Twitter en 1935

En 1935 ya estaba todo inventado, señores. Incluso Twitter:

Twitter en 1935

Robot Mensajero Muestra Notas Persona-a-Persona En Público

Para ayudar a aquellas personas que quieran concertar o cancelar una cita con sus amigos, o informar a estos de su localización, se ha presentado un robot portador de mensajes en Londres, Inglaterra.

Bautizado como el «notificador», la nueva máquina ha sido instalada en calles, tiendas, estaciones de tren y otros lugares públicos, donde las personas pueden dejar mensajes a sus amigos.

El usuario se coloca en una pequeña plataforma en frente de la máquina, escribe un pequeño mensaje en una tira continua de papel e introduce una moneda en la ranura. La inscripción se desliza al interior de la máquina, detrás de un panel de cristal, donde permanece a la vista del público por al menos 2 horas, de forma que la persona para la que está destinada el mensaje disponga del tiempo suficiente para ver la nota y el lugar de la cita. La máquina tiene un aspecto parecido a una máquina expendedora de caramelos.

Vía Hacker news, vía Modern Mechanix

28 pensamientos en “Twitter en 1935”

  1. Me parece muy interesante, aunque no seria exactamente lo que es twitter hoy en día, por lo menos si se le parece mucho.

    A propósito es la primera vez que comento a pesar que sigo el blog desde hace mucho tiempo, saludos desde México.

  2. Joder esto refuerza la premisa de que buenas ideas siempre han habido lo que pasa es que no siempre triunfan por falta de medios (tecnología). La idea básica que tuvieron los inventores en 1935 y la que tuvieron los creadores de Twitter es la misma. ¡Así que las buenas ideas son cíclicas! xD

  3. Pingback: Twitter en 1935 « Stalingomez's Blog

  4. Pingback: Twitter en 1935 | adicto web internet

  5. Pingback: Twitter en 1935

  6. Pingback: MaxorChuck

  7. o.O
    ni idea ke habia esto en esos años !
    Tienen que admitir que si bien ya no hay como esos en nuestros dias, para esos tiempos fue una idea muy original

  8. No os quejéis tanto de que estaba ya inventado, que entonces pagaban con unas monedas; a ver si nos ponen el Twitter de pago…

  9. Pingback: .. si es que nos creemos que somos unos modernos !! ;) .. | work hard, party hard

  10. El problema es que estaba disponible dos horas? pues cualquier coincide en leer el mensajito en elmomento adecuado. Este sistema sólo valdría para zonas, empresas, sitios comunes… Una segmentación espacial y geográfica, así si daría tiempo a leer los mensajitos. Aunque también hubiera sido una idea, nose si acertada o no, un periódico local twitero, cada cual publicaría su mensaje que se podría leer en la edición del día, bueno para eso están los clasificados en papel de la época, o una radio de mensajes personales de forma contínua y en bucle, desechando, no radiando los mensajitos de más de 24 horas, pero si fueran miles tampoco funcionaría, otra solución para esa época sería una especie de buzón de voz pre-contratado, donde el cliente deja su mensaje del día y cualquiera, sabiendo su nombre podría llamar a un determinado número, para conocer los últimos mensajes dados por el cliente.

    ¿Os acordáis de los famosos beepers pre-moviles? no me acuerdo si eran 150 pts o 100 por mensajito… Tremendo…

  11. Pingback: Week-Log.356 | Denken Über

  12. Pingback: Si Twitter, Facebook, YouTube y Skype se hubieran lanzado en 1950

  13. Pingback: ¡Feliz cumpleaños, Twitter!

  14. Pingback: ¡Feliz cumpleaños, Twitter! | Javakafe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.