Windows 3.11 en tu navegador

¿No tuviste oportunidad de probar Windows 3.11 en su época? ¿te da pereza buscar e instalar una copia para satisfacer tu curiosidad? Gracias a Michael Vincent ahora puedes probar un pequeño clon sin moverte del navegador. Sólo tienes que dirigirte a su web, http://www.michaelv.org. Y si quieres viajar aún más al pasado, también puedes echar un vistazo a nuestro artículo Breve historia de Windows: Windows 1.01.

Windows 3.11 en el navegador

Y tú, ¿llegaste a probar este sistema operativo? ¿qué recuerdos tienes de él?

Comentarios
  1. Lo que recuerdo era el fondo de pantalla del dragón, me encantaba. XD

    Responder

  2. Smando

    OMG, era todo un niño cuando usaba ese windows, monitor a blanco y negro, es más apenas si sabia leer, pero sin duda recuerdo algunos iconos como el de Et Cetera.

    Responder

  3. Dios! Me has hecho sentir viejuno viejuno con esa pregunta. Llegó en el primer ordenador que tuve en casa, y lo usé durante muchísimo tiempo. La de partidas que eché en aquel buscaminas 🙂

    Responder

  4. No sé dónde habrá quedado el ordenador que lo tenía, pero lo llegué a usar…me pasaba el rato jugando al Space Quest IV, probando cosas con el software micromundos, o dibujando pixel por pixel con paint (paintbruhsh?) recuerdo haber hecho a Cell (Dragon Ball Z) .. qué buenos tiempos 😀

    Responder

  5. Konum

    Pufff, yo lo utilicé largo y tendido con mi 386 que heredé cuando era un chaval. Recuerdo meterle mods para que se pareciese a windows 95 y que era un comando ejecutable desde Ms-dos xD

    También recuerdo tremendas viciadas a un RPG llamado “The Castle of the Winds” en 2D para windows 😛

    También me trae recuerdos del mitico paint, y otro para dibujar que iba rellenando linea por linea de pixeles cuando rellenabas un area muy grande con algo que no fuese un color plano 😛

    Le dí menos uso cuando descubrí que si jugaba en ms-dos me iba mejor, ya que así tenia más memoria (tenía 8MB de Ram!!)

    Saludillos.

    Responder

  6. Son Link

    En el insti la mayoría de pcs lo tenían (hablo del 97 al 99) XD

    Responder

  7. alfrediko

    Recuerdo que lo usaba en un 486 DX2 400, me peleaba con el config.sys y autoexec.bat para ahorrar RAM al maximo en los juegos de MS-DOS y alucine en colores (pocos) cuando vi un video cortito de terminator en media player…. que tiempos aquellos 🙂

    Responder

  8. Chikitulfo

    Parece que yo soy demasiado joven para eso, lo primero que ví yo en un ordenador fue windows 95.
    Pero resulta muy curioso ponerse a hacer algo con “eso” :D.

    Responder

  9. Que recuerdos…aun no tenia compu, pero empece a conocer Win 3.11, en la compu de un primo, una Acer, que dias aquellos.

    Responder

  10. Ig

    Lamentables. A nosotros nunca nos aguantaban el día entero sin romper y entre la mañana y la tarde había que cerrarlas o te arriesgabas a que rompieran.

    Yo era un roockie y por aquella me encargaba de los reports y la cosa era bastante infernal aunque, todo es cierto, al final aprendías a reconocer los síntomas e intuias cuando había que cerrar para que todo no se fuera a freir espárragos.

    Responder

  11. recuerdo que era una lata instalarlo no recuerdo bien si estaba contenido en 9 o en 11 diskettes de 3 1/2″ yo lo corria en una 386 con 4 mb en ram y un disco duro de 60 megas que parecia una tortuga y pesaba como dos kilogramos. solia ser terrible que por ahi del disco 7 marcara un error y etnia que volver a instalar todo y se llevaba como 3 horas

    Responder

  12. Kurdt

    Cuando compramos el 486DX2 venía con Windows 3.1, no con el 3.11. No se podía “trabajar en grupo” xD. No se ejecutaba automáticamente, hasta que descubrí el maravilloso mundo del autoexec.bat.

    cd windows
    win

    😀

    La de tiempo que nos pasamos mis amigos y yo con la “grabadora de sonidos”, grabando tonterías con el micrófono, poniéndolo a la inversa, más deprisa, más despacio, grabando palíndromos, etc… Y nos lo pasábamos pipa.

    Mi Windows 3.1 aún lo tengo por ahí, venía en 8 diskettes, jeje.

    Me ha hecho gracia los comentarios respecto a la memoria para jugar. El típico diskette de arranque con el menú.

    1) Memoria extendida
    2) Memoria expandida

    Dependiendo de lo que necesitaras para determinado juego tenía el config y el autoexec de una forma. Madre mía… qué recuerdos.

    Saludos!

    Responder

  13. El windows 3.11 para trabajo en grupo fue de los windows mas bonitos ke compre, siempre le instalaba el icon hear it to !!!, estaba lleno de sonidos,le podia poner sonidos a todo :), punteros del mouse e iconos completamente animados y muchos secreen savers, tambien corria supervien con el vfat activado,ya me dieron ganas de instalarlo 🙂

    Responder

  14. soymicmic

    Aysss… recuerdos

    Arrancar el windows con el “win” y esperar un poco para poder mover el raton… ufff

    Responder

  15. cronos

    Genial, nunca lo use pero probarlo es muy curioso, esto sí que es un SO en la nube XXXD.

    Responder

  16. El Paint!!! Que si usabas un color “compuesto” con la herramienta del cubo, luego si querías poner otro color no podías, porque lo que en verdad pasaba es que el color con el que pintabas lo formaban píxeles de otros colores (impresionismo :P). Lo único que conseguías era pintar 1 pixel 😛

    Responder

  17. Skullcrash

    Compre un computador marca Samsung (año 91 o 92) vino con win 3.0 luego, comence a actualizarlo y me consegui el 3.11 para trabajo grupos. Luego me regalaron el 95 que venia como en 30 disquetes con formato DMF o algo asi…

    Trabajaba mucho con D.O.S…

    Responder

  18. Todavía se usa, en los Verificadores de Precios de Symbol aun lo usan.

    No puedo creer que teniendo alternativas modernas previeran seguir pagando tecnología obsoleta.

    Por ejemplo en Soriana (mex) así son sus verificadores, estuve ahi un tiempo y no habia día que no tuvieran que ser reseteados para que funcionaran, además de que tardaban 2 minutos en encender por completo.

    Lamentablemente si sé como era.

    Responder

  19. Uff… Win 3.11 🙂 que recuerdos. Recuerdo sobre todo su espartano aspecto y la estética de las carpetas.

    De aquella época recuerdo sobre todo el entorno D.O.S. los juegos de autoarranque, las portadas de los juegos de Azpiri, el Castle Master, dibujar con el Harvard Graphics, escribir las invitaciones de mi cumpleaños con Worpad… y usar D.O.S para ver unos enormes imagenes gif de pron XD (era muy chaval…)

    Parece ser que el viejo 3.11 vuelve con fuerza desde el pasado para pasearse por nuestros nuevos sistemas… recuerdo que hace pocos mese alguien hizo correr win 3.11 en un Nokia (N95 creo)

    Un saludo.

    Responder

  20. Por cierto, te copio la entrada para mi blog, con tu permiso (y correspondiente referencia, obviamente). 😉

    Un saludo.

    Responder

  21. ketk

    Yo hoy mismo he estado trabajando con un ordenador con windows 3.11 para trabajo en grupo. Increíble, sí, pero aún se usa…

    Responder

  22. Alex

    La noticia nos trajo recuerdos a todos y lo gracioso es que la mayoria son agradables je

    Responder

    • Pues sí, es curioso. Me pregunto si la nostalgia también conseguirá que tengamos tan buen recuerdo de Windows 98, por ejemplo.

      Responder

      • Kurdt

        Yo le guardo buen recuerdo. Dentro de sus limitaciones me parecía bastante decente. Sobre todo viendo lo que vino después…

        Responder

      • ¿Mister Plug and Pray? ¿Lord Security Black Hole? Creo que el único buen recuerdo que dejó fue su desaparición. 🙂

        Vaaaaleee… Reconozco que he sido un poco cruel 🙂

        Un saludo.

        Responder

  23. La verdad es que esta bastante bien. Yo empecé con el win95 pero más adelante estudiando y eso me ha tocado probar casi todas las versiones anteriores y posteriores a ese. Creo que la única que no he usado es ME. Por cierto, ayer un amigo me regaló un Mac G4 y quería saber si alguien puede aconsejarme cualquier cosa para aprender a usarlo bien: info en webs, programillas de interés, etc. Gracias.

    Responder

  24. Miguel BR

    Lo use hace mucho, despues de usar el XTree Gold

    Responder

  25. byJonyB

    Mi primer PC venía con MS-Dos y el segundo con Windows 3.11. No recuerdo las especificaciones de esas máquinas, pero sin duda alguna me introdujo en el mundo de los ordenadores que tanto me gustan ahora.

    Y con respecto al Windows en página web, menudo curro…

    by JonyB

    Responder

  26. por dios !!,
    esto es simplemente geek, no tiene ningun recurso util jajaja

    Responder

  27. Alex Zamudio

    Aun lo recuerdo, lo use a mediados de los noventas cuando estaba en la secundaria estoy algo viejo. Recuerdo que lo tenia en una PC 386, instalaba en diskettes los programas, me acuerdo que iniciaba con MS-DOS, jugaba con el buscaminas, luego nos poniamos a hacer dibujos en el paint. Que recuerdos en la escuela. En la casa el primer Windows que tuvimos fue el 95.

    Responder

  28. arecio

    que fuerte! Yo tambien lo tenia en un 386…

    Responder

  29. […] Windows 3.11 en tu navegador […]

    Responder

  30. Walter

    Bueno no esta nada mal el win3.11 en navegador para recordar de manera rapida esos tiempos donde uno era niño asi como yo esas veces apenas tenia mis 4 años no sabia ni leer pero me entretenia abriendo y cerrando ventanas ya cuando aparecio el 95 agarre la pc con fuerza hasta ahora, pero en mi opinion si quieren recordar de una manera un poco mas profunda lo mejor seria instalar el win 3.11 en una pc virtual como en VIRTUAL PC como ya lo hize, si desean los instaladores de dicho windows solo contactenme a mi email y les pasare totalmente gratis ya que actualmente ya es abandonware y se puede compartir sin restricciones de copyright.

    Responder

  31. Walter

    Ahh disculpen para pasarles los instaladores del win3.11 Mi msn o mail es walter19989@hotmail.com

    Responder

  32. interesante, yo nunca use windows 3.11

    Responder

  33. robetillo

    solo conoci el 200 es el mas viejo q he usado

    Responder

  34. […] con ganas de más, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre la historia de Windows 1.0, o probar Windows 3.11 sin salir de tu navegador. Etiquetas: actualizaciones, historia, microsoft, windows […]

    Responder

  35. BooMeranGz

    WAU!, muy bueno.

    Y pensar que cuando ingresé a estudiar Analista en Sistemas el primer año nos hiceron usar maquinas con CP/M… (aún no se habia comenzado a popularizar el MS-DOS)

    Eso si que es viejo jajaja.

    Salu2.

    Responder

  36. sara

    que onda de que hablan

    Responder

  37. Yo recuerdo cuando usaba el Win311, lo que hacia para instalar el win311 era copiar los 9 disketts de instalacion a “c:\winsetup”, posteriormente me trasladaba a dicho directorio y le daba instalar (la instalación se hacia mas rapido).
    Actualmente emulo el windows 311 con ms-dos 622 usando el D-Fends (se puede descargar gratis de http://wwwdfendreloaded.sourceforge.net, ya viene en español y con la ultima versión de DOSBOX).

    Responder

  38. Ismael

    Tengo curiosidad, a mi no me toco conocer este sistema cuando estuvo al publico yo era un niño de 10 años que estaba mas emocionado con mi walkman de casete, ademas las computadoras de ese tiempo eran inalcanzables para cualquier gente, solo uno que otro tenia una pc, yo tuve computadora propia hasta el año 2006 con windows xp del que me enamore por decirlo de algun modo. hoy en dia quien no tiene ya una pc.

    Responder

  39. Djpasc

    Recuerdo que en esa época yo daba clases de ese windows y para mi era lo máximo, al verlo me da mucha nostalgia y a la vez miro lo que hemos avanzado la humanidad en cuestión de tecnología.

    Responder

Deja un comentario