Megatón: Tales of Monkey Island

Se había rumoreado últimamente que desde LucasArts estaban preparando una versión remasterizada de “The Secret of Monkey Island”, el primer juego de la famosa saga de aventuras de Ron Gilbert. Siendo, como es, una de las mejores aventuras gráficas de la historia, sólo con haberse confirmado esta noticia ya estaríamos la mar de contentos. Pero no sólo han confirmado este rumor, sino que, además… ¡han anunciado un nuevo Monkey Island!

La nueva entrega de la saga, que tendrá por nombre “Tales of Monkey Island“, estará a cargo de TellTale Games y se comercializará en forma de 5 episodios mensuales, el primero de los cuáles, Launch of the Screaming Narwhal, estará disponible el 7 de Julio en Wii (a través de WiiWare) y PC, haciendo su debut en Xbox 360 poco después.

Por otra parte la versión remasterizada del título original, “The Secret of Monkey Island: Special Edition”, contará con nuevas voces, gráficos en alta definición y una banda sonora regrabada y estará disponible para Xbox 360 (a través de Xbox Live Arcade) y PC.

Chistes, anécdotas, referencias y citas célebres de Monkey Island son bienvenidos 😉

Vía Menéame

Comentarios
  1. Guybrush ahora tiene pinta de dandy, por cierto.

    Responder

  2. cels

    qué mal ha hecho el 3D a esta mítica saga…

    Responder

  3. Nekete

    Después del trailer, tengo más ganas de jugar al “Special Edition” que al nuevo :S

    Responder

  4. Nekete

    Después de verlo en movimiento, retiro lo dicho :,(
    Los personajes se mueven muy… rarito, como si faltasen frames en la animación o si se deslizasen por el suelo.

    Me quedo con el original.

    Responder

  5. No me gusta el arte de este juego. Las 3D para esto o le ponen cell-shading o nada. No me gustan nada, prefiero un sprite de los 90 a ese 3D pocho. Igual me pasó con el Sam & Max que ni siquiera lo jugué.

    Responder

  6. @morri pues si no jugaste al Sam & Max de nueva hornada (especialmente la segunda tanda) te perdiste una de las mejores aventuras gráficas de la historia. Aunque siempre tienes tiempo de rectificar…

    Responder

  7. Miedo me da :s
    Aparte de eso veo el aspecto muy pobre, no mejora (y mira que era malo) el pobre aspecto del 4.

    Responder

  8. Usar pollo de goma con cuerda

    Responder

  9. ¿Qué esperaban? es un juego de live arcade, lo que significa que sera barato.

    Yo estoy vendido, en cuanto salga me lo compro.

    Responder

  10. […] Mundogeek «Anterior | Temas SimilaresMeme de las 5 cosas que nos gustaría […]

    Responder

  11. Pues a mi me parece bien. Es una forma de acercarlo a gente joven, que en su día no lo disfrutó.

    Responder

  12. Nekete

    Si me parece bien que lo hagan, el problema es que lo hagan mal.

    Ya que están, podrían dejar la opción de jugarlo con los gráficos/música antiguos tal y como lo permitirá el Cave Story de Wiiware.

    Responder

    • De hecho creo haber leído que sí que se puede, pero no me hagas mucho caso.

      Responder

  13. dstraim

    Cuando vi el título de esta entrada me vino a la cabeza me pasó por la mente que iban a crear un monkey island al estilo Tales of (saga de juegos ARPG de Namco-Bandai) Menos mal que cuando leí la noticia no era así XDDDD, aunque la verdad sería algo interesante de ver.

    Ahora no sé porque las desarrolladoras tienen está manía de hacer aventuras gráficas en 3D, si ya con el 2D eran geniales.

    Salu2!!!

    Responder

  14. Se me cae una lágrima .. se me pianta un lagrimón!

    Responder

  15. Lo peor de esto que me encanta tanto todo lo relacionado con Monkey Island que al final acabaré pasandomelo, al igual que me paso con el 4.

    El remake es bienvenido ya que es mi favorito, pero como ya he leido el 3D le ha echo mucho mal a Monkey Island.

    Responder

  16. […] el lanzamiento de la nueva versión mejorada del clásico “The Secret of Monkey Island”, en la tienda de Lucas Arts ya han añadido a catálogo esta simpática camiseta que detalla la […]

    Responder

  17. Hoy en día no debes sacar un 3D tan crudo. No me refiero al modelado sino a la iluminación. ¡¡Ni una maldita sombra!! El “antiguo” 2D estaba trabajadísimo y conseguías zambullirte en su universo. Con este trailer no puedo dejar de ver polígonos y mis ojos se marean buscando sombras que definan el volumen.

    En serio, cuesta entre nada y nada de nada colocar una luz que emita sombras. La Wii lo puede procesar, ya no digamos un PC medianamente moderno. No lo entiendo, pero seguro que ellos tienen un motivo.

    Responder

  18. Mancomb Seepgood

    Guybrush Threepwood? Es el nombre mas ridículo que he escuchado!

    … Oh si, el primer juego de computadora que tuve, y tengo la teoría que también hizo que me interesaran las historias de piratas en la vida real.

    Les recomiendo Bucaners of America en Amazon o en Interner Archive. Es la historia de un hombre que se hizo bucanero por no tener otra opción.

    Por cierto alguien ha hecho o probado el grog (http://en.wikipedia.org/wiki/Grog)??

    Responder

  19. Guybrush_4ever

    El problema de la remasterización, es que The Secret of Monkey Island no se puede mejorar. Seguro que al mejorarle la calidad de imagen cambiará, y perderá parte de su esencia.

    Responder

  20. M4gici4n

    Totalmente de acuerdo con los comentarios que dicen que el 3D ha hecho mucho daño a las aventuras gráficas.
    Yo creo que una buena aventura gráfica tiene que ser siempre en 2D, tiene mas “pinta” de dibujo animado.

    Yo soy cola, tu pegamento (Sword Master dixit).

    Responder

  21. Rafa

    Pues a mi me entusiasma muchísimo la idea. La verdad es que sólo hago leer buenas criticas pero nunca me he lanzado a jugarlo, los gráficos antiguos no me llaman la atencion 🙁

    creeis que deberia cambiar de idea? o me recomendais que juegue a versiones mas nuevas que tengan mejores graficos?

    Responder

  22. Federico

    Estoy hasta los hue**s de la gente criticando un juego que:
    a) Todavía no han jugado
    b) ¡Ni siquiera ha salido a la venta!

    ¡Alegrarse un poco, amargados!

    Responder

  23. Yo estoy de acuerdo con Federico…a mi me gusta y me trae buenos recuerdos de la version antigua..jugaba con mi padre, los dos picaos….jeje
    Saludos

    Responder

  24. […] de 1 año. Es el lanzamiento del primer episodio (porque el juego va por episodios, sí) del nuevo Tales of Monkey Island: Launch of the Screaming […]

    Responder

  25. […] Las aventuras gráficas son mis favoritas a la hora de hablar de juegos de video, como así también las historias de piratas (¿Recuerdan el artículo sobre Puzzle Pirates?) y si bien no son muy populares creo que le hacía falta a la nueva generación tener acceso a este estilo de juego. El primer capítulo de la saga ya se encuentra disponible en el sitio de Telltale Games (si vendrá en capítulos), y se podrá acceder en el viejo formato para PC e incursiona en WiiWare, más tarde lo hará en Xbox 360 como nos comentan en Mundo Geek. […]

    Responder

  26. […] versión, como ya comentamos en su día, cuenta con nuevas voces, gráficos en alta definición y una banda sonora […]

    Responder

  27. TalesOfMonkey

    lo encontré para descargar con crack

    Responder

    • Te borro el enlace porque aquí no damos soporte a la piratería. Pero gracias de todas formas por molestarte.

      Responder

  28. Anónimo

    noooooooo está fabuloso el trailer
    todo los mejores juegos primero sacan para las mejores plataformas y por ultimo a culo de perro (como diria mi viejo) para PC ¬¬

    Responder

  29. It’s actually a cool and helpful piece of information. I’m happy that you just shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

    Responder

Deja un comentario