¿Es Project Natal el primer gadget racista de la historia?

Ya hablamos hace unos días del nuevo proyecto de detección de movimientos de Microsoft, el llamado Project Natal, que los chicos de Redmond nos presentaron en el E3. Pues bien, corre el rumor de que Project Natal podría tener problemas para detectar a las personas de raza negra, al más puro estilo de ese episodio de Better Off Ted en que la empresa instalaba sensores que no respondían a las personas de piel oscura, y acababan contratando personas de raza blanca cuyo único trabajo era seguir a las de raza negra para encender los aparatos por ellos…

Si, suena más a rumor malintencionado que a algo serio, pero lo cierto es que es perfectamente plausible. Y el hecho de que haya personas de raza negra que hayan tenido problemas, como N’Gai Croal; el que exista evidencia científica de que la espectroscopia de infrarrojo cercano puede verse afectada por la pigmentación de la piel y, sobre todo, el que sea algo que ridiculiza a Microsoft, seguramente convierta este rumor en uno capaz de dar la vuelta al mundo.

No deberíamos permitir que el que otras personas de raza negra no hayan tenido problemas con Project Natal nos arruine un rumor tan jugoso…

Vía

10 comentarios en «¿Es Project Natal el primer gadget racista de la historia?»

  1. Pingback: Project Natal el primer gadget racista de la historia

  2. Ya que lo sacaron al tema yo opino que puede darse el caso de que no detectara correctamente algunos movimientos de alguien sobre todo si es de noche y todo esta realmente oscuro…

    en el vídeo que puso deckerix se ve claramente que el cuarto esta súper iluminado.

    Pero es solo una opinión, de todos modos el articulo se me hace exagerado 😉

    Saludos!!

  3. Para darle «validez» al rumor.. he comprobado Yo mismo que estos rumores son en parte ciertos, soy un encargado de la sección de videojuegos, nuevas tecnologías de Microsoft.

    Lastimosamente la unica solucion que hemos visto es poder «brindar» la tecnologia de las luces rojas a todas las Xbox, para que se produzca un contraste con el rostro de las personas…

    Aunque esto cause otro problema con otro tipo de seres, pero creemos que el plancton rojo podrá entenderlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.