Si los lenguajes de programación fuesen personas

Curioso artículo de Jeez.us en el que dejan volar la imaginación para descubrir cómo serían distintos lenguajes de programación populares si fuesen personas. Os dejo un pequeño resumen:

C

Lenguajes de programación: CEs un señor mayor de 70 años que sabe un montón, aunque es un poco demasiado orgulloso para revelar lo que sabe, y algunas veces es demasiado críptico. Es el hombre que estuvo detrás de la construcción del estadio Linuxious y otros edificios importantes que todos utilizamos.

C tiene tres hijas: Perl, Java y C#; y un hijo: C++.

C++

Un profesor de 45 años que enseña en la universidad de Ciudad Desarrollador, siguiendo los pasos de su padre. Al ser más joven que C, también es más amistoso y amigable, aunque sus alumnos mantienen con él una relación de amor-odio: le tienen aprecio porque les deja trabajar a su manera, pero también temen su herencia de C.

C++ dedicó varios años de su vida a intentar librarse de los malos hábitos inculcados por su padre.

Perl

Lenguajes de programación: PerlPerl es una atractiva mujer de 37 años que trabaja como analista de datos en el departamento de lingüsitica de Ciudad Desarrollador. Es extremadamente inteligente, pero muy estricta con la forma en que le gusta ser tratada.

Su padre fue una gran inspiración para ella, y ha heredado muchos de sus principios.

También le encanta viajar. Cada verano visita distintos lugares del mundo, y le apasiona África, donde nunca deja de montar algún camello.

Java

Una preciosidad de 35 años cuyos encantos la convierten en una de las mujeres más populares de Ciudad Desarrollador. Trabaja en JVM, una compañía especializada en ports.

Le encanta el sol (SUN 😉 ) y el verano es su estación preferida, estación en la que le encanta pasear por la playa y jugar con su amigo Duke.

Java tiene un par de hijas tan atractivas como su madre llamadas Groovy y Scala.

Groovy

Groovy tiene sólo 21 años, pero ya ha creado más de una conmoción en Ciudad Desarrollador. Su tía Perl y su mejor amiga, Ruby, han sido una gran inspiración para ella.

Groovy es bastante lacónica y muy expresiva, como su tía.

Scala

Scala tiene 22 años y es dulce y muy amistosa, aunque muchos de sus amigos en Ciudad Desarrollador se sienten un poco amenazados por ella cuando se refiere a oportunidades de trabajo.

PHP

Lenguajes de programación: PHPPHP fue estudiante de C, el padre de Java, y solía trabajar con Perl. Ahora dirige su propia compañía, de nombre Zendix, y es una de las mujeres más admiradas de Ciudad Desarrollador.

Hace poco fue votada como la tercera persona más popular de la ciudad.

JavaScript

JavaScript es una mujer de 32 años a la que los recien llegados a Ciudad Desarrollador suelen confundir con Java. Como se suele decir, “Cuando el río suena, agua lleva”, y muchas personas afirman que ambas son medio hermanas, aunque tanto Java como JavaScript lo niegan rotundamente.

Sus amigos la llaman JS.

Ruby

Una jovencita de 20 años, gran amiga de Groovy. Aunque Scala, la hermana de Groovy, le ha robado más de un trabajo, Ruby sigue estando considerada como una de las mejores profesionales que existen.

Se ha convertido en una de las personas más exitosas de Ciudad Desarrollador tras fundar su empresa: Rails. También ha inspirado a algunas de las mujeres más famosas de la ciudad que fundaron sus propias compañías para competir con Rails.

Python

Lenguajes de programación: PythonUna de las personas más conocidas y respetadas de Ciudad Desarrollador. Es un constructor de 54 años del que la gente dice que puede hacer magia sólo con el poder de su mente.

Siempre encuentra nuevas y mejores formas de hacer un trabajo.

Como su nombre indica, es un gran amante de las serpientes. Su mascota preferida es una serpiente de nombre Anaconda.

Comentarios
  1. Wagner

    :O
    Muy buena la forma de relatar, pero segun tengo entendido python es un jovencito de algunos 20 y algo de años.

    Saludos

    Responder

    • 18 años exactamente, así que sí, no sé de dónde habrán sacado las edades, si no es para representar la madurez o la experiencia.

      Responder

      • Maurizio

        Tal vez, Zootropo. Como se redacta en este posteo, los de Jeez.us dejaron volar su imaginación creando personajes usando los nombres de los lenguajes más utilizados. Las edades pueden ser simbólicas, no exactamente el tiempo que llevan desde que se crearon, sino el grado de madurez que ya llevan cada uno de estos lenguajes.

        Hubiera querido que incluyan otros lenguajes como ASP.NET, Viausl Basic, Fortran, Delphi, JSP, ColdFusion, pero en fin, con estos me divertí mientras los leía.

        Como nota final y a comentario persona, me encantó el dibujo representativo de Perl.

        Saludos y buen día.

        Responder

  2. Preguntona

    ¿Por qué sólo aparecen padres e hijas? ¿Qué tienen tan malo estos padres que sus parejas, con las que han tenido tantas hijas, les han abandonado? ¿No sería más lógico que fuesen todo madres e hijas concebidas con esperma de un banco anónimo, ya que al revés es imposible? ¿Está en peligro la continuidad de los lenguajes de programación por esta forma tan azarosa e inevitable de perpetuarse?

    Responder

    • Misterios de la vida. También han identificado muy pocos lenguajes de programación con hombres, por algún motivo. 3 contra 7.

      Responder

  3. JAJAJA

    Creo que Python debió ser mujer, una víbora que me excita con su mirada profunda y su flexibilidad.

    Responder

  4. […] Si los lenguajes de programación fuesen personas […]

    Responder

  5. Jajaja muy buen post… aun que creo que es chiste para programadores jojojo espero todos lo encuentren divertido!!!

    saludos

    Responder

  6. Jaja está bastante bueno, gracias por el aporte.

    Responder

  7. Miguelón

    estais todos locos

    Responder

  8. Una pena que se hayan quedado tantos fuera. Qué sería Basic, un niño grande y malcriado que no acaba de madurar? Y Pascal?

    Responder

    • Posiblemente, aunque pegó un buen cambio cuando salió de la clínica estética .NET 😛

      Responder

  9. “Java tiene un par de hijas tan atractivas como su madre llamadas Groovy y Scala.”

    Si Java tiene 35 años, pero Groovy y Scala 21 y 22 respectivamente, eso hacen a Java una madre con sólo 13 años! xD Más de un político se llevaría las manos a la cabeza con eso 😛

    Un saludo!

    Responder

    • Uff, hace poco vi en la tele una con 11 años, y que además estaba casada. El marido y padre del churumbel tenía 19, así que lo habían demandado por acostarse con una menor…

      Pero bueno, esto no es la sección de sucesos ni nada parecido 😛

      Responder

  10. ¿y cómo serían LISP, Haskell o ASM? 😛

    Responder

  11. Me parece una chorrada, pero bueno xD

    Por cierto, C# sería el hijo bastardo de Java que le quiere echar de su puesto…

    Responder

    • Un poquito sí, para qué nos vamos a engañar 😛 Pero no todo van a ser cosas serias.

      Responder

      • Jaja, llevas toda la razón y haces muy bien, de hecho por eso he seguido la coña con mi opinión de C#. A veces es que me dejo el chip de meneame activado y ya te iba a votar irrelevante xD.

        Responder

    • C# hijo bastardo de java y C ?

      Responder

      • Si, y de hecho hay que poner énfasis en lo de “bastardo” xD

        Responder

      • Makhz

        … lol, eso sería incesto…

        Responder

  12. […] varios famosos lenguajes de programación (entre ellos C, C++, PHP, etc). Visto en español aquí: mundogeek.net/archivos/2009/11/05/si-los-lenguajes-de-programacion-fue/ sin comentarios en: actualidad, humor alcoholímetro: 12 etiquetas: programacion votos […]

    Responder

  13. Héctor Manuel

    No sé… no se me hizo tan bueno como otros artículos que has puesto. En lo que a humor se refiere, prefiero las frases famosas.

    Responder

  14. Ñaka

    Pero si lo de python es porque el creador del lenguaje es fan de los Monty Python!!! Serpientes ni serpientes ¬¬

    Responder

  15. Que lindo! de hecho yo estoy enamorado de algunas de las chicas que mencionas xD

    Responder

  16. Interesante retrato de los lenguajes, lástima que yo no sea programadora, y sólo conocía algunos, seguroq ueme estoy perdiendo algunos buenos guiños metidos por el texto.

    Responder

  17. estoy en el primer semestre de ing de sistemas jejeje todavia no entiendo mucho esto del lenguaje pero tiene buena pinta 😀

    Responder

  18. Gabriel

    “Sólo C que no C#”.

    Sócratext.

    Responder

  19. Faraway

    Muy buena descripcion!
    …pero le faltaria el señor Pascal. Creo que es suficientemente importante

    Responder

  20. Y el ensamblador quien seria? xDDD

    Responder

  21. […] lenguajes, perl, php, programación, python, ruby, scala En MundoGeek han hecho esta interesante entrada en la que se hace la suposición de que algunos de los lenguajes de programación más famosos, son […]

    Responder

  22. f

    Intentando crear algunos

    ASM
    una familia de la que se conoce muy poco salvo algunos miembros que todavia viven pero con edades de casi 200 años a los cuales casi es imposible entenderlos por una forma de hablar muy lenta y sobre repetitiva se dice que crearon los materiales de construccion de esta y quizas todos los habitantes de esta ciudad sean sus desendientes

    Liz Lisp
    una estraña mujer de 90 años de vestimenta llena de formas como paréntesis y extraño deseo de tener cosas que se parezcan a estos ,es muy exotica una genia que pocos pueden decifrar sus palabras pero trabaja en inteligencia artificial
    tiene algunas hijas.

    haskell
    un hombre que con 55 años es admirado por los mas grandes cientificos naturalmente gran parte de su trabajo es en centros de investigacion y universidades muchos se han inspirado en el ,hijo de una extraña de la cual no se conoce mucho al pareces aprendio todo las mejores de todos los miembros de su familia, tuvo una hija con java.

    HTML
    un constructor de 30 años nadie lo concidera importante pero muchos trabajan con el en desarrollo web por que sin el es imposible trabajar en este rubro ,serio con muy pocas palabras que decir y una extraña mania por etiquetar todo,su esposa css le ayuda a no confundirse y tener todo ordenado.

    CSS
    una jovencita de 22 años diseñadora se le concidera solo la esposa de HTML pero todos envidan su creatividad y simpleza ala hora del el diseño.

    Basic
    un anciano de 65 años un vagabundo toda la ciudad lo odia por haber pervertido a miles de pobre programadores con su GOTO e in estructurada forma de hablar se dice que tuvo un hijo que lleva su nombre.

    Visual Basic
    Un trentañero que cree dominar al mundo es flojo,impaciente ,arrogante y vanidoso que nunca logro madurar ni en el centro .NET(una copia de JVM ) , todos se rien de el y discriminan a sus trabajadores,todas las personas que solo han trabajado con el son verdaderos id… y las que no son torturados con su ineficiente y repetitiva forma de trabajo Adora ocultar su basura en cualquier lugar.

    Cobol
    una contadora de 80 años ella creo todos los sistemas bancarios de ciudad desarrollo y todavia muy pocos han intentado cambiarse con otro.

    Responder

    • Zareone

      Desde cuando HTML y CSS son lenguajes de programación? 😛

      Responder

      • f

        HTML nadie lo concidera importante por eso todos saben que no es un lenguaje de programacion pero sin el php y rails estan muertos en la web y css solo es su esposa lo que es ser menos

        Responder

        • Zemu

          ¡¡¡ConZidera!!!

          Responder

          • f

            I am mexican 🙂

  23. Sobre Python:
    “Siempre encuentra nuevas y mejores formas de hacer un trabajo.”

    ¿No se supone que eso es justamente una de las cosas contra las que está Python? Regla #13 del Zen de Python:
    # Debería haber una -y preferiblemente sólo una- manera obvia de hacerlo.

    “Como su nombre indica, es un gran amante de las serpientes. Su mascota preferida es una serpiente de nombre Anaconda.”
    No me gusta ser tiquismiquis… pero… ¿por qué pone esto si el nombre de Python viene por el grupo cómico “Monty Python”?

    Responder

    • gustavodiazjaimes

      # Debería haber una -y preferiblemente sólo una- manera obvia de hacerlo. AUNQUE PUEDE QUE NO SEA OBVIA EN UN PRINCIPIO.
      Python además es un señor muy estudioso, siempre está reflexionando sus acciones y mejorando (mejorar no es cambiar).
      Al preguntarle al señor python cual es su truco para permanecer joven y activo, afirma que es la práctica de la meditación (zen de python y los PEP).

      Responder

  24. wafto

    A python le quitaría lo de las serpientes y meteria algo como: entre sus gustos se encuentra la comedia y la bioinformática…

    Responder

  25. !Maravilloso Señor Python¡ ¿Puede crear un espectaculo para mi?

    Responder

  26. gustavodiazjaimes

    para mi Java “fue” esa joven que prometía grandes cosas, era bella, inteligente y atrevida. al rededor de los 24, cuando estaba por empezar su carrera, salio de ciudad desarrollador a recorrer el mundo, pero cuando regreso ya no era la misma, trajo muchos vicios de sus viajes, era demasiado orgullosa y vanidosa, lentamente se fue engordado y perdió su figura esbelta, aprovecho su popularidad para subir en la política y ahora es esa alcalde con la que todos negocian y sonrien de frente pero a sus espaldas todos porque siempre esta creando tramites y papelo.
    Los rumores dicen que es lesbiana.

    Responder

  27. Villa

    No, C# es un clon de una celula madre que Bill Gates le robo a la señora Java.

    Responder

  28. danervo

    La preciosidad de 35 años que tiene como amigo a duke se las lleva todas

    Responder

  29. […] Fuente | mundogeek […]

    Responder

  30. […] los sistemas operativos fueran comidas, bastante bueno por cierto, ahora y gracias a mundogeek me he encontrado con un interesantisimo post, traducido por Zootropo, donde nos describen como […]

    Responder

  31. […] Hay lo dejo,espero que os guste la entrada. […]

    Responder

  32. […] Os dejo el enlace: Si los lenguajes de programación fuesen personas […]

    Responder

  33. Aether

    Muy exquisistas son las niñas, sobre todo la señora Java con la que me casé felizmente, pero hay veces en que sin que ella sepa me voy en unos arrancones de lujuria con la exquisita Ruby y la sensual PHP.

    Ellas son geniales y cada una tiene una caracteristica preciosa que me hace imposible vivir sin ellas (L)

    Responder

  34. Python :p..
    PHP es la mas usada, no-?

    Responder

  35. si html no es lenguaje d programacion entonces que es?

    Responder

    • Un lenguaje de maquetado. Fíjate que no tiene estructuras de control, ni bucles, ni variables.

      Responder

  36. ¡¡¡Por MONESVOL!!! Java tuvo a Groovy a los 14 años, seguro que a C no le hizo ninguna gracia XD

    Responder

  37. […] en mundogeek.com este artículo “Si los lenguajes de programación fuesen personas” que está […]

    Responder

  38. […] Vía: MundoGeek […]

    Responder

  39. […] encontrar la clasificacion de otros lenguajes como perl, javascript , ruby,  python y mas en  http://mundogeek.net Tags: c, clasificacion, humor, lenguajes, personalidades, personas, […]

    Responder

  40. daniel

    Pues digan lo que digan, para mi Java es a lo que mas futuro y desarrollo le veo en estos lenguajes de programacion.

    Me siento muy comodo con su sintaxis, estructura y portabilidad.

    Saludos

    Responder

  41. Miguel BR

    Muy divertido el post y los comentarios 😀

    Responder

  42. Que chido 🙂 la verdad que me gusto mucho como lo escribieron pero tengo una duda, xq a perl le gustan los camellos ¿?

    Responder

  43. […] los sistemas operativos fueran comidas, bastante bueno por cierto, ahora y gracias a mundogeek me he encontrado con un interesantisimo post, traducido por Zootropo, donde nos describen como […]

    Responder

  44. […] Así lo hicieron los de jeez.eu con su articulo de If Programming Languages Were Real Persons, una traducción aproximada la podeis encontrar aquí. […]

    Responder

Deja un comentario