.
    Saludos a Todos!!!! 😀

  23. Pingback: Nintendo 3DS: en marzo en Europa | HuachoPlus

  24. .¿¿¿En contra de los expertos????,a cazo el estupido idiota de angel se te hace un experto en videojuegos???ya k es con el unico con el k estoy en contra por todas las pendejadas k a dicho,y si se te ase un experto es k stas bien idiota pork angel dice puras idioteses igual k tu.
    .si me gustan las mujeres,k dayana me aya hecho encabronar por su estupido comentario es otra cosa.
    .Mi mama estaba contigo ayer en la noche????,se me ase k te estavas cojiendo a la tuya pork la mia estaba aki con migo biendo una peli,wey,la droga ase daño.
    .Gaytendo siempre a sido una mierda y sus franquicias tambien lo son,y repito Zelda es la mayor mierda de la historia.
    .IGN me lo paso por los huevos.
    .SONY es el padre de gaytendo.
    Espero k al fin entiendas la realidad de gaytendo.

  25. ·Honestamente para que pelearme contigo, a nadie le importa lo que opines.
    ·Te pasas a IGN por los huevos? Seguramente también a Eurogamer, Gamestop, Kombo, Destructoid, Gameplanet, Kikizo, Meristation, Everyeye, GameShark, 1UP, 3D Juegos, Games Master, GameTrailers, Gamecritics, Nintendo Power, NintendoWorldReport, GamesNation, Kotaku, Hardcore Gamer Magazine, Gamers, Computer and Video Games, Wired, Level, GameSpy, y cientos más que no mencione porque no eran tan conocidos o Populares, ojala pudiera borrar el anterior comentario donde te ofendi, porque no hay sentido en pelearse contigo y Miles de expertos de videojuegos como los que mencione SI saben de esto junto a mi.
    ·Angel y Dayana se merecen unas disculpas por tus “Ofensas” y vete a comprar juegos basura como Quantum Theory, Sonic Adventure,Tom Clancy’s HAWX 2, Kane & Lynch 2: Dog Days, Alpha Protocol, Lost Planet 2, Dead to Rights: Retribution, etc. Mientras yo Juego Mario Galaxy 2, Super Meat Boy, Left 4 Dead 1 y 2, Halo, Zelda, World of Goo, Metroid, Mario, Punch-Out, Plants Vs Zombies, Fable, Burnout, Alien Hominid, etc. (Tambien me gusta Metal Gear Solid pero al parecer tambien saldra para Xbox 360 y Nintendo 3DS)(Gears of Wars y Crackdown es Basura, sobre todo Crackdown).
    PD. Vas solo contra todos, muuuy listo.

  26. ·Por cierto Sácate las nuevas (que buenas ofensas y chido como las devuelves) La droga hace daño hehehehehehe -.- (Tarado)
    ·Puede que te gusten las mujeres pero nunca has tenido una XP
    ·Acaso dije “Angel es un experto en videojuegos y el lo sabe todo”, Creo que no, dije claramente Metacritics(la unión de TODOS los críticos existentes)
    Seguramente no captaste la de tu mamá wey
    ·Sony se robo todo y solo lo revende (si no me crees busca lo que ha hecho Nintendo, Sharp, Samsung, Microsoft y Apple, todo lo ha tomado de ahí.

  27. Mira rodow,para empezar SONY no es copion,nintendo es el copion,¿no me crees?en el PS3 sacaron el 3D antes k nadie y k hizo nintendo?saco el 3DS.
    ·Ok me disculpo con Dayana por lo k dije(aveses pierdo feo los estribos),perodame 3 malditas razones para disculparme con el PENDEJO DE ANGEL,¿Pork lo defiendes tanto?,ya ni el foro visita y lo sigues defendiendo como puta.
    ·yo se k no dijiste k angel fuera el experto en videojuegos,pero me dijiste k estaba en contra de los expertos y con el unico idiota con el k stoi en contra es con el estupido,idiota,joto de angel(tan solo decir su nombre se me revuelve el estomago)
    ·Vuelvo a repetir dame 3 PUTAS RAZONES por las k me tenga k disculpar con el idiota angel.
    ·Todos los criticos k dijiste a parte de IGN me los paso por los huevos.
    Eso es todo,a por cierto,Zelda es la mayor mierda de la historia¿Pork?pork es para niñas y es MUUUUY ABURRIDO.

    1. Evidentemente pasa de ti, pues solo dices bazofia.
      La primera consola creada fue Nintendo Entretainment System (NES) en 1985 mientras que la PSX fue lanzada por Sony a mediados de los 90. Si comparas los juegos veras que pocas innovaciones tiene Sony sobre Nintendo. Curioso esperar 10 años para despues sacar algo casi igual a lo que ya habia. Pero la cosa no queda hay, en 1990 Nintendo lanza Game Boy (la primera consola portatil del mercado) es curioso que Sony tenga que esperar 15 años para lanzar al mercado su primera portatil, a saber la PlayStation Portable. Mientras Sony sigue intentando emular la NES, nintendo saca la Super Nintendo en 1992. 2 años despues del lanzamiento de PSX Nintendo lanza Nintendo 64, dejando a un lado los 64 bits y innovando en el 3D (no el 3D que se conoce actualmente), tras este lanzamiento, Sony comenzo a mejorar su PS1 con nuevos juegos 3D y un nuevo stick. En 1999 Nintendo lanza GBC y un año despues Sony lanza la sucesora de la PS1, la nueva PS2. 2001 Nintendo sigue innovando en su GBC, ahora creando la GBA y la Nintendo GameCube.
      Como ya he dicho, Sony lanza su primera consoloa portatatil en 2005, Nintendo saca la Nintendo DS en 2006 con una pantalla táctil como gran inovación. ¿Que tenia la PSP de innovadora? Nada, no era mas que la PS2 en miniatura, y lo sigue siendo. Y en 2006 nintendo lanza la WII, con el innovador sistema del sensor de movimiento del mando. Sony intentara imitarlo (sin conseguirlo) con la PS3 lanzada ese mismo año. La siguiente consola “innovadora” de Sony es la PSP Go, que no es mas que la PSP mas compacta. Mientras que Nintendo no deja de innovar en su Nintendo DS, sacando este año la Nintendo 3DS, la primera portatil con tecnologia 3D actual, y atento al dato, SIN NECESIDAD DE USAR GAFAS ESPECIALES, porque hasta donde yo se, la tecnologia 3D de PS3 que esta inactiva todavia (osea, que es como no tenerla y admas necesitas no se que para poder tenerla) necesitas las tipicas gafas del cine.

      Si sigues interesado en esta masacre de Nintendo sobre Sony pasaré a darte los datos de ventas, variedad de videojuegos, ventas de videojuegos, etc…

      PD: Para mi el unico juego rescatable de Sony es MGS.

      —Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.