Cómo aprender a programar en 21 días

Que no te engañe Sams con sus “Aprendiendo X en 21 días”. Esta es la única forma posible de conseguir aprender a programar en un lenguaje cualquiera en 21 días:

Aprender a programar en 21 días

  • Días 1 – 10: Aprende sobre las variables, constantes, matrices, cadenas, expresiones, instrucciones, funciones, …
  • Días 11 – 21: Aprende sobre el control de flujo, punteros, referencias, clases, objetos, herencia, polimorfismo, …
  • Días 22 – 697: Desarrolla montones de aplicaciones. Pásalo bien programando, pero no olvides aprender de tus errores.
  • Días 698 – 3.648: Interacciona con otros programadores. Trabaja con otros desarrolladores en distintos proyectos. Aprende de ellos.
  • Días 3.649 – 7.781: Aprende física teórica avanzada y formula una teoría consistente sobre la gravitación cuántica.
  • Días 7.782 – 14.611: Aprende bioquímica, biología molecular, genética, …
  • Día 14.611: Utiliza tus conocimientos en biología para crear una poción rejuvenecedora.
  • Día 14.611: Utiliza tus conocimientos sobre física para crear un condensador de flujo y viaja en el tiempo al día 21.
  • Día 21: Sustituye a tu antiguo yo.

84 pensamientos en “Cómo aprender a programar en 21 días”

  1. LOL!!, Y yo que pensaba que ensamblador era jodido xD, me recuerdan un montonazo a las de “xkcd”, aunque se le olvido explicar como olvidar todo lo sucedido excepto el C++ xD

  2. Estuvo rondando un articulo que decía “Aprenda a programar en 10 años” y hablaba exactamente de eso, aunque aquí es más literal.

    Me da pena mencionarlo 😛 pero estuve leyendo el de “Aprendiendo C++ para Linux en 21 días” y bueno no lo termine porque esta en biblioteca.

  3. Pingback: Cómo aprender a programar en 21 días

    1. La imagen está enlazada a la fuente, donde además está a tamaño mayor, pero lo pongo en el texto porque ya veo que algunos no se han dado cuenta.

      Gracias Zeioth 🙂

  4. # Días 698 – 3.648: Interacciona con otros programadores. Trabaja con otros desarrolladores en distintos proyectos. Aprende de ellos.

    Interacciona? Interactúa?

  5. olvidaron lo fundamental: debes inventar de nuevo el condensador de flujo para volver al pasado porque si no lo haces nunca podrás matarte.

  6. Aunque la tira es genial, me tomaré la libertad de aclarar un punto:

    Aprender a programar toma mucho tiempo, pero sólo con el primer lenguaje. La mayoria de los lenguajes maneja conceptos y estructuras muy parecidos, por lo que aprender uno nuevo requiere de cada vez menos tiempo.

  7. Pingback: Como programar en 21 días » El Laberinto de McAllus

  8. Genial!

    Un comic como este debería estar en todos las salas de computación de las Universidades para que los estudiantes no se mientan al tratar de aprender algo en “21 días” xD

    Saludos!

  9. Pero en esta teoria llegas a una paradoja en el tiempo, por que si matas a tu yo del pasado el del futuro no llegara a existir a menos que demuestres el paralelismo del paso del tiempo; asi podras viajar a una dimencion paralela a la tuya y asi podras existir sin la paradoja de destruir a tu yo pasado.

    Pero es cierto lo de los 21 dias, ya que por lo menos podras programar un “hola mundo”, 😛

    o tambien si no duermes y no comes y en esos 21 dias podras llega a programar un Hola mundo en varios lenguajes!! xD

  10. Sí, en teoría, te matarías a ti mismo.

    Pero que tal si piensa hacer lo mismo que en “The One”. Matar a todos sus yo alternos, para al final, ser el “unico” que pueda programar, incluso el Univero.

  11. LOL, demasiado cierto..

    Yo estoy en los días 698 – 3.648:
    *Interacciona con otros programadores. Trabaja con otros desarrolladores en distintos proyectos. Aprende de ellos.
    …Me falta
    aprender física teórica avanzada y formular una teoría consistente sobre la gravitación cuántica.
    soy un dios

  12. es fácil aprender a programar C++ en 21 días….primero debes conocer a la perfección C, Assembler, Java, C# y porque no Basic!

  13. Pingback: Cómo aprender a programar en 21 días (Humor) | Jonéame

  14. Pingback: [HOW-TO] Aprender a programar en 21 días. « Aula Geek

  15. Pingback: TwitGatos 3/4/10 « Bill Gatos

  16. pueden usar los 21 dias en un vector espacio tiempo
    para cerrar un circulo de esa manera con la teoria de la relatividad,, lograrian un costante conocimiento en 21 dias inagotables

  17. no necesitas nda de quimica ni fisica solo desarrolla tu logica no hagas caso a todo lo que ves en internet los primero puntos estubieron bien el resto no hagan caso

  18. jajaja! la verdad es que aprender a programar requiere practica, paciencia y saber inglés por que los mejores libros vienen precisamente en ese idioma, mi consejo para todos ustedes es que se den una vuelta por los sitios de Apress.com, Sybex.com y Wrox.com busquenlos en google, copien el titulo que mas les interese en otra pestaña y descarguenlo por megaupload o rapidshare, esa tecnica la descubri hace como 2 semanas, jajaja que pirata pero les ha servir de mucho, ah y para los primeros 21 dias les podria servir la parte 1 y tal vez la 2 del libro “Begining_Java_Objects”

  19. yo siempre he querido programar bien pero nomas no me da el CI que tengo k ni sikiera se de cuanto es pero me gustaria programar una especie de tanque de gasolina que se vea que se va vaciando conforme voy sirviendo la gasolina, alguien me podria ayudar a hacer esto en java? kiero dibujar el cilindro digamos de gasolina color verde o algo asi y preguntar al usuario cuantos litros desea y que se vea que disminuye esa cantidad de “liquido” no se si me entienden, gracias de antemano

    1. Primero tendrias que aprender a escribir. No pusiste ni una coma, ni un punto, ni siquiera una mayúscula, y ni hablar de los tildes.

      Suerte con eso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.