Nintendo 3DS

En Nintendo 3DS FAQ los foreros de GBAtemp responden, echando mano de la información que tenemos hasta ahora, a algunas de las preguntas que puedes estar haciéndote respecto de la nueva consola de Nintendo. Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Nintendo 3DS, pero nunca te atreviste a preguntar.

A continuación tenéis una semi-traducción, con algunos pequeños añadidos por mi parte. Si tenéis cualquier otra duda, no tenéis más que dejar un comentario.

Nintendo 3DS

¿Qué es la Nintendo 3DS?

La Nintendo 3DS es la sucesora de la popular consola portátil Nintendo DS. Su principal novedad es una pantalla especial que permite disfrutar del 3D estereoscópico sin utilizar las consabidas gafas 3D.

¿Eh? ¿qué? ¿3D sin gafas?

Efectivamente. Utilizando, supuestamente, una nueva pantalla especial ideada y fabricada por Sharp. Dado que esta tecnología está en sus primeras etapas, Sharp no puede producir este tipo de pantallas a un tamaño mayor de unos 13cm, por lo que su público objetivo principal son los fabricantes de consolas portátiles, como Nintendo; smartphones o dispositivos GPS.

¿Cuáles son las especificaciones de la Nintendo 3DS?

  • El diseño que pudimos ver en el E3 podría variar ligeramente.
  • Tiene un tamaño de 130x74x20mm cerrada, y pesa unos 230 gramos.
  • La pantalla superior, que es la que permite ver imágenes en 3D, mide 90mm, frente a los 79mm de la DS Lite. Tiene una resolución de 800×240, aunque la resolución efectiva, al utilizar la mitad de los píxeles para cada ojo, es de 400×240, frente a los 256×192 de la DS Lite.
  • La pantalla inferior, táctil, es ligeramente más pequeña que la de la DS Lite: 77mm por 79mm de esta última. Sin embargo la resolución es bastante superior, con 320×240 píxeles frente a los 256×192 de la DS Lite
  • Cuenta con una cámara en la parte interior, encima de la pantalla superior, como la DSi, y otras dos en el exterior, para tomar fotografías en 3D a una resolución de 640×480.
  • Micrófono integrado, cruceta, 4 botones de acción frontales (A/B/X/Y) y dos laterales (L/R), botón de Start y Select, botón deslizable que hará las veces de stick analógico, sensor de movimiento y giroscopio
  • Botón deslizable para ajustar la cantidad del efecto 3D (se puede desactivar completamente), botón home, botón para activar y desactivar el WiFi, botón de encendido
  • Ranura para tarjetas de juegos de Nintendo 3DS / Nintendo DS. Ranura para tarjetas SD
  • Altavoces estéreo situados a los lados de la pantalla superior
  • Batería de litio

¿Y qué hago con mis juegos de DS?

Buenas noticias: la Nintendo 3DS es totalmente compatible con los juegos de Nintendo DSi y Nintendo DS.

¿Cuánto costará la Nintendo 3DS?

No hay ningún tipo de confirmación oficial a día de hoy, pero se rumorea que podría costar entre 190 y 300$.

¿Es posible desactivar el efecto 3D de la Nintendo 3DS?

Sí, mediante un control deslizable situado en el lateral de la consola se puede regular el efecto 3D e incluso desactivarlo.

¿Usará la Nintendo 3DS un chipset NVIDIA?

Aunque se rumoreaba que este pudiera ser el caso la empresa japonesa Digital Media Professionals lo desmintió anunciando que el elegido había resultado ser su microprocesador PICA200, un chip cuyo diseño original tiene algo más de 5 años de antigüedad, y que es capaz de renderizar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.

¿Cuándo se pondrá a la venta la Nintendo 3DS?

Antes del fin del año fiscal en Japón, es decir, antes de Marzo de 2011. No se sabe nada respecto de las fechas de lanzamiento en Europa y Estados Unidos.

¿Es comparable la potencia de la Nintendo 3DS a la de la Nintendo Gamecube?

Varios desarrolladores afirman que es así, llegando a sugerir que su capacidad de procesamiento superaría incluso a la de Nintendo Wii.

¿Podré jugar a juegos de la Nintendo 3DS en mi DS / DS Lite / DSi?

Seguramente no.

¿Se puede piratear la Nintendo 3DS?

No. Ni si quiera se ha lanzado al mercado.

¿Qué juegos han sido confirmados para la Nintendo 3DS?

Entre otros, se han anunciado los siguientes juegos para Nintendo 3DS: Legend Of Zelda Ocarina of Time, Paper Mario, Mario Kart, Nintendogs + cats, Kid Icarus Uprising, Animal Crossing, DJ Hero 3D, Shin Megami Tensei, Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV 3D Edition, FIFA, Los Sims 3, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Pro Evolution Soccer, Professor Layton and the Mask of Miracle, A Boy and His Blob, Ridge Racer, Sonic, Dragon Quest, Final Fantasy, Kingdom Hearts y Assassin’s Creed.

257 pensamientos en “Nintendo 3DS”

  1. Miguel tienes razon, eso de poner la cruz abajo aporta muy poco espacio para sujetar la consola y te puede causar dolor en la parte inferior del dedo. AAgh… xD

  2. La mayoría de la gente e incluso el propio Presidente de Nintendo España confirman que se ha acelerado mucho el trabajo respecto a como tenian previsto y seguramente salga para Navidades. ¡hay que ganas tengo de tenerla en mis manos xD!

  3. ola ya se sabe definitibamente cuando saldrra la nintendo 3ds en japon ,sera el 29 de semptiembre de 2010 asike estaraen españa para enero o febrero del 2011 .espero averos sido de gran ayuda.
    pd(yoke bosotros iria aorrando

  4. hola¡ miren quisiera saber si deverdad es cierto eso de el GPS lo de los mii y otras cosas por k nintendo no ha anunciado el GPS ni los MII respondanme tambien lo de los MII por favor gracias mi hotmail (solo lo uso en el windows live messenger)es:andyglu@hotmail.com GRACIAS¡¡¡.

  5. Se te ha olvidado una de las mayores apuestas para esta nueva consola. Michael jackson:The videogame. Ya se ha dado a conocer que pondra a prueba toda la consola, desde las camaras hasta el microfono que incluye. Si eres fan de los juegos musicales este va a ser una compra obligada.

  6. si claro le bajaran juegos en 3d y sin 3d pregunten lo k quieran todos lo dias visito esta pagina 1 vez aunque yo tambien hago preguntas XD

  7. si si se podran ver videos de youtube pero no te entiendo donde preguntas ¿pero se daran cargado?vuelvelo a escribir por favor sin insultar muchas gracias soy de costa rica por eso no entiendo tantas palabras como esas

  8. ya ya te entendi seria el youtube de siempre asi k no creo k se den por cargado oye david me das por aqui tu hotmail solo lo uso en mi msn pasamelo mañana por favor o hoy y si tienes nds mejor XD

  9. oigan,les apuesto lo k sea a k no tarda un sonyer en entrar al foro y decir-“la nintendo 3DS es una mierda y no se compara al psp go”jajajajjaj,me cago en los sonyers k dicen eso,el 3DS se pasa al psp go POR LOS HUEVOS.

    1. es sierto angel el 3DS ba a ser la ostia y cualkier otro juego se lo pasa x los cojones.
      a y x cierto si reproduce musica en mp3 no sera como la dsi y si tiene el canal Mii como el Wii, el boton de home te regresa al menu pero salba tu partida para k regreses cuando kieras en esepcion d q apages la consola.

  10. yo digo que asi esta bien la palanca de direcciones y el joystick (palanca) al verlo se ve incomodo pero al probarlo los que tengan ds pueden ver masomenos que de esta manera es mas comodo.
    quisiera saber si reproduce musica y si reproduce todos los formatos de video.
    creo que me voy a esperar en lo que ahorro a la nueva 3ds ya que hagan la pantalla mas grande y arreglen algunos defectos

  11. cuanta gente analfabeta hay por aqui…

    1 para los que preguntan si se podrá jugar juegos de ds, ds lite, dsi, dsi xl en nintendo 3ds, que siiiiiiii, que si que se podra, pero no se podrá jugar juegos de nintendo 3ds en las anteriores consolas de nintendo ya que el software no es compatible, (el de 3ds es mas avanzado, seguramente la ds explotaría)

    2 se podrá hacer fotos y VIDEOS en 3D (nintendo ya lo ha confirmado)

    3 NOOOOO, no habra GPS, posiblemente se podra descargar y comprarse un periférico similar al de PSP.

    3 SIIIIIII, se podrá ver videos de youtube, pero habrá que esperar a que se carguen.

    4 Las peliculas serán descargables (en DSI WARE)

    5 Tendra una potencia gráfica similar a la de PS2 (con 3D) Y si hacen un juego para dicha consola pero sin opción de 3D se podrán ver gráficos similares a XBOX 360 o PS3.

    6 Habrán MIIS (Avatares)

    7 La consola vendra con navegador integrado o descargarble (sino, de que sirve que tenga WIFI)

    8 lo juegos mas conocidos disponibles en su lanzamiento serán:

    . New super mario bros 3d
    . Mario Kart 3d
    . Metal Gear Solid 3d
    . Assasin’s Creed Lost Legacy 3d
    . Splinter Cell
    . Kingdom Hearts
    . Paper Mario 3d
    etc

    9 No incluirá lector de cartuchos GBA.

    10 incluira 1000 puntos en la tienda de juegos online de nintendo (como dsi)

    11 posiblemente habra remodelaciones como pasó con
    nintendo dsi xl, puede que haya una nintendo 3ds xl.

    bueno para mas información pueden visitar el siguiente LINK

    http://e3.nintendo.com/3ds/

    Bueno, cualquier duda que tengan no duden en preguntarme.

  12. ¿Gente analfabeta o gente desinformada?
    Por cierto,yo tengo la ultima duda…¿Que clase de chip grafico utilizara nintendo para la 3DS?¿ATI otra vez o sera uno mas potente?

    1. ya es oficial, la tarjeta grafica de esta consola sera un PICA200 Creado por la compañia DMP. Mueve unos 15 millones de poligonos por segundo mientras que nintendo ds mueve unos 120000.

  13. 1-llo me voy a comprar la nintendo 3ds en color rojo.
    2-los primeros juegos que me voy acomprar de la nintend 3ds son:
    1-Zelda la ocarina del tiempo 3d.
    2-paper mario 3d.
    3-mario kart 3d.
    4-pro evolution soccer 3d.

  14. Angel, aún no se sabe cual será el sistema operativo
    ni la tarjeta gráfica, pero será similar a la de ps2
    el día 29 de septiembre nintendo dará a conocer las características de niintendo 3ds, eso sí, te recomiendo que esperes unos meses despues de que salga a la venta, ya que seguramente habrá una remodelación como hicieron con las anteriores consolas de dicha empresa. Aaaaaah y lo que quería decir era ANALFABETOS no desinformados (hay gente bastante informada en este foro) es que he leído unos comentarios………….. que ni siquiera me enteré de lo que decían. eso sí me encanta la gente de este foro. =)

  15. ya es oficial, la tarjeta grafica de esta consola sera un PICA200 Creado por la compañia DMP. Mueve unos 15 millones de poligonos por segundo mientras que nintendo ds mueve unos 120000. y el stylus será retráctil y la 3DS presentada en el E3 no es más que un prototipo y el diseño final podría cambiar radicalmente. (eso lo digo para los que esten en contra de que el slyde pad este encima de la cruceta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.