Argleton, el pueblo que sólo existía en Google Maps

En el condado de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, a 53.5467 grados norte y 2.9128 grados oeste, podemos encontrar en Google Maps la bonita ciudad de Argleton. A uno le vendría a la cabeza con estos datos un típico pueblo de la campiña inglesa. Pero estaría equivocado, porque Argleton, en realidad, ni si quiera existe. O mejor dicho, sólo existe en Google Maps, y en las distintas páginas que se nutren de sus mapas.


La “villa” de Argleton (vía Wikipedia)

¿Qué hay detrás de este misterio? ¿por qué Google se inventó en su día toda una ciudad inexistente? Algunos sostienen que se añadió a modo de marca de agua, para poder detectar violaciones de copyright. Desde Google, sin embargo, afirmaron que se trató de un simple error. La verdad, nunca la sabremos.

Comentarios
  1. Creo que ese final me ha quedado un poco conspiranoico, pero, ¡ah!, ¿quién puede conocer las verdaderas intenciones de Google? … 😛

    Responder

  2. Igual solo existe en una realidad paralela o hay que entrar en el ordenador como en Tron para visitarla.

    Responder

  3. Google cree saber más de lo que el propio Google sabe… XDD

    Responder

  4. Ya no aparece más en Google Maps T_T

    Responder

    • Por lo que comentan en la wikipedia ahora sólo lo muestra si lo buscs.

      Responder

  5. stormbringer

    Hce tiempo, en un video de las conferencias del chaos computer congress una platica sobre openstreetmaps. decian que agregaban pueblos falsos para detectar copias no autorizadas de los mapas o algo asi.

    El video estaba en la pagina de conferencias del chaos computer congres (del 2008, creo).

    Responder

    • daniel

      Lo que dices es la explicación mas racional que le encuentro a este asunto, de todas maneras ¿muy extraño no?.

      Responder

  6. ¿Campiña inglesa? ¿Lugar que existe, pero en realidad no hay nada? Amigos de la nave del misterio… ¿Se tratará de la entrada secreta a Howarts? XD

    Responder

    • Nexus

      Naaaaaa…. es menos fantastico: es la entrada a la base secreta subterranea de Google, desde donde coordinan sus estrategias para la dominación del mundo. El tipo de Google Maps que olvidó quitarlo cuando salió en Beta ha sido enviado con todos los honores para que haga patinazos de semejante indole en Apple (creo que trabajó en el equipo de desarrollo del iPad… 😛 )

      Responder

    • daniel

      Pues si es eso @Darnos vale la pena visitarlo a ver si me encuentro con Hermione Granger xD

      Responder

  7. si un poco conspirador esto, osea que si una cuidad no esta en google no existe jajaja.

    Responder

  8. Ah! si supe de esto hace un tiempo, el lugar esta desértico.

    ¿Sera que es una excusa turística?

    Responder

  9. sera el futuro ? jajaja

    Responder

  10. Rodro

    El es nombre clave de “Google City”, y este ultimo es el nombre clave de Google Country 😛

    Responder

  11. Anónimo

    es el lugar donde se encuentran todos los desaparecidos del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sídney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos) hahah (serie de tv LOST)

    Responder

  12. Daryl

    Debe ser un mirror de “Brigadoon” el pueblo escocés que solo aparece 1 dia cada 100 años. ¿También viviran en Argleton Cyd Charisse y Gene Kelly?

    Responder

  13. Creo que esto es solamente un problema desde el punto de vista en que ha comenzado a utilizarse internet y SOLO internet como medio de conocimientos. Puesto que no creo que nos afecte mucho a nuestras vidas, ni a la de nadie, que google ponga en sus mapas un pueblo inventado.

    Responder

  14. ¿No será un super huevo de pascua? xD

    Responder

  15. Anónimo

    Jaja… Es lo primero en lo que he pensado…

    Responder

  16. Benja

    Los mapas de Google para Europa son proporcionados por TeleAtlas (Tom Tom, seguro que os suena). Efectivamente, es una práctica muy habitual, si no inventarse pueblos enteros, sí meter ciertos «errores» para controlar si les están copiando los mapas. Por ejemplo, una calle que se llama «Duque de Tamames» puede aparecer como «Duque de Tamemes». Si observáis atentamente vuestra zona, seguro que encontraréis varios ejemplos. Por eso, en OpenStreetMap no se copian datos dada su poca fiabilidad, y en cambio se prefiere recogerlos a pie de calle.

    Responder

  17. junior

    Quizás tambien este MAcondo en google maps que alguien verifique y le avise a garcía marquez

    Responder

  18. […] […]

    Responder

Deja un comentario