Instalar extensiones incompatibles con la última versión de Firefox

Si utilizas Firefox puede que al actualizar a una nueva versión te hayas encontrado con que el creador de tu extensión favorita no la ha modificado para que se pueda ejecutar en la nueva versión del navegador.

La mayoría de las veces, para resolver el problema, basta modificar un valor en un archivo interno de la extensión que informa a Firefox sobre el mayor número de versión para el que está pensada la extensión.

Y eso es lo que hace este pequeño programa que he escrito (en C#) y que es tan sencillo de utilizar como arrastrar la extensión o extensiones que queramos modificar sobre la ventana del programa. Echadle un vistazo: Update XPI

Comentarios
  1. Otra opción, por cierto, que ya comenté en Como usar extensiones no actualizadas en Firefox, es simplemente entrar en about:config y falsear la versión de Firefox modificando la clave app.extensions.version

    También se puede poner extensions.checkCompatibility a false para que no compruebe la versión o usar las extensiones Nightly Tester Tools o Mr Tech Toolkit.

    Responder

  2. Ah, en Windows se necesita, claro está, el framework .NET y en Linux Mono, las librerías del núcleo de Mono (libmono-corlib) y la implementación de System.Windows.Forms de Mono (libmono-winforms).

    Responder

  3. resadent

    Gran artículo, me hubiese servido de mucho si lo hubiese encontrado antes para usar brief con firefox 3.5, pero ahora ya tiene soporte. No obstante, seguro que me será muy útil para cuando llegue firefox 3.6 :D.

    Responder

  4. Más opciones en http://es.onsoftware.com/p/como-instalar-extensiones-obsoletas-de-firefox

    Tambien existe la extension Nightly Tester Tools, que entre otras cosas, te da opciones para poder instalar extensiones no compatibles. Yo la uso bastante.

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/6543

    Responder

  5. Bueno, en realidad podrías haber hecho un script .bat y un .sh que desempaquetase, borrase el xpi, modificase el rdf, reempaquetase y borrase la carpeta descomprimida. Sólo requeriría 7-zip.

    O, directamente, haber hecho una extensión que en el .jar, en preferences, llevase prefs.js con user_pref(“extensions.checkCompatibility”, false);. Así, nada más instalar ajustaría la preferencia, de modo que no tengas que bajarte el .xpi y hacer el proceso especificado arriba.

    En fin, no deja de ser agradable tener un entorno drag&drop.

    PD: No he conseguido compilarlo. ¿Pongo el csc en %windir%\system32 (me ha funcionado con otros programas)? ¿Le añado parámetros?

    Responder

    • ¿Qué error te da el compilador? De todas formas, ¿por qué lo quieres compilar?

      Responder

      • Form1.cs(3,7): error CS0246: The type or namespace name ‘Ionic’ could not be
        found (are you missing a using directive or an assembly reference?)
        Program.cs(3,14): error CS0234: The type or namespace name ‘Linq’ does not exist
        in the namespace ‘System’ (are you missing an assembly reference?)

        Y (%errorlevel% == 1). Descomprimí el zip y puse un batch con “csc *.cs”, que me daba ciclo infinito. Luego especifiqué la ruta del csc, y se me iba sin resultado. Por último, puse un echo %errorlevel% y pause, para ver qué pasaba.

        Igual es por la versión de .NET, la 2.

        Responder

  6. bola de sebo

    CÓMO OS GUSTA COMPLICAROS LA VIDA…
    Instalas Nightly Tester Tools, y punto.

    Responder

    • Sí, ya he mencionado que es otra de las opciones.

      Pero a alguien le puede resultar más cómodo pasar las extensiones por esta aplicación una sola vez que no tener que instalar Nightly Tester Tools cada vez que instale Firefox. Es cuestión de gustos.

      De todas formas es una aplicación que se desarrolla en 5 minutos (tardé más en buscar un icono), y cuantas más alternativas tengas, mejor 🙂

      Responder

      • bola de sebo

        Ok, pero… cuántas veces instalas tú firefox? xD

        Responder

        • Pues suelo instalar alfas y betas en las distintas máquinas que utilizo. Así que no demasiadas, pero lo suficiente para que a mí, personalmente, sí me sea más cómodo en algunos casos.

          Responder

          • bola de sebo

            Por qué utilizar tantas versiones teniendo una que funciona?

  7. I think it’s better to use Nightly Tools Tester add-on 😉

    Responder

  8. Interesante, muy mono xD

    Responder

  9. […] Instalar extensiones incompatibles con la última versión de Firefox. vía: mundogeek […]

    Responder

  10. uno que pasaba

    Hola a todos,
    quería haceros una pregunta sobre firefox 3.5, a ver si alguno sabeis alguna solución.

    En versiones anteriores, cuando tenías una sola pestaña (habilitando que se vieran las pestañas cuando solo había una), firefox permitía cerrar esa pestaña, abriendo en su lugar una vacía.
    Sin embargo, en firefox 3.5 no te deja cerrar una pestaña cuando solo hay una.
    Si alguien sabe como habilitar la opcion de cerrar la pestaña cuando solo hay una, le agradecería que lo comentase.

    Muchas gracias, y por cierto, el blog está bastante bien. Muchas cosas interesantes, y aunque no suelo comentar, paso habitualmente por aquí.

    Responder

Deja un comentario