Copias de seguridad en Wii desde disco duro

Ya hablamos hace tiempo de USB Loader, una aplicación que permite cargar copias de seguridad de los juegos de Wii desde un disco duro externo conectado a la consola por USB, lo que convierte en prácticamente obsoletas otras aplicaciones para “piratear la Wii“, como BackupLoader.

En esta ocasión os traigo un pequeño tutorial sobre cómo instalar y utilizar USB Loader para torpes.

  • Antes de nada tenemos que haber instalado el canal homebrew, cosa que podemos hacer utilizando el Twilight Hack, como explicamos en Canal homebrew en Wii, o el nuevo y mejorado BannerBomb.
  • Necesitaremos primeramente instalar la última versión del custom IOS de Waninkoko, cIOS36 rev10. Esto es un IOS modificado (IOS36) que se instala como IOS249 en la consola y añade nuevas características no disponibles con los IOS oficiales. Si no tienes conexión a internet también necesitarás el archivo IOS36-64-v1042.wad, que no es legal distribuir, ya que es código propietario de Nintendo.
  • Descomprime el instalador del cIOS y copia la carpeta a un directorio apps dentro de la SD (esta es la carpeta de la que el Canal Homebrew lee las aplicaciones).
  • Si no tienes conexión a internet copia el wad del IOS36 a la raíz de la SD, introduce la SD en la consola, inicia el canal homebrew, ejecuta la aplicación y selecciona “WAD Installation”. Si tienes conexión a internet no necesitas el wad del IOS36, ya que este se descargará automáticamente desde la web de Nintendo; podemos seleccionar entonces “Network Installation”.
  • Una vez instalado el cIOS ya podemos utilizar el USB Loader. Personalmente recomiendo una versión llamada Ultimate USB Loader, basada en USB Loader 1.5, que añade características muy interesantes, como la carga de trucos utilizando Ocarina, descarga automática de las caratulas de los juegos, forzado del modo de vídeo, temas personalizables, … A cambio perderemos, eso si, la posibilidad de utilizar el SD Loader. Descargamos Ultimate USB Loader, extraemos el contenido, y lo copiamos a la carpeta apps de la SD.
  • Al iniciar Ultimate USB Loader por primera vez, usando el Canal Homebrew, este se quejará de que el disco duro conectado no tiene una partición WBFS (Wii Backup File System), el sistema de ficheros utilizado por USB Loader. Pulsaremos A y seleccionaremos entonces la partición que queramos formatear, teniendo en cuenta, evidentemente, que todos los datos de la partición seleccionada se perderán.
  • Una vez formateado nuestro disco duro o partición como WBFS llega el momento de instalar los juegos en él. Para hacer una copia de seguridad de un DVD de un juego cualquiera lo introduciremos en el lector, iniciaremos Ultimate USB Loader y pulsaremos + (Install). El proceso puede llevar una media hora. Si tienes una ISO del juego en lugar de un DVD original o un DVD ya grabado, también puedes instalarlo en el disco duro usando WBFS Manager o similar.
  • Una vez instalado el juego o juegos deseados, estos aparecerán en la lista de títulos disponibles. Seleccionaremos el juego a ejecutar con la cruz de control y pulsaremos A para iniciarlo

83 pensamientos en “Copias de seguridad en Wii desde disco duro”

  1. WMBXMB FN8HDHSHTCCCCCCCCCREDQANSC VVHZVJAjaytttttttttttttttttttttttjtyegadasazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzcccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccctttttttttttttttttttttrhedcrofgdhfvssaaadvdgggdffdgU,FNICJHGBIUUCCHSDSSSSSSSSSSAAAAASFEDD54STR32DTEE

  2. Hola tengo una consulta baje el juego just dance 2 y bajo bien….al descomprimirlo extrajo el iso….al momento de pasarlo al disco externo (memoria externa usb) como paso todos los juegos que tengo paso normal….pero al poner el juego la pantalla se pone negra y dice “ERROR ARCHIVO MUY GRANDE” como puedo hacer para que mi Wii pueda leer el juego siendo que esta todo bien menos el detalle del tamaño???….porfavor espero respuestaa…..en serio quiero jugarlo u.u desde ya muchas gracias

  3. Hola, me gustaria saber como puedo jugar a la wii con juegos cargados desde un disco duro extraible pero en mi caso ya tengo la consola modificada y me puede leer los juegos en dvd que ya habia descargado. Si hay alguna forma por favor diganmela, se lo agradezco muchisimo.

  4. Hola,

    Al intentar cargar el iso en el wbfs manager me pone que es imposible cargar. Que me asegure que no está abierta o en uso. Cómo puedo solucionarlo.

    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.