Google Chrome 5

5 versiones, nada más y nada menos, son las que cuenta ya en su haber el navegador web de Google: Google Chrome. Todo un récord, considerando que hace sólo un par de años era poco más que un rumor insistente. Las novedades, que no son demasiado excitantes ni demasiado numerosas, lamentablemente, son las siguientes:

  • Primera versión estable para Mac OS y Linux
  • Sincronización de las preferencias
  • Modo incognito para las extensiones, configurable a través del gestor de extensiones
  • Nuevas funcionalidades del futuro HTML 5, como la API de geolocalización, App Cache, sockets web y arrastrar y soltar ficheros
  • Mejoras en la interfaz del gestor de marcadores
Comentarios
  1. Ricardo

    Sigue sin pasar el Acid test 3 completo D:

    Responder

    • HAL

      Pues a mi en ubuntu el acid test 3 me da 100/100

      Responder

      • Christian

        Amigo mio, el que de 100/100 no representa que lo pase. A mi mi Ubuntu me da 100 pero en blanco y negro con una horrible franja negra (como si fuera una película antigua). 🙂 es solo un comentario.

        Responder

        • Secho

          Christian, no sé que chrome tienes tú instalado, pero en ubuntu 10 con todas las actualizaciones al día y la versión anterior a esta última de chrome, el test lo pasa perfecto (vaya, es exactamente igual a la refenrencia). No veo yo donde está la franja negra y los blancos y negros! xD

          Responder

          • Secho

            Corrijo, Chrome se ha asctualizado solito, así que también el está actualizado xDD

          • Christian

            Hermano Secho, perdona a lo mejor me explique mal. Mi Chrome era el beta y ahora si me está trabajando, pero a lo q me refiero es q si te marca 100/100 no representa que este funcionando correctamente ya que tiene q verse con una transición suave y blah blah blah como dice la prueba en la parte abajo en letras grises. Pero gracias por el comentario. 🙂

        • Telendro

          A mí me hizo algo parecido, pero le dí a refrescar y ya me cargó bien todo.

          Responder

          • Secho

            @ Christian. Ok ok xDD Me parece correctísima esa puntualización. Es que no se si me salté en tu primer comentario que usabas la beta, por eso me pareció extraño q no te fuese con la versión actual 🙂 (pero si, que salga 100/100 no significa nada xD)

      • Ricardo

        Cuando digo que no lo pasa, es que podría pasar todos los test y dar un 100/100 pero no lo hace en el tiempo esperado.

        En las pruebas 100/100 pero en performance todavía no.

        Responder

  2. David

    El año que viene: Google Chrome 20

    Responder

  3. Para Gnu/Linux ya existía Chromium, así que veo poca relevancia, con las mejoras que tiene este ultimo para con las distros es suficiente.

    Si hubiera características que aun no son agregadas a Chromium si hubiera novedad, además de que Chrome envía datos por defecto a Google.

    En cualquier caso siempre es mejor libre que depender de una compañía.

    Responder

  4. Google me empezo a dar asco desde antes que sacaran su navegador, el cual solo descargue y probe el dia de su lanzamiento, luego borrado y olvidado.

    Mientras FF sea un poryecto serio, implementado de forma seria, con altisima cantidad de addons y no haga cosas como robarme información sobre mi navegación me quedare en Firefox.

    Cuando Google saque un producto con el que no trata de engañar a la gente quizas lo use, mientras tanto seguire evitando a G$ gente que se la quiere dar de “cool” pero son igualitos que M$.-

    Responder

    • EgoPL

      ¿Microsoft es malo? ¿Google es malo? ¿Trata Google de engañar a la gente? ¿Cómo? ¿Por qué?

      Responder

    • el-henry

      que no te hayas enterado que firefox robe informacion no significa que no ocurra, es perfectamente posible.
      a firefox lo mantenia google, ahora que tiene su propio navegador , cuanto tiempo de vida le das?
      chrome es un navegador que se enfoca en la velocidad y la facilidad de uso, ambas cosas en las que firefox esta por debajo de chrome en la mayoria de los escenarios.
      claro que hay usuarios que prefieren poder hacer que el navegador te prepare una pizza mientras ves videos de youtube (bueno, talves una pizza no pero que haga cualquier cosa).
      pero otros (entre los que me incluyo) estamos perfectamente bien con las opciones basicas del navegador, y si ademas este nos da velociadad bienvenido sea.
      y por si no sabias chrome tiene plugs in desde hace relativamente poco, no son muchos, pero prefiero esos pocos al millon que tiene firefox que son 400 figuritas repetidas y una original

      Responder

      • TeKNo dUKe

        Primero entras en el terreno de la paranoia conspirativa, luego no lees atentamente que he dicho “cantidad” de addons, y luego sigues con un hecho que no siempre es verdad Velocidad no es sinonimo de calidad, para terminar en una diatriba digna de fanboy, por respeto al blog lo dejo por aqui :).

        Responder

      • Dereck

        Pues acerca de que google mantiene a firefox …
        Es totalmente cierto de hecho todavía tienen un contrato firmado …

        pero que ese contrato no lo renueven y google le de la espalda a firefox no se trata de que todo este acabado … ahí están los idiotas de microsoft que quieren impulsar al asco de motor de búsquedas de bing … seguro si google abandona a firefox … bing entrara al rescate

        pero quien quiere a firefox fuera de la contienda?
        si es el que impulsa al chrome a mejorar y es el único que en realidad puede darle competencia al chrome

        Responder

    • Señor IP v6

      A nadie le importan tus ***** datos paranoico

      Responder

  5. Angel

    A mi me encantó Chrome, es un navegador rápido, práctico y accesible, es uno de los mejores navegadores hoy en día. Que si engaña a la gente… no lo sé, pero a mi no me ha dado problemas.

    Responder

  6. No me gusta Chrome. Llamadme rarito, pero no m encuentro a gusto con chrome …
    Es una razón absurda, o será que amo Firefox y amo ‘XUL’ 😀

    Responder

    • dannyfilth

      Claro, si te gusta esperar una eternidad a que lebante el navegador, entonces te felicito, y esas estupideses de que google es malo, de que windows es malo, luego de un tiempo van a decir Cannonical es mala! que les pasa? son empresas, lo unico que a mi me importa es que los productos me sirban para resolver mis problemas, y Chrome me los resuelve mejor que FF. y si el dia de mañana sale un nuevo navegador X de una compañia X que me resuelva mejor mis problemas, ME CAMBIO! o acaso google me tiene un sueldo para que lo ame! y lo defienda a capa y espada?

      MADUREN!
      AHNN y lo mismo va por los que ni quieren tocar una maquina con windows instalado. Maduren! Usen lo que les venga, lo imprtantes es resolver problemas y ser productivo.

      Responder

      • Puedo ser productivo.

        Puedo usar Windows.

        No puedo usar Windows y ser productivo.

        Es cuestión de preferencias.

        Responder

        • dannyfilth

          jajaja es curioso que digas eso, a ver dime algo, quien es mas productivo? una secretaria de una coorporacion con Office 2010 o una con OpenOffice?
          una con internet explorer 6 o una con chrome?
          una con windows ME o una con chrome OS?

          jajaja es muy dificil responder a esto.

          pero hay algo que esta científicamente comprobado, “No puedo usar Windows y ser productivo” lo dices con la voz del talibn linuxero que llevas dentro,
          ojo! nunca he defendido ni defendere a windows, solo hay que hablar con la verdad y ser imparcial.

          Responder

          • No se trata de ser talibán; se trata de que si tengo un entorno que me puedo personalizar como quiera y eso me da productividad, lo usaré.

            Y dime, qué prueba científica has hecho para llamarme talibán?

            Hazme un estudio científico y te creeré.

            Hasta entonces, no faltes a aquellos que no te han faltado.

      • A ver gañán, a mi Firefox no me tarda en abrir más que Chrome (o por lo menos no lo noto). Además prefiero la interfaz de FF y no algo tan minimalista como Chrome. Y que sea de Google me da igual, como si es de Microsoft.
        Y como ya he dicho, amo Firefox y amo XUL, ya que por unas u otras razones he tenido bastante contacto con ambos a distintos niveles.
        No veas lo cómodo que es crear interfaces en XML con un parser y unas buenas ideas.

        Tu comment es tan típico que no habia reparado en él y por eso respondo ahora.

        PD: Nunca me han gustado los moralistas que “hacen ver” al resto de humanos cómo han de comportarse y por qué.

        Responder

  7. estevo

    yo los he probado todos y sigo fiel al Opera

    Responder

  8. Gambo2

    ojala no deje de ser tan rapido como lo recuerdo

    tengo una intriga barbara con eso del HTML5

    Responder

  9. Aqui otro usuario fiel a Opera… VAMOS OPERA VIEJO NOMAS !!!

    Responder

  10. Aether

    Por lo que a mi concierne, he probado IE(claro desarrollando para compatibilidad al menos) Firefox, Opera y obviamente Chrome, y debo decir que los resultados que me proporciona Chrome son fantasticos, lo tengo junto a firefox en mi pc y uso indistintamente uno u otro, ambos tienen cosas muy buenas, y ambos sirven de lujo para desarrollar maravillas de sistemas web :P.
    Deje de usar Opera al menos para desarrollar, pq a veces me traia muchos problemas con javascript usado de manera nativa sin alguna libreria como jquery o prototype, pero aquí lo mas importante es : para gustos hay colores 😀

    Responder

  11. Para mi que tenga versión estable para Linux ya es una avance.

    Responder

  12. Yo uso en linux la version Daily PPA de Chromium, la version libre en la que se basa Google Chrome, y realmente funciona muy bien.

    Es cierto que todavía esta un poco lejos de Firefox en cuanto a addons, sobretodo en lo referido a desarrollo web / debug, pero realmente me resulta muy efectivo en cuanto a navegacion.

    Por otro lado y como comentaban mas arriba, yo tambien prefiero la version chromium y no chrome, ya que dejando de lado paranoias, prefiero utilizar algo abierto y libre aunque pierda ciertas ventajas (las cuales creo son muy pocas) comparandolo con Chrome.

    Responder

  13. davidS9

    es bueno, lo uso aveces, aunke la mayoria del tiempo uso firefox

    Responder

  14. eee

    yo lo uso y mola, es el mejor

    Responder

  15. erika

    hola queria averiguar que me recomiendan porque tengo una computadora compac1998 y ya sinsera mente esta andando muy lenta no se ,me dicen que puede tener archibos viejos,nose si la tendria que reformatear o limpiar la toda ayudenme se los agradeceria muchisimo erika.en la com pu me sale este codigo mv740 compac es la marca.gracias contesten plisss!!!!!!!

    Responder

  16. emanuel

    amooooo a google chrome, mas que a mi novia!!

    Responder

  17. emanuel

    firefox se tarda una eternidad en abrir, asi que me pase a chrome y abre al instante..

    Responder

  18. emanuel

    google chrome el mejor navegador!!

    Responder

  19. la neta esto del crome es nueno pa mi xq e usado el firefox y explorer y losos me jalan bien y eso ke tengo una ban, y corren bien bueno a todo esto me salio la controversia de como era su interface, buske en el mismo google, y lo estoy descarganfo pa ver ke pex, la neta lo buske por que una amiga me dijo ke este dichoso croome no la deja abrir los otros exploradores, ni nada ni a el mismo y en el afan de ver como ayudarla me desidi a jusgar este mismo por mi cuanta pa ver ke le puedo a ser, yo no tengo nada encontra de ninguna empresa lo ke si digo ke chrome no es nada sin la ayuda de firefox, el problema sera cuando chrome se crea rey ke pasara con firfox, vendar una ampresa y le dara creditos a firfox recursos y le dara en su mandarina en gajos a los demas jajaja bueno e so creo yo

    Responder

  20. san

    a mi el que más resultado me ha dado es el Opera…

    Responder

Deja un comentario