¿Cuál es la mayor «estupidez informática» que has escuchado?

He instalado Windows dentro de Ubuntu y quiero desinstalar Ubuntu. Uso gimp para iniciarlo, por si sirve de algo…

Si lleváis unos años en el mundo de la informática (o en cualquier otro campo, supongo) sin duda os habréis encontrado con frases de este tipo, altamente desconcertantes y dignas de una carcajada o un enorme ¡¿pero. qué. coño?!.

Productos de equivocaciones, pequeños fallos o simple desconocimiento, reales o inventadas, todas tienen en común que son de lo más graciosas.

Si alguna vez has escuchado alguna burrada relacionada con la informática y quieres compartirla con nosotros… ¡rápido! ¡a los comentarios!

856 comentarios en «¿Cuál es la mayor «estupidez informática» que has escuchado?»

  1. Hace un tiempo me hicieron esta pregunta:

    «Que es mejor un Pentium4 o Window???»

    Pensé que iba a perder mi tiempo explicando.
    —-
    Después alguien me dijo que había comprado un Pentium5, le dije que me enseñara y era un Asus P5kpl-cm. ????
    —-
    Por último, hace unos días me dijo un colega que necesitaba una información para terminar su tesis y que no tenía el último encarta, que se lo buscara en Internet, le dije que usara Wikipedia; me dio un pendrive para que le descargara el «Wikipedia» y le diera el crack por si no le pinchaba….

    Todo es cierto…..

    1. Ahh pero te asombras del pentium 5? … a mi me han discutido que se habian comprado un pentium 7 … en la epoca q aun no salia el p4ht :S … trate de explicarselo pero la persona no lo entendio, y a la semana siguiente me dice que mother habia para el pentium 7 bueno ¬¬ :S

  2. Pues me fui al MediaMarkt hará unos 3-4 años. Quiera comprarme un portátil, y hací poco que los dual core estaban en el mercado. Paré a una vendedora y le pregunté si, el doble núcleo afectaba en algo a la duración de bateria o no. Respuesta:
    No, piensa que la CPU se comunica con la caché de forma inalámbrica y con eso gasta menos y compensa.

    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      Dios mio..buenisima…
      Me jode mas q ablen para hacerse los listos…

    2. A mi me dijo tambien un vendedor de MediaMarkt, que en un mp3 de 128 MB (que tiempos aquellos) cabian por lo menos mil canciones o mas!! No se que tipo de musica escucharia el…

  3. Aqui hay una, siempre lo mismo (tengo una libreria):

    – Denme un USB.
    – Yo: Aqui esta
    – mmmm, en donde coloco los audifonos??

    —-> USB = Reproductor USB ¡¡¡¡¡????

    1. Esta me la contaron dos personas que conoci, una amiga me dijo que se habia comprado una llave maya y llego otro ignorante y le dijo, «uy se compro una llave inca!!! o_O, y otro amigo vino y se compro un reproductor mp3 de usb y llego otro y le dijo «yyy se compro ipod, pero lo dijo asi como se escribe, hipod no aipod!!!! el amigo se le cago XDXDXD

  4. Top de estupideces:
    1.- ¿Donde puedo descargas mas ram? (Foro de hardware)

    2.- ¿Que python no acepta variables como argumentos? (Foro de python)

    3.- Cliente: Si disculpe, tengo un problema con mi computadora
    Empleado: Si, digame
    Cliente: Todo empezo cuando entre a una carpeta llamada system32 y todo estaba desordenado, asi que hice una carpeta para dlls y otra para exe y…
    Empleado: Disculpeme, no estoy capacitado para tratar este nivel de estupidez voy por el gerente.
    (Ctrl+alt+del)

    4.- Tenia un cd con el Norton pero se infecto con un virus. (Estudiante universitario)

    5.- Empleado: Puede ponerle esta tarjeta de video a su computadora (la memoria ddr3).
    Cliente: Pero mi computadora solo aguante ddr2

        1. Pero no por que una sea de la placa de viodeo y la otra no, sino por que ddr (Double Data Rate;una variación de la ram) es un tipo de memoria diferente a la ram (Random Acces Memory).Además, las memorias pueden ser incompatibles en cuanto a velocidades.
          Yo sigo sin entender la verdad xD

  5. llega un cliente a una tienda d informatica, como no sabia mucho de tecnologia, le pregunta al vendedor, tu qe me recomiendas para mi compu, windows 98, windos me, windows 2000, windows xp, windows 2003, windows vista home basic, windows vista home premium, windows vista business, windows vista enterprise, windows vista ultimate, windows 7 starter, windows 7 home basic, windows 7 home premium, windows 7 professional, windows 7 enterprise o windows 7 ultimate?.. el vendedor contesta.. ubuntu..

    jaja q tonto comentario me he aventado

  6. era un estupido informatico antes (ahora no tanto xD)
    le pregunte a mi hermano adonde vendian cd para grabar MP3, yo pensaba que el cd virgen para mp3 y audio eran diferentes

    1. Esto puede tener algo de cierto. Phillips vendía discos para grabar audio (más caros que los normales) para usarlos en sus grabadoras. Decían CD-R Digital Audio en lugar de CD-R Digital Data.

      1. en el caso de Phillips puede ser verdad, pero acá en Argentina hay un importador que te vende cd especiales para fotos, datos, música a diferentes precios y lo único que cambia es el diseño de la parte superior

    2. Me ha parecido buenísima… al menos también reirnos de nosotros mismos…

      Seguro que por mucho que creamos que sabemos ahora, todos hemos metido alguna vez la pata con cosas como esta… me incluyo.

      1. Cuando era niño, mi hermano me llevo a comprar un sega saturn, que tiempos, y el vendedor le enseño mandos inalambricos, y yo pensaba que no necesitaban baterias, sino que transmitian la energia por medio de ondas a los mandos.

  7. Hace un par de años,mi tio acababa de comprarse una computadore.Le adverti de los virus y todo eso.
    al final el llego a pensar que los virus pueden pasar de la pc a el y que por eso tendria mucho cuidado . xD

    hahaha

  8. CLIENTE: El PC esta colgado
    YO: Deje pusado el boton de encender de 3 a 5 segundos
    CLIENTE: Se a puesto la pantalla en negra
    YO: Vuelva a darle al botón
    (Al segundo)
    CLIENTE: El PC sigue colgado

    Estaba pulsando el boton de la pantalla.

    1. Hace unos dias me llama un cliente, que hizo un acomodo de cables en la pc de el, y el monitor no le encendia, y yo no pense que tuviera tarjeta de video, y le pregunto que si tiene tarjeta de video, ah no se, le digo tiene dos entradas en alguna tarjeta? no solo tiene una me dijo, bueno total con toda la pereza fui y me doy cuenta que si tiene tarjeta de video, pero el idiota pensaba que era el monitor el que debia tener dos entradas no la tarjeta y encima, con la tarjetota de video con vga y dvi y se le ocurre pegar el monitor al video integrado, nunca le iba a encender

  9. Todo lo que leerán a continuación es real:

    – Mi ‘Mazinger’ no funciona (me tomó un minuto entender que, como yo lo suponía, hablaba del MESSENGER).

    – ¿para conectarme a una red inalámbrica hace falta una tarjeta de red?, ¿pues no que es inlámbrica? (le daremos crédito parcial)

    – ¿cómo es posible que el control remoto no funcione? se supone que es para controlar la compu, ¿o no? (esto fue cuando un tipo se molestó porque estaba tratando de usar el control del Media Center con el MS Office y en IE/Firefox para ver videos)

    – ¿cómo que teclado ‘cuerti’? yo tengo un teclado normal (a ver, pronuncie correctamente ‘Dvorak’)

    – es que quiero que me ayudes con la compu pero el puntero del ratón no se deja de mover… (mientras le ayudaba a un amigo después de que pudo instalar CrossLoop, un programa de asistencia remota)

    – ¡Mira, mira! ¡la computadora está trabajando sola! (mismo caso que el anterior, distinta persona)

    – ¡Mi bebé se murió, ayúdenme, mi bebé se murió! (un tipo que llamó una vez cuando su PC se descompuso, y por lo visto la quería como a su hij@)

    – Vengan niños, vamos a rezar a la Virgencita de Guadalupe para que la computadora se reponga… (de una señora a la cual le falló el disco duro, y todos sabemos que la información es sagrada)

  10. Carlos. ¿Cómo se hace copiar y pegar en el Word? Es que el Word no lo uso mucho. Si fuera el Excel, sí que sé. Que soy experto.

  11. Un día llego un compañero de la oficina al área de Informática con un enchufe de estufa y nos dijó «Hay les dejo, yo pienso que eso es de ustedes por lo que son de sistemas»

    1. Ya me extrañaba que no saliera alguna como esta, a mi jefe lo llamaron una vez porque no les funcionaba la destructora de papel, diciendo: «Ah! como tiene clabes… yo supuse que tú sabrías…» XDD

      1. Joder a mi me han llegado a preguntar si sabía que le pasaba a su coche porque era inyección electrónica…. con esto te digo todo…. jajajajaja

  12. Trabajando yo en una tienda de informatica, entra un cliente indignado con su disco duro:

    -¡Oigan! que me he comprado un disco duro de 500GB y cuando lo he puesto en el ordenador me pone que tengo 460GB me habeis timado y quiero que me devuelvan los gigas que me habeis robado!!!!

    xDDDDDDDDDDDD

    (Hubo que explicarle al caballero con un simil de parquig coches y pintar lineas en que consistia un particionado de disco)

    Aunque poco convencido el cliente acabo yendose semicontento

    Y NOSOTROS EN LA TRASTIENDOA MURIENDONOS DE RISA!!!

    1. Yo tambien pensaba eso cuando empece con la pc, tenia un disco de 10 gb y tenia 9.2 usables, le dije a mi hermano que lo habian timado

  13. Me parto, me estoy leyendo todos los comentarios. Más cosas que me han pasao:

    Una vez me preguntó uno:

    -¿Cómo puedo hacer para conectar dos internets?:S

    Y otra vez me dijo otro:

    -JOSE, MI CORREO NO SE MUESTRA.
    -A ver métete que vea si tienes algún problema.
    Y fue y, en la barra de direcciones escribió http://www.@hotmail.com ¡:S!

    Un saludo a todos

  14. Pues varias con una exjefa.

    -Instalame el guguler, No sabes de que te hablo?(despues de casi una hora descubri que era el google earth)

    -Bernardo, yo estudie sistemas por 3 meses (en 1995), se de que te hablo.

    -Que no sabes que la ip que se usa en mexico es la 4 y la de venezuela es la 1 (sin palabras).

    -De ignorante no me bajaba porque no podia reproducir musica por el speaker interno del CPU, ella decia que si se podia por que el speaker interno de su laptop si lo hacia.

    -segun ella para ahorrar queria que instalaramos webcams por toda la planta (como 2000 mts cuadrados) en lugar de comprar camaras de seguridad.

    -Insistia en utilizar la conexion de internet del trabajo desde su casa.

    y asi mil cosas mas de las cuales su argumento era que si se podia porque lo habia visto en otra parte.

    1. Jejejeje Bernardo esa jefa tuya parece la jefa de recursos humanos de una empresa donde yo trabajé….

      Mi aporte:

      «El Virus se comió el antivirus, ¿puedes venir a ponerlo de nuevo?»

  15. Una de estas molestas llamadas de teléfono (en mi caso Telefónica) para ofrecerte más y mejor internet en banda ancha:
    -Nosotros le ofrecemos más velocidad desde el primer día y no tendrá que hacer nada. En cuanto le mandemos el router podrá conectarlo y navegar.
    (y yo que soy un poco perra)
    -Ya, pero usteded cree que el router funcionará en mi Ubuntu?
    -Sí, sí. Nosotros damos soporte técnico para Windowns en todas sus versiones.
    -Ya, bueno, pero yo no tengo un windows.
    -También damos soporte para todos los Machintos.
    -Yo tengo Ubuntu. En un GNU/Lin…
    -Como ya le he dicho damos soporte para TODOS LOS WINDOWS: (aquí se pone a enumerar) windows xp, windows ME, windows 2000, windows vista…
    -Y Ubuntu?
    -Sí, también windows Ubuntu.

    XD

    1. A mi me paso hace poco algo parecido. Me instalaron un modem en mi casa, pero no lo dejaron configurado asi que accedi a la configuracion y llame para solicitar informacion de conexion del servicio. A lo que me contestaron.

      Servicio Tecnico: Solo meta el cd y siga los pasos siguiente, siguiente, siguiente.
      YO: No uso windows, ya estoy en la configuracion del dispositivo via web, podria darme solo los datos para conectar al modem a su red?
      Servicio Tecnico: Entonces no sirve, busque un computador en windows, por que solo con windows, ahi donde esta es otro dispositivo por que nuestros equipos solo se configuran con el CD.
      (*Me dije Ok! es ilogico pero hagamos lo que dicen, asi que reinicie el ordenador y accedi en windows y le llamo nuevamente*)
      YO: Se~orita ya estoy en windows introduje el cd y he llegado al mismo lugar, me pide los datos de conexion.
      Servicio Tecnico: Entonces espere ahi mientras un tecnico llega por que usted esta haciendo mal el proceso, con windows solo es siguiente, siguiente y todo listo.

      X| grrrrrr!, Pinche carnal, y eso que supone ser de soporte tecnico. En lugar de enojo me dio bastante risa, al llegar el tecnico, fue mas simple tratar con el, solo eran unos pinches datos.

  16. Tambien en el trabajo por alguna extraña razon requieren un programador para trabajar con «programas» de diseño.

    y alguien con experiencia en el manejo de un software hecho en la misma empresa

  17. A una compañera de trabajo me fue imposible convencerla de que:

    -Bill Gates no «inventó» «él solito» el Windows.
    -Bill Gates no «inventó» «él solito» los virus.
    -Bill Gates no «invento» «él solito» el Windows lleno de virus.
    -Bill Gates vende antivirus. (y gana mas dinero con eso que con Windows)

    Imposible convencerla de que alguna de esas «invenciones» de Bill Gates «sin ayuda» es mentira.

  18. Una amiga llego a mi casa preguntando si tenia alguna «bandeja de entrada» que le venda.
    y ante mi cara d WTF!!!, agregó: «donde se ponen los cd!»

    plop!

  19. En un canal de el irc pude leer la siguiente conversación entre un pardillo y un vacilon:

    p> Si abro un mp3 con el note pad me sale la letra de la canción?

    V> Claro que si hombre y si lo abres com el windows media player te sale el video.

    P> gracias tio !! voy a probarlo ahora mismo

    1. cliente: oie compre esta tablet (tablet pc) que le puedes hacer para que funcione mejor, porque desde la nueva politica de google esta bien lenta, ademas tambien no se que relajo con esa politica porque cada rato google cambia de pagina (se referia a que google cambia la imagen)

      llega un cliente buscando un cargador para una laptop y comenta, que le dijo a su hija que no andubiera en paginas que no son de la tarea porque le entran virus y ahi estan las consecuencias en el cargador….. xdddddd

      otro cliente llega y dice que quiere comprar una computadora, pero que le recomiende una que descarge videos y canciones rapido porque la que tiene su hermano esta muy lenta, jajjaja le explique que la velocidad de internet es otra cuestion

  20. Lejos la peor burrada…

    me llaman para que vaya a ver un pc que le borra los iconos del escritorio, que al momento de escribir un documento word empieza a borrar los caracteres.

    No dejaba reiniciar y nada.

    Voy a ver el PC y después de reirme un rato le digo que tiene el botón de suprimir (en el pad numérico) pegado…..

    jajaja xDDD

    por suerte era un amigo y me rei en su cara nomás…. jjajaja

  21. Llamada de un colega:

    -Oye que estoy haciendo una cosa de word que me han mandado en clase y me pone que tengo que dar ctrl+clic ¿Cual es el clic?

    ¬¬’

    1. Caso 1.
      Curso básico de computación.

      Profesor: Tomen el ratón y hagan click.
      Alumno poco informado, toma el ratón y de sus labios sale la palabra: ¡Click!

      Caso 2.
      Padre preocupado, le marca por teléfono a la hija: !Qué tienes que venir a mi oficina, la máquina no anda!
      Hija: ¿Qué pasó?
      Padre: ¡Qué vengas te digo, que la máquina se ha quedado pasmada y se perdio la información!
      Hija: ¿Pero qué hiciste?
      Padre: Nada, es que… no sé qué ha pasado, se ve que es grave, será mejor que vengas.
      La hija sale de su casa, toma un taxi, porque tenía que llegar rápido. Entra a la oficina, se dirige a la máquina. Ve la pantalla… ve que hay unas ventanas minimizadas en la barra de herramientas, las maximiza de manera casi automática.
      Padre: ¡Qué haz hecho! ¡¿Cómo lo arreglaste?!
      Hija: ¿Arreglar qué?
      Padre: Pues ya se arreglo, la información volvió, qué bueno que viniste, estaba a punto de ir con el técnico.
      Plop o.O

  22. Me acabo de acordar de otra. Estoy en clase, en 3º de ingeniería informática. La profesora (que nos daba administración de empresas) era mayor y los ordenadores como que no los entendía. Total, que nos abre el pdf con las transparencias del tema … y se queda toda extrañada porque había una sí y una no (aseguraba ella). Sus razones eran que claro, seguramente ella tenía en su casa el programa pirata y al pasarlo a pdf pues claro, se saltaba trasparencias.
    A todo esto, el listillo de primera fila asintiendo y diciéndola en voz alta que sí, que eso era normal y tal …
    Vale, 2 minutos después, se le ocurrió a la profesora la maravillosa idea de hacer scroll vertical y ver que había 2 trasparencias por hoja en el pdf …..
    En el descanso toda la clase riendose del tonto de la primera fila, jajajaja.

  23. Mi profesor de historia una vez comento que la mejor forma de ver si un PC tenia virus era fijandose en el monitor, si se veia verde y tenia como hierbitas en la parte de abajo, de seguro estaba inundada de virus O.o

  24. Hace poco un buen amigo mio me pregunto si su moderno equipo funcionaria con una fuente de corriente de 100w que se encontro en la basura.

  25. Un profesor de tecnología, hace un par de años: «…y después de MS-DOS salió MS-TRES y así sucesivamente.». Verídico

    También un profesor de universidad, que en primero de informática nos dijo que la última práctica la haríamos en java, cuando era en javascript (no es una gran burrada, pero para un tipo, que tiene hasta un doctorado en informática, tela).

    Y a ver, si me acuerdo de alguna más.

  26. Hoy mismo al llevar una foto a imprimir en un laboratorio de fotografía, salió con rayas. Evidentemente era un problema de la impresora y la dependienta me dice que posiblemente «la imagen se ha rayado al meterla en el pendrive»
    😀

  27. A mi en la tienda en la que trabajaba se me acerco un chico con un pendrive y me dijo si se podia meter en un ordenador de exposicion para descargar musica y juegos xDD

  28. Una vez estaba instalando un PC en un hospital, en esas llega un médico de esos petulantes a decir basta y mirandome en menos me dice:
    Doctor: ¿que computador es ese?
    YO: un Pentium IV
    Doctor: está bonito y… ¿cuanta memoria de disco duro? (con esta expresión quedé loco)
    YO: es de 7200 le respondo
    y se fue muy contento dejando en claro que «él» sabia de computadores.
    En todo caso no mentí… el disco era de 7200 rpm.

    Saludos.

    1. Mentir no mentiste, pero no respondiste a su pregunta. Te pregunt’o que qu’e capacidad ten’ia el disco duro y le respondiste la velocidad de giro de los platos. Es como si te preguntan que qu’e hora es y respondes que hace sol. Me da que m’as tonto saliste t’u ah’i, macho.

      Perd’on por la falta de tildes.

    2. Y vaya Idiota que eres Javier, oh me equivoco? Sera que querias poner una anecdota idiota de ti mismo?
      Pues resulto que el medico era petulante sabia de medicina y as de computadoras que TU mismo que vienes a presumirnos tu intelecto Neanderthalesco, vaya que si suenas TANTO a un soporte tecnico.

  29. Buenisimos todos, me arté a reir xDDDD

    una vez estaba hablando con un amigo mio sobre montar un servidor en windows para un juego y tal y hablando del problema de las ips dinamicas etc etc (estabamos en primero de grado medio) y su prima dijo(tambien en el ciclo aunque no se le daba muy bien) «espera, espera, espera…yo tengo una game boy, eso como va?»

    eso me dejó marcado de por vida xD

    1. yo hice lo mismo, a los 13 años me monte un servidor «pirata» de tibia en una laptop vieja volandome el wifi del vecino con wifi slax

      ahh que buenos dias…

  30. Un día una amiga me llamó alarmadisima porque no podía hacer algunas «acciones» en su nueva MacBook, cuando le pregunté que que eran esas «acciones que no podía hacer» ella me respondió que no podía copiar o pegar. Le di la formula mágica de «cmd + c/v», aún así ella me juyró que esto no le funcionaba y decidí ir a revisar que era lo que pasaba.

    Ella seguía pulsando «cmd + c/v» mientras yo me atacaba discretamente de risa al ver que según su teoría «cmd = ctrl».

    lol

    1. Bueno la verdad yo tampoco sabia que en mac comando era igual a control, y yo apretando control en lugar de comando mas c o v

  31. un loco que decia que un troyano era un video de britney spears 😎
    ensima hablaba en youtube de seguridad informatica con esos terminos..
    decia miles de pavadas mas , pero bueno…
    lo mas chistoso era que se adjudicaba como experto en seguridad informatica
    y segun el usaba alguna distro gnu/linux como usuario sin privilegios por posibles virus..
    para mi que no sabia ni ser root… jajajjaja
    un abrazo capo
    saludos

  32. Justo ayer mi compañero de tesis me dio su pendrive para que le pasara unos documentos; cuando se lo devolví me preguntó si mi ordenador estaba limpio de virus porque tenía miedo de infectar el suyo…

    Le repetí por enésima vez que yo uso GNU/Linux (bueno, resumí en Linux)… ¡y lo mejor es que él tiene un Mac!

  33. Pingback: ¿Cuál es la mayor “estupidez informática” que has escuchado?

  34. Una amiga que hace unos años imprimió unos documentos desde Word y le salieron impresos con los subrayados rojo y verde del corrector.. :-S

    1. yo soy daltónico y hasta hace unos meses me di cuenta de que subrayaba en rojo las palabras con errores de ortografía y con verde los errores gramaticales.

  35. pues esta me la conto un colega de cartagena (murcia), en la que un cliente particular lo llama y le dice que el cd de office no funciona, llega a la casa e intenta abrir el lector y no puede, mete un alfiler para desbloquearlo y tachan!!!

    encuentra 2 cd´s metidos el de las office y uno encima de windows XP, mi amigo como es logico pregunto «¿por que ha metido estos 2 discos?, solo funciona con uno cada vez.
    la magistral respuesta fue «porque al meter el de office ponia que funciona bajo win xp»

    jur cara de poker se te queda a lo lady gaga

  36. Pingback: Estupideces informáticas | kimnod

  37. Jessy:
    «¡¡Deja ya de escribir (en el messenger) que se gasta la tinta del ordenador¡¡» VERÍDICO ¡¡

    PD: fue hace 5 años y todavía nos estamos riendo jajaja

  38. en un foro de videojuegos:

    hoygan, ¿de donde puedo descargarme una targeta grafica? la necesito para jugar

    y lo bueno era que la gente les iba diciendo que esto se compra y no se descarga, y los hoygans dale en que ¿de donde se descarga?, igual lo preguntaron 50 veces xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.