Star Trek es muy larga…

¿Sabías que tardarías 30 días completos en ver todas las series y películas que componen Star Trek? Yo tampoco, hasta que lo he visto en Aeromental.

Colección Star Trek

En concreto el tiempo se distribuiría de esta forma:

  • Star Trek, La serie original: 80 horas
  • 10 películas: 14 horas
  • Star Trek, The Next Generation: 178 horas
  • Star Trek, Deep Space 9: 176 horas
  • Star Trek, Voyager: 172 horas
  • Star Trek, Enterprise: 98 horas
  • Star Trek 2009: 2 horas

720 horas en total, tiempo en que podríamos dar la vuelta al mundo en avión 9 veces o ahorrar lo suficiente para comprar un Tata Nano con un sueldo de mileurista.

Comentarios
  1. lo mismo que hacer el camino de santiago…. no soy tan friki xD jaja

    Responder

  2. OMFG! Dios no pensaba que hubiese dado para tanto xD
    Ya hay que ser friki, coño! jajaja 😉

    Responder

  3. Vi el otro día la última y me gustó tanto que decidí ver las anteriores películas, ya que no había visto absolutamente nada hasta la fecha. Las series las había descartado; y después de leer esto, más. ¡Madre mía!

    Responder

    • MarvinMarciano

      La serie original remasterizada vale la pena, y no es muy extensa.

      Ahí empezó todo. La afición y la industria en torno a este universo provienen de esos 79 maravillosos episodios. Ética, ciencia-ficción y aventura se dan la mano para estimular la imaginación y hacer reflexionar.

      Responder

  4. bastante larga… y eso que te faltaron las dos temporadas de The Animated Series

    Responder

    • @Danklex: No faltaron. En mi lista original, referenciada en Aeromental pero perdida aquí, a sólo dos saltos de distancia, comentaba específicamente que no estaba incluída la animación ni la última peli ni los juegos ni los cómics ni los libros, todos los cuales son “canon”.

      r: Eso de “empezó en 1966” es intencionalmente confuso:

      66-69 – 3 años
      73-74 – 2 años
      87-94 – 8 años
      93-99 – 6 años
      95-01 – 7 años
      01-05 – 6 años

      De estas hay diferentes niveles, pero realmente “Trek” indiscutible son sólo TOS y TNG, las demás son más bien como spinoffs en la mente de los trekkies (Voyager casi se salva, y Enterprise nunca recibió el reconocimiento que merecía).

      Eso son 32 años discontinuos, menos de los 43 años que estás implicando y menos aún dando a entender que es la misma serie, como Dr. Who.

      Hablando de Dr. Who: Tu comparación tambien es desinformativa porque aunque Dr. Who lleva desde 6 años antes la cantidad de episodios que producen al año es la tercera parte y hasta 1984 eran de media hora, no una.

      Así pues, donde hay 700 horas de Star Trek de 1 hora sin contar pelis y animacion, hay 753 episodios de Dr. Who que no suman 400 horas.

      Así, pues, es más fácil ver todo Dr. Who (si no fuese porque duelen los ojos) que todo Star Trek.

      Para listos, el listo de mí. 🙂

      Responder

  5. r

    Normal, empezó en 1966. Es una saga longeva. Si os queréis iniciar en Star Trek lo suyo es tomárselo con paciencia e ir viéndola a lo largo de dos o tres años. Proponéos ver 1º la serie original y TNG porque muchas veces las series posteriores hacen referencia a estas dos primeras, que son la base de todo. Y luego las otras podéis ir viéndolas muy poco a poco, sin prisa. O podéis empezar por las películas. Os recomiendo este orden para engancharos:

    Películas

    1- Star Trek de Abrams
    2- La Ira de Khan
    3- En busca de Spock
    4- Salvar la Tierra
    5- Aquél pais desconocido
    6- Star Trek: la película

    (El resto de pelis, más adelante, porque excepto Primer Contacto, son rematadamente malas. Y para ver Primer Contacto es mejor haber visto TNG).

    Luego podéis poneros a ver

    Series
    1- La serie original
    2- La nueva generación
    3- etc.

    Responder

  6. r

    Lo que sí os aseguro es que es más fácil verse el total de Star Trek que todas las series y películas de Doctor Who…para conseguir algo así hay que dedicarse 10 años XD

    Responder

  7. Maki

    Yo yo que me sentí defraudado con la última de Star Trek…

    Responder

  8. Y yo que quería verlas todas xD, me conformaré con la mueva que pronto tendré el placer

    Responder

  9. Yo vi el otro día la última y pensé en verme la serie… Si me da el punto, supongo que iré con calma, 2 capítulos semanales o algo así…

    Responder

  10. Yo la verdad que voy con Battlestar Galactica…Admiral Adama hasta el final!!

    Responder

    • Increíble Battlestar Galactica. A ver qué tal se portan con Caprica 🙂

      Responder

  11. Ayer por fin vi StarTrek en el cine y es genial, yo no soy muy fanático pero si recuerdo haberla visto de niño, sobre todo la nueva generación.
    Se la recomiendo a todos, sean seguidores de la saga o no, igual les va a gustar. Muy entretenida, muy buen guión, muy buenos actores, en fin, muy buena película

    Responder

  12. Koryrik

    Yo si sabía que se tardaría un mes en ver la saga completa, lo calculé por pura curiosidad hace tiempo. Pero logicamente es un objetivo imposible de realizar.

    Tengo toda la saga y en lugar de verla en un mes, tengo el objetivo de ver dos episodios diarios y en 1 año la habré visto completamente ^^

    Responder

  13. Koryrik

    Por cierto, como buen trekkie, la estoy viendo por orden de fecha estelar, que es la forma más cronológica posible, asi que habrá temporadas en que combinaré episodios de TNG, con los de DS9 y los de VGR 🙂

    Responder

  14. […] Star Trek es muy larga… vía: mundogeek […]

    Responder

  15. Los episodios no duran una hora en DVD, no tienen pausas publicitarias, duran unos 42 minutos… te sale algo menos de tiempo… eso sí, el shock de verlos todos seguidos no te lo quita nadie.

    Responder

  16. Knelo

    puestos a ser quisquillosos XDXD…. falta la serie de animacion ‘Star Trek TAS (The Animated Series)’… o algo por el estilo, que si queremos vacilar de ‘haber visto star trek’ no nos pille nadie a contrapie… jejejeje

    Responder

  17. Me parece una buena cosa en la que gastar 700 horas, aunque solo unas 96 horas de todo el material merezcan la pena.

    Larga vida y prosperidad.

    Por cierto la última me encantó.

    Responder

  18. MeriAn

    Koryrik si tu no te haces lio… jajaja
    Mi madre la veia de chica y hasta hace unos meses no tuve oportunidad de conocer esta serie, me gusta mucho!
    Alguien sabe como o donde puedo conseguir, asi sea comprando, la saga entera? Se agredece cualquier ayuda.

    Responder

Deja un comentario