Cómo aprender a programar en 21 días

Que no te engañe Sams con sus “Aprendiendo X en 21 días”. Esta es la única forma posible de conseguir aprender a programar en un lenguaje cualquiera en 21 días:

Aprender a programar en 21 días

  • Días 1 – 10: Aprende sobre las variables, constantes, matrices, cadenas, expresiones, instrucciones, funciones, …
  • Días 11 – 21: Aprende sobre el control de flujo, punteros, referencias, clases, objetos, herencia, polimorfismo, …
  • Días 22 – 697: Desarrolla montones de aplicaciones. Pásalo bien programando, pero no olvides aprender de tus errores.
  • Días 698 – 3.648: Interacciona con otros programadores. Trabaja con otros desarrolladores en distintos proyectos. Aprende de ellos.
  • Días 3.649 – 7.781: Aprende física teórica avanzada y formula una teoría consistente sobre la gravitación cuántica.
  • Días 7.782 – 14.611: Aprende bioquímica, biología molecular, genética, …
  • Día 14.611: Utiliza tus conocimientos en biología para crear una poción rejuvenecedora.
  • Día 14.611: Utiliza tus conocimientos sobre física para crear un condensador de flujo y viaja en el tiempo al día 21.
  • Día 21: Sustituye a tu antiguo yo.

84 pensamientos en “Cómo aprender a programar en 21 días”

  1. Pana de verdad que eres bien neófito, gracias a este libro yo pude sacar mi tesis que era en Visual C++, no será que no sabes leer bien los libros de informática?

  2. De lo que estoy seguro es que a ustedes aprender a socializar les va a tomar más de 10años. Así que, lo más probable es que aprenderán a aprogramar antes de poder encontrar novia.

    1. Además de no tener novia ni saber programar, parece que usted no tiene tampoco sentido del humor. ¡Como va a triunfar en la vida! Puede llegar a político, por ejemplo 😉

  3. Bueno . . y que hay de la persona que escribio el libro? . .debe ser un mesias venido del futuro a iluminar las almas perdidas e ignorantes del pasado, para conseguir programar un Terminator que pueda hacerle frente a los terminators y androides productos de la singularidad.

  4. Pingback: [HOW-TO] Aprender a programar en 21 días.

  5. en el Día 14.611: Utiliza tus conocimientos sobre física para crear un condensador de flujo y viaja en el tiempo al día 21.y en el Día 21: Sustituye a tu antiguo yo.
    crearias una paradoja al momento de encontarte contigo mismo la continuidad de espacio tiempo le dirias adios

  6. Aprender a programar es relativo a la habilidades de cada individuo. personalmente gozo de una gran memoria y habilidad lógica que han facilitado el aprendizaje de 10 lenguajes de programación de domino a la imperfección y los uso según la broma a desarrollar.

    Habilidades a desarrollar.

    /Gran Memoria.
    /Habilidades lógicas.
    /Amar la programación.
    /Creatividad.

  7. Hola.

    Para mí los libros de programación son lo mismo que las autoescuelas; nadie sale de ellas sabiendo conducir, se aprende cada día que practicas durante el resto de tu vida.

    Los 21 días creo que es porque es el tiempo que se necesita para que una acción se convierta en hábito.

    Saludos.

  8. me gustaron dos frases:
    “ser especial en cada lenguaje”

    “hazte pintor no solo en pigmentos también con la herramientas del pintor”

    Mi filosofía:
    Adquirir toda la informacion en estudio y representarla en la programacion formando teorias de la vida fisica para implementarlas en el desarrollo tecnologico y la obra final como objetivo del camino el control de algo que con logro no dejara que cambies de posicion,cuando seas reconocido a nivel global no dejaran que cambies de posicion pues ellos iniciaran atravez del punto que impartistes para tomar la base de algo con prospecto para el futuro y te convertiras en un ser diferente”#” y no ser tu es el planteamiento de si es real y la ilusión en un mundo secuencial lleno de ordenes y factores seguir con ambos para mantener el equilibro o convertirte en la perfeccion esperada y dejando ser tu”

  9. Todo esto es muy relativo, yo empecé a aprender informática cuando tenía 9 años, mi primera computadora me la compraron con 7 años, en esa época funcionaba con window$, pero un día de repente se me ocurrió la idea de cómo se podría usar una computadora únicamente con el teclado y sin tocar el ratón, así que investigando llegué a configurar el window$ sin ayuda para que funcionara sólo con teclado, pero había otra cosa que me interesaba y era saber que era ese programa llamado command.com o símbolo del sistema, poco a poco llegué a descubrir lo que era una línea de comandos y un primo mío me dio un disco de Ubuntu Intrepid Ibex y lo probé, lo ejecuté en modo live, lo instalé y se borró el window$ para siempre, fui entendiendo GNU/Linux poco a poco, probando, hasta que poco a poco, se me ocurrió la idea de aprender mucho más, el propio funcionamiento del sistema, descargué documentos de la red, me compre varios libros de GNU/Linux, informática, programación y así aprendí GNU/Linux asimilando los conceptos, esto en 1 año, por entonces ya entendía el funcionamiento de una computadora, la línea de comandos y los sistemas UNIX y escirbí mi primer programa en C, el hola mundo y a partir de ahí no he parado de aprender, tanto, que de hecho ahora se ensamblador de máquinas pc de 32 bits, programación en c, en bash script y estoy escribiendo un sistema operativo UNIX, completamente software libre, debido a que en GNU/Linux, existe la LGPL que permite usar librerías en software privativo y además el proyecto GNU no a terminado un kernel propio y por ello usan Linux( esto debe provocarle dolores de cabeza a Richard Stallman ), ahora tengo 16 años, así que quien crea que no se puede saber lo mismo e incluso más que un doctor en informática con menos de 18 años se equivoca( no es por presumir, sólo os he contado mi historia ).
    Otra de las cosas que siempre me ha interesado es la física y de hecho aprendí física clásica, física relativista y física cuántica, lo que más me interesa sobre todo de la física moderna, es la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica.
    Lo que más me ha interesado sobre todo son las matemáticas, hace 3 años aprendí cálculo infinitesimal y de ahí el resto de las matemáticas, en realidad ya me interesaban las matemáticas desde que tenía 5 años y cogía libros de matemáticas y me los aprendía( me llamaban loco por esto, pero es imposible evitar reirse de su ignorancia, que se le va a hacer ), todo esto es gracias a que tengo una gran imaginación, una alta capacidad y sobre todo interés innato( tengo alma de nerd/geek ).

    Saludos a todos.

  10. Hay un pequeño detalle, mi plan iba perfecto pero cuando comencé a leer sobre física cuántica, resulta que según la leyes de la relatividad, otras tantas de materia obscura y agujeros de gusanos, entendí lo siguiente: al volver en el tiempo y alterar el transcurso de este implica que ya tu tiempo pasado no es el mismo, significa que: si lo matas, ya no existís, si lo secuestras no podes aprender, la otra es arriesgarse a que tu existencia se borre o bien en caso “menos critico” se genera una realidad alternativa, la cual puede que ya no querías aprender “C++ en 21 días” sino “ASSAMBLER en 21 días”… que problema… tendré que resolver esto en los próximos 35 años…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.