¿Descargar Windows 7?

Estos últimos días tras la publicación de Windows 7, está teniendo cierto éxito una entrada que publiqué en su día titulada Descargar Windows 7, y que trataba la opción de descargar un trial de Windows 7 Enterprise para probarlo. También hablamos en su día sobre la posibilidad de descargar Windows 7 beta y Windows 7 RC que ofrecía Microsoft.

Dudo que descargar trials, o versiones de prueba legales sea lo que están buscando estos usuarios. Y yo no voy a dar un sermón, claro, pero, evidentemente, tampoco voy a ayudar a nadie a descargar una copia ilegal de Windows 7. Entre otras cosas, porque no estoy de acuerdo con esa práctica.

Lo que sí voy a hacer, con mucho gusto, porque es algo que también me beneficia a mí, es aconsejar a cualquiera que vaya a descargar una copia de Windows 7 de cualquier sitio que no sean los servidores de Microsoft, que compare el hash de su copia con el de la versión original, que pueden consultar, por ejemplo, en las descargas para suscriptores de MSDN. De esta forma se asegurarán de que la copia que han descargado no incluye ninguna sorpresa indeseable, como virus o troyanos, que pueden llegar a molestar a los demás usuarios tanto como a ellos mismos.

En todo caso, a menos que estén dispuestos a utilizarlo sólo durante 4 meses, que es el tiempo máximo que puede utilizarse Windows 7 sin activar, además de descargar Windows 7, también tendrán que descargar un activador, o bien modificar su BIOS, con el consiguiente riesgo nuevamente.

Y ahora pregunto yo, ¿de verdad compensa descargar Windows 7 de forma ilegal, en lugar de usar Linux, o en lugar de comprarlo? Tened en cuenta que cualquier juego de última hornada puede costar fácilmente 70€, cuando su uso va a ser mucho menor que el de un sistema operativo. Y siempre se puede recurrir a versiones OEM o descargas digitales.

Comentarios
  1. Parte de culpa es de Microsoft, porque si se tomaran más en serio el impedir a los usuarios que piratearan su software, seguramente Linux y Mac OS le comerían bastante terreno…

    Responder

    • Es la primera vez que comento en el sitio, y lo hago porque el comentario de Zootropo es muy interesante y es verdad, yo creo que Microsoft permite que de alguna forma u otra se permita piratear su SO para poder seguir acaparando usuarios,que mal o bien, obliga a que se siga fomentando su uso. Es como la pirateria en la música, los artistas se ven beneficiados porque tienen mas difusion y mas gente va a sus conciertos y mas productoras contratan su show.
      Abrazos y dejo saludos y felicitaciones al redactor del blog, que me gusta mucho.

      Responder

    • Rebollo

      o quizás no 😉

      Responder

      • Quizás no, quizás no…

        Pero como poco habría más gente que le daría una oportunidad a Linux y Mac OS. Luego, que se quedaran con estos sistemas operativos o no, estaría por ver.

        Responder

        • Te aseguro que si la mayoría conociese todo el beneficio que supone el uso de Software Libre, Muchos lo preferirían.

          Pero como dices, a Microsoft le conviene esto y por ello no mueve un dedo en frenarlo. Solo les interesa “estandarizar” su uso para luego agarrar a los peces gordos, como los gobiernos, las empresas y demás instituciones con el potencial suficiente para mantener sus cuentas bancarias los mas gordas posible.

          Responder

          • Todo esto es una estupida teoria de Conspiracion (de esas que te gustan por que facilitan tu vida, pero no puedes demostrar nada).

            Lo mismo decian de Sony y el psp, pero la realidad es que a las compañias les afecta mas la pirateria que propaganda que logran. Microsoft no le gusta que pirateen su software y ha intentado detenerlo. siempre fallando, claro, aunque cada vez es mas dificil.

  2. Saludos.

    La verdad que como geeks nos encanta probar lo que sale, y mas cuando el reto es tener un sistema operativo nuevo, y mas para demostrarnos que podemos y mejor si no se paga por eloo je je je.

    Bueno este era mi pensamiento, ahora que ya trabajo en el area te das cuenta que importa mas tener un sistema que te permita terminar pronto tu trabajo para no estar hasta las 3 o 4 de la mañana en la oficina.

    Actualmente uso Vista en el tabajo por que muchas de las aplicaciones no corren con Wine, y las consolas web no corren con firefox, ademas que las maquinas ya venisn con Vista y por politicas no permiten cambiarles el S.O.

    En la casa de todos ustedes, o sea la mia, uso ubuntu, por que me funciona muy bien y la verdad no requiero llevarme el trabajo a la casa, ademas que por seguridad y confidencialidad no es buena practica llevarse informacion de la empresa.

    Ahora viene lo bueno, tengo mi lap y esta traia Vista, pero la usa tambien una de mis hermanas, ella es universitaria, pero la parte buena es que gracias a ella acabo de actualizar a Win 7 prodessional pagando unicamente 400 pesos, completamente legal y original.

    Asi sin tener que ser pirata pude actualizar a Win7 sin problemas por un bajo costo, segun entiendo el programa solo es para algunos paises pero mi México Lindo y querido esta incluido.

    Di no a la pirateria, la verdad no genera nada bueno, solo quita oportunidades y pone en riesgo a la comunidad de Internet.

    Responder

  3. bueh. ese bello programa de actualizacion no existe aqui… win es super caro!!!

    Responder

    • Leo

      Si te refieres a actualizar de Windows Vista a Windows 7 si que existe aqui en España. Yo estuve a punto de comprar un portatil que venia con Win Vista preinstalado y por 30 euros podias actualizarlo a Win 7 cuando estuviera disponible. Todo depende de las ofertas que hagan las empresas que venden portatiles, en el caso que te comento, HP. De todas maneras, no es que sea más barato, es que el precio del SO te viene incluido en el del portatil. Si vendieran mas portatiles sin SO o con Linux preinstalado bajarian los precios de los portatiles, pero desgraciadamente, yo encuentro muy pocos que no vengan con un Windows preinstalado, lo quieras o no.

      Responder

  4. Pejeno

    “Y siempre se puede recurrir a versiones OEM o descargas digitales.”

    Y también a versiones de actualización, que ya salió a la luz que también se pueden utilizar para hacer instalaciones desde cero del sistema operativo. Así, el gasto (o inversión) es incluso menor.

    Responder

  5. Dice un viejo refrán español “Que se hable de mi, aunque sea mal”
    Lo que trasladado vendría probablemente a ser algo así como “Que usen mi producto, aunque no lo hayan comprado” será por eso de que mientras se siga usando Win en vez de otros sistemas al final de un modo u otro el tío Bill gana. Esto es como los casinos, la banca siempre gana.
    Un saludo.

    Responder

    • Hombre, es una empresa. Y ellos no son tontos. Saben perfectamente lo que hacen. Y si les conviniera, haría mucho tiempo que se habría acabado tanta tontería.

      Responder

  6. Alex

    Hay dos “programas” que todo ordenador debe tener originales, uno es, por supuesto, el SO. El otro, sobre todo en Windows, es el antivirus.

    Responder

    • Hugo

      No es necesario.

      Responder

    • Tengo 20 años encima de hacer exactamente lo contrario a lo que predicas como absoluto y no he tenido mayores problemas. Licenciar productos de Microsoft nunca me redituó algún beneficio sobre piratear sus productos. Es triste, es duro, pero no voy a caer en la hipocresía de decir no a la piratería. Si no fuese por ella en mi país etariamos todavía viendo por TV como juegan los gringos a unas cosas locas de colores que sale por la TV y se controlan por un palito. La piratería hace que nuestro tecer mundo no esté tan lejos de su primer mundo. Me rio mucho cuando un mexicano viene a pregonar un hipócrita “No a la piratería”. Quisiera revisar su máquina a ver que tanto cumple con esa postura.

      Responder

  7. tkows

    Está claro que el producto, si se puede piratear “vende” más. El claro ejemplo, la Play Station, la PS2 (que se puede piratear) vende muchísimo (incluso ahora que esta la PS3)… ¿Cuando saltará la PS3 a haber como mínimo 1 en cada vivienda? Cuando se pueda piratear…

    ¿Que hace Microsoft? Deja que instales su Windows pirata durante un tiempo. Luego saca un mecanismo para “validar” que Windows sea legal (WgaNotify) a los usuarios ingenuos que no saben como quitar eso los pilla y, si acaban hartándose, compraran una clave para solucionar el problema. Si hubiera que pagar sí o sí para usar Windows, como ya se ha comentado, LiNUX / MAC estarían “vendiendo” muchísimo.

    Responder

  8. carlos

    En mi oficina, compraron un lote de PC con Vista incluido, y como no funcionaban varias cosas (AutoCAD, Oracle, la propia red), llamaron a el “experto”, y este instaló XP pirata para el alivio de todos

    Responder

  9. gino kapone

    bueno yo no se mucho de eso pero si tengo algo por enterado y es que todas las personas que conozco usan windows sea cual sea y como sea, en el 97 conoci un amigo que usaba linux y me parecio divertido pero soy un enfermo del juego y todos los juegos que conozco son de win.

    en conclusion el unico SO que conozco es el win creo que es el unico y solo por la pirateria y si me pillan re-instalo de nuevo

    Responder

  10. Hola note en comentarios anteriores lo siguiente:

    “si se tomaran más en serio el impedir a los usuarios que piratearan su software, seguramente Linux y Mac OS le comerían bastante terreno…”

    Yo creo que del lado mac no podrían aprovechar bastante, ya que la manzana no va detrás del usuario común sino de aquel que tenga el dinero para comprarlo, ya que no solo vende su OS sino todo el Hardware.

    Por otro lado win 7 se disfruta solo en equipos contemporáneos, pide lo mismo de vista pero lo utiliza mejor y es tan bueno que vale la pena comprarlo.

    Y respecto a linux seria bueno “evangelizar” usuarios no por la idea filosófica que tiene Stallman, mas bien por la funcionalidad del sistema en equipos de uso casero.

    Responder

  11. la verdad es que mucha personas quisieran tener este software por eso en algunos paises las piratean ya que le sacan ganancias

    Responder

  12. El nuevo sistema operativo no posee una sola versión, hay seis opciones diferentes y una séptima más comprimida dedicada a los nuevos miniportátiles llamada Windows 7 Starter, todas con versiones en 32 y 64 bits:

    Windows 7 Home Premium. Cuesta 199,99 euros, y su actualización, 119,99 euros.
    Windows 7 Professional. Cuesta 309 euros, y su actualización, 285 euros.
    Windows 7 Ultimate. Cuesta 319 euros, y su actualización, 299 euros.

    Responder

  13. linux e mejor k winodws

    Responder

  14. David Felipe

    La misma polémica se ha armado desde que aparecio vista, hoy por hoy en la web no encontramos el SO windows 7 en alguna version crackeada o lista para bajar quemar e instalar, no hay que pretender hacer unas cuantas horas lo que Microsoft duro programando varios meses.

    Mi comentario va inclinado a que la pirateria es mala, pero seria un mentiroso decirles que yo uso el Windows original, actualmente tengo windows vista y xp montados en la misma máquina, como saben el xp ilegal es de lomas facil de activar, incluso con instalacion desatendida se soluciona el problema, Microsoft sigue dando soporte a Xp y sabe que el 50% de sus copias son ilegales, y que hacen? nada, simplemente manda una notificacion WGA que simplemente te desactiva el protector de pantalla y te muestra un mensaje, saben que hay soluciones a eso en la web y la pirateria va de la mano con su exito, para windows vista, se baja una version ultimate en mi caso, le doy instalar sin clave de producto y luego la activo por medio de metodo OEM, una licencia falsa que se instala en el equipo, windows solo vende y espera que sus productos sean pirateados en una porcion controlable, para ganar el exito necesario para mantener tan grande empresa.

    Responder

  15. David

    Dejemonos de weonadas, Microsoft va de la mano con la pirateria de su software, al principio lo cntrola pero cuando han vendido determinadas copias, dejan que sean crackeados y pirateados, ES OBVIO esto funciona como los antivirus, ekllos mismo crean algunos virus que solo sus antivirus eliminan, no sean weones y decen cuenta que la publicidad de microsoft es directamente proporcional a su necesidsad de vender su nueva chanda de producto, me quedo con mac os porque los weones crean algo muy bueno y lo cambian cada 4 o 5 años, en cambio estos pinches jotos cada aña sacan nueva weonada que va a terminar dejando un intel core i7 con solo la capacidad de correr su pinche windows, ya ni puedo juagr san andreas a gusto en vista con un amd 3000+ y una nvidia geforce 5500, en xp corre de maravilla, cada vez comen mas recursos, esto hasta se puede asociar con los fabricantes de hardware, TODO EN UN PICHE NEGOCIO ORGANIZADO, NO SEAN CIEGOS Y DESEN CUENTA

    Responder

  16. Norberto

    Chicos… Chicos… mienntras aca se discute la pirateria o no, los GRANDES se ufanan de nuestros comentarios mediocres, saben xq? ellos son los que sacan los famosos ORIGINALES y ellos son los que despues dan impulso a piratear como quien dice y es para probar y reeprobar todos sus productos o uds. creen que si ELLOS quisieran no fabricarian cosas inviolables? asi que dejemosno de joder… y mientras podamos disfrutemos con la mal titulada PIRATERIA.

    Un abrazo NORBERTO

    Responder

  17. De acá lo pueden descargar

    Sin ninguna clase de bichos, queda a conciencia de cada uno si lo paga o no.
    Finalmente pueden ocupar Windows 7 por un periodo de 30 dias sin ser una ilegalidad.

    Responder

    • Te edito el enlace porque no estoy a favor de piratear software, y no quiero líos. Espero que no te importe.

      Responder

  18. alexd

    windows ya tiene todo el dinero que necesita vendiendo el SO en ordenadores. vete al corte ingles para que veas que excepto 3 o 4 macs que hay por alli, todos los demas traen SO win. y si, hay es donde compran todos los que no tienen ni idea de pcs. y son muchos muchos xd

    Responder

    • ¿También has robado el coche que conduces? Porque Seat, Mercedes, Renault, ya venden suficiente.
      ¿Has robado la casa en la que vives? Porque Metrovacesa ya vende suficiente.
      ¿De hecho, pagas por algo tú o a todo le aplicas la misma excusa?

      Responder

  19. Fran

    Aqui critican a microsoft por su forma de hacer las cosas, y lo mas tristes que podria decir que el 90% de los que dejaron un comentario aqui, no han hecho nada a favor de la informatica, ni una peazo de linea de programacion para un programa o algo, todo lo quieren regalao y les parece caro, como pretenden criticar algo a la cual tu no aportas nada, es mi punto de vista, no estoy de acuerdo con el software libre, porque si fuera mio tambien lo monopolizo, entonces para que me quemo las pestañas, por amor al projimo, por favor…. seamos realistas, usen o no software pirata mueran callao y disfrutenlo, asi como los juego y los antivirus, de que nos quejamo?, porque otro se beneficia?, bueno ingeniatelas tu y has algo mejor tu, pero paren de decir bobadas que el monipilio de microsoft, que lo mejor linus sofyware libre, que mac os saca algo arrechisimo, bobadas, al final mi mama que no sabe nada de informatica, puede manejar un windows, jugar, escribir en word, ver su correo, y usar mesenger sin problemas, no todos los usuario de computadoras tienen medio o avanzados conocimientos de esto, a mucho no les importa, asi que no se enrollen, total yo nunca he aportado nada para la informatica, solo me beneficio de ella, sin criticar nada, piensenlo mejor muchachos, ahhh y por fa no me bombardeen, solo es mi opinion, y quizas mi reflexion…. saludos igual se les aprecia hermanos latino americanos….

    Responder

  20. Paco Jerte

    Me parece que si no fuera por algun hermano latino, muy sabiondo, no tendriamos acceso a Windows, debemos agradecer a los hermanos que nos acercan esas tecnologias, los latinos no tenemos plata pa tener sistemas que cuestan lo que comemos en 1 mes.
    Ahora tenemos grandes opciones y es utilizar LINUX.

    Responder

  21. angel

    hola que tal la descarga estuvo bien

    Responder

  22. TONY

    hola necesito descargar win 7 pues me vendieron una version de vista pero me gusto mas win 7 ultimate como puedo hacer….

    Responder

  23. PACHY

    VIVA WINDOWS Y NADA MAAAS!!! 😀

    Responder

Deja un comentario