Cómo desinstalar Linux e instalar Windows XP

No se me ocurre ningún motivo por el que nadie quisiera desinstalar Linux para instalar Windows XP en su lugar, pero en Microsoft deben pensar que es algo bastante común para dedicarle una entrada en su Centro de Ayuda y soporte. Curioso.

Desinstalar Linux e instalar Windows

Y lo más interesante es que le dan un trato exquisito, informando de que Windows XP y Linux pueden coexistir en el mismo equipo sin ningún problema, recalcando que es posible que el sujeto no desee desinstalar Linux, y avisando al usuario de que compruebe que dispone de un disco de instalación de Linux si pretende instalarlo posteriormente.

Comentarios
  1. ¡Pero si hay muchos!
    Call of Duty, World of Warcraft, Guild Wars, Adobe Photoshop, Maya, MS Office Groove, Firefox (siempre la ultima actualizacion y con más extensiones), Google Chrome, etc, etc.

    Responder

    • Esas serían en todo caso razones para instalar Windows XP, no para desinstalar Linux e instalar XP en su lugar.

      Yo personalmente utilizo tanto Windows 7 como Ubuntu 9.04. Y bien contento que estoy. 🙂

      Responder

      • mmm… sí, tienes razón.

        No se me ocurre otro motivo por el cual desinstalar Linux más que querer usar el espacio de disco para guardar porno después de jugar Call of Duty.

        Responder

    • javivi

      simplemente lo probe(debian) y me gusta, pero kiero ser libre para cambiar y volver cuando guste….sin embargo para volver a windows solo tengo pegas,,,,muchissimas…pq sera, parece la competencia entre telefonia….pues yo necesito quitar debian y poner winndows,,,como lo hago?
      solo tengo una particion, de windows no esta…y al parecer lo tengo instalado en ethernet o algo asi.
      ayuda para desinstalar debian 6.0 e instalar windows xp o 7!!!!

      Responder

  2. Darkjoul

    No, lo verdaderamente interesante es que también hay una guía igual para Windows 2000 y NT, pero NO para Windows Vista. Casi podría deducirse que recomiendan usar XP…

    Responder

  3. Chris

    Cualquiera se queda sorprendido. Es como entrar a Subway y pedir una pizza y te digan que en Pizza Hut también hacen pizza, pero nos especializamos en Sandwiches. Verdad? Algo así jajaja. Saludos a todos los q usamos Linux.

    Responder

  4. javapower

    Desde que Bill Gates salió Microsoft va adopatando cada vez menos posturas integristas. Internet Explorer 8 y su soporte completo de CSS 2.1 es un ejemplo de ello.

    Por cierto Zootropo, sabrás que el windows 7 que te bajas de microsoft recopila información sobre el uso que haces de él y lo envía, ¿no?.

    Que nadie vende duros a cuatro pesetas.

    Responder

  5. ¡He detectado la trampa! Dicen Linux y no GNU/Linux. Conste que yo desde hace tiempo sólo digo Linux a secas para referirme al kernel.

    Responder

    • ¡Rápido! ¡Debemos avisar a Stallman! 😆

      Responder

    • Kernel Linux == Kernel Linux
      GNU == GNU
      Linux == Representacion general de todas las distribuciones Linux + cualquier entorno de escritorio.

      Responder

      • ketk

        Desde mi punto de vista no es así, linux es un kernel y GNU/Linux un sistema operativo completo.
        Sin embargo este no es el tema, muy curioso el artículo.

        Responder

        • sergio

          esactamente, Gnu/linux es el conjunto de herramientas que se apegan a la licencia publica y se integran al kernel linux…

          Pongan un tutorial de como eliminar virus y formatear el HD para remover windows…que para el caso es lo mismo……Dejenlos hacer su lucha….se van dando cuenta de que cada vez mas personas ponen un cd de alguna distro y se olvidan de windows….

          Responder

  6. Curioso pero entretenido, siempre habra algo conlo que quieran hacer noticia

    Responder

  7. Increible: “Inicie el equipo con el disco de instalación de Linux” ya presuponen que tienes un CD live de una distribución linux, y para más inri encima cuentan lo potente que es linux: “Además, Linux reconoce más de 40 tipos de partición diferentes, incluidas las siguientes”
    La verdad es que el que escribió el artículo estoy seguro de que usa linux a diario casi tanto como windows 😛

    Responder

  8. No he podido resistirme a recordar esto xDD

    http://www.kontraband.co.uk/pics/17433/What-To-Do-If-You-Find-An-Atheist/

    Es lo mismo, vamos xDD

    Responder

  9. eVeR

    normalmente lo puede llegar a usar el que compra un PC nuevo con Linux preinstalado. Aunque creo que el que sabe un poco, no necesitaría leer una guía, y el que no sabe nada, patalea por que le saquen “ese Windows raro que no me deja entrar a Internet por que no encuentro el dibujito de la E de Internet” (!?).

    En fin, lo loco de esto es que reconozcan que existe otros SOs aparte de su megamarketineado Windows. Es mas, hace unos meses recuerdo en la portada de la página de MS las razones para usar Windows 2008 Server en vez de Suse o RedHat.

    Responder

  10. […] nunca deja de sorprenderme, en este caso me entero leyendo Mundo Geek que Microsoft tiene un guía (tutorial) en su sitio web, más precisamente en el Centro de Ayuda y […]

    Responder

  11. Flavio

    Yo si tuviera linux sin dudarlo lo desinstalaría e insalaría Windows XP, o Seven si la pc lo puede correr.

    Responder

    • sergio

      Exacto… si la pc lo puede correr, al paso que van inflan mas las versiones nuevas de windows para que consuman mas recursos y adquieras equipos mas nuevos y costosos…. en linux ahy distros especializadas en pc viejas y sin sacrificar la seguridad…. en windows simplemente te recomiendan que instales el 2000 o 98 para no consumir muchos recursos pero dejandote a la deriva en ineficiencia e inseguridad……

      Responder

      • Flavio

        Si la PC es vieja, Windows 98 o 95, mucho más útil que cualquier distro de linux.

        Responder

  12. Yo lo hago a menudo, es porque me llegan trabajos que sólo puedo realizar en xp, y prefiero reinstalar todo que dejarlos juntos, no sé, es más corto, más facil, y tengo todo en línea así que no necesito nada del pc.
    Saludos!

    Responder

    • Rafa

      Joder, de verdad crees que es más fácil y más rápido? Yo creo que no…

      Es más, yo lo que hago es encender el VirtualBox con Windows XP dentro desde Ubuntu 9.04 😀

      Responder

      • Je, es que uso un software llamado Springboard para crear storyboards -de dibujos animados- y si ya es malo en windows, virtualizado es aún peor y mucho más lento.
        Tengo una lista de software que necesito para volver a win, y despues de terminar el storyboard -y cobrar- agarro mi disco de suse y vuelvo a la normalidad.
        Igual extraño Chrome, debo decir.

        Responder

    • Joder. ¿Y dices que lo haces muy a menudo? Debes haber batido alguna clase de récord 😛

      Responder

  13. de todos modos odio a microsoft xD

    Responder

  14. rastery

    Es un poco viejo esta ayuda, febrero de 2006 fue su ultima actualización

    Responder

  15. sergio

    yo hice lo contrario, estudiando los pros y contras llege a la conclusion de que gastaba mas en comprar “seguridad” (algo que microsoft deve darte sin ningun costo y que te lo vende aparte en un antivirus) y actualizar mi pc par ver un par de “truquitos” en el mentado Vista (nada que Compiz-fusion deje en ridiculo y que el 7 apenas logra imitando KDE4) NADA!!!! instale linux, le puse mas cerebro en aprender a compilar y no depender de instalar todos los programas con un par de clicks. Creo que si ganas en seguridad y eficiencia no importa un par de lecciones para compilar cualquier programa

    Responder

  16. De verdad que a mi tampoco se me ocurre ningún motivo, pero hay cada bits corrompido por ahí que…

    Responder

  17. Lo debió haber hecho el mismo que alguna ocasión puso un enlace de descarga de Ubuntu en el Sitio de Microsoft.

    Seguro hay una especie de conspiración de un grupo rebelde de trabajadores de MS pro-Linux xD

    Responder

  18. maxpayne2

    quiero desintalar linux de mi notebook y no puedo, a mi notebook no le funciona la unidad de cd/dvd(error de dispotivo e/s)

    quiero instalar windows xp desde un pendrive existe alguna manera efectiva? busque en google y no hay nada bueno para bootear por USB

    Responder

  19. Lola

    Muy buenas a todos. Debido a que tuve innumerables problemas con miles de virus, decidí que linux iba a ser mi sistema operativo. Sin embargo, ahora lloro por las noches pensando en Windows. A parte de que me va muchísimo más lento, nada es compatible, he instalado un montón de cosas mediante un procedimiento jodidísimo, para que luego no me sirvan de nada, cuando voy a apagar mi pc, se queda enganchado y tengo que desenchufar, y además, cunado me he descargado el Windows para volver a instalarmelo, no me ha permitido abrir el asistente para grabarme el cd de inicio, y grabando sin más, no me lo reconoce.
    No os imaginais al punto de desesperación al que he llegado. Si alguien puede ayudarme, lo agradeceré, y si no… por lo menos, gracias por leer mi desdicha.
    Un saludo

    Responder

  20. intelnex

    “SOLUCIONADO”
    Tambien tenia ese problema intente de todo usando el Fdisk, formateando con los discos del S.O tanto de windos como en Linux, utilizando Partition Magic (que al final nisiquiera aplica cambios) utilizado el Paragon partition magic, todo esto no me resulto, PROVE UN PARTICIONADOR DE LICENCIA LIBRE Y EURECA FUNCIONA 100% COMPROBADO, ES EL “EAESUS PARTITION MASTER” es bastante simple de usar, saludos.

    Responder

  21. si tienes instalado LInux en tu computadora no creo k necesites algun tutorial para instalar WIndows XP

    Responder

  22. ivan

    no se porque muchos odian microsoft, bill gates le ha dado el mundo windows x, 7 oficce, por dios! todos hemos hechotrabajos en word, power point.

    agradesacamos algo por lomenos

    hoy pase un la tarde en linux, y solo puedo decir, garcaias bill gates por haber hecho w7.
    lo demas es para pelortudos y ñoños

    Responder

  23. Encontrandome en la soledad infinita e`mi rancho, con mi tablet, en medio e’la inmensidà de esta noche cerrada y tibia descubro con azoro la claridad meridiana de mi katya y su no menos inmensa entrega.

    Responder

Deja un comentario