¡Mayday, mayday! ¿Mundo geek busca nueva casa?

Si anoche intentaste visitar la página te encontrarías en el mejor de los casos con un error 500 o un 503, y en el peor, con que era totalmente inaccesible. De hecho, es posible que hoy hayas tenido que recargar la página unas cuantas veces o esperar bastante tiempo, dado que Dreamhost, el hosting donde se aloja Mundo geek, ha limitado el tráfico del sitio.

Como no sé cómo acabará todo esto, tengo que empezar a plantearme un cambio de hosting, pese a que yo preferiría quedarme en Dreamhost, sobre todo por ahorrarme las molestias, y porque, dicen, más vale malo conocido que bueno por conocer.

He estado echando un vistazo al VPS (Servidor Privado Virtual) de Dreamhost, cuyo precio comienza en los 23,95$ por mes (287,4$ al año ¡! 🙁 ) frente a los 9,95$ que pago actualmente, pero lo cierto es que ni si quiera sé si éste sería suficiente (150 MB de RAM y 150 MHz garantizados) ni cómo sería el servicio. Si alguno habéis tenido alguna experiencia con éste u otro hosting y queréis recomendarlo, me encantaría leer vuestros consejos (ten en cuenta que el hosting debe poder soportar unas 20.000 visitas diarias / 30.000 páginas vistas).

He aprovechado también para abrir una nueva cuenta en Twitter en la que publicar este tipo de problemas, o, dios no lo quiera, para despedirme si Mundo geek se va a pique. Podéis seguirla si tenéis interés. También podéis poneros en contacto conmigo a través del email, enviando un correo a zootropo en gmail punto com.

También voy a aprovechar para pasar el plato, por si alguien me quiere dar una alegría con una donación.





Y por último unos cuantos detalles para el que le interese: la web se alojaba hasta hace poco en un servidor de Dreamhost llamado “aero”, con 1-3 de carga según el comando uptime. Un día, hace poco, me informaron de que iban a trasladar la web a otro servidor llamado “jazz”. En este servidor la web estuvo menos de una semana, con una carga de 1-3 también. Por último, ayer, fatídico día, decidieron volver a cambiar la web de servidor, esta vez a “bulls”, donde obtenemos valores de carga de 113, 90, 81…

Lo curioso es que el único cambio que ha sufrido la web estos días ha sido ese, a parte de un par de cambios que en todo caso deberían haber reducido la carga como es un menor número de visitas de lo habitual y el que borré xmlrpc.php hace unos días.

Según un cat /proc/cpuinfo “bulls” tiene 4 procesadores Intel Xeon E5405 @ 2.00GHz; según un cat /proc/meminfo, 16433692kB de RAM.

La web está bastante optimizada, hasta donde yo sé, porque no es la primera vez que tengo algún que otro problema: utilizo WP-Cache para servir versiones estáticas de las páginas desde una caché siempre que es posible, las imágenes utilizadas en el diseño están alojadas en Google Apps, los archivos estáticos tienen una cabecera Expires que indican que se pueden cachear hasta 2010, el hotlinking está desactivado, utilizo Bad Behaviour para bloquear el acceso a los bots de spam, …

Todo esto es bastante frustrante, la verdad. Y no sé si realmente merece la pena.

Actualización: Como podéis leer en Adios Dreamhost, hola RedCoruna, tenemos un nuevo hosting.

44 pensamientos en “¡Mayday, mayday! ¿Mundo geek busca nueva casa?”

  1. No habrá tenido que ver el botón de borrar el Internet?… Quizás los asustaste con esa artimaña terrorista xD.
    Perdón por el chiste, creo que no es momento. Ojalá y soluciones pronto el problema. Aguante mundogeek!

  2. Pero ¿no decía que tenían la super-mega-hiper oferta de que no te limitaban el uso de procesador y sólo te limitaban el ancho de banda y la capacidad? ¡¿Pero esto qué es?!

    Pues va a ser chungo que encuentres otro hosting con tantos servicios, yo no conozco ninguno, lo siento. Espero que tengas suerte con tu búsqueda o que soluciones los problemas con estos. Ya nos cuentas.

  3. No se cuanto tráfico te genera esas 30.000 visitas. Pero diría que Surpass Hosting podría ser la solución.

    Es la que yo uso y para los pocos $$$ que te pueden salir al año, está muy bien.

    1. hey gurk…¿eres tu el gurkgamer que jugaba terranigma??? (gurkgamer?)

      fui seguidor de tu web y te pedi ayuda en el juego como hace 10 años 😀

      omg

  4. yo te recomiendo tektonic.net, yo tengo un vps ahí y me funciona de maravilla y nunca se ha caído. yo tengo el vps de nivel uno por 15 dolares al mes que creo te podría servir bastante para la pagina.

  5. El tema hosting es mas bien difícil, hay muchas ofertas pero por lo general no dan lo que prometen. Yo he recorrido, mas bien los clientes y los empleadores que he tenido, por muchos hostings… todos son un pain in the ass en un momento u otro: Hostgator, GoDaddy, Omnis, Web.com, Dreamhost (es el que uso personalmente con el Crazy Domain plan) Pero lo que se dice recomendar, no puedo recomendar a ninguno.

    Con el que trabajaba un empleador ultimamente con excelentes resultados es con Mosso de Rackspace, cloud hosting… lo menciono a manera informativa… pues el plan de ellos empieza a partir de 100 MENSUALES. El servicio excelente la verdad y soporta toda la carga que quieras, el soporte uno de los mejores que he probado… Claro que con ese precio a mi me tienen que pagar los Starbucks y mandarme una nana para los niños… 😀

    Si se te pone la jugada muy apretada tienes mi hosting a tu disposición. Seria el mismo Dreamhost… pero al menos no tendrias que pagar. Yo tengo unlimited domains y bandwidth… y lo tengo pagado por 2 años más… En fin si se te hace dificil tomar la decisión me pasas un email.

    Este tool te deja medir el impacto que aguanta un site… Puedes testear algunos sitios de compañias a las que pienses migrar.

    http://loadimpact.com/

    Puedes testear arielisaac.com que es mi domain en Dreamhost. Te puede dar una idea de como esta mi plan. Yo nunca lo he hecho 😀

  6. Hola buenas,

    soy David, administrador de sistemas que a parte, me encargo del mundillo de administración a nivel de dedicados del hospedaje de las webs y todo éso.

    Si quieres pásame tu mail y miramos de encontrar una solución a vuestro problema, por si quieres mi msn también: crk01@nls.es

  7. Saludos, a mi me paso exactamente lo mismo hace mucho tiempo, yo creo que en tu caso lo mejor es un VPS, y como bien dicen tectonik.net es de lo mejor, yo tambien ando metido con esto del hosting, igual y te puedo ofrecer algo, pero ni idea de cuanto ancho de banda consumas, a uno de mis clientes le pasaba lo mismo, lo hecharon de todos los hostings a los que hiba, y en mi caso lo que le ofreci fue un VPS optimizado, le puse el VPS con cherokee webserver y sqlite y al fin se acabaron los problemas, al mes consume entre 100-400 gbs no me explico como puede gastar mas ancho de banda que muchos servidores con 100-200 dominios, pero en fin.

    Suerte con tu problema, y si rentas un vps y necesitas ayuda con todo gusto te hecho una mano =D soy gran fan de tu web 😉

  8. Hola!
    Nosotros usamos los VPS de OVH
    http://www.ovh.es/
    Y la verdad que estamos muy contentos con ellos en calidad de servicio y precio.

    También te hago una contra-recomendación (según mi experiencia, puede que otra gente haya tenido mejores resultados) no uses 1and1.

    Un saludo!

  9. personalmente, uso 000webhost, pero este es un host gratuito.. su versión paga es http://www.hosting24.com/ , y solo pagas $4.95..supuestamente.. a lo mejor planes mas altos son mas caros. Pero esta bueno que tenga ancho de banda “ilimitado” y espacio en disco “ilimitado” y no se que giladas mas.. porque pongo ilimitado entre comillas?? porque no les creo nada 😀
    suerte con el hosting
    (no vallas a dejar el blog eh?¬¬)

    1. Solamente hace falta buscar Dattatec en Google y ver la primera página de resultados para saber la reputación de esa empresa.

      En alguna época estaba más caída que la bolsa de EEUU en la crisis del 30, y mandaba cartas documento a todos aquellos bloggers que opinaban al respecto de ella o personas que (como yo estoy haciendo ahora) comentaban sobre sus servicios.

      Me han comentado que ahora (que subió hace ya un tiempo sus precios y no es tan económica) el servicio mejoró notablemente; pero aún así queda en cada uno el arriesgarse a una empresa que, como comentaba más arriba, solamente le importaba tener muchos usuarios, con una política de precios bajos, con una calidad muy mala de servicio.

      Saludos.

  10. Yo solo he probado con un proveedor que hosting que recomiendo para nada y siempre que quiero sugerencias siempre existen un montón de ellas.

    Pero si tienes una conexión decente a internet,te recomiendo hacer la prueba con un servidor casero, puede ser un antiguo pentium 4, con 512 de ram y un modesto disco duro. Si no te gusta como los demas administran tu hosting esta podría ser una buena opción.

    Personalmente es una excelente, pero mi conexión de 128kb de subida no me deja hacer mucho.

    Tengo entendido que en España son 4mb el promedio pero no se si sea una conexión simétrica

  11. Soy consiente de que Godaddy tiene mala reputación, pero lo utilizo hace año y medio pagando U$ 4,29 por mes y nunca tuve ningún problema. Tengo un promedio de 7.000 páginas vistas por día y consumo unos 3 GB de transferencia por día y casi 5 GB ocupados de almacenamiento. Para nuevos clientes el precio ahora es 4,99 que incluye 10 GB almacenamiento, 300 GB transferencia por mes y 10 bases de dato. Te dejo el enlace con los 3 planes que tienen: https://www.godaddy.com/Hosting/Legacy.aspx?ci=15571

    Suerte!

  12. Yo uso HostGator, a priori no tienen límite ni de espacio, ni de tráfico ni nada de nada, además, el alojamiento más baratito está a unos 80€/año, y te permiten alojar un número ilimitado de dominios.

    Yo por ahora no he tenido ningún problema, además, el servicio técnico es espectacular y, una que te llenará de alegría y satisfacción, si contratas con ellos, te hacen la transferencia de tu blog con base de datos incluída a su servidor, gratuitamente.

    Si te mola pégame un toque, tiene mi email en el formulario 😉

  13. Yo acabé hasta las narices de Dreamhost, son la prueba de que la gente admite lo que sea con tal de pagar poco…

    Y busqué un servidor en Europa (se notan MUCHO los tiempos de acceso, sobre todo a la hora de mantenimiento, backups, etc) que no fuese muy caro, y llevo 2 años con Server Boost:

    http://www.serverboost.com/

    Hasta ahora muy bien, cumplen con lo que dicen, están en un centro de datos estupendo de Rotterdam, y tienen productos de todo tipo (desde el hosting compratido más básico hasta servidores dedicados grodos).

    Suerte 🙂

  14. De este tema en cuanto a la práctica se poco, pero mi recomendación es que no elijas 1&1, que va lento y creo que es concretamente en cuanto a procesamiento jejeje.

    Un saludo y resiste!;)

  15. yo todo lo que te quiero decir zootropo es que no te rindas y que luches. Se que no es fácil y yo como blogger te lo digo.

    Un consejo: tal vez te convenga poner publicidad para pagar los gastos del host

    Saludos y suerte amigo!

  16. Dios, ha estado bastante tiempo fuera de linea munodgeek, yo la verdad por experiencia no te puedo recomendar nada pero si he oido hablar muy bien de a2hosting. Saludos

  17. Es un extremo un poco radical pero… siempre puedes hacer del sitio completamente estático (lo cual, trae una grave consecuencia: no se podrían publicar comentarios) pero al menos es una solución hasta que las aguas se calmen… ¿no?

    Un saludo y suerte con eso.

  18. Tendrás que ir a varios hosting de calidad contrastada y pedir presupuesto personalizado. No creo que ninguno tenga un plan que se adapte a tus características.

    Léete este post por si te sirve.

    ¡Suerte en la búsqueda! 🙂

  19. Pingback: Publicidad fraudulenta en hostings, Dreamhost

  20. Pingback: Mudando de alojamiento (virtual) || El Historias

  21. Personalmente tuve problemas de ese tipo con mi web hace unos meses, ningún servidor me la aguantaba.

    Mude mi web (15000 visitas diarias) 3 veces en menos de un mes, hasta que encontré MediaTemple.

    Date una vuelta, en serio lo recomiendo.

    Por otra parte podrías usar el plugin de wp: Hyper Cache. Muchísimo mejor que WP-Cache e incluso que WP-Super-Cache.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.